Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



sábado, 11 de agosto de 2012

Illuminati y Masones: agentes principales de la Conspiración para el Nuevo Orden Mundial (488)


Blog Expediente Oculto
Percy Taira
(10 julio 2012)

Los que hemos entrado alguna vez de fisgones siquiera en el mundo de la conspiración sabemos que la palabra Illuminati, es una de las que más se pronuncia y más que iluminar, pareciera encender las pasiones dentro de los creyentes en estas teorías. La palabra Illuminati en este mundo está muy ligada, casi por antonomasia, a términos como Nuevo Orden Mundial, grupos de poder, masonería, poder político e industrial, incluso control mental, entre otros.


Por ello en este blog queremos dar una breve explicación, por los datos que conocemos, qué son realmente los Illuminati, si es que son todos estos términos leídos líneas arriba o si acaso existe alguna confusión al respecto.


Desde ya advertimos que a lo largo del artículo vamos a tratar el tema desde el punto de vista de la conspiración, sin cuestionar el verdadero poder o influencia que esta agrupación pueda tener en los países, los gobernantes y en la economía y las leyes de las naciones. Basamos este artículo en dos afirmaciones: los Illuminati sí existen y su poder sí es real.

¿QUÉ SON LOS ILLUMINATI?

En primer lugar debemos saber qué y quiénes son los Illuminati. Como hemos dicho, la palabra Illuminati se usa a veces para mencionar de manera indistinta a determinados grupos de poder, como puede ser el Club Bilderberg, o para describir a agrupaciones secretas como pueden ser los masones o los rosacruces, la verdad, es que la realidad es otra o algo muy distinta a lo que se piensa.

En el pasado existieron varias agrupaciones que se hacían llamar Illuminati, sin embargo, históricamente, la agrupación más importante y que ha pasado de cierta manera en la historia y en el registro de términos de la conspiración es la llamada Los Illuminati de Baviera, que fue fundada el 1 de mayo de 1776 por el profesor de derecho eclesiástico y filosofía práctica de la universidad de Ingolstadt, Baviera, Adam Weishaupt.

En términos sencillos Los Illuminati de Baviera mezclaban de alguna manera la visión ocultista (practicas espirituales) con la búsqueda del poder político y económico. Esto le dio a la Orden un lado místico, pero a la vez, su relevancia dentro del “mundo real”.

Quizá por tener estos objetivos, se les acusó de ser los promotores, por ejemplo, de hechos históricos y políticos importantes como la Revolución Francesa en 1789 o la de Estados Unidos en 1776. Entre las principales enseñanzas de esta Orden están la doctrina de la liberación política y social (basados en la igualdad del hombre) y la adhesión al racionalismo, propuestas que los llevaron a romper con instituciones como los reinados o la corona, y con la Iglesia Católica y otras religiones.

¿QUIÉN FUE ADAM WEISHAUPT?

Ahora bien, la pregunta entonces es saber quién fue Adam Weishaupt, considerado como el padre de los Illuminati, pues este hombre nació el 6 de febrero de 1748 en Ingolstadt, Baviera. Luego de la muerte de su padre (cuando Weishaupt tenía sólo siete años), su padrino, el barón Ickstatt, lo entregó a los Jesuitas para su educación. Orden religiosa que siempre fue reconocida por sus ideas avanzadas y a veces, revolucionarias.

Esta educación le permitió luego, en la Universidad de Ingolsadt, desarrollar ideas sobre todo de la Era de la Ilustración y también, se entregó al estudio del esoterismo. Dicen que fue allí cuando Weishaupt intentó ingresar a la masonería, sin embargo, por falta de recursos y por considerar que los pensamientos y creencias de los Masones eran demasiado fáciles de entender, decidió abandonar esta primera intención. Fue allí cuando decidió abrir su propio grupo secreto, que tuviera todas las enseñanzas avanzadas que él consideraba, poseía.

Su objetivo, según muchos estudiosos en el tema, era derrocar a todas las instituciones políticas y religiosas para reemplazarlos por personas que compartan con su visión. Según decía Weishaupt: "la felicidad universal completa y rápida podría lograrse mediante la eliminación de la jerarquía, el rango y la riqueza. Los príncipes y las naciones desaparecerán sin violencia de la tierra, la raza humana se convertirá en una familia, el mundo será la morada de los hombres razonables".

LOS ILLUMINATI DE BAVIERA

Como dijimos líneas arriba, la Orden de los Illuminati fue fundada 1 de mayo de 1776. Para ese entonces Weishaupt ya poseía conocimientos dados por los Jesuitas y además, de las logias Masónicas y quizá, todos estos elementos sirvieron para hacer de este nuevo grupo una agrupación sumamente poderosa.

¿Pero cómo logró obtener este poder? Se dice que en un inicio la Orden sólo contaba con cinco miembros, sin embargo, con el paso de los años, no sólo crecieron en miembros sino, y principalmente, en poder. Según algunos historiadores, este repentino poder se debió a la reunión que tuviera Weishaupt con un personaje llamado Cagliostro, considerado como uno de los ocultistas más poderosos de su tiempo.

Fue en esta reunión en donde los Illuminati comenzaron a tener otro tinte, pues comenzaron a autocalificarse como los herederos de los Caballeros Templarios y, con esto, el odio a los reyes y a la Iglesia Católica.

ORGANIZACIÓN DE LOS ILLUMINATI

Dicho esto, la Orden de los Illuminati comenzó a organizarse, y como toda secta secreta, tuvo niveles de aprendizaje e iluminación. Contaban en un principio con tres grados: Novicio, Minerval y Minerval iluminado.
En cuanto al novicio, era para los nuevos miembros, quienes buscaban la sabiduría y el perfeccionamiento espiritual, moral y ético, con una fuerte carga humanista y de conciencia social.

Ahora bien, como toda sociedad secreta, los novicios debían acatar sin preguntar los deseos de los superiores. Entre las acciones que debía cumplir cada novicio estaba por ejemplo, el de hacer un informe detallado con los datos de su familia y su profesión, estos datos incluía desde los nombres de sus amigos y enemigos, hasta las posesiones que tenían. También debían tener un registro de todas las acciones mensuales que realizaban a favor de la Orden, y ser reclutadores de nuevos miembros para la organización.

En cuanto al grado El Minerval, este nombre deriva de Minerva, la diosa romana de la poesía, la medicina, la sabiduría, el comercio, el tejido, la artesanía, la magia y la música. Esta diosa era representada como un búho, animal que representa la sabiduría, de allí que muchos minervales, usaran alrededor del cuello un dije que tenía un búho como personaje principal.

En este nivel, los iniciados recibían clases sobre los principios espirituales de la Orden, se les inculcaba la importancia de que sean útiles a la sociedad, incluso si para ello, tenían que sacrificar todos sus intereses personales. No obstante, en este grado, se les ocultaba los objetivos de la Orden a la vez que se les reforzaba la idea de obediencia a los superiores y reglas de esta agrupación secreta.

Por último se encontraba el Minerval Iluminado, para miembros seleccionados de los Minervales, a los que se les asignaba tareas específicas para llevarlas a cabo en la sociedad. A cada Minerval Iluminado se le designaba un número de minervales. En este grado, se esperaba que los miembros se convirtieran en grandes psicólogos y directores de conciencias de los hombres, es decir, su principal tarea era la de dominar el arte de influir para difundir el pensamiento de esta Orden en la sociedad.

INFILTRACIÓN EN LA MASONERÍA

Una vez fundada la Orden de los Illuminati, y luego de establecer la organización de la misma, Weishaupt, dio un paso más, que era la infiltración de miembros de este grupo en la Masonería. Es así que un año después de su fundación, en 1777, Weishaupt se unió a la logia Masónica de Teodoro del Buen Consejo en Munich, logrando absorber esta organización para los Illuminati.

Fue así cuando se desarrolló una especie de alianza entre los Illuminati y la Masonería. Uno de los masones que luego fue Illuminati fue el barón Adolf Franz Friedrich Knigge, importante diplomático alemán, quien aportó las capacidades organizativas y contactos masónicos a la Orden. Sus aportes más importantes fueron la creación de nuevos grados superiores y la integración de las logias masónicas dentro de los Illuminati. En cuanto a los nuevos grados, incorporó por ejemplo a los Príncipes que tenía a Inspectores nacionales, Provinciales, Prefectos y Decanos de los sacerdotes; y los Magos o Aeopagus que eran los jefes supremos de la Orden y cuyas identidades al día de hoy se desconocen.

Esta nueva forma de organización llevó a la Orden no sólo a aumentar su reclutamiento, sino también a hacerlo sumamente variado, ya que podían pertenecer a este grupo desde estudiantes, escritores o comerciantes, hasta príncipes, duques, y demás autoridades. Se dice que para 1784, la Orden de los Illuminati tenían un total de entre 2 mil y 3 mil miembros.

GOLPE A LOS ILLUMINATI

Esta forma de congregación y los conflictos internos dentro de la propia organización, a la larga, le pasarían factura. En 1788, el gobierno Bávaro, decidió eliminar a los Illuminati. Sin embargo, la fuerza de los Illuminati y su mensaje ya se había propagada en ese entonces por toda Europa, tanto es así que en 1789, se produjo la Revolución Francesa, para muchos, muestra de que la corriente de pensamiento Illuminati, y la acción de sus miembros, aún estaba vigente. Era curioso por ejemplo ver en el documento oficial de la Declaración de los Derechos Humanos de aquella Francia revolucionaria, símbolos masónicos como del "Ojo que todo lo ve dentro de un triángulo".

Sin embargo, la persecución a los Illuminati, esta vez por toda Europa, obligó a estos miembros a ocultarse, por lo general, dentro de otras sociedades secretas, como los Masones y Rosacruces. Justamente, muchos lo miembros de estas organizaciones denunciaban públicamente de que si bien los grados bajos de los Illuminati podrían haberse eliminado, los grados mayores, continuaban trabajando dentro de las organizaciones secretas.

El masón escocés, John Robinson, médico, matemático e inventor, publicó en su libro “Pruebas de una Conspiración contra todas las Religiones y los Gobiernos de Europa, llevadas a cabo en las Reuniones Secretas de los Masones, los Illuminati y las Sociedades de Lectura”, el texto siguiente:

"Una Asociación ha sido formada con el expreso objetivo de acabar con todos los establecimientos religiosos, y derrocar todos los gobiernos existentes de Europa. He visto esta Asociación esforzarse a sí misma celosa y sistemáticamente, hasta que se ha vuelto casi irresistible: Y he visto que los líderes más activos en la Revolución Francesa eran miembros de esta Asociación, y condujeron sus primeros movimientos de acuerdo a sus principios, y por medio de sus instrucciones y asistencia, solicitadas y obtenidas formalmente: Y, por último, he visto que esta Asociación sigue existiendo, sigue trabajando en secreto, y que no solo varias de sus apariciones entre nosotros muestran que sus emisarios están procurando propagar sus detestables doctrinas, sino que la Asociación tiene Logias en el Reino Unido correspondientes con la Logia matriz en Munich desde 1784… La Asociación de la que he estado hablando es la Orden de los Illuminati”.

Efectivamente, los Illuminati al parecer estaban más vivos y activos que nunca y tal es así, que muchos señalan que su influencia habría llegado incluso a América, principalmente a los Estados Unidos, en donde muchos de los llamados Padres Fundadores del país del norte pertenecían a diversas agrupaciones secretas como Masones o Rosacruces y muchos de ellos conocían o sabían sobre la ideología Illuminati, ya incrustada dentro de estas organizaciones.

George Washington habría escrito sobre los Illuminati en más de una carta. Por ejemplo, en una misiva señala que había oído sobre los planes de esta agrupación para acabar con gobiernos y con la religión. Sin embargo, señaló: "Yo creo no obstante, que ninguna de las Logias en este país estén contaminados con los principios atribuidos a la Sociedad de los Illuminati".

En otra carta escribe:

"No fue mi intención poner en duda que, las Doctrinas de los Illuminati, y los principios del Jacobinismo no se habían propagado en los Estados Unidos. Por el contrario, nadie está más realmente satisfecho de este hecho que yo.

La idea de que yo quería transmitir, era, que yo no creía que las Logias de la Masonería en este país hubiesen, como Sociedades, tratado de propagar los diabólicos principios de la primera, o los perniciosos principios de la última (si es que son susceptibles de separación). Que personas de entre ellos lo pueden haber hecho, o que el fundador, o el instrumento empleado para fundar, las Sociedades Democráticas en los Estados Unidos, pueden haber tenido estos objetivos, y de hecho había una separación de la gente de su Gobierno a la vista, es demasiado evidente para ser cuestionado".

Una de las pruebas que demostrarían la presencia Illuminati en la fundación de los Estados Unidos, son nuevamente los símbolos que está Orden ha usado desde siempre, en este caso por ejemplo, el reconocido "Ojo que todo lo ve" sobre una pirámide en el billete de un dólar de los Estados Unidos.

LOS ILLUMINATI EN LA ACTUALIDAD

Como hemos visto, es lógico ver por qué los Illuminati muchas veces han sido confundidos como Masones o como Rosacruces, pero como hemos visto, gran parte de la Masonería rechazaba a los Illuminati y si acaso hubo “iluminados” en estas sociedades es porque en parte, estos lograron infiltrarse en estas organizaciones o porque de alguna manera terminaron absorbiéndolas.

Asimismo, debido a la participación activa de esta Orden en los hechos políticos y sociales más importantes de la historia como la Revolución Francesa o la de Estados Unidos, es evidente que muchos consideren al día de hoy, que la presencia de estos grupos ya no solo infiltrados en organizaciones secretas sino también en gobiernos, pueda estar llevando a cabo su tarea de acabar con los gobiernos y con la religión. Es por ello también que aparecen, ligados a los Illuminati, términos como la búsqueda de la implementación de un Nuevo Orden Mundial, con lo que ya nos dice este término. como son guerras, crisis económicas y demás; y los ataques contra la religión, ya sea con guerras religiosas o complots en contra, por ejemplo, del Vaticano y la religión católica.

Un dato curioso y que pocos saben y que para muchos demostraría el poder actual de los Illuminati, es por ejemplo, si uno coloca en la dirección de cualquier buscador web la palabra Illuminati al revés, es decir: ITANIMULLI.COM, nos envía directamente a la página oficial de la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos (NSA). Para muchos un dato curioso, para otros, no hay cabida para pensar en coincidencias.