Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



jueves, 2 de febrero de 2012

El Terror Rojo en España (247)




El terror rojo en España
de José Javier Esparza
El rostro de la izquierda al descubierto

Recomendación del Club Criteria:
La moderna represión política, con el terrorismo en masa por parte del Estado o de grupos organizados empezó con la Revolución francesa. Volvió en las revoluciones francesas de 1848 y 1871, aunque de una forma más limitada, y se extendió con los nuevos movimientos revolucionarios, como el anarquismo y los diversos grupos revolucionarios rusos. Luego, con los intentos revolucionarios y las guerras civiles revolucionarias del siglo XX, se extendió a muchas partes del mundo. Como bien sabemos, España no fue una excepción.
El libro de José Javier Esparza "El Terror Rojo en España" es una obra de síntesis y divulgación, y tiene la ventaja de salir al paso de simplismos y justificaciones. Presenta la narración más completa hasta el momento del Terror en la zona republicana, y demuestra que casi siempre fue el producto de grupos políticos organizados, y en muchas ocasiones autorizados por el propio gobierno republicano. Además manifiesta el grado de sadismo revelado por muchos de estos actos en la zona republicana, una característica que contrasta con las características en la zona nacional. Aunque en ésta también se registraron actos sádicos, sí cabe caracterizar la represión nacional por una mayor sistematización y profilaxis, acentuando la eficiencia y reduciendo los excesos individuales.

Biografía de José Javier Esparza (Valencia 1963):
Periodista desde los veinte años, ha escrito en numerosas publicaciones y periódicos, ejerciendo de analista político y como crítico de televisión y de cultura. Formado en las redacciones de ABC y YA, fue redactor jefe de la revista cultural Punto y coma y ha dirigido la revista de pensamiento Hespérides. Desde 1991 escribe la crítica de televisión para los diarios del grupo Vocento. Vinculado políticamente al Partido Popular dede los años noventa, entre 2000 y 2004 fue director del gabinete del Secretario de Estado de Cultura durante el último gobierno de Aznar. Dirigió el diario digital "elmanifiesto.com" antes de incorporarse a la cadena COPE. Sus espacios sobre Historia de España en "La tarde con Cristina" dieron lugar a dos libros: La gesta española y España épica. En 2007 comenzó a dirigir en COPE el programa cultural nocturno "La estrella polar" y al año siguiente, además, los contenidos de la web de la cadena. Desde 2010 pasó a formar parte del equipo del Grupo Intereconomía dirigiendo y presentando el telediario con Pilar García Granja y Eduardo García Serrano. Desde septiembre de 2011 dirige el magacín de actualidad sociocultural "Con otro enfoque".Especializado en la divulgación histórica, intelectualmente se formó en la denominada "nueva derecha" francesa y en la obra de Ernst Jünger. Vinculado al entorno de la derecha cultural española, ha apoyado públicamente a los objetores de conciencia a la asignatura Educación para la Ciudadanía, los movimientos pro vida y la Fundación para la Defensa de la Nación Española.
Ensayos y Novelas:
-Ejercicios de vértigo (Ediciones Barbarroja, 1994)
-Curso general de disidencia (Emboscado, 1997)
-Las metamorfosis de Fausto. Milagro y tragedia del espíritu de la modernidad
-El invento del maligno. Informe sobre la televisión (Criterio Libros, 2001)
-El bienio necio. Crónica del zapaterismo (Áltera, 2006)
-Los ocho pecados capitales del arte de hoy (Almuzara, 2007)
-El terror rojo en España (Áltera, 2007), con prólogo de Stanley Payne
-La gesta española (Áltera, 2008)
-España épica (Áltera, 2009)
-Guía políticamente incorrecta de la civilización occidental (Ciudadela 2009)
-La gran aventura del Reino de Asturias. Así empezó la Reconquista (La Esfera de los Libros 2009)
-El Libro negro de Santiago Carrillo (Libros Libres, 2010)
-En busca de la derecha (perdida) (Áltera, 2010)
-Moros y cristianos. La gran aventura de la España medieval (La Esfera de los Libros 2011)
-Forjaron España (con Carmelo López-Arias, Ciudadela 2011)
-Juicio a Franco (Libros Libres, Madrid, 2011)
-El libro negro de la izquierda española (ed.), (Chronica 2011)
-El dolor (Áltera, 2002). Novela
-La muerte (Áltera, 2007). Novela
Fuente: Wikipedia
Imprime esta entrada