Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



viernes, 19 de enero de 2024

Virgen María: Pilar-Guadalupe-Lourdes-Fátima


Virgen del Pilar en Zaragoza
Apariciones de la VIRGEN, 
(aprobadas por la Iglesia)
en Tierras Hispanas (4 de 13):
1ª Pilar (año 40) 
2ª Guadalupe (1531) 
6ª Lourdes (1858) 
9ª Fátima (1917)
*******
María Madre de Dios se ha aparecido 
solamente 2 veces en 15 siglos: las 2 en España
**********
Sumario
1. María se apareció a Santiago en Zaragoza sobre un Pilar
2. Santiago en la batalla de Clavijo
3. Virgen del Pilar, reina de España
4. Icono de María, tallado por San Lucas. Guadalupe (Cáceres)
5. Virgen de Guadalupe. Aparición en México
6. La Cruz y la Virgen de Guadalupe en la batalla de Lepanto
7. Virgen de Guadalupe. Atentado Masónico y Dictamen Científico
8. Virgen de Lourdes. Apariciones, Curciones y Conversiones
9. Virgen de Fátima. El tercer Secreto
***********
1. María se apareció a Santiago en Zaragoza

Santiago el Mayor, hijo de Zebedeo y hermano de Juan, fue designado para llevar el Evangelio de Cristo al Finisterre hispánico. Según la tradición, se despidió de la Virgen María en Éfeso, antes de embarcar para Gades-Cádiz en el antiguo reino de los Tartesos, que ya comerciaban con el reino de Salomón.


Después de dos años de escasas conversiones en Hispania. Santiago llegó a Zaragoza camino de Tarraco. A orillas del Ebro, oró con sus discípulos hasta la madrugada. Entonces oyó una música celestial y vio a la madre de Cristo, entre dos coros de ángeles, sobre una columna de mármol. La Virgen le comunicó que el Pilar permanecería allí hasta el fin de los tiempos y le pidió que edificara una capilla para su culto.

Basílica de N. Señora del Pilar. Zazagoza
Es la primera aparición de la Virgen María, en carne mortal, privilegio de España sobre el resto de las naciones, lo que justifica su nominación por Juan Pablo II como “Tierra de María”.


Santiago volvió a Jerusalén para cumplir la promesa de la Virgen: ser el primer apóstol mártir. Cumpliendo sus deseos, sus discípulos llevaron sus restos a Galicia donde fueron enterrados.


El beato de Liébana, obispo de Astorga-León, predicó en 783 la presencia de Santiago en España. Fue el precursor del milagroso hallazgo en 839, en Compostela, del sepulcro del apóstol. Alfonso II el Casto peregrinó con los notables del reino astur-leonés, construyó una basílica y le nombró patrón protector de España.

En 859 Muza II de Zaragoza, autodenominado tercer rey de España, vasallo del emir mahometano de Córdoba, construyó una fortaleza en Albelda, lugar estratégico en el límite de la Vardulia cristiana para dominar la ruta de las aceifas veraniegas de los moros contra las tierras cantábricas y los valles del Esla.

2. Santiago en la batalla de Clavijo

Santiago: Batalla de Clavijo (859)
El rey Ordoño de Oviedo, aliado con García, reyezuelo de Pamplona, sitió Albelda, pero Muza acudió confuerzas muy superiores a las cristianas obligandoles a retirarse hasta el monte Laturce-Clavijo, donde pasaron la noche en situación precaria pidiendo protección al Apóstol.

A la mañana siguiente se dio la mítica batalla de Clavijo con la intervención de Santiago sobre su caballo blanco. Al grito de“Santiago, cierra España” los cristianos arrollaron a los sarracenos que dejaron 12.000 muertos sobre el campo.


Hoy, España está al borde del abismo y ha llegado el momento de dar otra cruzada. Pidamos al Apóstol su mediación para salvarnos nuevamente de la destrucción por obra del “maligno”, que ahora utiliza a los agentes social-masónicos del “Nuevo Orden Mundial”.

3. Virgen del Pilar. Reina de España

María se aparece a Santiago en Zaragoza
La historicidad de la aparición de la Virgen del Pilar al apóstol Santiago en Zaragoza está probada por miles de milagros  y conversiones, millones de peregrinos y muchas revelaciones o visiones. Las del P. Ruzola y Sor María Jesús de Agreda, consejera de Felipe IV, son coincidentes con las de la beata Catalina de Emmmerich, que ve a María cuando visita y consuela a Santiago a orillas del Ebro.


Entre los milagros más documentados, destacan:
  • Los mártires de Zaragoza en la persecución de Diocleciano
  • La resurrección de la reina Blanca de Navarra, casada con Sancho III de Castilla
  • La salvación de Fernando el Católico en Barcelona, cuando un loco casi le corta  la cabeza
  • La curación en 1640 de Miguel Pellicer, el cojo de Calanda, es el milagro más famoso y documentado. Había perdido la pierna derecha. Después de dos años de rezar a la Virgen, amaneció con la pierna entera. Miles de personas le conocían porque pedía limosna y untaba diariamente su muñón con el aceite de la lámpara de la capilla de la Virgen del Pilar. Seis días después del milagro, el notario real redactó un acta con los testimonios de los testigos que le conocían desde antes del accidente y habían visto su pierna amputada. A instancias del Concejo municipal y de la Universidad, se inició un proceso ante el Tribunal de Justicia de Aragón. La sentencia probó que había sido un hecho sobrenatural.
Milagro del Cojo de Calanda
Las Cortes de España en 1678 nombraron a la Virgen del Pilar patrona del Reino y de todos los territorios de ultramar: América, Asia (Filipinas), África (Ceuta, Melilla) e islas de Oceanía (Marianas, Carolinas...).


La historicidad de Santiago en España está vinculada a la Virgen del Pilar. La semilla plantada en el año 40 por María, antes de su Asunción al cielo en carne mortal, ha fructificado: la mitad de los católicos del mundo en la actualidad rezan en español y millones de peregrinos hacen el camino de Santiago en penitencia por sus pecados.


Antes de volver a Jerusalén para ser mártir, Santiago construyó una capilla a Santa María del Pilar en Zaragoza. Fue el primer templo del mundo dedicado a la Virgen, cuando todavía vivía en Éfeso.
**********
4. Icono de la Virgen María, tallado por S.Lucas 
    Aparición en Guadalupe (Cáceres-España)

Icono de la Virgen de Guadalupe: España
El magnífico monasterio jerónimo de Nuestra Señora en Guadalupe en Cáceres fue edificado en 1340 por Alfonso XI de León y Castilla, en el lugar donde el pastor Gil Cordero encontró milagrosamente, en 1326, el icono de la Virgen María en una cueva de los montes de Toledo que separan los valles del Tajo y del Guadiana. Había sido enterrado por unos clérigos sevillanos cuando huyeron, en 711, de la invasión musulmana.


El pequeño icono representa a la Virgen con el niño Jesús. Fue tallado en madera por el evangelista San Lucas, según la Tradición. San Pedro lo llevó a Roma donde fue venerado por los Papas, hasta que San Gregorio Magno lo entregó a San Leandro, obispo de Sevilla, para conseguir la conversión de los visigodos arrianos.


Poco después se convirtió San Hemenegildo, hijo del rey Leovigildo, cuyo heredero Recaredo II se bautizó en el III Concilio de Toledo (589) dando origen al Reino católico unitario de España.


La reina Isabel la Católica era gran devota de la Virgen de Guadalupe, a cuyo monasterio se retiraba con frecuencia. Cristobal Colón rezó allí antes de emprender el viaje del descubrimiento, a ella se encomendó en una tormenta y en agradecimiento bautizó una isla del Caribe como Guadalupe. Los marinos, soldados y misisoneros españoles llevaron su devoción a América.


El vocablo español Guadalupe (río de lobos) fue utilizado por Nuestra Señora para identificarse en México a Juan Diego que sólo conocía la lengua nahualt de los aztecas. El mexicano creyó entender "te-coa-tla-xopeuh" que significa "piedra-sepiente-la-aplastar" y suena como Guadalupe al oído de los españoles. La imagen milagrosa sería conocida como la Virgen que aplastaría a la "serpiente de piedra", el temible dios Quetzalcoatl (serpiente emplumada) a quien se ofrecían anualmente más de 20.000 sacrificios humanos.


Como resultado directo de las apariciones sobrevino la mayor y más rápida conversión de la historia.


El 12 de Octubre de 1887, festividad de la Virgen del Pilar, patrona de España y del descubimiento de América, el arzobispo de México y cuarenta obispos celebraron la liturgia de la Coronación de Nuestra Señora de Guadalupe como Emperatriz y Patrona de Hispanoamérica.


El arzobispo primado de México, Norberto Rivera, escribió (1996) en el prólogo del excelente libro del historiador Francis Johnston:


"Gracias Señora por esas flores que hiciste brotar en nuestro suelo helado y árido que tan elocuentes fueron para nuestros padres indios; gracias por tu nombre de Guadalupe con el que pediste que te invocáramos pues con él los hermanaste con nuestros padres españoles que así te invocaban desde siglos antes en tu Santuario de los montes de Extremadura".

5. Virgen de Guadalupe. Aparición en México

Virgen de Guadalupe: México
Fray Juan de Zumárraga, primer obispo del Nuevo Mundo, fue enviado a México por el emperador Carlos para proteger al pueblo de los abusos de los conquistadores y contrarrestar la autoridad de los magistrados de la Primera Audiencia; su presidente Nuno Guzmán persiguió al obispo por defender los derechos de los indígenas. Fray Juan pidió la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe para evitar la previsible insurrección de los aztecas contra los españoles.


La madrugada del sábado "9 de diciembre de 1531", entonces fiesta de la Inmaculada Concepción, el indio Juan Diego se dirigía a la iglesia de Santiago en Tlatelolco (a 16 km. de su vivienda) para asistir a Misa. Cuando pasaba  al pie del cerro de Tepeyac escuchó acordes musicales y una voz que le llamaba. Inesperadamente se encontró frente a una dama muy joven de gran belleza y brillante vestimenta que le dijo: 


"Soy la Virgen de Guadalupe, Madre del Dios Verdadero, dirígete a la casa del obispo y comunícale mi deseo de que aquí se construya un templo en mi honor".


Juan Diego se dirigió a la capital donde el obispo le escuchó atentamente y le pidió que volviera porque tenía que reflexionar. En el camino de regreso se encontró de nuevo a la Virgen que le encargó volviera al día siguiente a visitar al obispo. Así hizo y tuvo que esperar varias horas, repitió el mensaje al obispo que pidió una señal del Cielo antes de construir un templo en aquel remoto lugar.
Juan Diego se encontró una vez más con la Virgen que le dijo:


"Regresa mañana y tendrás una señal". 


Al llegar a casa de su tío le encontró moribundo. Decidió cuidarlo y no asistir a la cita, pero el martes caminó a Tlatelolco para buscar un confesor antes de que su tío muriera, rodeó el cerro de Tepeyac esperando escabullirse, pero la Señora le interceptó y le dijo: 


"No te preocupes por tu tío porque está curado, sube a la cumbre y tráeme un ramo de flores" (en aquel terreno árido nunca habían crecido flores, menos en pleno invierno). Juan llenó de flores su tilma, la Virgen arregló el ramo con sus manos y le envió como señal de Su voluntad al obispo.


Juan Diego encontró al obispo acompañado del intérprete y del nuevo gobernador, les hizo un relato completo y sacó las flores de su manto. Zumárraga comprendió que era la señal solicitada, la respuesta a su plegaria por la paz.


Al dirigir los ojos a la tilma vió aparecer sobre ella la imagen gloriosa de la Madre de Cristo. Juan Diego quedó abrumado al comprobar que era la misma Dama que se le apareció en el cerro de Tepeyac.


El interprete tradujo el nombre de la aparición como Guadalupe, venerada en el famoso Santuario español y cuya devoción los evangelizadores llevaron a América, a petición de la reina Isabel.

6. La Virgen de Guadalupe en Lepanto

Los otomanos unificaron el Islam, desde la península de Turquía, sus conquistas en Europa se sucedieron una tras otra ocupando Macedonia, Bulgaria, Serbia y Bosnia.


 En 1453 cayó Constantinopla, el último recuerdo del Imperio Romano de Oriente, seguida de Valaquia, Besarabia, Bosnia y Hungría. En 1529, los jenízaros musulmanes fueron detenidos ante Viena. En el Mediterráneo la situación era análoga, las galeras turcas imponían su ley y las incursiones de los piratas berbericos, desde Túnez, Argelia y Marruecos, no respetaban la costa.


En los tiempos del sultán Solimán, la política de la Sublime Puerta en el Mediterráneo Occidental tuvo como objetivo Italia, por lo que tarde o temprano habría de chocar con los intereses españoles. En 1565 Solimán atacó Malta, un enclave que aseguraba el paso por los estrechos del Mediterráneo Central y una plataforma excelente para atacar Roma, la sede del Cristianismo. La expedición organizada por el virrey español de Sicilia consiguió levantar el asedio turco, convirtiéndose en la primera victoria de los ejércitos cristianos en muchos años y demostrando que la flota turca no era invencible, si se le oponía una fuerza organizada.


Al amanecer del "7 de octubre de 1571", Alí Pachá dio orden de levar anclas para combatir y se dirigió a los galeotes cristianos: "Si hoy es vuestro día, Alá os lo dé, pero estad ciertos que, si gano la jornada, os daré libertad". La flota turca salíó al encuentro de los cristianos con el viento a favor, lo que permitía dar descanso a sus remeros. Cuando la flota cristiana cruzaba el cabo Scropha los serviolas divisaron al enemigo a quince millas de distancia. Miguel de Cervantes, inventor el arte de novelar, fue herido gravemente en el brazo durante el combate, del que escribió:
"La más alta ocasión que vieron los siglos".


El Papa Pío V había concedido indulgencias de cruzada, y un relicario de la Vera Cruz, a los embarcados en la flota. Felipe II había dado el mando de la Armada a su hermanastro Juan de Austria y a los almirantes Álvaro de Bazán, Andrea Doria y Luis de Requeséns. Todos los cristianos ayunaron durante tres días, confesaron y recibieron la Eucaristía. 


El estandarte azul de la Liga Santa incorporó las imágenes de Cristo crucificado y de la Virgen de Guadalupe, y los escudos de España, del Papa y de Venecia.

Batalla de Lepanto (1571)
"La Real" de Juan de Austria 
ataca a la "La Sultana" de Alí Pachá
Cuestiones de honor exigían que los almirantes se enfrentaran directamente nave contra nave y en muchas ocasiones el resultado de este combate dictaba la suerte de toda la batalla.

Don Juan se adelantó con "La Real" y reconociendo la capitana de Alí, por sus tres fanales y su estandarte, mandó bogar con más fuerza. El choque fue terrible y "La Sultana" llegó con su espolón hasta el cuarto banco de los remeros del rey, pero aún más terrible fue la matanza que hizo la artillería de "La Real" pues a la segunda descarga no quedaba nadie sobre la crujía de "La Sultana".


" La Real" había embarcado a trescientos veteranos, a los que se hizo sitio desmontando los bancos de los remeros; tras descargar sus arcabuces sobre los turcos se lanzaron al asalto de "La Sultana". En dos ocasiones consiguieron pasar del palo mayor de la galera turca y en ambas hubieron de retroceder ante los contraataques de las tropas cristianas.  La ayuda del Cielo concedió una gran victoria a los defensores de la Fe.

7. Virgen de Guadalupe en México
     Atentado Masónico y Dictamen científico
Bello rostro de la Virgen "Guadalupana"
El origen sobrenatural de la imagen grabada en el manto del mexicano Juan Diego, cuando se le apareció en 1531 la Virgen María, ha sido demostrado científicamente por numerosos expertos del siglo pasado, en una trayectoria equivalente a la del Santo Sudario de Jesucristo, que se custodia en la catedral de Turín.


El manto o tilma es una tela de ayate, tejida con fibra de la planta del maguey, cuya vida natural es de unos veinte años como máximo. Durante más de un siglo estuvo expuesta a la humedad y a las nocivas emisiones de las velas.


El ácido nítrico, para limpieza del marco de oro y plata, se derramó en 1791 sobre la imagen,  y un atentado de inspiración masónica hizo explotar en 1921, una potente bomba inmediatamente debajo del marco que encuadra el manto con la imagen, venerada en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe de México.


¡La imagen milagrosa: intacta a lo largo de los siglos!


El presidente masón de México, Portes Gil, dijo en 1929, en un discurso a los masones mexicanos, inquietos por el pacto para acabar con la Guerra Cristera: 


“El Estado y la  Masonería  en los últimos años han sido una misma cosa, porque los hombres del poder han sabido siempre identificarse con los principios revolucionarios de la  Masonería”.


En 1936, el doctor Kuhn de Heidelberg, premio Nobel de Química, dictaminó que no existía colorante de ninguna clase en las muestras de fibras del retrato de la Virgen. En 1946 un examen con microscopio comprobó que no existían pinceladas, por lo que la imagen no había sido pintada, pero lo más extraordinario fue el descubrimiento del reflejo de personas en los ojos de la Virgen. 


En 1951 un técnico escrutó el ojo derecho de la Virgen en una fotografía muy ampliada con una potente lupa, identificando las facciones y el busto de un hombre barbado, identificado como Juan Diego.


En 1962, el doctor Walig de N.York, con la colaboración de especialistas, encontró dos caras más y pudo reconstruir las circunstancias de la Aparición. La segunda figura fue identificada como el intérprete Juan González y la tercera como el obispo Fuenleal, nuevo administrador de México.


En 1979, los profesores Callahan y Smith, de las universidades de Florida y Pensacola, tomaron sesenta fotografías con luz infrarroja y las ampliaron por computadora. El dictamen científico fue que la imagen no era pintura ni fotografía, sólo era posible por un milagro. El obispo Zumárraga no aparece porque está delante de la Virgen frente a los tres hombres reflejados en los ojos.


En el manto azul de la Virgen de Guadalupe aparecen las estrellas mas visibles de una madrugada del invierno de 1531, según certifican los expertos en paleo-astronomía. Es una prueba más del origen sobrenatural de la imagen grabada en el manto del indio Juan Diego.



8. Virgen de Lourdes.      Apariciones, Curaciones y Conversiones

Tras 70 años de la Revolución masónica-liberal (la guillotina, el genocidio de 250.000 católicos en la Vendée, los millones de muertos en las guerras napoleónicas,..) la Virgen se apareció para confortar a los franceses y confirmar el dogma de la Inmaculada Concepción.


La Virgen María, entre el 11 de febrero y el 16 de julio de 1858, se apareció dieciocho veces a Bernardeta Soubirons en Lourdes, pequeña ciudad de Francia en las estribaciones de los Pirineos. Su origen se remonta a los romanos. Los sarracenos, después de su derrota en Poitiers (año 732) ocuparon el castillo que protege el valle. Desde Zaragoza, a través de Huesca y del puerto de Somport en la frontera, se llega a Pau que está en la ruta de Bayona a Tolosa. A 40 Km de Pau en dirección sureste se encuentra Lourdes.

El reino de Aragón extendió su dominio sobre los territorios de Tolosa, Cerdaña y Provenza, en la vertiente norte de los Pirineos. La cruzada contra los herejes albigenses, súbditos del conde de Tolosa, vasallo de Pedro II de Aragón, supuso su muerte en la batalla de Muret en 1213.

Juan Pablo II bautizó a España como "Tierra de María", que puede extenderse a sus territorios geográficos e históricos: Portugal, Sureste de Francia, América,...


El 11 de febrero, era Jueves Santo, Bernardeta fue con su hermana mayor y una amiga a coger leña en el bosque vecino a la gruta de Massaviele. Habiendo quedado rezagada oyó un ruido que parecía una ráfaga de viento, levantó los ojos hacia la gruta y vio a una mujer vestida de blanco con cinturón azul, en el brazo tenía un rosario y una rosa de oro en cada pie. De rodillas rezó el rosario con la señora que no movía los labios pero hacía correr las cuentas.

A continuación figuran las principales Apariciones:
-2.  Éxtasis de Bernardeta después del rezo del Rosario.
-3.  Primer diálogo de Bernardeta con la Señora.
-4.  Invitación a la oración por los pecadores y el mundo.
-8.  Invitación a la penitencia por los pecadores.
-9.  Origen de la Fuente de agua milagrosa a la izquierda de la gruta. 
-13. Petición de una capilla e invitación a la peregrinación
-16. La Virgen revela su identidad a Bernardeta: “Soy la Inmaculada Concepción”.

Es la confirmación divina al dogma de la Inmaculada, proclamado el 8 de diciembre de 1854 por Pío IX. La elección de Francia es, como en tantas ocasiones de la historia (Virgen del Pilar en Zaragoza, Virgen de Guadalupe en México, etc) el auxilio a la Iglesia local. Los creyentes franceses vivían en un clima de persecución, consecuencia de la Ilustración y la Revolución, dirigidas por iluminados y masones.

Bernardeta nació el 7 de enero de 1844 en Lourdes. Su padre era un molinero caído en la miseria que había perdido un ojo en un accidente y había sido encarcelado injustamente por un robo; vivió siempre humilde y menesteroso. Su madre casó a los 17 años y alumbró 9 hijos, pero sólo 5 sobrevivieron. Era severa y rígida, pero se esmeró en el cuidado de Bernardeta, la primogénita, a causa de su mala salud. Durante las apariciones decía: “Tengo una hija boba y enferma, ahora se ha puesto a ver visiones”.

En 1855, Bernardeta fue atacada por el cólera, después le llegó el asma y la tuberculosis que le llevarán a la tumba a los 33 años. No pudo hacer la Primera Comunión hasta los 14 años porque tenía gran dificultad en el aprendizaje del Catecismo. La única oración que conocía era el Rosario. La Virgen le habló siempre en dialecto.

En 1864 entró en el convento de Nevers, sufriendo incomprensiones y humillaciones, se le consideró una ignorante aldeana a pesar de sus Visiones. Profesó en 1867, siempre manifestaba que no servía para nada por lo que el obispo le confió la misión de la oración.

En 1909 terminó el Proceso Canónico y su cuerpo fue encontrado en perfecto estado de conservación. Pío XI la proclamó Beata en 1925 y Santa en 1933, en la festividad de la “Inmaculada Concepción”.

Millones de peregrinos acceden a Lourdes en busca de la curación de sus enfermedades físicas o espirituales. El agua de la Fuente en la gruta de las Apariciones no ha cesado de correr, con ella se alimentan las piscinas donde se bañan los enfermos más graves. Los análisis químicos han demostrado que el agua milagrosa tiene una gran pureza y que ninguna bacteria o virus puede sobrevivir en ella, propiedad que la ciencia no ha podido explicar.
En 1873 se crearon los archivos de la Oficina Médica de Lourdes que acredita cerca de 7.000 casos de curación inexplicable para la ciencia. El Comité Médico Internacional de Lourdes ha declarado 68 casos de curaciones milagrosas, que cumplen los requisitos:
-Enfermedad grave con amenaza de la vida, orgánica no funcional, documentada por exámenes médicos objetivos.
-Curación repentina, total y duradera, más de cuatro años.

La última curación milagrosa reconocida por el Comité es la de Serge Francois, de 56 años, que participó en la peregrinación de enfermos de la diócesis de Angers en Abril de 2002. Antes era voluntario hospitalario en las peregrinaciones. Desde 1997 sufría una dolorosa lesión de espalda, operado de hernia discal en Nantes, su pierna izquierda quedó paralizada totalmente. Para agradecer su curación a la Virgen ha realizado a pie el Camino de Santiago (1.500 Km).

Pero el fruto mayor de las Apariciones no son las curaciones materiales sino las innumerables conversiones de ateos, masones, apóstatas, herejes y católicos tibios. A título de ejemplo, citamos los casos de dos médicos franceses:
-Alexis Carrel, premio Nobel de Medicina (conversión en 1903)
-Maurice Caillet, alto grado de la Masonería y del Partido Socialista (conversión en 1989)

9. Virgen de Fátima. El 3º Secreto

Portugal es territorio hispánico: Los griegos llamaron Ebro al gran río del levante e íberos a sus pobladores, pero fueron los geógrafos romanos quienes bautizaron como Hispania a toda la península, incluidas las tribus lusitanas. El emperador Diocleciano dividió Hispania en 7 provincias: Tarraconense, Cartaginense, Bética, Lusitania, Galicia, Baleares y Tingitania. 

En la Reconquista de España a los invasores musulmanes, Portugal nace como condado feudatario del reino de León en el siglo X. En 1185, se consolida como reino independiente. En 1580, a la muerte del rey Sebastián sin descendencia, Portugal vuelve a la madre Patria, por los derechos de Felipe II, hijo de la emperatriz, Isabel de Portugal. En 1640 vuelve a separarse a causa de la siempre nefasta intervención de Inglaterra. 

Mayo es el mes de la flores y de la Madre del Cielo. En 1916 los católicos portugueses organizaron la cruzada del Rosario en familia como reacción a la persecución masónica. El 13 de Mayo del año siguiente, la Virgen María se apareció en Cova de Iría a tres pastorcitos, Lucía, Jacinta y Francisco. La Señora se presentó sobre una encina, vestida de blanco y brillando más que el sol. Les dijo:

 "Soy del Cielo, os pido que recéis muchos rosarios, sufriréis mucho pero la gracia de Dios será vuestra fortaleza".

El mensaje de la Virgen de Fátima en la primera aparición, consecuencia de la persecución masónica en Portugal a partir de 1910, fue: “Rezad el Rosario por la Paz”.

El 13 de junio, fiesta litúrgica de San Antonio de Lisboa (de Padua), Nuestra Señora se apareció por segunda vez sobre la encina y presentó su Inmaculado Corazón, ultrajado por los pecados de la humanidad, rodeado de espinas.

La Virgen escogió la tercera aparición (13 de julio) para manifestar a los Pastorcitos tres secretos importantes del “Mensaje de Fátima”:

La visión del Infierno, un mar de fuego en el que estaban sumergidos los demonios y las almas de los pecadores. La Virgen pidió devoción a su Inmaculado Corazón para salvar a muchos pecadores y tener la paz. Les anunció el fin de la guerra mundial (1914-1918) y el comienzo de otra peor (1939-1945) si no cesan las ofensas a Dios. 

La segunda parte del secreto se refiere a la Revolución comunista que provocará guerras, hambre y la persecución a la Iglesia y al Papa; es el castigo de Dios al mundo por los crímenes de sus dirigentes, que podrá impedirse con la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María y la Comunión reparadora en los primeros sábados de mes. Finalmente, Juan Pablo II realizó la consagración y cayó (1989) el Muro de Berlín, “telón de acero” que dividía Europa durante la “guerra fría”. 


Lucía escribió las “Memorias” pero omitió la tercera parte del secreto. Al final de 1943 cuando enfermó de gravedad, el obispo de Leiria le ordenó que lo escribiese en forma de carta, que fué hecha pública en Fátima en la Beatificación de Francisco y Jacinta por Juan Pablo II (13 de mayo de 2000). 

Síntesis de la Carta:
“Al lado izquierdo de Nuestra Señora vimos un Ángel con una espada de fuego que, señalando la tierra, dijo con fuerte voz: ¡Penitencia, Penitencia, Penitencia! 
Y vimos una inmensa Luz que es Dios, a un Obispo vestido de Blanco (el Papa) y otros obispos, sacerdotes y religiosos subir una montaña empinada en cuya cumbre había una gran Cruz. Atravesaron una gran ciudad medio en ruinas mientras rezaban por los muertos que encontraban por el camino. En la cima, de rodillas ante la Cruz, el Papa fué muerto por disparos de arma de fuego. También murieron todos los obispos, consagrados y seglares. Dos Ángeles, bajo los brazos de la Cruz, recogían la sangre de los Mártires”.

Juan Pablo II sufrió un atentado mortal (13 de mayo de 1981) pero la Madre desvió la bala, porque no existe destino inmutable: la fe y la oración pueden influir en la historia. ¿Es Juan Pablo II el Papa de la profecía del 13 de julio de 1917? 

El Ángel con la espada de fuego recuerda el Apocalipsis , quizá se refiere a las bombas atómicas de USA sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en 1945.

Imprime esta entrada