Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



jueves, 30 de junio de 2011

Juan Pablo II en España. (135)

El pasado 1 de mayo Juan Pablo II fue beatificado por Benedicto XVI en la plaza de San Pedro de Roma con asistencia de más de un millón de creyentes entusiasmados.

Todo el mundo recuerda su lema “Totus Tuus” expresión de su total entrega a Cristo y a la Virgen María y su primer mensaje mensaje como Papa: “No tengáis miedo a la verdad, tened esperanza en las promesas de Jesucristo”.

Pero los españoles recordamos sus viajes a España en los que nos demostró su gran cariño, que había comenzado en Roma cuando estudió nuestra lengua, historia y cultura para realizar la tesis doctoral sobre San Juan de la Cruz (1542-1591), colaborador de Santa Teresa de Jesús en la reforma de la Orden carmelitana y el más importante poeta místico de Occidente como demuestra en “Noche oscura del alma”:
En una noche oscura,
con ansias de amores inflamada,
¡oh dichosa ventura!,
Salí sin ser notada,
estando ya mi casa sosegada.
………………………..
Quedéme y olvidéme,
el rostro recliné sobre el Amado,
cesó todo, y dejéme,
dejando mi cuidado
entre las azucenas olvidado.
………………………..
El Papa peregrino hizo 104 viajes fuera de Italia, más de un millón de kilómetros. Visitó nueve veces Polonia, ocho veces Francia, siete veces USA y cinco veces México y España. Recordamos sus mensajes en los viajes a España, especialmente los que contaron con presencia de nuestra familia (Loyola, Madrid y Santiago):
  1. 1982 (31/X-9/XI)
    Defensa de la familia frente al divorcio, de la vida frente al aborto y del derecho de los padres a la educación de sus hijos.
    ¡Europa, vuelve a encontrarte. Sé tú misma. Descubre tus orígenes!
    ¡España, aviva tus raíces!
  2. 1984 (10-11/X)
    Zaragoza (Virgen del Pilar). Agradecimiento a la Iglesia de España la inmensa por la inmensa evangelización llevada a cabo en todo el mundo, muy especialmente en América y Filipinas.
  3. 1989 (19-21/VIII)
    Santiago de Compostela (IV JMJ) y Asturias.
    ¡Queridos jóvenes, dejaos prender por Él!
    Sólo Cristo es el camino, la verdad y la vida.
  4. 1993 (12-17/VI)
    Sevilla, Huelva (El Rocío), Madrid (Consagración de la catedral de la Almudena y Canonización en la plaza de Colón).
    ¡Jóvenes que me escucháis, dejadme repetiros lo que ya os dije en Compostela: No tengáis miedo a ser santos!
  5. 2003 (3-4/V)
    Madrid (Aeródromo de Cuatro Vientos). Jóvenes, al volver la mirada atrás y recordar estos años de mi vida, os puedo asegurar que vale la pena dedicarse a la causa de Cristo y, por amor a Él, consagrarse al servicio del hombre.
Karol Wojtyla nació en Wadowice (Polonia) el 18/V/1920. Fue ordenado sacerdote en 1946, nombrado obispo auxiliar de Cracovia en 1958, arzobispo de dicha sede en 1964, cardenal en 1967 y elegido Papa el 16/X/1978.

En su libro “Memoria e identidad” (conversaciones al filo de dos milenios) reflexiona sobre los grandes temas:
  • Coexistencia del bien y del mal. Juan Pablo II tuvo que experimentar personalmente las “ideologías del mal” (nazismo y comunismo).
  • Misterio de la Redención como límite divino impuesto al mal.
  • Uso apropiado de la libertad. La libertad es para el amor.
  • Concepto de patria, nación y cultura.
  • Visión de Europa.
  • Democracia: posibilidades y riesgos.
  • Atentado del 13/V/1981. Fue como si alguien hubiera desviado la bala (Virgen de Fátima)
El pontificado de Juan Pablo II es el tercero más largo (26 años y medio), sólo superado por San Pedro y Pío IX. Leyó más de 20.000 discursos. Publicó 14 encíclicas, 45 cartas apostólicas y 14 exhortaciones. Beatificó a 1.338 personas y canonizó a 482 (mayoría de españoles), más que los papas de los últimos cuatro siglos. Nombró 231 cardenales. En Manila (1995) asistieron cuatro millones a su Misa. Participó en las dos primeras sesiones (1962-63) del Concilio Vaticano II. Contribuyó muy especialmente a la liberación de Polonia y a la caída del Muro de Berlín y de la Unión Soviética (1989). Juan Pablo II murió (2/IV/2005) tras una larga enfermedad, su proceso de beatificación se abrió el 13 de mayo siguiente. Benedicto XVI reconoce (19/XII/2009) sus virtudes heroicas y le proclama venerable. Y el Papa aprueba (15/I/2011) el milagro atribuido a la intercesión de Juan Pablo II y firma el decreto de beatificación.

Fuentes:
  • Ismael Medina. Juan Pablo II. Testigo de Esperanza. Dyrsa 1983.
  • Juan Pablo II. Cruzando el umbral de la Esperanza. Plaza-Janés 1994.
  • Juan Pablo II. Memoria e Identidad. Esfera de los Libros 2005.
  • Beatificación de Juan Pablo II. Especial de La Gaceta de Intereconomía (28/IV/2011)