Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



viernes, 23 de marzo de 2012

San Pablo a los Casados (303)

Paulo de Tarso por "El Greco"
 Carta de San  PABLO 
a los EFESIOS (5,21-33)

5:21 Someteos unos a otros en el temor de Dios.
5:22 Las Casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;
5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
5:24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
5:28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
5:32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.
5:33 Por lo demás: Cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.
********** 

PAULO de TARSO
San Pablo escribiendo sus Epístolas
 1. Juventud
Nació en Tarso de Cilicia, al sureste de Asia menor, ciudad de lengua y cultura griega. Sus padres eran judíos y hablaban arameo en casa. Profundizó el estudio de la ley de Moisés en Jerusalén con Gamaliel, jefe de la secta de los fariseos que profesaban un judaísmo muy riguroso y austero. Saulo se convierte en el más encarnizado perseguidor de los cristianos; entra en sus casas por la noche y los encarcela. Por entonces el joven y valiente Esteban predica con gran éxito, por lo que Saulo dirige a la plebe que le apedrea hasta la muerte. 

2. Conversión 
La visión de Cristo, camino de Damasco por orden del Sanedrín para ahogar la naciente comunidad cristiana, cambia radicalmente su vida. El perseguidor recibe la gracia para convertirse en apóstol de Cristo. Durante algún tiempo se retira al desierto para meditar. Reaparece en Damasco donde predica tres años pero es perseguido, decidiendo viajar a Jerusalén para conocer a Pedro y Santiago. Después predica en Siria y Cilicia durante varios años. 

3. Apóstol de los gentiles 
Bernabé le reclama en Antioquía y al cabo de un año el Espíritu Santo le elige para la gran misión de predicar entre los paganos. Entonces empiezan los grandes viajes apostólicos de Pablo. Acompañado de Bernabé funda comunidades cristianas entre los judíos y gentiles de Chipre y otras islas del mar Egeo. Realiza un segundo viaje con Silas y Timoteo a través de Cilicia, Frigia y Galacia, prosiguiendo su misión a pesar de las enfermedades. 

Después de una visión pasa a Macedonia en Europa, donde funda las iglesias de Filipos y Tesalónica. Perseguido de nuevo por los judíos de esas ciudades llega a la culta Atenas que le cierra las puertas por lo que se dirige a Corinto donde permanece año y medio en las años 50 a 52. 
Allí escribe las dos cartas a los tesalonicenses, que son los primeros escritos del Nuevo Testamento, anteriores a los cuatro Evangelios. En el tercer viaje sale de Antioquía para Éfeso donde se había retirado la Virgen María según la tradición. Vuelve a Macedonia y Corintio donde realiza, entre las nuevas comunidades cristianas, una gran colecta de limosnas para ayuda de la iglesia pobre y perseguida de Jerusalén.

Martirio de San Pablo
4. Prisión 
Acusado por los judíos, es encarcelado por los romanos que le retienen en Cesarea durante dos años. Como ciudadano romano apeló a la justicia del César por lo que fue enviado a Roma a finales del año 60. Siguió predicando en prisión y, finalmente, los tribunales le dejaron libre. 

5. España 
Viaja a Hispania, en el extremo occidental del imperio, como había anunciado en su carta a los romanos. Desembarca en Tarragona y visita Zaragoza donde la Virgen del Pilar se apareció al apóstol Santiago en el año 40. Recorre la península ibérica fortaleciendo la semilla plantada por los discípulos de Santiago que habían traído sus restos desde Jerusalén a Compostela (Galicia), según la tradición. 

6. Martirio 
Desde Itálica-Sevilla (Bética), embarca para Roma donde es apresado y martirizado por el emperador Nerón en la persecución del año 67, después del incendio de Roma.