Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



viernes, 13 de enero de 2012

Inglaterra: "La pérfida Albión", progenitora de herejes y masones (224)


Londres:capital del Imperio Masónico  
"Creo que fue Julio Camba, quien dijo que los ingleses 
siempre están dispuestos a reconocernos como iguales, 
si nosotros les aceptamos como superiores"...
(Manuel Martín Ferrand en ABC-11/12/2011)
*******
Pérfida Albión 

Es una expresión utilizada para referirse al Reino Unido. Fue acuñada por, el poeta francés de origen español, Augustin Louis Marie de Ximénèz (+1817) en su poema "L´ere des Français", en el que animaba a atacar a "la pérfida Albión" en sus propias aguas: "Attaquons dans ses eaux la perfide Albion"

El término "Albión" es de origen celta. Sin embargo los romanos lo asociaron al latín "albus" (blanco) en referencia a los acantilados de Dover de característico color blanco, que son lo primero que se ve al aproximarse a Gran Bretaña desde el Norte de Francia.

El adjetivo "pérfido" aplicado a Inglaterra ya se había empleado desde el siglo XIII y fue usado también en uno de sus famosos sermones por el historiador y teólogo francés Bossuet, que comparaba la oposición a la fe católica romana con la que los britanos, aislados por sus mares, sostuvieron contra los antiguos romanos: "L'Angleterre, ah la perfide Angleterre, que le rempart de ses mers rendait inaccessible aux Romains, la foi du Sauveur y est abordée".

Napoleón lo popularizó y ha vuelto a ser utilizado en todos las guerras en las que ha intervenido el Reino Unido. También ha sido muy usado en España .

En la rebelión irlandesa de 1916, inspiró una canción tradicional "Foggy Dew", que presenta a la pérfida Albión vacilante, ante el ruido de los rifles al caer la negra noche: "Oh the night fell black and the rifles' crack Made perfidious Albion reel".

En el capítulo XIX "Bodas Reales" de los Episodios Nacionales de Pérez Galdós, se cita: " Inglaterra, esa puerca, ya lo sabe usted, a quien dan el mote de pérfida Albión".

Puerta de Calais
Anglofobia

La palabra «anglophobia» tiene su origen en USA, Jefferson usó la palabra en una carta a Madison, fechada en 1793. Escribió: "The Anglophobia has seized violently on three members..."

Desde los tiempos del Imperio Español, Inglaterra ha sido nuestro enemigo implacable. 
"Pérfida Albión" es la forma utilizada por los españoles para referirse a Inglaterra, todavía en la actualidad, a causa de la no-devolución de Gibraltar, a pesar de las resoluciones favorables de la ONU. 

Los reyes ingleses patrocinaron la piraterìa para debilitarnos y robarnos. España reclamò al gobierno inglés por condecorar a los "ladrones marítimos" en vez de enviarlos a prisión. Los casos más conocidos fueron los de Hawkins y Drake.

Inglaterra obligó a China a permitir el comercio del opio, consiguiendo un gran negocio, que debilitó su sociedad hasta la revolución comunista y enriqueció al imperi. Los ingleses mienten sobre que los españoles exterminaron a los pueblos indígenas de América, pero ocultan que los colonos ingleses realizaron el exterminio de los pueblos amerindios en los EE.UU y Canadá, mientras en los virreinatos españoles se produjo un mestizaje generalizado. 

La leyenda negra es una historia falsa, inventada por los ingleses, protestantes y masones, para debilitar a España en Europa y América. Inglaterra practicó el monopolio del comercio de esclavos perjudicando a Portugal y Francia durante siglos pero, cuando otras naciones comenzaron a hacer lo mismo, decidieron prohibir el tráfico de africanos, asegurando que era "inhumano".

También existe una pugna cultural y económica entre el mundo anglosajón y el hispano. Huntington, en su exitoso libro "Choque de civilizaciones", intenta limitar la inmigración hispana a USA

La masonería anglosajona es la inventora del término Latinoamérica para destruir el concepto de Hispanoamérica, intentando borrar la historia de la auténtica América: 500 millones rezan en español a la Virgen de Guadalupe, emperatriz de la Hispanidad. 

*******
Cronología de la pérfida Albión

-450: Los britanos son empujados hacia Gales por invasores germánicos: yutos, anglos, sajones y vikingos daneses, de lenguas indoeuropeas y etnias diferentes. Son los tiempos de las leyendas artúricas. 

-461: San Patricio muere después de fundar la Iglesia de Irlanda-Escocia. Los anglosajones fueron convertidos por el benedictino Agustín (m.604), enviado por el papa Gregorio Magno. Fue el primer arzobispo de Cantérbury.

-933: Edgardo se hace coronar como primer rey de Inglaterra por san Dunstan, arzobispo de Cantérbury. El danés Canuto (1016-1035) conquista toda Inglaterra, se hace cristiano y une el reino con Dinamarca. 

Edad Media

-1066: Guillermo el Conquistador, duque de Normandia, desembarca y derrota a Haroldo II en la batalla de Hastings. Se corona rey de Inglaterra y "roba" sus posesiones a los nobles anglosajones.

-1127: Enrique I obliga a la nobleza a reconocer como heredera a su hija Matilde, viuda del emperador de Alemania, que se casa con Godofredo, conde de Anjou, llamado Plantagenet porque adornaba el yelmo con retama. Enrique II (1154-1189) instaura la dinastía Anjou-Plantagenet, reuniendo los feudos de su madre en Francia (Normandía y Bretaña), de su padre Godofredo (Anjou, Maine y Turena) y Aquitania de su mujer Leonor. Su canciller y amigo Tomás Becket, arzobispo de Canterbury, es asesinado por orden del tirano en 1170, por oponerse a la jurisdicción y libertad de la Iglesia de Roma. Incitados por Leonor, sus hijos se rebelan contra el rey.

-Leonor Plantagenet, hija de Enrique, fue lo mejor de la familia y de la monarquía inglesa, casó con Alfonso VIII de Castilla, el de las "Navas de Tolosa" (1212), y tuvo dos nietos Reyes-Santos: Fernando III de León y Castilla, y Luis IX de Francia, gracias a la educación recibida de sus madres Berenguela y Blanca de Castilla.

-Juan sin Tierra se rebeló contra se hermano Ricardo I Corazón de León (+1199), ausente en las Cruzadas. Durante su reinado (+1216) pierde los territorios continentales, excepto Guyena, es excomulgado por el papa Inocencio III y derrotado en Bouvines por Felipe Augusto de Francia. Los barones se rebelan contra Enrique III, le derrotan en Lewes (1254) y le imponen un Consejo de regencia y un Parlamento con representantes de los condados y de las ciudades.

-Alfonso IX de León convocó las primeras "Cortes" en 1188, adelantándose 66 años a los ingleses en la fundación de una monarquía democrática, con participación de los tres estamentos medievales: Nobleza, Clero y Burguesía, que representó a las ciudades y villas.

-1284: Eduardo I anexiona Gales a la corona inglesa, y expulsa a los judios. En 1297 es derrotado en Stirling por William Wallace al frente de los rebeldes escoceses. En 1314, Roberto II funda la dinastía de los Estuardos en Escocia.

-1339: Eduardo III inicia la "Guerra de los 100 años" contra Francia, a causa de la Guyena. "El Principe Negro" la reanudó y también participó en la batalla de los campos de Montiel (1369) como aliado del rey Pedro I de Castilla, muerto a manos de su hermanastro Enrique fundador de la dinastía Trastamara, que finalizó la Reconquista de España a los moros con los Reyes Católicos. El despótico Ricardo II sufrió derrotas contra Francia y la sublevación de los campesinos, siendo depuesto por el parlamento.

-1386: Juan de Gante, duque de Lancaster, 4º hijo de Eduardo III, casado con Constanza, hija de Pedro I de Castilla, desembarcó en La Coruña, estableció la corte en Orense y reclamó la corona de Castilla. Pactó con Juan de Avis, que disputaba la corona de Portugal a Castilla, el reparto de León y Castilla entre portugueses e ingleses. La resistencia al asalto de Palencia, gracias a sus mujeres, provocó la retirada de los ingleses y la negociación con un matrimonio en prenda de paz, Enrique el heredero de Juan I de Castilla y Catalina la hija de Lancaster y Constanza. Así finalizó la guerra civil en Castilla por la unión de los descendientes de Pedro I y Enrique de Tratamara. Pero el efecto negativo fue una tregua de Castilla con Portugal, que fortaleció su sentimiento independentista, después de la batalla de Aljubarrota a causa del apoyo de Inglaterra a Juan de Avis contra Juan de Castilla.

-1399: Enrique IV de Láncaster logró imponerse a la nobleza. Enrique V es forzado a levantar el sitio de Orleans por Juana de Arco, que es entregada por los borgoñones a los ingleses y quemada viva por hereje en Ruán (1431). Carlos VII de Francia se reconcilia con el poderoso duque de Borgoña y reconquista Paris, Normandía, Guyena y Burdeos a los ingleses. Su sucesor Luis XI entrega Flandes a Carlos de Borgoña, el Temerario. En 1494 Carlos VIII de Francia inicia las guerras italianas contra España por el reino de Nápoles.

Anglicanismo

Londres: el río Támesis 
-Enrique VIII (1509-1547) de Inglaterra obtuvo, del papa León X, el título de "Defensor Fidei" por su apoyo contra el hereje Lutero pero, cuando el emperador Carlos V venció en Pavía (1521), se alió con Francisco I de Francia e intentó independizarse de Roma. Casado con Catalina de Aragón, tía del emperador, pidió el divorcio que fue rechazado por Roma. Su "fogoso" temperamento, la necesidad de un heredero varón y el consejo del cardenal Wolsey le llevó al adulterio con la joven y bella Ana Bolena, siendo excomulgado por el papa Clemente VII. En 1534, el Parlamento reconoce la iglesia nacional de Inglaterra e inviste al rey como su suprema autoridad. Enrique reprime duramente toda oposición, por consejo de Tomás Cronwell, ejecutando al gran canciller Tomás Moro, santo mártir por defender a la Iglesia de Roma. Suprime los monasterios y roba sus propiedades, se separa de la reina Ana y la manda ejecutar. Todavía se casará cuatro veces más, continuando su sanguinario reinado.

-Tomás Cranmer, primer primado anglicano, introduce la herejía luterana-calvinista (1549).

-María Tudor (1553-1558), hija de Enrique y nieta de Isabel la Católica de España, subió al trono con 15 años a la muerte de su hermano, trató de recuperar los derechos de los católicos y se casó (1554) con Felipe II, que no pudo frenar la herejía protestante, porque la católica María murió, y no pudo unir las coronas de España e Inglaterra, poniendo freno a Francia, nuestro ambicioso vecino. Desde entonces, Inglaterra se convierte en "La pérfida Albión", cuya estrategia política es acabar con el poder de España, la nación defensora a ultranza de la Iglesia Católica.


Torre de Londres

Enrique el Adúltero e Isabel la Sanguinaria 
decapitaron en la torre de Londres a:
-1536. Ana Bolena, ex-Reina

-1541. Margarita Plantagenet, Condesa de Salisbury
-1542. Catalina Howard, Reina
-1542. Lady Rochford
-1554. Jane Grey
-1601. Roberto Devereux, Conde de Essex
-1601. 75 nobles fuera de las murallas del castillo

-Decenas de miles de ciudadanos

-Isabel I (1558-1603) de Inglaterra, hija iligítima de Ana Bolena, renueva la soberanía de la corona sobre la iglesia anglicana, sin asumir la autoridad teológica. En 1563, el calvinismo reformado se convierte en la base de la iglesia de Inglaterra. Isabel apoya a los protestantes de los Paises Bajos y a los piratas que atacan los galeones españoles "de la plata", que financian la defensa de la religión católica en Europa. Drake, con marinos ingleses camuflados, ataca los principales puertos españoles: Vigo, Santo Domingo, Cartagena de Indias,...

-John Knox, discípulo de Calvino, unifica a los protestantes de Escocia contra María Estuardo, reina católica y heredera legítima de Inglaterra, que pide refugio a su prima Isabel. Obviamente, es encarcelada en Londres y ejecutada con una falsa acusación de traición. 


-Fundación de la "Bolsa de Londres" (1571) y de la "Compañía de las Indias Orientales" (1600).


-Felipe II de España decide deponer a Isabel I con ayuda de los católicos ingleses. Prepara la "Armada invencible" con 130 naves y 30.000 hombres, al mando del duque de Medinasidonia. La muerte de Maria Estuardo precipitó la salida de la flota en julio de 1588 y el mal tiempo, en el canal y en las costas de Inglaterra, provocó la destrución de la mayoría de las naves sin entrar en combate, por falta de calado en los puertos próximos.



Absolutismo

-Jacobo I Tudor (1603-1625), rey de Escocia, y de Inglaterra. Primer soberano de Gran Bretaña. Refuerza el anglicanismo frente a puritanos y católicos, que organizan la conspiración de la pólvora.

-Carlos I Tudor (1625-1649) se enfrenta al Parlamento dominado por los puritanos. Es apoyado por los escoceses en la guerra civil entre corona y parlamento (1642-1648). Cronwell derrota a los escoceses y, convencido de su divina misión, ejecuta al rey y proclama la república. El parlamento suprime la Cámara Alta y el Consejo de Estado. Apogeo de las sectas, persecución de los católicos en Irlanda y represión de los puritanos en Escocia.


-Cronwell, el lord Protector, disuelve el parlamento (1653) y ejerce la dictadura. Intenta monopolizar el transporte marítimo y arrebata Jamaica y Dunkerke a España. John Milton, secretario de Cronwell, publica el "Paraiso perdido", poema que exalta la moral puritana. La "Royal Society" es fundada en Londres sobre los principios del Rosacrucismo: calvinismo, esoterismo, cabalismo y alquimia. Su fin, la investigación científica. Newton, su miembro mas destacado.


-Carlos II Estuardo (1660-1685) restaura la monarquía, imita al absolutismo francés, persigue a los puritanos y apoya a los anglicanos. Un incendio y la peste asolan Londres (1665). Cesión de Surinan (Guayana) por Nueva Amsterdam (Nueva York). Tratado secreto de Dover (1670) con Luis XIV contra Holanda, apoyo de la secta "La Cábala". "Test Act" ((1673) para la exclusión de los no-anglicanos de todos los cargos públicos. "Habeas Corpus Act" (1679) para la protección del ciudadano frente a detenciones arbitrarias. Los parlamentarios se agrupan en dos partidos: Whigs, burgueses liberales, y Tories, conservadores fieles a los Estuardo y a la iglesia anglicana. Jacobo II Estuardo (1685-1688) intentó la restauración del catolicismo. Estalla la revolución "Gloriosa" y el rey huye a Francia.


-Guillermo III de Orange (1688-1702) destronó a su suegro después de vencer a Luis XIV de Francia y a los católicos irlandeses. La nobleza terrateniente y la burguesía acuerdan gobernar por turnos. Fundación del "Banco de Inglaterra"(1694). La monarquía absolutista es sustituida por la parlamentaria con división de poderes, legislativo y judicial, para garantizar la libertad individual y la propiedad privada. John Locke consagra la superioridad de la Ley sobre la voluntad del rey. La hegemonía marítima pasa de España a Inglaterra.

-Ana Estuardo (1702.1714), hija de Jacobo II. El general John Churchill, duque de Marlborough, perpetra el robo de Gibraltar, convertido en colonia por la "pérfida Albión". No ha sido restituida a pesar de la promesa por la neutralidad de España en la II guerra Mundial y de dos resoluciones de la ONU en los años 50, cuando perseguía las injusticias de los imperialistas.

-Jorge I de Hannover (1714-1727) y Jorge II (1727-1760) gozan de paz (1721-1742), pero los cargos públicos son objeto de corrupción y el gobierno practica la censura de prensa. Prosperidad creciente gracias a la política de desarrollo mercantil y colonial.



Masonería


-1717: Fundación de la "Gran Logia de Inglaterra" y proclamación de las constituciones masónicas de Anderson. La Masonería es una secta secreta religiosa de base gnóstica y filosófica, creada para facilitar el poder de unas élites. Ha sido la estructura vertebradora del Imperio británico y es ahora la ideología de la superplutocracia que dirige en la sombra el Imperio norteamericano. Es una consecuencia del capitalismo de origen protestante y judío. Todos los Papas han condenado a la Masonería desde Clemente XII (1738) porque sus fines son anticatólicos.

-Jorge III (1760-1820) es mejor conocido por su largo reinado, su "locura" y por haber perdido la guerra de independencia de sus colonias americanas. Sin embargo, los masones le recuerdan por otras razones.

-Jorge III era nieto de Jorge II e hijo de Federico Luis, príncipe de Gales (1707-1751), el primer masón real, que lideró un estilo de vida hedonista y que murió antes de reinar. Se casó con la princesa Carlota de Mecklemburgo y fue padre de 15 hijos, en 22 años. A diferencia de Jorge I y Jorge II, fue popular entre sus súbditos, prudente, conservador e interesado ​​por la agricultura; en la más aburrida corte de Europa. No era como sus hermanos, que disfrutaron de fiestas, bebidas, juegos y grandes deudas. Tres de ellos fueron masones; y Henry, duque de Cumberland (1745-1790) fue Gran Maestro de la "Logia Gran Premier de Inglaterra". Jorge III nunca llegó a ser masón. Pero lo fueron seis de sus hijos: Jorge, príncipe de Gales, el duque de York, el duque de Clarence, el duque de Kent, el duque de Cumberland y el duque de Sussex.



Jorge III y su familia



Las grandes revoluciones de USA y Francia tienen un importante componente masónico. El desarrollo del "Poder Masónico" en épocas posteriores se analiza en otro lugar de este blog.

Coda: "CLAVIJO" odia el pecado y las herejías, que son obra de Satanás, y pide al Espíritu Santo que le ayude a perdonar y amar a los enemigos de la Iglesia y de España.