Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



lunes, 28 de mayo de 2012

VALLE de los CAÍDOS: Desmontada la Leyenda Negra (407)

Religión en Libertad
(25 mayo 2012)
Pío Moa, Juan Manuel Cabezas y Alberto Bárcena 
Presentación en la Universidad CEU San Pablo

¿Cómo se construyó la cruz más grande del mundo? ¿Quiénes fueron enterrados allí? ¿Se trata de una exaltación del bando ganador en la guerra civil o es el monumento de reconciliación entre los españoles? «La reconciliación bajo la cruz» es el título de un documental que es presentado como "definitivo" acerca de la verdadera historia del Valle de los Caídos.

En las instalaciones de la Universidad CEU San Pablo fue presentado el miércoles 23 de mayo pasado por personalidades de la talla de Pío Moa, historiador y analista político;Juan Manuel Cabezas, profesor numerario de Derecho a la Vida Consagrada de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Eclesiástica San Dámaso y Alberto Bárcena, historiador y profesor de Historia Contemporánea de la Universidad CEU San Pablo.

El documental, realizado por la Asociación Sol, consta una primera parte en la que relata la historia del Valle de los Caídos, su origen, diseño y construcción, resaltando elauténtico objetivo del monumento, manifestado explícitamente en los documentos fundacionales: la reconciliación nacional entre los dos bandosenfrentados en la dolorosa guerra civil española.

Esta primera parte cuenta la encomienda de este monumento a la orden benedictina, que lleva a cabo el servicio litúrgico de la basílica, a la vez que nos refiere un sinfín de datos históricos y estadísticos de gran interés.

Desmontaje de la leyenda negra
La segunda parte desmiente con profusa documentación la leyenda negra que se ha creado en torno al Valle de los Caídos, especialmente, acerca de los trabajadores que levantaron el monumento, presos políticos, muertes en la obra, gastos, etc.

FICHA TÉCNICA DVD
La reconciliación bajo la cruz
Editorial Sol
************
Clavijo