Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



jueves, 23 de diciembre de 2010

Patria y Nación. (59)

Patria es el patrimonio espiritual que nuestros padres heredaron de sus antepasados con el mandato por ley natural de conservarlo, aumentarlo y transmitirlo a sus descendientes.

El cuarto de los mandamientos del Decálogo recibido de Dios por Moisés y ratificado por Jesucristo, hijo unigénito de Dios, obliga a honrar a nuestros padres, a los antepasados y a la patria (Catecismo 2199). Debemos amar a la Patria, servir al bien común, pagar impuestos justos, votar en elecciones democráticas y defender a la patria (Cat.2239-40).

En conciencia, el ciudadano no tiene obligación de obedecer las leyes contrarias al orden moral, a los derechos fundamentales y a los mandatos del Evangelio (Cat.2242).

El recurso a las armas contra la opresión es legítimo si (Cat.2243):
  1. Hay violaciones ciertas, graves y prolongadas de los derechos. 
  2. Se han agotado todas las alternativas. 
  3. No se provocarán desórdenes peores. 
  4. Hay esperanza fundada de éxito, y 
  5. Es imposible prever razonablemente soluciones mejores.
El ingreso en la Unión Europea es un grave ataque al patriotismo histórico de un pueblo, a la propia cultura, a la nación y a la soberanía del Estado.

En el concepto de Patria hay un engarce profundo entre lo espiritual y lo material, entre la cultura y la tierra. El valor moral del patriotismo se explica en el cuarto Mandamiento que nos exige honrar al Padre, a la Madre y a la Patria, porque representan a Dios Creador. La Patria es verdaderamente una madre para cada uno.

Patriotismo significa todo lo relacionado con la Patria: Historia, tradiciones, lengua, territorio geográfico. Como sucede con la familia, la nación y la patria siguen siendo realidades naturales insustituibles amenazadas por el “Nuevo Orden Mundial”. El patriotismo como sentimiento de amor por la Patria reconoce los mismos derechos a las otras naciones; puede degenerar en nacionalismo cuando se odia a los otros.

Desde el punto de vista conceptual y etimológico, hay una estrecha relación entre Patria y nación: la generación y el nacimiento. La nación está definida por una comunidad que reside en un territorio y se distingue por su propia cultura.


Fuentes:
  • Catecismo de la Iglesia Católica (1993) 
  • Juan Pablo II. “Memoria e Identidad”. Esfera Libros (2005)
  • Clavijo. “Masonería contra España y la Familia”. Blog (2010)