Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



martes, 12 de febrero de 2013

Benedicto XVI: Renuncia valiente y responsable (758)


El Papa se marcha a descansar
Esto es una valentía inmensa

El pasado viernes el Papa fue a despedirse de sus seminaristas de la diócesis de Roma. Les habló al corazón, sin papeles, y prácticamente se despidió de ellos, cuando, como he dejado escrito esta mañana en el post anterior, les dijo lo siguiente:

“Alentó a los 190 jóvenes seminaristas
 a tener un sano realismo, impulsar el bien 
y servir al Señor con la Iglesia en nuestro tiempo”

El sano realismo lo ha tenido Benedicto XVI al haber anunciado su renuncia a pilotar la barca de Pedro, esta misma mañana, con una fecha de caducidad: el 28 de febrero.

El sano realismo lo ha tenido Benedicto XVI al ser el primer Papa de los últimos siglos que ha optado por la renuncia, como hacen los cardenles, obispos y curas cuando llega la edad o la salud física no acompaña las fuerzas necesarias.

El Papa con esta decisión ha servido al Señor con la Iglesia de nuestro tiempo, donde quien no está apto para llevar una misión pastoral tan grande se retira y no pasa absolutamente nada.

El Papa con esta decisión ha servido al Señor con la Iglesia de nuestro tiempo, reconociendo sus limitaciones físicas como cualquier ser humano llegado el momento de la jubilación.

Con este paso el Papa abre una puerta a sus sucesores para que hagan lo mismo que él: cuando las fuerzas físicas y la salud no acompañe se toma el retiro y que el próximo cónclave que elija a un sucesor que pueda llevar el gran peso de la misión petrina.

Felicito de corazón a Benedicto XVI por su valentía, porque se necesita mucho valor para dar un paso histórico como éste y sentar un precedente de tales dimensiones para el futuro del Papado como servicio a la Iglesia siendo el Siervo de los Siervos de Dios.

Agradezco de corazón a Benedicto XVI su magisterio, sus orientaciones doctrinales, sus ejemplos de humildad y sencillez afable, y su hondo saber teológico que nos ha dejado en su amplia y profunda obra, que está traduciendose al español toda entera.

Seguiré rezando por la persona de Benedicto XVI, un Papa considerado de transición, pero que ha sido el más valiente de los últimos siglos: ha sabido estar cuando podía y se retira cuando sus fuerzas le limitan su misión de sucesor de Pedro.

Descanse. Su Santidad, se lo tiene bien merecido y que Dios lo conserve muchos años para el bien de la Iglesia, Pueblo de Dios en marcha camino de la Casa del Padre.

Tomás de la Torre Lendínez
Blog "La Semilla"

(11/2/13)

Benedicto XVI, a sus 86 años, 
saldrá del papado el 28 de febrero. 
Comenzará el periodo de sede vacante y se iniciará
un proceso de elección de un nuevo Papa

Noticias relacionadas:
-Toda la información sobre la dimisión Benedicto XVI
-Hipertensión, pérdida de visión, arritmias... la salud del Papa
-FOTOGALERÍA: La lista de los principales 'papables'
-FOTOGALERÍA: El papado de Benedicto XVI, en imágenes
-La renuncia del Papa, acogida con sorpresa y respeto
-El Papa teólogo que fue trending topic
-Ratzinger, el buen inquisidor
-Los veinticuatro viajes oficiales de Benedicto XVI

REMITIDO (I.T.):

Nada sucede que no esté, al menos, permitido por Dios, por lo que en las acciones de un hombre de oración, como Benedicto XVI, debemos ver la acción del Espíritu Santo

Para aquellos que tengan interés de cómo se elige a un nuevo Papa:

3 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos (comprimido para 
)  
Sede vacante en la vida de la Iglesia, Elección del nuevo Papa.docSede vacante en la vida de la Iglesia, Elección del nuevo Papa.doc
80 kb   Ver   Descargar  
Así será el cónclave para la eleción del Papa.docAsí será el cónclave para la eleción del Papa.doc
31 kb   Ver   Descargar  
PAPA-BENEDICTOXVI-.ppsPAPA-BENEDICTOXVI-.pps
1782 kb   Ver   Descargar