Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



domingo, 30 de marzo de 2014

Efecto papa FRANCISCO: Aumenta más de un 23% en un año el número de católicos que asisten a misa cada semana (1290)




Forum Libertas-(06/03/2014): Aumenta más de un 23% en un año el número de católicos que asisten a misa cada semana: ¿el efecto Francisco? A punto de cumplirse un año del pontificado del Papa, los fieles que van varias veces a la semana crecen casi un 30%, y también aumentan el número de españoles que se declara católico. El Pontífice hará un retiro espiritual con los cardenales de la Curia Romana entre el 9 y el 14 de marzo

Las iglesias: más llenas en el último año

El próximo 13 de marzo se cumple el primer año de pontificado del Papa Francisco. Coincidiendo con esa efeméride, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha hecho públicos los datos del Barómetro correspondiente al mes de febrero, en el que constata un aumento del número de españoles que se declaran católicos y de los que van a misa, en relación al mismo mes de 2013.

En ese sentido, el dato más significativo del Barómetro del CIS es el que hace referencia al incremento de un 23,2% del número de católicos que asisten a misa cada semana, en comparación con el año anterior; y el de aquellos que lo hacen varias veces a la semana, que aumentan un 29,4%.

Con respecto a la asistencia de católicos a misa todas las semanas, llama la atención el hecho de que la mayoría de medios de comunicación e incluso alguna agencia, como Europa Press, informan de un aumento de más de un 2%, cuando en realidad se trata de 2,5 puntos porcentuales, lo que equivale a decir que el incremento de católicos que asisten a misa cada semana es de ese 23,2%.

En cuanto al aumento de españoles que se declaran católicos, aunque leve, indica una tendencia positiva al pasar del 70,5% en febrero de 2013 al 71% en el mismo mes de este año, como se puede observar en las tablas que siguen a continuación, reproducidas a partir de los datos del CIS.

¿Cómo se define en materia religiosa?

¿Con qué frecuencia asiste a misa?


En sentido inverso, el número de no creyentes ha disminuido en un año en 0,9 puntos porcentuales, pasando del 16,5% de 2013 al 15,4% en febrero de este año, lo que equivale a un descenso de del 6,2%.

Al mismo tiempo, el número de ateos ha pasado del 7,6% al 9,1%; y el de creyentes de otra religión ha disminuido un punto porcentual (del 3% al 2%).

Si seguimos hablando de la asistencia a misa, quienes asisten alguna vez al mes han pasado del 8,5% al 8%; y los que van varias veces al año lo han hecho del 16,4% al 13,5%.

Al analizar todos estos datos del CIS, que coinciden además con el año de pontificado del Papa, no es extraño el preguntarse si en estas estadísticas ha habido un 'efecto Francisco', dada lagran aceptación que las palabras del Santo Padre están teniendo en el seno de la sociedad.

Al año del pontificado, un retiro espiritual

Precisamente, la Santa Sede ha informado de que el Pontífice hará un retiro espiritual con los cardenales de la Curia Romana para los ejercicios de la Cuaresma entre el 9 y el 14 de marzo, previo a la ajetreada temporada de Pascuas.

El lugar elegido es Ariccia, en las colinas al sur de Roma, que está situada en los montes Albanos. Forma parte de los suburbios de la ciudad de Roma y se encuentra dentro de los límites del parque regional conocido como el 'Parco Regionale dei Castelli Romani'.

El Vaticano ha publicado la intensa agenda del Papa para los meses de marzo y abril que incluye el programa de Francisco durante la Cuaresma y Semana Santa, además de la doble canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, el 27 de abril en la plaza San Pedro.

Imprime esta entrada