Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



domingo, 11 de febrero de 2024

ETA: Génesis Masónica



“A la jerarquía Iluminista poco le importa la forma de gobierno siempre que se ajuste a sus designios. Al judío de origen sefardí fundador de la banca Rothschild se le atribuye el aforismo: Permitidme fabricar y controlar el dinero de una nación y ya no me importará quién la gobierne”. Es el comienzo del capítulo VIII del libro de Guillermo Buhigas “Los Protocolos” en la editorial Sekotia.

El castillo Rothschild es una abadía cisterciense (siglo XII), rapiñada por los banqueros tras una desamortización, donde ha radicado su sede nobiliaria hasta 1988. En este castillo a 50 km de París, un grupo de gudaris recibió esmerada formación militar en un intento serio del Gobierno Vasco en el exilio para derribar a Franco. Es el embrión de lo que llegaría a ser la banda terrorista ETA, por lo que es una falsedad que ETA nació en los seminarios vascongados.

El PNV había firmado un pacto con el gobierno colaboracionista del general Pétain y disponía de una sede en el París ocupado por la que desfilaron importantes dirigentes nazis. José Antonio Aguirre, lendakari en el exilio, trasladó su sede (1941) de París a Nueva York cuando Hitler se negó a apoyar directamente las aspiraciones independentistas vascas. Mantuvo contactos con los servicios secretos USA (OSS, más tarde CIA), controlados por Nelson Rockefeller. Aguirre consiguió financiación del Departamento de Estado a cambio de realizar espionaje a favor de USA en España, Hispanoamérica y Filipinas, gracias a los numerosos empresarios vascos.

La traición a España del nacionalismo vasco fue seguida por el abandono de la confesionalidad, condición exigida para ser agentes del Poder masónico, comandado por los Rochefeller y los Rothschild. Aguirre consiguió, del presidente masón Franklin D.Roosevelt, la promesa de apoyo para la disolución de España al finalizar la II guerra mundial. El plan independentista incluía la anexión de Navarra a las tres provincias Vascongadas bajo la hegemonía política del PNV. (Han pasado 70 años y estamos donde estábamos, con Zapatero como agente de la Jerarquía Iluminista).

Aguirre logró el control de la Brigada Vasca (15.000 gudaris en el exilio) que fue enrolada en el ejército francés del general masón De Gaulle. (En el juicio del 11/M el juez Bermúdez afirmó que la Brigada Vasca no existe, ante una pregunta de un abogado de la defensa, José Luis Abascal). Ahora se llama Brigada Vasca Askapena y se dedica a promover la “causa vasca” entre los vascos de la diáspora en el extranjero, gozando de estatus de ONG.

La Brigada Rothschild fue creada (1945) con el beneplácito del gobierno americano para ponerse al frente del ejército vasco tras el próximo derrocamiento del Generalísimo Franco. El plan era formar a más de mil hombres. El primer grupo estuvo compuesto por unos setenta veteranos de la Brigada Vasca y cuarenta juramentados de las juventudes del PNV. En camiones del ejército USA fueron conducidos al Castillo Rothschild. Entre sus líderes se encontraban Abad, Landa, Esturo y Echegoyen. Fue el nacimiento de ETA.