Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



miércoles, 2 de febrero de 2011

Laicismo masónico. (70)

El laicismo es una ideología excluyente de impronta masónica que pretende eliminar lo religioso del espacio público. No confundir con laicidad que marea la separación de la Iglesia y del Estado en lo político. La Iglesia admite la laicidad de los laicos pero no el laicismo de los laicistas.

Manuel Guerra escribió (2005) que el nuevo gobierno de Zapatero estaba formado al menos por ocho masones con el objetivo de implantar un laicismo más radical que en Francia. Al frente de la cruzada laicista está la Fundación CIVES que tutela el proyecto educativo del PSOE.

El trabajo sucio del laicismo lo realizan organizaciones pantalla que no tienen relación visible con la masonería pero siguen sus directrices y promueven sus antivalores.

Principales instituciones y asociaciones paramasónicas:
  1. Institución Libre de Enseñanza, fundada (1876) por los masones Francisco Giner de los Ríos, Gumersindo de Azcárate y Nicolás Salmerón. 
  2. Liga Española para la Defensa de los Derechos del Hombre, formada (1913) por numerosos intelectuales, políticos, periodistas, científicos y artistas. Algunos de los fundadores serán significados masones que desempeñarán un papel relevante en la II República: Azaña, Companys, Ortega y Gasset, Blasco Ibáñez, Martínez Barrio, Antonio Machado, Araquistáin, Giralt, etc. 
  3. Cristianos por el Socialismo, fundada (1973) por Alfonso Comín, Juan García- Nieto y Jose M.Díez Alegría. 
  4. Somos Iglesia, nacida en Austria en el seno de un alejamiento masivo de los fieles. Fue presentada (1995) en Madrid por el teólogo excomulgado Hans Hüng, persistente mentor de la Teología de la Liberación. 
  5. Teólogos de Juan XXIII, asociación civil no canónica a la que pertenecen teólogos protestantes y discrepantes. El presidente durante muchos años ha sido Enrique Miret Magdalena. 
  6. Católicos por el Derecho a Decidir. Sus postulados nada tienen que ver con los de la Iglesia Católica, defienden la igualdad de las mujeres, la ideología de “género” y la libre decisión para interrumpir su embarazo. Están vinculados con organizaciones de gays y lesbianas. En España comparten sede central con la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF) que es la primera organización internacional en el campo de la salud reproductiva. En las jornadas de Diversidad Familiar Valenciana presentaron (2006) al Arzobispado 3000 documentos de apostasía. 
  7. Urantía: defiende desde 2004 nuevas perspectivas sobre el tiempo y la eternidad, habla de la organización de los universos y la relación con la Tierra. 
  8. Caballeros Americanos del Fuego Hermético (CAFH). 
  9. Nueva Acrópolis, etc.