Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



domingo, 11 de noviembre de 2012

Catolicismo en USA: Encíclica "Longinqua" (1895) de León XIII (648)

Encíclica "Longinqua"
León XIII 
A los Arzobispos y Obispos de los Estados Unidos

Atravesamos en espíritu y pensamos que la amplia extensión del océano, y aunque tenemos otras veces dirigida por escrito - sobre todo cuando nos dirigió cartas encíclica a los obispos de la Iglesia Católica en todo el mundo todavía han resuelto ahora para hablar en forma separada, confiando que hemos de ser, si Dios quiere, de alguna ayuda para la causa católica entre ustedes. Para ello nos aplicamos con el mayor celo y cuidado, porque nosotros, muy amado en gran estima y la nación americana joven y vigoroso, en el que claramente discernir las fuerzas latentes para el avance tanto de la civilización y del cristianismo.

2. No hace mucho tiempo, cuando tu nación entera, como era justo, celebrada, con el recuerdo agradecido y toda manifestación de la alegría, de la finalización del cuarto siglo desde el descubrimiento de América, nosotros, también, que se celebra junto con usted en que evento más auspicioso, compartiendo en sus regocijos con igual buena voluntad. Tampoco estábamos en esa ocasión con el contenido de ofrecer oraciones a distancia para su bienestar y grandeza. Era nuestro deseo de ser de alguna manera presente con ustedes en sus festividades. Por lo tanto nos envió una alegría que debe representar a nuestra persona. No sin razón se Formamos parte de su celebración.Para cuando Estados Unidos era, hasta ahora, pero un recién nacido, profiriendo en su soporte sus gritos débiles en primer lugar, la Iglesia lo llevó a su pecho y el abrazo maternal. Colón, como hemos demostrado en otra parte expresamente, buscó, como fruto principal de sus viajes y trabajos, para abrir una vía para la fe cristiana a las nuevas tierras y mares nuevos. Mantener este pensamiento constantemente a la vista, su primera solicitud, siempre que desembarcó, fue a la planta a la orilla del sagrado emblema de la cruz. Por lo cual, al igual que el Arca de Noé, la superación de las aguas desbordadas, llevaba la simiente de Israel junto con los restos de la raza humana, aun así hicieron los ladridos lanzados por Colón en el océano llevar a regiones allende los mares y los gérmenes de Estados poderosos como los principios de la religión católica.

3. Este no es el lugar para dar una explicación detallada de lo que acto seguido se produjo.Rápidamente surgió la luz del Evangelio brille en las tribus salvajes descubierto por la Liguria. Pues está bastante bien sabido que muchos de los hijos de Francisco, así como de Domingo y de Loyola, estaban acostumbrados durante los dos siglos siguientes para allá viaje para este propósito, cómo se preocupaban por las colonias traídas de Europa, pero sobre todo y sobre todo la forma en que los indígenas convertidos al cristianismo de la superstición, sellando sus obras en muchos casos con el testimonio de su sangre. Los nombres recién dadas a muchos de sus pueblos y ríos y montañas y lagos enseñar y testimoniar con claridad hasta qué punto sus inicios estuvieron marcados con las huellas de la Iglesia Católica.

4. Tampoco, tal vez lo hizo el hecho de que ahora recordamos tener lugar sin una cierta concepción de la Providencia divina. Precisamente en la época en que las colonias americanas, que tiene, con la ayuda católica, la libertad y la independencia alcanzado, se unieron en una República constitucional de la jerarquía eclesiástica se estableció felizmente entre vosotros, y en el momento mismo en que el sufragio popular puso al gran Washington en el timón de la República, el primer obispo fue fijado por la autoridad apostólica sobre la Iglesia americana. La amistad muy conocido y trato familiar que subsistían entre estos dos hombres parece ser una evidencia de que los Estados Unidos deben ser unidos en concordia y amistad con la Iglesia Católica. Y no sin razón, porque sin moralidad del Estado no puede soportar-una verdad que ese ciudadano ilustre de los suyos, a los que acabo de mencionar, con una agudeza de visión digna de su genio y habilidad política percibida y proclamado.Pero el apoyo más fuerte de la moralidad es la religión. Ella, por su propia naturaleza, los guardias y defiende todos los principios en que se fundan los derechos y poner ante nosotros los motivos más poderosos para influir en nosotros, nos ordena vivir virtuosamente y nos prohibe transgredir. Ahora, ¿qué es la Iglesia que no sea una sociedad legítima, fundada por la voluntad y la ordenanza de Jesucristo para la preservación de la moral y la defensa de la religión? Por esta razón, hemos hecho varias veces tratado, desde la cumbre de la dignidad pontificia, para inculcar que la Iglesia, a la vez directa e inmediata con miras a la salvación de las almas y la bienaventuranza que se quiere alcanzar en el cielo, es, sin embargo, incluso en el orden de las cosas temporales, la fuente de bendiciones para muchos y grandes que no podrían haber sido más grande o más numeroso tenía el propósito original de su institución sido la búsqueda de la felicidad en la vida que se gasta en la tierra.

5. Que su República está progresando y desarrollando a pasos gigantes es patente para todos;. Y esto es válido también en materia religiosa. Porque así como sus ciudades, en el transcurso de un siglo, han hecho un maravilloso aumento de la riqueza y el poder, por lo que podemos contemplar la Iglesia, desde inicios escasos y delgados, que crecen con rapidez para ser grande y floreciente en gran manera. Ahora bien, si, por un lado, el aumento de la riqueza y los recursos de sus ciudades son justamente atribuida a los talentos y la industria activa del pueblo estadounidense, por otra parte, la condición de próspero de la catolicidad debe atribuirse, primero de hecho, a la virtud , la habilidad y la prudencia de los obispos y el clero, pero en la medida de lo pequeño también, a la fe y la generosidad de los laicos católicos. Así, mientras que las diferentes clases ejercido sus mejores energías, se le permitió erigir innumerables instituciones religiosas y útil, edificios sagrados, escuelas para la instrucción de la juventud, los colegios de las ramas más altas, casas para los pobres, hospitales para los enfermos y conventos y monasterios. En cuanto a lo que toca más de cerca los intereses espirituales, que se basan en el ejercicio de las virtudes cristianas, muchos hechos han sido traídos a nuestra atención, por lo que estamos animados por la esperanza y lleno de alegría, es decir, que los números del clero secular y regular están en constante aumento, que hermandades y cofradías piadosas son tenidos en gran estima, que las escuelas católicas parroquiales, las escuelas dominicales para impartir la doctrina cristiana, y las escuelas de verano están en un estado floreciente, por otra parte, las asociaciones de ayuda mutua, para el alivio de la indigentes, para la promoción de la vida templada, añadir a todo esto las muchas evidencias de la piedad popular.

6. El principal factor que, sin duda, para llevar las cosas en este estado de felicidad eran las ordenanzas y decretos de los sínodos, sobre todo de aquellos que en tiempos más recientes se reunió y confirmó la autoridad de la Sede Apostólica. Pero, por otra parte (un hecho que le da placer a reconocer), dar las gracias a los fondos propios de las leyes que rigen en Estados Unidos y las costumbres de la República bien ordenada. Para la Iglesia entre vosotros, sin oposición por la Constitución y el gobierno de su nación, encadenada por ninguna legislación hostil, protegido contra la violencia por las leyes comunes y la imparcialidad de los tribunales, es libre de vivir y actuar sin obstáculos. Sin embargo, aunque todo esto es cierto, sería muy erróneo llegar a la conclusión de que en América se ha de buscar el tipo de la condición más deseable de la Iglesia, o que sería universalmente legítimo o conveniente para el Estado y la Iglesia para ser , como en América, dissevered y divorciados. El hecho de que la catolicidad con usted está en buenas condiciones, es más, incluso está disfrutando de un crecimiento próspero, es por todos los medios que se atribuyen a la fecundidad con que Dios ha dotado a su Iglesia, en virtud de que a menos que los hombres o las circunstancias que interfieren, ella espontáneamente se expande y se propaga a sí misma, pero ella traería frutos más abundantes adelante si, además de la libertad, que gozó del favor de las leyes y el patrocinio de la autoridad pública.

7. Por nuestra parte, hemos dejado nada por hacer, en la medida que las circunstancias lo permiten, para preservar y más sólidamente establecer entre ustedes la religión católica. Con esta intención, tenemos, como ustedes bien saben, centramos nuestra atención en dos objetos especiales: en primer lugar, la promoción del aprendizaje, en segundo lugar, un perfeccionamiento de los métodos de gestión de los asuntos de la Iglesia. Existen ya, en efecto, existió varias universidades distinguidas.Nosotros, sin embargo, consideró conveniente que exista una fundada por autoridad de la Sede Apostólica y dotados por nosotros con todos los poderes adecuados, en los que profesores católicos puedan instruir los que se dedican a la búsqueda del aprendizaje. El diseño fue comenzar con la filosofía y la teología, y agregó, como medios y circunstancias lo permitan, las ramas restantes, los que. Especialmente que la época actual ha introducido o perfeccionado La educación no puede considerarse completa, que no hace caso de las ciencias modernas. Es obvio que en la competencia existente entusiasta de talentos, y la pasión generalizada y, en sí mismo, noble y digno de elogio para el conocimiento, los católicos no deben ser seguidores sino líderes. Es necesario, por tanto, que debe cultivar todo el refinamiento del aprendizaje, y celosamente entrenar sus mentes para el descubrimiento de la verdad y la investigación, en la medida de lo posible, de todo el dominio de la naturaleza. Esta en todas las épocas ha sido el deseo de la Iglesia, sobre la ampliación de las fronteras de las ciencias ha sido ella acostumbra a otorgar todo el trabajo posible y la energía. En una carta, por lo tanto, fechado el día siete de marzo, en el año del Señor de 1889, dirigida a vosotros, Venerables Hermanos, se estableció en Washington, la capital del país, estimado por la mayoría de ustedes un asiento muy adecuado para la mayor estudios, una universidad para la instrucción de los jóvenes deseosos de seguir cursos avanzados. Al anunciar este asunto a nuestros venerables hermanos los Cardenales de la Santa Iglesia Romana, en el Consistorio, expresamos el deseo de que debe considerarse la constante ley de la universidad de unir a la erudición y el aprendizaje con la solidez de la fe y para dotar a sus estudiantes no menos con la religión que con la cultura científica. A los obispos de los Estados Unidos nos encomendó la tarea de establecer un curso adecuado de los estudios y de la supervisión de la disciplina de los estudiantes, y nos confiere el cargo y la autoridad del Canciller, como se le llama, al arzobispo de Baltimore. Y, por favor divino, un comienzo bastante feliz se hizo. Porque, sin demora, a la vez que se celebra el centenario del establecimiento de la jerarquía eclesiástica, bajo los auspicios de las más brillantes, en la presencia de Nuestro delegado, las clases de teología fueron abiertos. A partir de ese momento en adelante Sabemos que la ciencia teológica ha sido impartido por la diligencia de los hombres eminentes del renombre de cuyo talento y aprendizaje recibe una corona de ajuste en su lealtad reconocida y devoción a la Sede Apostólica.Tampoco es mucho tiempo desde que tuvieron conocimiento de que, gracias a la generosidad de un sacerdote piadoso, un nuevo edificio había sido construido, en el que los hombres jóvenes, así como clérigo laico, deben recibir instrucción en las ciencias naturales y en la literatura. De nuestro conocimiento del carácter estadounidense, Estamos plenamente convencidos de que el ejemplo de este hombre noble incitará a otros de sus ciudadanos a imitarlo, que no dejará de darse cuenta de que la liberalidad ejercida hacia dicho objeto será pagado por el mayor muy ventajas para el público.

8. Nadie puede ignorar la fuerza con instituciones similares de aprendizaje, ya sea originalmente fundada por la Iglesia romana a sí misma de vez en cuando o aprobado y promovido por la legislación, han contribuido a la difusión del conocimiento y de la civilización en todas las partes de Europa. Incluso en nuestros días, aunque otras instancias deben ser dado, es suficiente mencionar la Universidad de Lovaina, a la que toda la nación belga atribuye su aumento de casi todos los días en prosperidad y gloria. Igualmente abundantes serán los beneficios procedentes de la Universidad de Washington, si los profesores y los estudiantes (ya que no dudo que lo hará) ser conscientes de nuestros requerimientos, y, huyendo de espíritu de partido y los conflictos, conciliar la buena opinión de la gente y el clero.

9. Deseamos ahora, Venerables Hermanos, para elogiar a su afecto y la generosidad de su gente de la universidad que Nuestro predecesor Pío IX, fundó en esta ciudad para la formación eclesiástica de los jóvenes de América del Norte, y que nos cuidó de colocar sobre una base firme de una carta fechada el día veinticinco de octubre del año del Señor de 1884. Podemos hacer esta apelación la mayor confianza, ya que los resultados obtenidos de esta institución tienen de ninguna manera contradice las expectativas comúnmente entretenidos con respecto a ella. Ustedes mismos pueden atestiguar que durante su breve existencia ha enviado un gran número de sacerdotes ejemplares, algunos de los cuales han sido promovidos por su virtud y aprendizaje a los más altos grados de dignidad eclesiástica. Estamos, por tanto, completamente convencido de que usted seguirá siendo solícito para enviar acá seleccionar a los jóvenes que están en formación para convertirse en la esperanza de la Iglesia. Para que llevarán a sus hogares y utilizar para el bien general de la riqueza de logros intelectuales y la excelencia moral que se han adquirido en la ciudad de Roma.

10. El amor que nos valoramos a los católicos de su nación nos cambiaron, asimismo, poner nuestra atención en el comienzo de nuestro pontificado a la convocatoria de un tercer Concilio Plenario de Baltimore. Posteriormente, cuando los arzobispos, a nuestra invitación, había llegado a Roma, inquirido de ellos lo que estime más favorable para el bien común. Finalmente, y después de madura deliberación, ratificado por la autoridad apostólica de los decretos de los prelados reunidos en Baltimore. La verdad es que el evento ha demostrado, y todavía demuestra, que los decretos de Baltimore eran saludable y oportuna en el extremo. La experiencia ha demostrado su poder para el mantenimiento de la disciplina, para estimular la inteligencia y celo del clero, de la defensa y el desarrollo de la educación católica de la juventud. Por tanto, hermanos venerables, si hacemos el reconocimiento de su actividad en estos asuntos, si Alabamos su firmeza templado con prudencia, pero nos rendimos homenaje debido a su mérito, porque somos plenamente conscientes de que tan gran cosecha de bendiciones podía de ninguna manera han madurado tan rápidamente a la madurez, si no os ejercida, cada uno al máximo de su capacidad, diligentemente y fielmente para llevar a la práctica las leyes que había enmarcado sabiamente en Baltimore.

11. Sin embargo, cuando el Concilio de Baltimore había concluido sus trabajos, el derecho aún quedaba de la puesta, por así decirlo, una corona adecuada y convirtiéndose en la obra. Esto, Percibimos, apenas se podía hacer de una manera más conveniente que a través del establecimiento debido a la Sede Apostólica de la Legación Americana. En consecuencia, como usted bien sabe, hemos hecho esto. Mediante esta acción, como hemos insinuado en otra parte, hemos querido, en primer lugar, para certificar que, a nuestro juicio y el afecto, América ocupa el mismo lugar y de los derechos de otros Estados, ya sean siempre tan poderoso e imperial. Además de esto, no tuvimos en cuenta para atraer más estrechamente los lazos de amistad y servicio que se conecta y tantos miles de católicos con la Sede Apostólica. De hecho, la masa de los católicos entiende cómo saludable Nuestra acción estaba destinada a ser, sino que vio, además, que concordaba con el uso y la política de la Sede Apostólica. Para ello ha sido, desde la más remota antigüedad, la costumbre de los Romanos Pontífices en el ejercicio del don divino de la primacía otorgada a la administración de la Iglesia de Cristo a enviar delegados a las naciones ya los pueblos cristianos. Y lo hicieron, no por una fortuita sino un derecho inherente. Porque "el Romano Pontífice, a quien Cristo ha conferido jurisdicción ordinaria e inmediata, ya que más de todas las iglesias y singular, ya que más pastores todos y singular y fiel, (1) puesto que él, personalmente, no puede visitar las diferentes regiones y, por tanto ejercer el ministerio pastoral sobre el rebaño confiado a él, se ve obligado de vez en cuando, en el ejercicio del ministerio que se le impuso, a legados de despacho en diferentes partes del mundo, a medida que surja la necesidad, que, el suministro de su lugar, puede corregir los errores , haga los caminos ásperos llanura, y administrar a las personas confiadas a su cuidado una mayor dotación de la salvación. "(2)

12. Pero lo injusta y sin fundamento sería la sospecha, en caso de existir en cualquier parte, que los poderes conferidos a los del legado son un obstáculo a la autoridad de los obispos! Sagrada para nosotros (más que a cualquier otro) son los derechos de las personas ", a quien el Espíritu Santo ha puesto como obispos para apacentar la Iglesia de Dios". Que estos derechos debe permanecer intacto en todos los países en todas las partes del globo, el deseo y deber al deseo, tanto más cuanto que la dignidad de cada obispo es por naturaleza tan entretejida con la dignidad del Romano Pontífice que cualquier medida que beneficios el uno necesariamente protege al otro. "Mi honor es el honor de la Iglesia Universal. Mi honor es irreprochable el vigor de mis hermanos. Entonces estoy realmente honrado cuando a cada uno por el honor no se niega." (3) Por lo tanto, ya que es la oficina y la función de un legado apostólico, con cualesquiera poderes que pueden ser investido, para ejecutar los mandatos e interpretar la voluntad del Pontífice que lo envía, por lo tanto, tan lejos de su ser de cualquier perjuicio de la facultad ordinaria de los obispos, y no traerá un adhesión de la estabilidad y la fuerza. Su autoridad no poseen peso ligero para la conservación de la multitud en un espíritu de sumisión, en la disciplina del clero y reverencia debida a los obispos, y en la caridad mutua obispos y de una unión íntima de las almas. Y puesto que esta unión, tan saludable y deseable, consiste principalmente en la armonía de pensamiento y de acción, que será, sin duda, hacer que se cumpla que cada uno de vosotros perseverar en la administración diligente de sus asuntos diocesanos, que uno no impedirán otro en asuntos de gobierno, que uno no debe entrometerse en los consejos y la conducta de otro, por último, que los desacuerdos se estima mutua y mantener erradicada, todos ustedes pueden trabajar juntos con energías combinadas para promover la gloria de la Iglesia Latina y el bienestar general . Es difícil estimar los buenos resultados que se derivarán de esta concordia de los obispos. Nuestra propia gente reciba edificación, y la fuerza del ejemplo tendrá su efecto sobre los que no tienen que ser convencido por este argumento solo que el apostolado divino ha pasado por herencia a las filas del episcopado católico.

13. Otra consideración reclama nuestra atención seria. Todos los hombres inteligentes están de acuerdo, y nos han dado a entender con placer que antes, de que Estados Unidos parece destinado para grandes cosas. Ahora, es nuestro deseo que la Iglesia católica no sólo debe compartir, pero ayudan a llevar a cabo, esta grandeza potencial. Consideramos que es justo y correcto que ella debe, por hacer uso de las oportunidades que se le presentan a diario, mantener paso igual con la República en la marcha de la mejora, al mismo tiempo esforzarse al máximo, por su virtud y sus instituciones, ayudar en el crecimiento rápido de los Estados. Ahora, ella va a lograr estos dos objetos con mayor facilidad y en abundancia, en proporción al grado en el que el futuro será encontrar a su constitución perfeccionado. Pero ¿cuál es el significado de la legación de la que estamos hablando, o lo que es su objetivo final, excepto para llevarla a que la constitución de la Iglesia se fortaleció, su disciplina mejor fortificada? Por tanto, Deseamos ardientemente que esta verdad se hunden cada día más profundamente en las mentes de los católicos, es decir, que de ninguna manera puede proteger mejor sus propios intereses individuales y el bien común que, al ceder una presentación cordial y obediencia a la Iglesia . Su pueblo fiel, sin embargo, son apenas necesita de exhortación en este punto, porque están acostumbrados a que se adhieran a las instituciones del catolicismo con las almas de buena voluntad y una constancia digna de toda alabanza.

14. Para un asunto de la mayor importancia y llena de las bendiciones más grandes es un placer en este lugar de referirse, a causa de la firmeza santo en principio y en la práctica respetando lo que, por regla general, con razón prevalece entre vosotros, queremos decir que el cristiano dogma de la unidad e indisolubilidad del matrimonio, lo que proporciona la más firme lazo de seguridad no sólo a la familia sino a la sociedad en general. No pocos de sus ciudadanos, incluso de aquellos que disienten de nosotros en otras doctrinas, aterrados por el libertinaje de divorcio, admirar y aprobar a este respecto la doctrina católica y las costumbres católicas. Se llevó a este juicio no menos por amor a la patria que por la sabiduría de la doctrina. Por difícil es imaginar una plaga más mortal para la comunidad que el deseo de declarar disoluble un vínculo que la ley de Dios ha hecho inseparable y eterno. El divorcio "es la causa fecunda de los contratos de matrimonio mutables, sino que disminuye el afecto mutuo, sino que proporciona un estímulo a la infidelidad pernicioso, es perjudicial para el cuidado y la educación de los niños, sino que da ocasión a la ruptura de la sociedad doméstica, sino que dispersa las semillas de la discordia entre las familias, sino que reduce y degrada la dignidad de las mujeres, que deben hacer frente al peligro de ser abandonado cuando hayan subserved los deseos de sus maridos Y como nada tiende tan eficazmente como la corrupción de las costumbres de arruinar familias y socavar la fuerza. de los reinos, que fácilmente se puede percibir que el divorcio es especialmente hostil a la prosperidad de las familias y los Estados. "(4)

15. En cuanto se refiere a los asuntos civiles, la experiencia ha demostrado lo importante que es que los ciudadanos deben ser rectos y virtuosos. En un Estado libre, a menos que se haga justicia generalmente cultivado, a menos que las personas que repetidamente y con diligencia instó a observar los preceptos y las leyes del Evangelio, a la libertad en sí puede ser pernicioso. Que los del clero, por lo tanto, que se ocupan de la enseñanza de la multitud, simplemente tratar este tema de los derechos de los ciudadanos, para que todos puedan entender y sentir la necesidad, en la vida política, de conciencia, autocontrol e integridad , porque eso no puede ser legal en público que es ilegal en la vida privada. En todo este asunto hay que encontrar, como ustedes saben, en las encíclicas escritas por nosotros de vez en cuando en el curso de nuestro pontificado, muchas cosas que los católicos deben atender y observar. En estos escritos y exposiciones Hemos tratado de la libertad humana, de los deberes cristianos principales, del gobierno civil, y de la constitución cristiana de los Estados, dibujo Nuestros principios y de las enseñanzas de los Evangelios como la razón.Ellos, entonces, que quieren ser buenos ciudadanos y desempeñar sus funciones de manera fiel fácilmente pueden aprender de nuestros Cartas al ideal de una vida recta. De la misma manera, que los sacerdotes sean persistentes en mantener ante la mente de las personas que los decretos del Tercer Concilio de Baltimore, en particular aquellos que inculcar la virtud de la templanza, el uso frecuente de los sacramentos y la observancia de las leyes justas e instituciones de la República.

16. Ahora, con respecto a las sociedades que entran, el cuidado extremo se debe tomar para no ser atrapados por error. Y queremos ser entendida como una referencia de una manera especial a las clases trabajadoras, que ciertamente tienen el derecho a unirse en asociaciones para la promoción de sus intereses, un derecho reconocido por la Iglesia y sin la oposición de la naturaleza. Pero es muy importante tener cuidado con quién se van a asociar, no sea que al mismo tiempo busca ayuda para la mejora de su condición pueden estar poniendo en peligro los intereses de mucho más peso. La precaución más eficaz contra este peligro es determinar con ellos mismos en ningún momento ni en ningún asunto a ser partes en la violación de la justicia. Toda sociedad, por lo tanto, que es gobernado por y obedece servilmente personas que no sean firmes por el derecho y amigable a la religión es capaz de ser extremadamente perjudicial para los intereses de los individuos, así como de la comunidad,. Benéficos no puede ser Que esta conclusión, por lo tanto, se mantienen firmes a rechazar no sólo a aquellas asociaciones que han sido abiertamente condenadas por el juicio de la Iglesia, sino también aquellos que, a juicio de los hombres inteligentes, y sobre todo de los obispos, son considerados como sospechosos y peligroso.

17. No, más bien, a menos que forzados por la necesidad de hacer otra cosa, los católicos deben prefieren asociarse con los católicos, un curso que va a ser muy propicios a la salvaguardia de su fe.Como presidentes de las sociedades así formado entre ellos, será bien nombrar a sacerdotes o laicos verticales de peso y carácter, guiados por cuyos consejos se deberían tratar pacíficamente a adoptar y poner en práctica las medidas que le parezcan más ventajosa para sus intereses, teniendo en cuenta las normas establecidas por nosotros en nuestra Encíclica Rerum Novarum . Que, sin embargo, nunca permita que este para escapar de su memoria: que si bien es correcto y deseable para afirmar y garantizar los derechos de la mayoría, sin embargo, esto no se debe hacer por una violación del deber, y que estas son tareas muy importantes ; no tocar lo que pertenece a otro, para permitir que cada uno sea libre en el manejo de sus propios asuntos, por no obstaculizar cualquiera de disponer de sus servicios cuando él quiera y donde le plazca. Las escenas de violencia y disturbios que presenciaron el año pasado en su propio país suficientemente os advierto que Estados Unidos también está amenazada con la audacia y ferocidad de los enemigos del orden público. El estado de las veces, por lo tanto, las ofertas de los católicos a trabajar por la tranquilidad de la ciudadanía, y para este fin de obedecer las leyes, aborrecen la violencia y buscar no más permisos de equidad o justicia.

18. Para alcanzar estos objetos mucho puede ser aportado por aquellos que se han dedicado a la escritura, y en particular por aquellos que están comprometidos en la prensa diaria. Somos conscientes de que ya hay trabajo en este campo, muchos hombres de habilidad y experiencia, cuya diligencia exige palabras de alabanza, más que de estímulo. Sin embargo, dado que la sed de lectura y el conocimiento es tan vehemente y generalizado entre ustedes, y puesto que, según las circunstancias, puede ser productivo ya sea de buena o mala, todos los esfuerzos deben hacerse para aumentar el número de escritores inteligentes y bien dispuesto que toman la religión con su guía y la virtud de su compañero constante. Y esto parece tanto más necesaria en los Estados Unidos, a causa de la relación familiar y la intimidad entre los católicos y los que se han alejado del nombre católico, un estado de cosas que sin duda cobra de nuestro gran circunspección personas y más de firmeza ordinaria. Es necesario instruir, amonestar, fortalecer y les instamos a la búsqueda de la virtud y de la observancia fiel, en medio de tantas ocasiones de tropiezo, de sus deberes para con la Iglesia. Es, por supuesto, el buen funcionamiento del clero a dedicar su atención y energías a esta gran obra, pero la edad y el país exigen que los periodistas deben ser igualmente celosos en esta misma causa y el trabajo en él con todo el peso de su poderes. Que, sin embargo, reflexionar seriamente que sus escritos, si no es positivamente perjudicial a la religión, que seguramente será de servicio ligero a no ser que en la concordia de los espíritus que todos buscan el mismo fin. Los que desean ser de verdadero servicio a la Iglesia, y con sus plumas con ganas de defender la causa católica, debe continuar el conflicto con perfecta unanimidad, y, por así decirlo, con apretadas filas, ya que en lugar de infligir repeler la guerra si pierden su fuerza en discordia. De la misma manera su trabajo, en lugar de ser rentable y provechosa, se convierte en perjudicial y desastroso cuando se atreven a llamar antes de su tribunal las decisiones y actos de los obispos, y, al sacudir la debida reverencia, cavilar y criticar; no percibir cuán grande es la perturbación de orden, cuántos males modo se produce. Que, a continuación, ser conscientes de su deber, y no sobrepasar los límites propios de la moderación.Los obispos, situados en la posición elevada de la autoridad, deben ser obedecidos, y el honor adecuado acorde con la magnitud y la santidad de su oficina debe ser pagado. Ahora, esta reverencia ", que es lícito a nadie descuidar," debe necesariamente ser eminentemente visible y ejemplar en periodistas católicos. Para las revistas, naturalmente circulando por todas partes, ven a diario en las manos de todos, y no ejercen poca influencia en las opiniones y la moral de la multitud. (5)

19. Nosotros mismos tenemos, en frecuentes ocasiones, establece las normas que respeten los muchos deberes de un buen escritor, muchos de los cuales fueron inculcados por unanimidad y por el Tercer Concilio de Baltimore como por los arzobispos en su reunión en Chicago en el año 1893.Que los escritores católicos, por lo tanto, llevan impreso en sus mentes Nuestras enseñanzas sobre este punto, así como la suya, y les permiten resolver que su método de escribir todo lo que se guiarán, si realmente deseamos, ya que debe desear, para cumplir con sus deberes bien.

20. Nuestro pensamiento se dirige ahora a aquellos que disienten de nosotros en asuntos de la fe cristiana, y que se niega que, con no pocos de ellos, el disenso es una cuestión más bien de la herencia de la voluntad? Cómo solícito Somos de la salvación de ellos, con qué ardor del alma Deseamos que sean ampliamente restaurado en el abrazo de la Iglesia, la madre común de todos, Nuestra Epístola Apostólica ", praeclara", declaró tenga en tiempos muy recientes. Tampoco estamos desprovistos de toda esperanza, porque Él está presente y bañera cuidado quien todas las cosas obedecen y que dio su vida para que Él pueda "reunir en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos." ( Juan xi. 52).

21. Sin duda, no debemos abandonarlos ni dejarlos a sus fantasías, pero con mansedumbre y caridad atraerlos a nosotros, por todos los medios de persuasión para inducir a examinar de cerca cada parte de la doctrina católica, y para liberarse de ideas preconcebidas. En este caso, si el primer lugar pertenece a los obispos y el clero, el segundo pertenece a los laicos, que lo tiene en su poder para ayudar a los esfuerzos apostólicos de los sacerdotes por la probidad de su moral y la integridad de sus vidas. Grande es la fuerza del ejemplo, especialmente con aquellos que están sinceramente buscando la verdad, y que, a partir de una cierta disposición innata virtuoso, se esfuerzan por vivir una vida honorable y recto, a qué clase muchos de sus conciudadanos pertenece. Si el espectáculo de las virtudes cristianas que ejerce la poderosa influencia sobre los paganos ciego, como lo fueron, por superstición inveterada, que los registros de la historia atestiguan, vamos a pensar en lo impotente para erradicar error en el caso de los que han sido iniciados en el cristiano religión?

22. Por último, no podemos pasar por alto aquellos cuyo largo y continuado mucho descontento implora y pide auxilio de los hombres de celo apostólico, nos referimos a los indios y los negros que se encuentran dentro de los confines de los Estados Unidos, la mayor parte de los cuales tienen aún no se disipó la oscuridad de la superstición. ¿Qué ancho de un campo de cultivo! ¡Qué gran multitud de seres humanos a ser partícipes de la bendición derivada a través de Jesucristo!

23. Mientras tanto, como un presagio de las gracias celestiales y testimonio de Nuestra benevolencia, nosotros más amor en el Señor, imparto a vosotros, Venerables Hermanos, ya vuestro clero y pueblo, Nuestra Bendición Apostólica.

Dado en Roma, junto a San Pedro, en la fiesta de la Epifanía, el día seis de enero de 1895, en el decimoséptimo año de Nuestro Pontificado. LEO XIII.