Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



domingo, 20 de noviembre de 2011

Profesión de Fe Cristiana. (133)

El Símbolo de los Apóstoles (“Credo”) es el resumen fiel de la fe de los apóstoles. Es el más antiguo símbolo bautismal de la Iglesia de Pedro y el más antiguo catecismo romano.

El símbolo (llamado) de Nicea-Constantinopla debe su gran autoridad al hecho de que es fruto de los dos primeros Concilios ecuménicos (años 321 y 381). Sigue siendo hoy el símbolo común a todas las Iglesias de Oriente y Occidente. Es más explícito y detallado que el Símbolo de los Apóstoles, que se expresa en 12 artículos:
  1. “Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra”. 
  2. “Y en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor” 
  3. “Jesucristo fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo y nació de Santa María Virgen” 
  4. “Jesucristo padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado” 
  5. “Jesucristo descendió a los infiernos y al tercer día resucitó de entre los muertos” 
  6. “Jesucristo subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre Todopoderoso” 
  7. “Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos” 
  8. “Creo en el Espíritu Santo” 
  9. “Creo en la Santa Iglesia Católica” 
  10. “Creo en el perdón de los pecados” 
  11. “Creo en la resurrección de la carne” 
  12. “Creo en la vida eterna”. 

Fuente: Catecismo de la Iglesia Católica (epígrafes 198 a 1065): 1ª PARTE-2ª SECCIÓN-Los símbolos de la FE (12 artículos)

Pinchar: