Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



jueves, 12 de julio de 2012

ETA: Masacres de Hipercor y Corona de Aragón (458)

Hoy: 25º aniversario de la masacre de ETA 
en Hipercor de Barcelona.
ETA es la milicia terrorista del nacionalismo 
independentista vasco de Sabino Arana
**********
Semanario Alba
Pedro Fernández Barbadillo
(29 junio 2012)
Xavier Arzallus, presidente del PNV dijo: 
"Uno no se imagina a un catalán con un arma en la mano; a un vasco sí. 
Es una cuestión de carácter"
**********
Cronología  
1ª Negociación con ETA 
(gobierno socialista de Felipe González 1982-1996)


-1984 agosto: el ministro del Interior, José Barrionuevo, presenta una oferta de diálogo: "Máxima firmeza contra los que empuñan las armas y máxima generosidad para quienes la repudian"

-1986 septiembre: el jefe etarra Domingo Iturbe Abásolo llega a Argel con el apoyo del gobierno

-1986 noviembre: primeros contactos entre Iturbe y enviados de Felipe González

-1987 febrero: Iturbe muere en Argelia, quizás asesinado por sus camaradas.

-1987 junio: triunfo de Herri Batasuna en las elecciones al Parlamento Europeo, gracias a los votos de 39.000 catalanes, en lista encabezada por el abogado de los etarras José María Montero.

-1987 junio 19: Atentado en el Hipercor de Barcelona mediante un coche-bomba, en el aparcamiento subterráneo, con 200 kilos de amonal, gasolina, escamas de jabón y pegamento, cuyos efectos fueron similares a los del napalm. ETA avisó 47 minutos antes para atraer a los artificieros de la Policía como en otras ocasiones. Resultado de 21 asesinados y 45 heridos.


La masacre de Hipercor es el mayor atentado de ETA, excepto el incendio provocado en el el Hotel Corona de Aragón (12 julio 1979) que ocasionó más de 80 muertos, casi todos: familiares de los cadetes de la Academia General Militar de Zaragoza que juraban la Bandera de España. El gobierno de Adolfo Suárez ocultó la autoría. Finalmente los tribunales reconocieron que fue un atentado y no un accidente.


El mayor atentado, aún no reconocido, ha sido el Avión Madrid-Bilbao (1985 febrero 19), derribado al girar en el monte Oíz para enfilar el aeropuerto de Sondica. Entre los 148 muertos: importantes ciudadanos, empresarios, profesionales y políticos como Gregorio López-Bravo, ex-pluriministro eficacia del régimen anterior. Entre las reservas canceladas figuraban Francisco Fernández Ordóñez (despúes ministro del PSOE) y Marcos Vizcaya, portavoz del PNV en el Congeso.


-1987 agosto: Eugenio Echeveste sustituye a Iturbe como negociador de ETA en Argelia y se entrevista con dos policías españoles.

-1987 diciembre: atentado contra la Casa-cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza, en el que ETA asesinó a 11 personas (5 niños).


-1989 enero: ETA declara una tregua de 60 días. Y el ministro José Luis Corcuera y el secretario de Estado Rafael Vera viajan a Argel.

-1989 abril: ETA declara rota la tregua el día 8. Y el 12 es asesinado el Sargento de la Guardia Civil José Calvo de la Hoz en Asturias.
**********
Periodista Digital
Pedro Fernandez Barbadillo
(21.06.12)
El atentado etarra con más muertos no fue el de 
Hipercor de Barcelona en 1987, sino el del 

¡Cómo hemos asimilado el lenguaje de los etarras y de quienes se alegran de sus triunfos! Damos por sentado que el atentado más sangriento de los etarras fue de Hipercor, pero en Zaragoza se perpetró otro que causó más de 80 muertos y cuyas víctimas tuvieron que pleitear para que se les reconociese su desgracia porque los Gobiernos de UCD y del PSOE les negaron incluso ese consuelo. Me refiero al incendio del Hotel Corona de Aragón, que el 12 de julio de 1979 arrasó el edificio en poquísimo tiempo. Aquí tenéis la lista de los fallecidos y una crónica del atentado.

Cuando se cumplieron 30 años del golpe de Estado frustrado del 23-F, por una ironía de la historia el BOE publicó, el mismo día (el 22) sendos Reales Decretos condecorando a personas por motivos diferentes... pero que la historia ha querido conectar de forma irónica. El BOE publica la condecoración a las víctimas del atentado Corona de Aragón y al sujeto que intentó ocultar el atentado, un tal Francisco Laína García, que está disfrutando de su jubilación.

Está escrito en el cartel de la foto: No más mentiras. Y todavía quedan pendientes asuntos oscuros como:
Restaurante El Descanso en 1985 que se suele atribuir a terroristas árabes, pero sin ninguna prueba. Y junto a éstos, docenas de asesinatos y bombas sin autor.

CODA: Un ruego a la AVT, Voces contra el Terrorismo, Denaes, Dignidad y Justicia y demás asociaciones patrióticas: ¡colgad fotos de los atentados etarras en Flickr! No espero que lo haga el Ministerio de Interior ni la Dirección General de la Guardia Civil, pero bien lo podríais hacer vosotros para que esos recursos estuviesen al alcance de todo el mundo.