Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



domingo, 5 de agosto de 2012

Profesionales por la Ética: Libertad de Educación+Vida Digna+Bién Común (492)


 Profesionales por la Ética
(19/07/2012)

Antoine de Saint-Exupéry: 
"La grandeza de un oficio está quizá
sobre todo, en unir a los hombres"

LIBERTAD DE EDUCACIÓN
El proyecto de Educación para la Ciudadanía del PP es también una moral de Estado obligatoria. El informe completo y la síntesis ejecutiva está en este enlace. Y aquí la noticia en Intereconomía.

La polémica sobre estas asignaturas parece no tener fin como muestra esta recopilación de noticias. Y sigue habiendo padres objetores; he aquí las 3 peticiones de uno de ellos.
Por su parte, Juan Antonio Gómez Trinidad, ex portavoz de Educación del PP, escribe sobre la reforma de Educación para la Ciudadanía con un título elocuente: No cambíamos en casa y… resucitó el muerto.

Éxito de la plataforma de padres Madrid Educa en Libertad: Esperanza Aguirrerespalda el consentimiento informado a los padres en relación con clases y talleres de educación afectivo-sexual. Toda la información aquí.

¿Quieres tener una visión clara, en una sola imagen, de las Ideas clave sobre educación sexual en los centros escolares? Copia este vínculo y pégalo en la barra de direcciones de tu navegador de Internet para acceder:

Profesionalesetica.org/Ideas-clave-sobre-educación sexual-en-los-centros-escolares.pdf

VIDA DIGNA
Para apuntar en la agenda: Edimburgo, 6 al 8 de septiembre. I Simposio Europeo sobre Eutanasia y Suicidio Asistido: «De dónde venimos y dónde vamos». El Grupo Vida Digna de Profesionales por la Ética prepara su participación en este importante evento internacional.

Con crisis o sin ella, el PSOE no renuncia a su proyecto ideológico volviendo a llevar al Congreso su propuesta de ley reguladora de los derechos de la persona ante el proceso final de la vida. La ley ha sido frenada en el Congreso pero el Parlamento vasco ya está dando sus primeros pasos para tramitar su propia ley de muerte digna: ya lo hemos advertido.

Alfa y Omega, por su parte, recopila en un completo artículo la ofensiva internacional a favor de la eutanasia.

¿En qué situación se encuentran en España las llamadas «leyes de muerte digna»? En una imagen tienes un resumen claro; solo tienes que copiar esta dirección en la barra de direcciones de tu navegador de Internet para acceder:

Profesionalesetica.org/Analisis-de-las-leyes-de-muerte-digna-en-España.pdf

El mismo sistema puedes utilizar para conocer cuáles son los derechos de los pacientes al final de la vida:

Profesionalesetica.org/Derechos-de-los-pacientes-al-final-de-su-vida-.pdf

Y el mismo procedimiento (copiar la dirección en la barra de direcciones de tu navegador) para conocer la reflexión ética de las actuaciones al final de la vida:

Profesionalesetica.org/Algoritmo-para-facilitar-la-reflexión/Ética-de-las-actuaciones-al-final-de-la-vida.pdf

DERECHOS FUNDAMENTALES
El Código Deontológico de la OMC necesita algunos retoques. Así lo recoge unInforme elaborado por el Área de Medicina de Profesionales por la Ética. Estamos realizando una ambiciosa campaña informativa sobre la necesidad de esa reforma.

Buena noticia. El Parlamento Europeo condena el aborto y la esterilización forzosos en China. Lea aquí toda la información.

Nos hemos adherido a la declaración La eugenesia no es un derecho humano.Esta es la primera vez que tantas asociaciones se movilizan a nivel europeo para denunciar la discriminación eugenésica contra discapacitados y personas que alguien decide que no deben vivir.

Cumbre Rio+20: la COMECE (Conferencia Episcopal de Obispos Europeos) ha recordado que ningún desarrollo sostenible es posible sin el reconocimiento de la dignidad humana. Además, los llamados «derechos reproductivos» y el «control demográfico» han quedado excluidos del documento final.

El «timo» de la igualdad de género en un vistazo. Copia esta dirección en la barra de direcciones de tu navegador de Internet para acceder:

Profesionalesetica.org/La-falsa-igualdad-El-timo-de-la-Igualdad-de-Genero.pdf

La Junta de Andalucía se propone blindar el aborto y restringir el derecho a la objeción de conciencia de los profesionales. En este enlace se sintetiza el problema.

Que los pobres no tengan hijos: el neocolonialismo antinatalista financiado por Bill Gates. Así se ha reflejado en la Cumbre de Planificación Familiar de Londres.

BIEN COMÚN
Interesante síntesis de Ricardo Benjumea en Alfa y Omega sobre los retos del Gobierno Rajoy en el contexto de la difícil situación económica.

Cáritas advierte: el nivel de pobreza de la España actual es similar al de la posguerra. Toda la información aquí.

El conservadurismo norteamericano como modelo para el centro-derecha europeo. Recomendable análisis realizado por el profesor Francisco Contrerasen el seminario de European Ideas Network.

FUNDAMENTOS
Universidad y confianza en la razón: cristianismo y ciencia en la conferencia de Francisco Contreras en el Encuentro de Profesores Católicos. La intervención completa en este enlace.

¿Tiene la crisis educativa española alguna raíz común? Parece que las pedagogías roussonianas tienen algo que ver como demuestran dos significativos artículos.

¿Es el Boson de Higgs la partícula de Dios? Esclarecedor artículo del sacerdote y astrofísico Javier Igea.

Respuestas a la bioética contemporánea, un nuevo libro coordinado por Gloria Tomás y Modesto Ferrer y editado por la Universidad San Antonio de Murcia.

OPINIÓN
La polémica está servida en No a Eurovegas, de Marcos Antonio Galiana.

La familia y sus detractores están presentes en Cine en familia, de Alicia V.Rubio Calle y Es preciso destruir la familia, de Leonor Tamayo.

Inquietud ante la crisis económica: Aún falta algo para salir de la crisis, Fabián Fernández de Alarcón; Inmoralidades para una crisis, Teresa García-Noblejas.

Un paseo por la historia de España: Los masones en el Ministerio de Instrucción Pública, y otro sobre Los obispos y la libertad de educación, ambos de Jaime Urcelay.

Tres artículos sobre Educación para la Ciudadanía: Mediocridades morales de rango inferior y Ciudadanofobia, ambos de Alicia V. Rubio Calle. Y Yo no entro,de Leonor Tamayo.

Las culturas de la vida y de la muerte están presentes en El Dr. Montes y la eutanasia, de Teresa García-Noblejas, Un “yo” más., de Leonor Tamayo y Mi cristal roto, de Alicia V. Rubio Calle.

NOSOTROS
Este mes se ha celebrado la Asamblea General ordinaria de Profesionales por la Ética, que implicaba la elección de Junta Directiva, que puede consultarse eneste enlace.

Ya está disponible la nueva presentación de Profesionales por la Ética, un sencillo folleto que explica las señas de identidad de nuestra asociación, que este año cumple su 20 aniversario.

Las noticias de Profesionales al Día en inglés ya están disponibles en Profesionales por la Ética day2day, junio y julio.

PROFESIONALES POR LA ÉTICA: 20 AÑOS DE HISTORIA
1993: iniciamos un ciclo de propuestas sobre ética pública en el declive de la última legislatura de Felipe González.

1995: el gobierno de Felipe González presentó un anteproyecto para la ampliación del aborto legal con la despenalización de un “cuarto supuesto” y una fuerte restricción del derecho de los médicos a objetar. Profesionales por la Ética ya estaba allí y promovió una iniciativa.

1996: empezamos a organizar cursos de formación en valores para docentes.He aquí la síntesis.
Personalidades que contribuyeron a la creación y consolidación de nuestra asociación: José Luis Gutiérrez y Carlos Valverde S.J. 

Imprime esta entrada