Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



lunes, 16 de julio de 2012

Julio 16: VIII centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa (464)

InfoCatólica
Blog El Olivo
Tomás de la Torre Lendínez  
España cabalga sobre un rucio maltratado por las caídas en los pedregosos caminos de su historia. El pasado domingo ganó la eurocopa. La exaltación de españolidad era palpable por todas calles y plazas. El lunes seguía la borrachera victoriosa en la capital de la nación.

El martes se olvidaron los españoles de ser españoles. Acude un alcalde del partido popular, el regidor del pueblo de La Carolina, en la provincia de Jaén, a pedir dinero a los miembros del gobierno, que son del mismo partido, para pagar la conmemoración del octavo centenario de la batalla de las Navas de Tolosa, que serán entre los días 13 al 16 de este mes. Y le dan una miseria.

Es verdad que estamos en crisis de vacas flacas, de recortes por doquier, de ajustes finos, situados en el borde del precipicio. Y los feroces tijeretazos que anuncian para la semana que viene, exigidos por la Unión Europea.

Pero, un grado mínimo de responsabilidad institucional se exige, por lo menos.

Se trata de conmemorar ocho siglos de cómo nació España unida contra la morisma, venciendo con toda justicia, y amor a España y a la fe católica en la famosa batalla de las Navas de Tolosa que fue el principio del fin de la Reconquista de la península.
La crisis económica está tapando la cobardía y el orgullo de ser español. La crisis económica está escondiendo la gallardía de reconocer que el cristianismo tuvo una gran responsabilidad en aquella batalla. La misma Iglesia Católica española calla, porque los tiempos que corren no propician rescatar los laureles de Cruzada que tuvo aquella gesta en la historia española y europea. La crisis económica está aislando a una celebración puramente municipalista de la batalla, cuando quienes vencieron fueron los reyes unidos de los varios reinos situados en la vieja Hispania romana.

La izquierda política, durante el denostado zapaterismo, dedicó dinero y esfuerzo a echar agua sobre el ardor guerrero de la bizarría española reconquistadora, levantando un centro de interpretación de la batalla como si los contendientes hubieran protagonizado una fiesta campestre en la garganta del desfiladero de Despeñaperros.

Con este sentimiento de españolidad cobarde, alicaído, arrinconado, amanerado, dulzón, viene muy bien escudarse en la pobreza de las arcas de la hacienda española para no festejar aquella hazaña bélica como realmente fue y se merece a los ocho siglos de suceder. Los municipios implicados en las tierras de aquella gesta serán los que cubran el expediente, y a otra cosa mariposa.

El futuro juzgará severamente esta maniobra de distracción, tras el escudo de la crisis económica, la pobre celebración de la batalla de las Navas de Tolosa.

Mi firma no quiere estar entre los cobardes bobalicones que han definido la batalla como un cruce de miradas. La historia no puede cambiarse, y quien lo hace sabe que las generaciones siguientes les rectificarán y les juzgarán con ferocidad.

Mi firma la pongo sobre una conmemoración real de cómo los cristianos vencieron a los moros, y trajeron la fe cristiana a las tierras andaluzas donde vivo y deseo descansar hasta la llegada del Señor a juzgar a vivos y muertos.

Para saber más hagan clic aquí
************
El Ministerio de Defensa del PP margina 
el VIII centenario  de la batalla de
 Las Navas de Tolosa
Libertad Digital
PEDRO DE TENA 
(2012-07-05)
El alcalde de La Carolina, el popular Francisco Gallarín, denuncia el olvido institucional ante una fiesta que conmemora un acto tan importante. El Ministerio de Defensa sólo contribuirá con 7.000 euros a los actos que conmemorarán el 800 aniversario de la batalla de Las Navas de Tolosa, aportando menos que la Diputación de Jaén, que entrega para dichos actos la cantidad de 9.000 euros.

El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín (PP), presentó el miércoles en Madrid el programa de los festejos y lamentó el olvido institucional. Si se tiene en cuenta que el total del coste de estos actos asciende a 200.000 euros -según el Ayuntamiento de La Carolina (Jaén), protagonista de su recuerdo-, el aporte del Ministerio de Pedro Morenésno llega al 10 por ciento.

Hace años, la Junta de Andalucía pretendió desnaturalizar la conmemoración de este acontecimiento orquestando un homenaje a la multiculturalidad, algo absolutamente lejano a los acontecimientos históricos de 1212 en los que "la batalla" decidió la existencia de una España vinculada definitivamente al cristianismo por voluntad clara y firme y el fin de la conquista islámica de España.

Son muchos los historiadores e intelectuales que interpretan de este modo la batalla de las Navas de Tolosa, haciéndola eje vertebral de la historia de España. Desde Claudio Sánchez Albornoz a César Vidal, se reconoce que la identidad y la posibilidad de España como nación occidental surgió en aquella victoria ocurrida en las gargantas de Despeñaperros.

El alcalde Gallarín estuvo acompañado por el teniente general Alfonso de la Rosa Morena, director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden) y embajador de los actos del VIII Centenario. Desde el viernes 13 de julio al lunes 16 durarán las fiestas conmemorativas de este VIII Centenario que está pasando desapercibido para la mayoría de España.

El PSOE se distancia de la conmemoración
El Alcalde popular de Aldea del Rey (Ciudad Real), Miguel Morales Molina, es el presidente del Comité Organizador de los actos por el VIII centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa. A ese comité organizador pertenecen, además, los alcaldes de Calzada de Calatrava., Santa Cruz de Mudela, Viso del Marqués y Almuradiel (Ciudad Real), con los ediles de las poblaciones jienenses de La Carolina, Vilches y Santa Elena.

Han colaborado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real –en manos del PSOE-. El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Antonio Lucas Torres, calificó el acontecimiento como una "gesta de la que toda la cristiandad, allá en los albores del Siglo XIII, se hizo eco y celebró con repiques de campanas en todas las iglesias de los Reinos de Castilla, Aragón y Navarra: La Batalla de las Navas de Tolosa".

La Junta de Andalucía y el gobierno Zapatero nunca quisieron apoyar claramente el evento. De hecho, en 2010, la diputada del PP-A Ángeles Isac reclamó a Gobierno de la Nación y Junta de Andalucía "rigor y respeto hacia Jaén" en la conmemoración del octavo centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa tras el "desconocimiento que han mostrado los responsables socialistas de la Junta y el ninguneo al que ha sometido a Jaén el Ejecutivo central, obviando a la provincia en la puesta en marcha de medidas que pudieran impulsar el turismo, la cultura y el bienestar de la sociedad jiennense" con motivo de esta efeméride."

Isac subrayó que mientras el grupo parlamentario popular de Andalucía había pedido la dimisión de la consejera de Cultura, Rosa Tores, desde Jaén solicitaron "la destitución o el cese del gerente del Centro de Interpretación de la Batalla de las Navas de Tolosa de Santa Elena" porque "él debería haber estado atento ante este atropello a la provincia".

Igualmente se criticó el desconocimiento histórico de los hechos: la propia Delegación del Gobierno andaluz dio muestras de un profundo desconocimiento al situar las Navas de Tolosa en el término municipal de Santa Elena ofendiendo a la población de La Carolina.

El "olvido institucional", algo inexplicable
El alcalde de La Carolina no se explica el porqué del "olvido" institucional de esta conmemoración que su localidad lleva todo el año preparando. Cuenta El Mundo que a la espera de que alguien más se una a última hora, de los algo menos de 200.000 euros que costarán los festejos, sólo unos 7.000 proceden de la Secretaría de Estado de Defensa, mientras que otros 9.000 han sido comprometidos por la Diputación de Jaén.

No hay comparación posible entre la conmemoración andaluza y la navarra, importante en esta batalla que consagró la unidad de las coronas de Navarra y Castilla, en 1212.

En Navarra, aprovechando los sanfermines, se celebraron las fiestas mas largas de todo el siglo XX hasta entonces (duraron un mes). Se fundieron actos y acontecimientos incluyendo la celebración de la VI Semana Social, la Gran Semana de Aviación, el Congreso de Viticultura, el Gran Concurso Hípico y el VII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa, que sirvió también para conmemorar los setecientos años del escudo de Navarra.
***********
ABC
MANUEL DE LA FUENTE
(05/07/2012) 
La Carolina se lanza en solitario a la cruzada 
de la celebración de la batalla, sin el apoyo 
de la Junta ni la Diputación de Jaén
Las Navas de Tolosa están en pie de guerra. Las Navas de Tolosa no se rinden. Y el ayuntamiento de La Carolina tampoco. Se cumplen nada más y nada menos que ochocientos años del tórrido día en que los nuestros, los cristianos, le zurraron la badana al Moro al pie de Sierra Morena, en el lugar de gloria llamado a la sazón las Navas de Tolosa.
Era un 16 de julio de 1212 y los españoles de entonces (castellanos, navarros y aragoneses principalmente) se la jugaron en una de las batallas más decisivas no solo de la Reconquista sino muy probablemente de la Historia de Occidente.

El día 16 se cumplen ochocientos años de la gran batallaLa Media Luna (alomohade por más señas, con Miramamolín al frente) se dejó en aquel campo jiennense la vida y se dejó también sus planes de llegar al otro lado de los Pirineos para siempre jamás. Alfonso VIII, nuestro adalid en la terrorífica cita, había sido humillado y ofendido años atrás por los musulmanes en Alarcos y no volvió en sí hasta que no obtuvo sangrienta venganza. Ocho siglos después, muchos expertos consideran que si no hubiera sido en 1212 hubiera sido poco después, y si no en las Navas, en cualquier otro punto entre Toledo y la todavía Al Andalus.
Brutal carnicería

Fuera como fuese, las Navas se convirtieron en terrible escenario de la brutal carnicería. Imagínense el percal: más de cuarenta a la sombra (y en el entonces lugar del choque no era mucha la sombra, aquello era una nava, no repoblada como ahora), cincuenta kilos encima de impedimenta entre cota, yelmo, acero, lanza, espadón... eso los afortunados que iban a caballo, que a los de a pie debían llevar los juanetes y el alma en carne viva.

Ganaron los nuestros, y mucho tiempo después se habla aquella jornada como del Día D de la Reconquista. Por ello, y para que suenen las fanfarrias y trompeterías que llaman al turismo, el Ayuntamiento de La Carolina ha preparado un nutrido programa de celebraciones, que incluyen, por supuesto, dos recreaciones del decisivo combate, y un sinfín de actos. El Ayuntamiento quiere aprovechar la efeméride para relanzar el turismo en la zona en estos tiempos de crisis y dar a conocer las excelencias paisajísticas, gastronómicas, históricas y naturales de la zona.

Pero como en aquel trascendental día (se quejan en La Carolina) parece que algunos caballeros cristianos (léase Junta de Andalucía, Diputación de Jaén) han decidido dejar a los demás (los de La Carolina) en la estacada, aunque aventan la idea de que para ellos todos los años son celebración mediante el concurso y el trabajo del Centro de Interpretación de la Batalla y sus actividades, como la ruta de los castillos y las batallas. Cosas de las banderías de España, sin duda.

Entonces, en aquel día en que las estibaciones de Despeñaperros se tiñeron de sangre cristiana abundantemente derramada, la Roja estuvo capitaneada por Alfonso VIII de Castilla, Sancho VII de Navarra y Pedro II de Aragón, y repartió estopa hasta lo sobrehumano.

Gracias a ellos, hoy comemos iberico, nuestras mujeres son nuestras iguales y no tenemos que estar cinco veces al día mirando hacia La Meca. Parecerá baladí, pero a mí nadie me va a cortar una mano por estas cristianísimas letras.
************
Celebraciones en La Carolina
M. DE LA F. MADRID

-Viernes 13 de julio. 20 h.: Pasacalles de Música Medieval y Caballeros y Damas ataviados. 20:30 h.: inauguración del Mercadillo Medieval. 21 h.: descubrimiento de placas de las calles Alfonso VIII y Sancho VII. 21:30 h.:: exhibición de Cetrería y Vuelo de Aves Rapaces. 22:30 horas: Música Medieval.
-Sábado 14 de julio. 10:30 h.: pasacalles de los Recreadores de la Batalla. De 12:00 h. a 14:30 h.: talleres de esgrima, arquería y teatrillos en los campamentos y en la plaza. A las 13 h.: sorteo especial de verano de la Lotería Nacional en conmemoración del VIII Centenario de La Batalla de Navas de Tolosa. De 12:30 h. a 13:30 h.: Torneo de Arqueros para recreadores. De 13:30 h. a 14:30 h.: Torneo de Esgrima para recreadores. A las 20 horas:recreación de la Batalla de las Navas de Tolosa. A las 22 h.: Presentación del Himno de Las Navas de Tolosa.
-Domingo 15. 9:30 horas: recibimiento de la Cofradía de Ballesteros de la Veracruz de Vilches. 10:30 h.: ofrenda de laurel a la Santa Cruz. 10:45 h.: Pasacalles de la Hermandad de la Virgen del Carmen. 13:00 h.: misa en Honor a la Virgen del Carmen y Ntra. Sra. de Las Navas de Tolosa. 20:30 h.: Recreación de la Batalla. 21:30 h.: Procesión de la Virgen del Carmen.
-Lunes 16. 9:00 horas: misa de campaña oficiada por el Obispo de Jaén. 10:30 h.: Inauguración del Monumento Conmemorativo del VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa. Desfile militar a cargo de la Compañía de Honores y de la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería «Guzmán el Bueno». 11:45 h.: izado de Bandera en el Monumento a la Batalla de Navas de Tolosa. Exhibición Aérea a cargo del Batallón de Helicópteros de Ataque I. 13 h.: Acto Institucional de Entrega de las Llaves y Medallas de Honor de Las Navas de Tolosa. 20:30 h.: Jura de Bandera y Homenaje a los Caídos.