Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



viernes, 2 de marzo de 2012

Sindicatos S.A.: UGT - CCOO y Masonería (278)

Violencia Revolucionaria 
Socialmasónica
Se cumple el plan Rubalcaba iniciado el 15-M en Sol
Modelo ensayado con el Prestige para justificar "accidentes" como el del 11-M  que tumbó al gobierno en unas elecciones bajo el terror 
*******
UGT y CC OO manejan un Presupuesto 
de 7.200 Millones de Euros/año
para Cursos de Formación
con el "excelente" resultado de
5.3000.000 parados (23%)
(3.500.000 en el gobierno Zapatero)
*******
UGT y CC.OO. ganan más de 10 millones al año con sus negocios empresariales. Suman activos de 240 millones de su gestión en fondos de pensiones, aseguradoras, promotoras y consultorías
Los sindicatos mayoritarios controlan un complejo entramado de sociedades limitadas y anónimas que suman unos activos de más de 240 millones de euros. En el último ejercicio contable presentado en el Registro Mercantil, las 53 empresas analizadas obtuvieron unos beneficios de 10.595.000 euros.
Los sindicalistas se convierten en patronos en varios sectores económicos e incluso se asocian a grandes multinacionales como el BBVA y Telefónica, alianzas de las que obtienen suculentos réditos en el campo de la gestión de planes de pensiones de empleo privados. CC.OO. y UGT (15% cada uno) son socios de Telefónica (70%) en Fonditel Pensiones, la cuarta mayor gestora de España, ya que no sólo se encarga de los planes de pensiones privados de la firma de telecomunicaciones, sino que está abierta a otras compañías. La participación de cada sindicato en Fonditel se traduce en activos de más de once millones y beneficios de un millón en el último ejercicio fiscal presentado, el correspondiente a 2010.
Mayor presencia tienen en Gestión de Previsión y Pensiones S.A., la gestora del BBVA, donde suman el 40% de las acciones. En 2011 cada sindicato se llevó 853.000 euros correspondientes al beneficio del año anterior. Entre otros, gestionan el plan de pensiones de la Administración del Estado: 537 millones de euros propiedad de más de 600.000 funcionarios. Invierte más de una tercera parte en Bolsa. La gestora BBVA-CC.OO-UGT cobró en 2011 una comisión por la administración de este plan que ronda el millón y medio de euros.
Intereses «compatibles»
En un folleto publicitario de esta gestora, ambos sindicatos aseguran que «es perfectamente compatible combinar objetivos financieros con valores sociales». Según las fuentes consultadas, los sindicatos son claves para atraer a estas gestoras el dinero de los planes de pensiones de empleo de las compañías en las que UGT y CC.OO. controlan el comité de empresa.
El otro sector en el que ambos sindicatos son socios es el de las aseguradoras, concretamente en la firma Atlantis. UGT y Comisiones Obreras tienen presencia en las cuatro empresas del grupo con participaciones que van del 5 al 20% del capital. Los accionistas de referencia son la aseguradora Macif, la mutua Maif —ambas de capital francés— y la empresa de seguros italiana UGF. Los beneficios obtenidos en este negocio a cierre de 2010 fueron discretos, pero los activos proporcionales que maneja cada sindicato rondan los cinco millones.
Ya por separado, las principales centrales sindicales suman una veintena de empresas relacionadas con el ladrillo, sin tener en cuenta las cooperativas con las que han levantado miles de viviendas. Comisiones Obreras es dueña de la promotora Grupo de Proyectos Sociales de Gestión, que ganó 4,8 millones de euros en 2010 y que cuenta con unos activos que ascienden a 42,7 millones. Algo más de la mitad, 22,7 millones, suma Deinco Inmobiliaria, una cantidad similar a la de Habitatge Social S.A., domiciliada en Barcelona. CC.OO. también cuenta con un grupo de promotoras en Aragón.
Aunque menos voluminosas, las inversiones en ladrillo del sindicato socialista también son notables. Destaca la empresa navarra Plazaola Gestión Integral S.L., donde hay que tirar del hilo para llegar hasta UGT. El 82% de Plazaola está en poder de otra S.L., Gestión Social e Inversiones, de la que el sindicato controla el 70% del capital. Esto se traduce en unos activos en ambas compañías de 18,5 millones de euros y unos beneficios cercanos al millón.
Otra de las joyas de la corona inmobiliaria del sindicato de Cándido Méndez es Qualitat Habitatge Social, una sociedad anónima controlada al cien por cien por la UGT de Cataluña y que cuenta con más de 15 millones de euros en activos y unos beneficios de 347.000 euros.
Uno de los sectores en los que se han especializado CC.OO. y UGT con mayor ahínco es el de consultoría. La mayor empresa está en manos de Comisiones, Grupo de Proyectos Sociales de Madrid S.A. En su último balance de cuentas aparecen más de siete millones en la casilla de activos.
En el campo de la consultoría empresarial encontramos una sociedad participada por ambos sindicatos al 50%: Protección Social Complementaria de los Trabajadores S.L. Pese a esta denominación, el objeto social es «la prestación de todo tipo de servicios de dirección, administración y gestión de empresas, ocupando para ello cargos en los órganos de administración si fuera necesario».
Cursos de formación
Una de las tradicionales y grandes fuentes de financiación de las centrales sindicales son los cursos de formación a los trabajadores con cargo a los presupuestos públicos o de grandes empresas.
En unas ocasiones subcontratan los cursos; en otras utilizan sus propias compañías para impartirlos. Una de las más llamativas en Escola de Formació Sindical S.L., propiedad de CC.OO. de Cataluña. Se dedica a «todas aquellas actividades relacionadas con la enseñanza e impartición de cursos de formación», según su objeto social, y atesora 4,3 millones de euros en activos.
Al margen de las 53 sociedades reseñadas, hay otras seis que siguen activas, pero sus responsables —cuatro son de UGT y dos de CC.OO.— no depositan las cuentas en el Registro aunque no han sido liquidadas.
Los dos sindicatos mayoritarios cuentan con otro medio centenar de organizaciones entre fundaciones, federaciones y cooperativas. Éstas presentan actividad económica pero no ánimo de lucro.
www.abc.es/20120227/economia/abcp-sindicatos
*******
MASONERIA y SINDICATOS
atlantictimes.wordpress.com//la-masoneria-sindicalista/
tallerediciones.com/cuza/masonesyobreros
La Unión General de Trabajadores (UGT) es una organización sindical obrera española. Fundada en 1888, comparte origen histórico con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) evolucionando desde el clásico marxismo hacia una orientación socialdemócrata.
Largo Caballero
Presidente de la UGT (1918-1938) dijo:
«Hemos venido a colaborar a la proclamación de una República para hacer una Constitución…para…poder llegar a nuestras aspiraciones sin violencias grandes, sin grandes derramamientos de sangre…si no nos permiten conquistar el poder con arreglo a la Constitución… tendremos que conquistarlo de otra manera».
«Se dirá: ¡Ah esa es la dictadura del proletariado! Pero ¿es qué vivimos en una democracia? Pues ¿qué hay hoy, más que una dictadura de burgueses? Se nos ataca porque vamos contra la propiedad. Efectivamente. Vamos a echar abajo el régimen de propiedad privada. No ocultamos que vamos a la revolución social. ¿Cómo? (Una voz en el público: ‘Como en Rusia´). No nos asusta eso. Vamos, repito, hacia la revolución social…, mucho dudo que se pueda conseguir el triunfo dentro de la legalidad. Y en tal caso, camaradas habrá que obtenerlo por la violencia…, nosotros respondemos: vamos legalmente hacia la revolución de la sociedad. Pero si no queréis, haremos la revolución violentamente (Gran ovación). Eso dirán los enemigos, es excitar a la guerra civil…Pongámonos en la realidad. Hay una guerra civil…No nos ceguemos camaradas. Lo que pasa es que esta guerra no ha tomado aún los caracteres cruentos que, por fortuna o desgracia, tendrá inexorablemente que tomar. El 19 vamos a las urnas… Más no olvidéis que los hechos nos llevarán a actos en que hemos de necesitar más energía y más decisión que para ir a las urnas. ¿Excitación al motín? No. Simplemente decirle a la clase obrera que debe prepararse… Tenemos que luchar, como sea, hasta que en las torres y en los edificios oficiales ondee no la bandera tricolor de una República burguesa, sino la bandera roja de la Revolución Socialista».
«El jefe de Acción Popular decía, que los socialistas admitimos la democracia cuando nos conviene... Pues bien, yo tengo que decir con franqueza que es verdad. Si la legalidad no nos sirve, si impide nuestro avance, daremos de lado la democracia burguesa e iremos a la conquista del Poder».
wikipedia.org/wiki/Francisco_Largo_Caballero
burbuja.info/rememoremos-al-socialista-golpista-caballero
*****
Las Fundaciones de UGT y CCOO
ingresan 500 millones/año de dinero público
Publicado en La Gaceta de Intereconomía
(29.FEB.2012 | Juan E. Pflüger)

Los dos principales sindicatos de España, la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC OO), gestionan un enorme presupuesto que, sumado, ronda los mil millones al año, en gran parte gracias a las fundaciones que ambas centrales han organizado desde hace años. Estas entidades no tienen que presentar cuentas públicas detalladas, algo a lo que sí están obligados los sindicatos. Solamente tienen que publicar sus memorias anuales en las que debe haber un apartado que explique su funcionamiento económico. Estas no deben ser detalladas y pueden recoger las partidas sin pormenorizar, con lo que su fiscalización es más complicada.
CC OO maneja cuatro fundaciones que se reparten anualmente más de 250 millones de euros en total. De esta cantidad, la mayor parte proviene del presupuesto del Ministerio de Trabajo que transfiere a las organizaciones dependientes del sindicato cerca del 8% del total de sus partidas destinadas a formación para el empleo. Parecidas cuentas con las fundaciones presenta, según fuentes sindicales, la central socialista, UGT.
Los dos agentes han visto en las empresas de servicios otra fuente de importantes ingresos. Así, el sindicato dirigido por Toxo ha desarrollado su departamento jurídico de manera que no asista solamente a los afiliados, que tienen este servicio de forma gratuita. Admiten a clientes no afiliados. Estos servicios son usados por más de 150.000 clientes al año, lo que permite al bufete del sindicato ingresar anualmente más de 20 millones de euros.
UGT y CC OO presentan unos ingresos anuales que se situaron en los tres últimos años en cifras superiores a los 450 millones de euros cada una. Esta realidad choca con las declaraciones de Cándido Méndez, secretario general de UGT, en un encuentro digital organizado por un diario de tirada nacional. A las preguntas de los lectores, Méndez aseguró: “Los sindicatos tenemos unos presupuestos modestos”.
En la misma línea se ha expresado siempre su homólogo al frente de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, que recibió duras críticas tras participar en un programa de entrevistas en una cadena de televisión en el que aseguró que la mayoría de los ingresos, el 90%, de los sindicatos provienen de las aportaciones de sus afiliados a través de las cuotas. Una aseveración que queda desmentida al no superar estas los 120 millones de euros en el caso de ninguna de las dos formaciones, es decir, la cuarta parte de lo que aseguraba Toxo.
Los ingresos de los dos principales sindicatos provienen de varias vías. Cerca de 100 millones de euros les llegan a UGT y CC OO durante estos tres últimos años de subvenciones directas de instancias del Gobierno central. Una cantidad que se redondea anualmente, con aportaciones próximas a los dos millones en cada caso, por la participación de los sindicatos en los órganos consultivos de los diferentes ministerios.
Los cursos de formación que imparten las diferentes fundaciones y sociedades dependientes de las dos confederaciones sindicales, también permiten que se financien en esta parte de su actividad. Casi 30 millones de euros recibieron directamente de las Administraciones Públicas en concepto de cursos de formación. Una cantidad muy significativa si tenemos en cuenta que las comunidades autónomas recibieron en su conjunto una cantidad muy inferior que no llega a la mitad, si tenemos en cuenta la media de los últimos años.
Las autonomías, sobre todo las que han estado controladas por el Partido Socialista en la última legislatura, también contribuyen generosamente al sostenimiento de los sindicatos. Solamente Andalucía, la comunidad con mayor número de parados de España y una de las regiones más deprimidas de la Unión Europea, aporta a las arcas sindicales más de ocho millones de euros al año.
Los planes intersectoriales y sectoriales de formación para los trabajadores también han sido fuentes considerables de entrada de dinero en las arcas de los principales sindicatos. Estos programas reciben generosas subvenciones públicas con cantidades que, en los últimos años, han llegado a superar los 14 millones de euros anuales para cada sindicato.
Administran sociedades de seguros y pensionesEn el enorme conglomerado empresarial que controlan los sindicatos destacan las sociedades de formación y de seguros y pensiones, que les han salido especialmente rentables. Un caso llamativo es el del Grupo Asegurador Atlantis, en el que aparecen cargos de las dos centrales sindicales en su consejo. Esta empresa tiene ‘baners’ publicitarios en las webs de CC OO y UGT y monta ‘stands’ en los congresos sindicales.
TEMAS RELACIONADOS: Política:CCOO-UGT