Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



miércoles, 18 de julio de 2012

76º Aniversario 18-julio-1936: Documental IEH-CEU en TV-IE: Persecución religiosa en II República+Guerra Civil=Mártires (474)

(miércoles 11 de julio del 2012)

Se estrena un documental sobre la persecución religiosa
Interviene Martínez Camino, un militante comunista...

Este miércoles se estrena un documental sobre la persecución religiosa en la Guerra Civil. Entre las aportaciones, una entrevista a un militante comunista que participó en la guardia de asalto de Barcelona que explica que la violencia es fruto del odio contra la religión, no contra el clero. Miles de sacerdotes, religiosos y laicos católicos fueron asesinados en esos años.

Para realizar este reportaje audiovisual también se entrevistó a monseñor José Antonio Martínez Camino, secretario general de la Conferencia Episcopal y obispo auxiliar de Madrid, quien explica en la cinta el valor de la sangre martirial con la que se regó España.

Los autores del documental han viajado también hasta Barbastro, epicentro de varios martirios, entre ellos los del propio obispo. Allí han visitado el museo de los mártires claretianos, donde se conservan las reliquias de los más de cincuenta miembros de la orden asesinados, en cuyos cráneos pueden verse tanto el impacto de los disparos como las roturas causadas por los culatazos que les daban para tratar de impedir que cantasen mientras les conducían al martirio.

En el cercano pueblo de Griñón, algunos hermanos de Lasalle, que escaparon de los asesinatos, cuentan cómo ocurrieron los hechos. Y se relata también cómo durante los años de persecución religiosa se mantuvo el culto clandestino en distintos lugares, como domicilios particulares.

El documental se engloba en una colección de trece episodios que, bajo el título "Mitos al descubierto: 75º aniversario de la Guerra Civil Española", ha preparado el Instituto CEU de Estudios Históricos y está emitiendo Telemadrid los miércoles, al as 22,15, a través de su segunda cadena, La Otra.

Comentarios
Luisito:
ASí fue. Culto prohibido por el BOE (entonces Gaceta de Madrid), 7.000 curas y monjas, 2.000 miembros de Acción católica y decenas de miles de fieles asesinados (estos últimos por bendecir la mesa, tener un rosario en casa, haber ido a misa, etc.). Profanaciones de tumbas de religiosos creyendo que se les enterraba con joyas (luego para justificarse contaban historias de monjas embarazadas muertas y otras "descubrimientos". La mayor persecución religiosa dirigida por un gobierno desde Diocleciano.

sullivan:
Efectivamente un drama terrible. Pero seguro que no hubiera sucedido lo mismo si la Iglesia Catóica no hubiera apoyado la sublevación militar, que, al final, fué la causante del mayor genocidio habido en la historia de España.


Valero:
Oye Sullivan, a ver si abres los ojos a la verdad que no te deja ver tu sectarismo. La persecución contra la Iglesia ya empezó el 14 de abril de 1931 cuando en sólo tres meses fueron quemadas 400 iglesias y siguió en el golpe de estado socialista de 1934 en Asturias con cientos de sacerdotes asesinados y templos destruídos. Todo esto antes de la rebelión militar de 1936. Y a partir de 1936 fueron asesinados varios obispos con miles de sacerdotes y religiosas/as sólo por ser cristianos.

Miguel:
Sullivan, no permitas que estos amigos de los curitas te estropeen el excelente adoctrinamiento a que has sido sometido. No permitas que hechos históricos estropeen "tu verdad". Al menos Sullivan comienza con una frase que, casi, le redime. En otros foros he leido auténticas varvaridades -si, con "v"- de chavales que nacieron con la Play-Station.

Luisito::
Sullivan. No fue culpa de la Iglesia, sino de la masonería: los partidos llamados "republicanos", el comunismo y el socialismo. La represión (después de la desamortización de Mendizábal, tras la llegada de los masones a España con Napoleón (los "afrancesados"), se recrudeció en 1931 en toda España, en 1934 en Asturias, y en febrero de 1936, cuando el Frente Popular se proclamó vencedor de unas elecciones cuyos resultados no se publicaron, y más aún desde julio de 1936.