Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



domingo, 3 de febrero de 2013

Virgen de Medjugorje: El cardenal Ratzinger fue informado de las apariciones en 1981 por fray Gabriele Amorth, exorcista de la diócesis de Roma (736)


Información sobre Medjugorje

*****
El Papa sabe de Medjugorje desde sus inicios
(21 ENERO 2013) 

Le conté a Benedicto XVI todo sobre Medjugorje desde los inicios de las apariciones. El Papa está bien informado, aunque actúa con cautela, afirma Fray Gabriele Amorth, el que ha sido jefe exorcista del Vaticano desde muchos años. Él considera normal e incluso necesario que una cierta comercialización haya surgido en Medjugorje.

Se dio información sobre Medjugorje al Papa actual, Benedicto XVI, desde el primer verano de las apariciones, en 1981, cuando él, entonces Cardenal Joseph Ratzinger, era Prefecto de la Congregación Vaticana para la Doctrina de la Fe.

El Cardenal Ratzinger fue informado por Fray Gabriele Amorth, quien entonces aún no era exorcista, y más tarde se convertiría en exorcista jefe de la Diócesis de Roma.

En una nueva entrevista Fray Amorth explica que él visitó Medjugorje en la época de las primeras apariciones, de hecho su visita en octubre de 1981 ya fue la segunda, y que mantenía al entonces Cardenal Ratzinger al corriente desde los inicios del fenómeno.

“Cuando él era Prefecto de la Congregación Vaticana para la Doctrina de la Fe tenía que ser muy, pero que muy cauteloso, y ha mantenido esta misma actitud. Cuando fui a Medjugorje por primera vez, volví inmediatamente para explicarle todo sobre Medjugorje”, cuenta Fray Gabriele a la revista croata Globus.

“Él escuchó lo que yo tenía que contarle, con mucha atención, pero no me comentó nada de nada. Ni una sola palabra. Sólo escuchó. Estaba acostumbrado a hablar sólo en el momento oportuno, y cuando había tomado una decisión considerada definitiva, o se había formado una idea”, dice Fray Gabriele Amorth.

La siguiente declaración formal de la Iglesia Católica sobre Medjugorje será dada por el Papa Benedicto XVI, cuando haya recibido el informe final de la Comisión Vaticana anunciada el 17 de mayo de 2010.

En la entrevista, Fray Gabriele Amorth acepta que ha habido una gran expectación, y que la Iglesia no reconocerá ni negará la autenticidad de las apariciones mientras los videntes digan que continúan las apariciones.

“Mientras las apariciones aún ocurran, la Iglesia no se posicionará. Además, no todos los videntes conocen los 10 secretos. Nadie, excepto los videntes, saben cuando los secretos serán revelados al mundo”, afirma Fray Gabriele Amorth.

“Creo que el Vaticano no puede ir demasiado lejos en la investigación sobre las apariciones en Medjugorje, y no puede tampoco dictaminar una conclusión final mientras haya apariciones”.
Fray Amorth aprueba el comercio en Medjugorje
Fray Gabriele Amorth con la vidente Vicka
El famoso exorcista añade además que Medjugorje no debería ser criticada por el comercio surgido tras las apariciones de la Virgen María. “Esto siempre sucede cuando un lugar se convierte en punto de encuentro de muchos peregrinos que precisan alojamiento”, dice.

“Se han establecido hoteles, restaurantes, tiendas. Esto es bastante lógico y normal. Cuando fui a Fátima después de la Segunda Guerra Mundial, también era un sitio desértico sin tiendas, hoteles o restaurantes. La gente que tenía coche o que venía en bus, tenía que dormir allí. Los que no tenían nada dormían literalmente en el suelo”, cuenta Fray Gabriele Amorth.

“El número de peregrinos era tan masivo que se tuvo que desarrollar una infraestructura. Lo mismo ha sucedido en Medjugorje. No me sorprende. Incluso el hecho que vendan recuerdos y productos es bastante normal. La gente quiere llevarse algunos recuerdos a casa”.

“Sepa sobre Medjugorje que incluso el número de hoteles existente es insuficiente, tienes que buscar alojamiento con mucha previsión. Antes nos alojábamos con frecuencia en Capljina, porqué no había nada. Ahora es diferente”, explica.

“No hay sitio como Medjugorje”

A diferencia del Papa actual, el exorcista de 87 años no se ha guardado nunca su opinión sobre Medjugorje. En Globus, expresa su posición una vez más:

“Creo que las apariciones son auténticas. Jóvenes y ancianos vienen a Medjugorje y vuelven cambiados, esclarecidos. La gente joven se vuelve creyente. Medjugorje tiene el mayor número de confesiones. La gente está fascinada por los milagros que acontecen. Creo que aquellos que van a Madjugorje obtienen los bienes espirituales que necesitan allí. Aquellos que peregrinan reciben un claro signo”, dice Fray Gabriele Amorth.

“Hay otra razón que me hace creer en las apariciones. Nosotros, hombres de la Iglesia, deberíamos ser mucho más prudentes sobre estas cosas. Pero después de una peregrinación, después de visitar aquel lugar, al ver cómo cree la gente en Medjugorje, y cómo se entusiasma, nuestro optimismo y nuestra fe realmente supera toda expectativa.”

“Medjugorje, por eso, es un fenómeno muy positivo y fuerte. Y en el mundo actual no hay un lugar como Medjugorje, que sea capaz de iluminar a los creyentes en la práctica de su religión”, afirma.

Imprime esta entrada