Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



lunes, 7 de febrero de 2011

USA. Dólar Masónico. (73)

Juan Jacobo Rousseau, colaborador de Diderot en la Enciclopedia francesa, publicó (1762) “El contrato social” que proclama el derecho del más fuerte, dando cobertura al despotismo y a los totalitarismos: Capitalismo, Socialismo, Nazismo, etc.

George Washington en su discurso de investidura como primer presidente afirmó rotundamente: “El gobierno USA no se funda sobre la verdad cristiana sino en la fuerza”. Cuando se colocó la primera piedra del Capitolio se presentó portando sus emblemas masónicos según el retrato que muestra al fondo el Capitolio bajo el ojo que todo lo ve. En el billete de un dólar (USA) a la izquierda se encuentra una pirámide de 13 escalones bajo el ojo de Shiva. Además, a la derecha del billete está representada el Águila imperial que abraza 13 flechas en su garra.

Curiosamente, en el escudo de los Rotschild hay un puño con cinco flechas. Para los masones, el trece es el número de la transformación hacia la luz del conocimiento. El símbolo más importante está en la otra cara del billete: en el ángulo superior derecho, a la derecha del número 1, se encuentra una diminuta lechuza casi imperceptible, ave rapaz nocturna, símbolo principal de los Illuminati. Representa a la diosa Minerva de los romanos (Palas Atenea de los griegos). La tradición cristiana define a la lechuza como esotérica y luciferina.

En una carta de la reina Isabel I de Inglaterra, que presidía la más poderosa sociedad hermética de los comerciantes ingleses, aparece la rúbrica de la “S” introducida en un círculo y atravesada por una barra (como el símbolo del dólar) al lado de un triángulo.

El símbolo $ es un talismán de origen egipcio, empleado por los primeros gnósticos adoradores de la serpiente, que se ha perpetuado hasta los modernos teosofistas. Es similar al “Crismón” del emperador Constantino que legalizó el Cristianismo al tiempo que intentaba derivarlo al arrianismo gnóstico para conseguir la unidad con el Imperio Bizantino.

El Crismón es un monograma formado con las letras griegas iniciales del nombre de Cristo (X=ji, P=ro) superpuestas, desapareció de la iconografía cristiana cuando la Iglesia reparó en el engaño gnóstico, especialmente en las iglesias de los herejes cátaros.

El símbolo del dólar (el dinero, la riqueza) es una representación esotérica del dios Mammón, similar al dios Pluto de los griegos, que Santo Tomás de Aquino menciona en “Summa Teológica”.

Mammón es también uno de los protagonistas del poema apocalíptico “Paraíso Perdido” de Milton, brazo derecho de Cromwell (1608- 1658), inspirador del iluminismo gnóstico masónico.

El símbolo $ fue utilizado por la Masonería Simbólica, financiada por los que crearon la City londinense, los banqueros que introdujeron la usura en el cristianismo.

Fuente: Guillermo Buhigas. “Los Protocolos