Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



jueves, 14 de marzo de 2013

Papa Francisco: Del autobús al papamóvil. El 5º papa Hispano (809)

Cinco Papas Hispanos

San Dámaso (+348). Benedicto XIII de Aviñón (Papa Luna +1423) Calixto III (Alonso de Borja +1458). Alejandro VI (Rodrigo de Borja +1503). España y los virreinatos de América: Tierra de María. Viva el Papa Francisco. Recuperemos el concepto Hispano-América. Los católicos americanos deben la Fe a la Virgen de Guadalupe y del Pilar, a Santiago Apóstol y a Isabel la Católica.

**********

Breve biografía de urgencia del nuevo Papa Francisco

VATICANO, 13 Mar. 13 / 05:48 pm (ACI).- Jorge Mario Bergoglio, desde ahora el Papa Francisco, es un hombre sencillo, austero, de perfil bajo pero enérgica prédica, valiente defensor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, amante de la música, la literatura y como buen argentino, del fútbol.

El Papa Francisco es el primer Papa de América, el primer hispanohablante, el primer jesuita en ser Pontífice y el primero en elegir el nombre del santo de Asís y del gran evangelizador de la Compañía de Jesús, San Francisco Javier.

Nació en Buenos Aires, capital de Argentina, el 17 de diciembre de 1936. Asume el Pontificado con 76 años de edad. Es uno de los cinco hijos de Mario Bergoglio, un ex empleado ferroviario, y Regina Sívori, ama de casa.

Se graduó como técnico en ingeniería química y cuando descubrió el llamado a la vida religiosa a los 20 años de edad ingresó a la Compañía de Jesús. Perdió buena parte de un pulmón debido a una enfermedad respiratoria y a los 33 años fue ordenado sacerdote. Goza de muy buena salud, gracias a la vida austera y rigurosa que siempre ha observado.

Fue superior provincial de los jesuitas entre 1973 y 1979, en plena dictadura militar argentina, tiempos violentos en los que debió reencauzar la misión pastoral de los jesuitas en el país. Su difícil labor mereció el reconocimiento de sus hermanos religiosos y le ha valido calumnias de parte de grupos extremistas.

En 1992, el Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo Auxiliar de Buenos Aires. En 1997 lo nombró Arzobispo Coadjutor y el 28 de febrero de 1998 asumió el cargo de Arzobispo de Buenos Aires, sucediendo al Cardenal Antonio Quarracino. En el año 2001 fue designado Cardenal. Fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina durante dos períodos y en diciembre de 2011, al cumplir 75 años de edad, presentó su renuncia al cargo de Arzobispo, pero el Papa Benedicto XVI no la aceptó.

El Cardenal Bergoglio es conocido en su país por llevar una vida muy austera. Vivía solo en un departamento sencillo, en el segundo piso del edificio de la Curia, al lado de la Catedral, y fue un enérgico defensor de los argentinos durante la crisis económica y social que en el año 2001 derivó en la renuncia de Fernando de la Rúa. Se sabe que suele cuidar personalmente a sacerdotes ancianos y enfermos de la diócesis de Buenos Aires e incluso ha pasado noches enteras ofreciendo asistencia en los hospitales de su ciudad.

Siempre trató de mantenerse alejado de las cámaras y conservar un perfil bajo, en Buenos Aires viajaba en transporte público -metro (tren subterráneo) y autobuses- como cualquier sacerdote, siempre vistiendo sotana. Con frecuencia confesaba en la Catedral de Buenos Aires como un presbítero más, y ha tratado de no tener una gran exposición en los medios de comunicación.

En sus viajes a Roma mantuvo este mismo perfil y era frecuente verlo con un sobretodo negro sin lucir la llamativa vestimenta de los purpurados. Cuando fue creado Cardenal, no se compró una vestimenta nueva, sino que ordenó arreglar la que usaba su antecesor el Arzobispo Quarracino.

Sus amigos aseguran que es un apasionado lector de Dostoievski, Borges y autores clásicos, gusta de la ópera, el tango y el fútbol. Es simpatizante del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. 

Etiquetas: Cardenal Bergoglio, Papa Francisco

***********
BLOGUEROS CON EL PAPA
(15:07 horas)

En Aleteia hemos preparado este Especial para vosotros
¡Aquí encuentras todo sobre nuestro Papa Francisco!



Toda la información sobre el papa electo en Aleteia

**********
El Papa Francisco, 
un jesuita humilde y austero, 
contra la teología de la liberación
3 Papas: Juan Pablo II-Benedicto XVI-Francisco
Llegó a ser el provincial de la Compañía de Jesús en el periodo que va desde 1973 a 1980, donde se opuso de manera firme a la teología de la liberación, motivo por el cual tuvo que llamar al orden a algunos de sus hermanos.

Javier Lozano-Libertad Digital (14/03/13 11:42 AM): El nuevo Papa Francisco, hasta ahora el cardenal Jorge Mario Bergoglio, tiene una amplia experiencia pastoral que le ha llevado a sus 76 años a ser el 266 Pontífice de la Iglesia Católica. Es además el primer Papa jesuita.

Pareciera que los cardenales le diesen una segunda oportunidad, pues en el Cónclave de 2005 fue el segundo más votado tras el propio Ratzinger. Algunas fuentes aseguran que el cardenal argentino entre lágrimas pedía que no le votaran.

Pero ante todo, el argentino al que nadie, excepto los cardenales, metía en las quinielas es una persona sencilla y así lo han dejado ver los que lo han votado. Es austero, tímido y rehúye las apariciones en los medios de comunicación aunque eso no ha sido impedimento para tomar importantes y difíciles decisiones.

Humilde, sencillo y austero

En Buenos Aires suele viajar en autobús y en metro como un ciudadano más, lo mismo que ha hecho en los viajes a Roma. Hasta ahora, claro. Aunque goza de buena salud, sufre problemas respiratorios tras la pérdida de un pulmón en una intervención quirúrgica.

Del mismo modo, durante todos estos años en la sede bonaerense ha querido cuidar personalmente de los sacerdotes ancianos o enfermos, trasladándose a sus casas o a los hospitales en los que se encontraban, aunque tuviera que pasar allí la noche. También renunció a vivir en el Palacio Arzobispal y decidió irse a vivir a un pequeño apartamento.
Firme con la teología de la liberación

Es el primer Papa de la Compañía de Jesús, aunque no siempre ha tenido las cosas fáciles por parte de sus compañeros. Llegó a ser el provincial de la Compañía en el periodo que va desde 1973 a 1980 donde se opuso de manera firme a la teología de la liberación, motivo por el cual tuvo que llamar al orden a algunos de sus hermanos. Esta firmeza con ellos le fue devuelta cuando dejó de ser provincial tras ser «desterrado» a Córdoba sin competencias pastorales y sobre todo tras ejercer una responsabilidad tal como la de provincial.

Ha sido acusado por grupos de izquierda por colaborar supuestamente con la dictadura militar argentina. Durante su etapa como provincial, Bergoglio echó a dos jesuitas simpatizantes de la teología de la liberación y que más tarde fueron secuestrados. Ese es todo el vínculo.

En 1992, Juan Pablo II quiso recuperar a Bergoglio y le nombró ni más ni menos que obispo auxiliar de Buenos Aires. En 1998 fue nombrado arzobispo de Buenos Aires y más tarde presidió dos veces la Conferencia Episcopal Argentina.

Una muestra de su carácter se pudo observar en 2001 cuando fue creado cardenal por Juan Pablo II. En ese momento, un grupo de diocesanos quiso ir a Roma para acompañarle en aquel momento tan importante de su vida, pero el ahora Papa les pidió que desistieran de esa acción y que el dinero que tenían pensado gastarse en el viaje a la capital italiana lo destinaran a obras de caridad.
Problemas con los Kirchner

Durante todo este periodo, fue conocido por la tensa relación que mantuvo con los Gobiernos de Nestor Kirchner y posteriormente con el de su esposa Cristina, por su populismo y también por su legislación sobre el aborto y el matrimonio homosexual.

La frialdad que marcó el tono de sus relaciones con el kirchnerismo se transformó en enfrentamiento abierto en temas como la crisis por las diferencias entre el gobierno y las patronales agrarias, la aprobación de la ley que reconoce el matrimonio homosexual y la polémica sobre el aborto.

En 2008, durante el conflicto con el campo, Bergoglio llegó a pedir a Cristina Fernández un «gesto de grandeza» con las patronales agrarias, denunció «homogeneización» del pensamiento y «crispación social». En 2010, la cúpula de la Iglesia católica argentina libró una «guerra de Dios» contra el gobierno y trató por todos los medios de evitar la aprobación de la ley que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo. Bergoglio encabezó manifestaciones, movilizó a los sacerdotes en defensa de la «unidad familiar» y convocó vigilias frente al Parlamento.

Aunque perdió esta batalla, se apuntó un tanto poco después al conseguir que el gobierno frenara la difusión de una guía médica que repasaba los supuestos de aborto admitidos por la ley argentina: violación y peligro para la vida o la salud de la madre.

**********

Francisco, un Papa contra la apostasía general

*El obispo argentino Jorge Mario Bergoglio se convierte en el ducentésimo sexagésimo sexto Pontífice de la Iglesia.
*¿Su función principal? Que el Mundo vuelva a Cristo. Su adversario será el paganismo.
*El primer papa hispano, jesuita, recibió el cargo de Juan Pablo II para limpiar la orden ignaciana de guerrilleros marxistas.
*Por ello, fue recluido por sus propios compañeros de orden y el Papa Wojtyla le liberó nombrándole obispo auxiliar de Buenos Aires. 

Al parecer, la Iglesia no estaba tan dividida. Un día después de iniciado el Cónclave, los 115 cardenales votantes han elegido al sucesor de Benedicto XVI. Pero no se preocupen: la progresía no reconocerá su enésimo error. Eso jamás. Ahora lo que toca es denigrar al nuevo pontífice. No se le concederá ni un día de cortesía.

Enfrente estarán los iluminados, el enemigo interno, quien someterá al nuevo pontífice a un examen riguroso. Seguramente suspenderá o como mucho obtendrá un aprobado ramplón.

Entre ambas posturas, no en el medio, no en la moderación, sino en la sencillez, estarán aquellos que no creen en el Papa sino que aman al Papa, sea éste quien sea y, como diría la coña portera, aunque sea argentino. Es decir, hablo de quienes consideran a Su Santidad como el representante de Cristo en la tierra. A estos me dirijo porque me temo que con los otros no hay mucho que hacer: es más fácil romper el átomo que romper un prejuicio.

¿Cuál será la función principal de Francisco I? Que el Mundo vuelva a Cristo. No vivimos una era postcristiana sino en una era neopagana. La gente cree en Dios pero eso no da para mucho. Sólo los tontos niegan la creación. Los cristianos no creemos en Dios, creemos en Jesús de Nazaret, un hombre que vivió hace 2.000 años… y amamos a Jesús de Nazaret, al que sabemos Dios encarnado, la eternidad que entró en el tiempo.

En definitiva, Francisco I será un Papa contra la apostasía, que es la marca de la Bestia. Y me temo que se trate de una apostasía general.

¿Y quién es el personaje? Un jesuita argentino de origen italiano. Jorge Mario Bergoglio residía en Buenos Aires, como profesor en un colegio, cuando fue llamado por el recién nombrado Para Juan Pablo II, a Roma. Allí recibió el encargo, y el mandato, de limpiar la orden ignaciana en Argentina, donde muchos de sus miembros estaban dedicados a la guerrilla armada. Le dio a elegir entre el sacerdocio y la guerrilla, que en muchos casos no era más que terrorismo. Tenía el poder papal de reducir al estado laical a todo jesuita marxista y violento, condiciones que en ese tiempo -años setenta y primeros años ochenta- iban muy unidas.

Terminada su limpieza, el corporatismo jesuítico no le perdonó: le encerraron en un colegio de Córdoba. Cuando murió su madre, ofició una eucaristía pero ni tan siquiera se le permitió hablar. Al final, Juan Pablo II le nombró obispo auxiliar de Buenos Aires, la única forma de que sus compañeros de Orden le dejaran en paz.

Primer hispano, al menos hispanoamericano. Jesuita, que ha vivido el asalto marxista al Cuerpo Místico de Cristo. El marxismo ha muerto, el problema ahora es el paganismo y su tendencia a la blasfemia pagana contra el Espíritu Santo: es decir, llamar mal al bien y bien al mal. Otrosí: la marca de la bestia.

Imposible hacer más pronósticos sobre Francisco I. Pero no deja de resultar divertido esto de que Dios haya vuelto a jugar con los hombres. Al menos con los vaticanistas, los comecuras y los chupacirios inquisidores.