Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



jueves, 14 de febrero de 2013

Aprender de la Historia para salir de la Crisis: Pío Moa y Stanley Payne en el Valle de los Caídos (748)


Dichos, Actos y Hechos
Con Stanley Payne en el Valle de los Caídos
(4/2/13)

Este domingo estuvimos comiendo mi mujer y yo con Stanley Payne en el Valle de los Caídos. Tuvimos ocasión de admirar de nuevo esta obra grandiosa y singular, su unidad de estilo sencilla, su arte sencillo y claro, sin apenas barroquismo, su bellísima sobriedad. Es, simplemente, el monumento más logrado erigido en cualquier lugar del mundo en el siglo XX, digno de pasar al catálogo de auténticas maravillas creadas por el hombre. 


Hasta Preston ha tenido la decencia de reconocerlo. Si algo define la insondable vileza y ruindad de nuestra izquierda es su insistencia en destruirlo. Han hablado abiertamente de volarlo estos criminales, y, ya que ello causaría un escándalo excesivo, incluso para su desvergüenza, se han pasado toda la delincuente zapaterada tratando de arruinarlo, o hablando de cambiarle el carácter con el infundio, difundido masivamente y acogido por la derecha, de que fue construido por decenas de miles de “presos políticos” en régimen de trabajos forzados. El antifranquismo, realmente, no es otra cosa que un denso núcleo de estupidez protegido por gruesas capas de embustes.

“Ni aunque lo hubieran hecho los comunistas habría que destruirlo”, comenté a Payne. Si nuestra casta política no hubiera alcanzado un grado tal de indecencia –casi tanto la derecha como la izquierda– promocionaría el monumento. Aunque sus alcances morales e intelectuales no dieran para más que verlo como una fuente de ingresos. Pues millones de visitantes de todos los países pagarían muy a gusto la modesta entrada. Casualmente, en la tienda de recuerdos a la entrada del templo se venden varias historias de España o de la guerra civil de tine neutro o más bien progre. Entre ellos uno prologado por el talibán Ian Gibson, uno de los que han hablado de volarlo. Así es la derecha.

Alguien lo calificó de “obra faraónica”. Pero de las obras faraónicas comen todavía hoy millones de egipcios. Y esta, por cierto, tengo entendido que se construyó a base de loterías y donativos, creo que costó muy poco o nada al erario. Imaginen lo que nos han costado a todos faraonadas de izquierda como aeropuertos sin aviones o líneas de AVE sin viajeros. Por poner algún caso.

"Pasado y Presente"
¿Qué está pasando? / Seis tesis sobre la crisis
(4/2/13)

¿Qué está pasando?

Las encuestas indican que el PP y el PSOE se hunden cada vez más en la estimación del público. Eso es un dato positivo. Pero hay dos aspectos negativos: dados los desmanes de ambos partidos, tendrían que haberse hundido mucho más y desde hace tiempo. El hecho de que no haya ocurrido así demuestra la escasa madurez democrática de una población engañada por medios de masas y políticos muy poco de fiar. Por ello también se aprecia la ausencia de alternativas que den respuesta clara y viable a los gravísimos problemas que sufre España por obra de una casta política lamentable. Incidentalmente, sorprende que los “indignados” digan que los políticos no les representan: en cuanto a responsabilidad e ideas de alguna altura, los gobernantes no son menos perroflautas que los indignados. Desde la subida de Zapatero al poder, la situación política en España no ha hecho más que pudrirse, proceso continuado con Rajoy. En La Transición de cristal analicé los graves errores y frivolidades con que se dirigió el paso del franquismo a la democracia, errores nunca bien corregidos. El gobierno de Aznar permitió albergar esperanzas de cambio de tendencia, pero con el zapaterismo los errores se agravaron al máximo, a lo que ha contribuido la seudooposición de un político tan mediocre como Rajoy. Y así hasta la crisis actual.


¿Tiene salida esta crisis múltiple?
Veo tres posibles, aunque pueden surgir otras inesperadas:

a) Que el sector “Reconversión” dentro del PP demuestre ser una alternativa proponiendo un programa claro de actuación, capaz de desbancar en el PP a los futuristas de “la economía lo es todo” y la “nena angloparlante”; o rompiendo con ellos en otro caso.

b) Que el PSOE se hunda más aceleradamente y el PP pueda dividirse en los dos sectores que ahora se hallan mal aglutinados.

c) Que partidos hasta ahora muy secundarios, como UPyD, AES, Ciudadanos y algún otro, recogieran la pérdida acelerada de votos de PP y PSOE, llegasen a acuerdos y conformasen una salida no convulsa al bipartidismo actual, sobre la base de la recuperación nacional y la regeneración democrática.

Probablemente una combinación de las tres sería lo mejor.


Seis tesis sobre la múltiple crisis:


1ª: Desde la Guerra de Independencia, nuestro país ha pasado por tres ciclos de 60-70 años, culminados en crisis de enorme gravedad. El primer ciclo en la crisis de la I República (acompañada de una triple guerra civil), el segundo en la II República y la guerra del 36, y el tercero en la crisis actual, de salida incierta.

2ª En el fondo de esas crisis yace la incapacidad para aprender de la historia.Algo muy visible hoy.

3ª: Un pueblo con una idea falsa de su propia historia no podrá aprender ni construir sobre ella. Tenderá a repetir lo peor.

4ª: La máxima falsificación reciente de nuestro pasado se concentra en la llamada ley de memoria histórica

5ª: Ensalzar al demencial Frente Popular y condenar el franquismo --el régimen más productivo en dos siglos-- o considerar el antifranquismo como rasgo de democracia, cuando esta proviene de aquel régimen, es la prueba de las tesis 2 y 3. En el falsario y farsante antifranquismo se encuentra una clave profunda de las actuales desdichas.

6ª: Con la ley de memoria histórica, la izquierda demuestra su felonía e incapacidad de asimilar el pasado; y la derecha demuestra su miseria moral e intelectual al aceptarla.