Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



martes, 20 de mayo de 2014

Foro Hispánico AntiMasónico-José Antonio Fortea: "Tratado de Demonología y Manual de Exorcistas". Libros, Sermones y Conferencias (1370)



El DEMONIO y Exorcismos


Debate en TV-InterEconomía: Programa dedicado al demonio y su influencia en los hombres; El mal presente en el mundo y Exorcismos. Intervienen: Padre José Antonio Fortea (Exorcista, sacerdote), Juan José Gallego (Exorcista, Catedrático de Teología), José Antonio Sayés (Sacerdote, Doctor en Teología) y Juan Matías Santos (Profesor en Psiquiatría).





José Antonio Fortea

Aciprensa: José Antonio Fortea Cucurull (Barbastro, España, 1968) es sacerdote y teólogo especializado en demonología. Cursó sus estudios de Teología para el sacerdocio en la Universidad de Navarra. Se licenció en la especialidad de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de Comillas. Pertenece al presbiterio de la diócesis de Alcalá de Henares (Madrid). En 1998 defendió su tesis de licenciatura "El exorcismo en la época actual" dirigida por el secretario de la Comisión para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española. Actualmente está en Roma realizando su doctorado en Teología.

Visita al blog del Padre Fortea:


(Tratado de Demonología y Manual de Exorcistas)

Amplio, vasto y profundo es el mundo de los demonios. Este libro trata de ese mundo. Contemplo el libro, tras tantos años de trabajo, y me complazco en él: dará gloria a Dios. Summa Daemoniaca título en latín que puede traducirse como "Suma de custiones relativas al demonio" es un libro de 2004 escrito por el Padre José Antonio Fortea. Considerado una de las mayores autoridades en Demonología, el Padre José Antonio Fortea, escribe este libro "al modo de los antiguos tratados escolásticos...".

Este libro es un tratado de demonología y un manual de exorcistas. La obra analiza el mundo de los demonios, el estado de condenación, la relación de los espíritus caídos entre ellos mismos, con los ángeles, con los humanos y con Dios. En la segunda parte se centra en todo lo relativo a los fenómenos demoniacos: cómo discernir si alguien está poseído, cómo realizar el exorcismo, los fenómenos poltergeist en las casas, así como otros femómenos más extraños e inusuales. La obra acaba con un análisis del Mal en sí mismo considerado. Las reflexiones del final del libro constituyen la parte más filosófica del tratado.

I. Tratado de demonología (7 partes): preguntas a las que les da una explicación y una respuesta.
II. Manual de exorcistas (6 capítulos): procedimientos propios del exorcismo y la narración de casos de exorcismo llevados a cabo por el autor.
III. EL Mal (3 partes): Trata de considerar el mal sólo a partir de la razón, con independencia de toda religión, aunque sí que se habla de Dios, puesto que Dios es un concepto filosófico.
PDF aquí

(Suplemento del tratado Summa Daemoniaca.
Cuestiones relativas al demonio, la posesión y el exorcismo)

 Ofrezco este libro sobre el demonio a la mayor gloria de Dios, mi Creador antes de que yo naciera y mi Juez el día que yo parta de este mundo. Creo en la Santa Iglesia Católica y me precio, como mi mayor honor, en ser hijo obediente de ella. PDF aquí


 Se le conoce como el exorcista más famoso del mundo. Se le han dedicado numerosos artículos en medios internacionales, decenas de transmisiones televisivas, miles de páginas de internet. Es el padre Gabriele Amorth, ex miembro de la Resistencia italiana durante la guerra, hijo y nieto de abogados, licenciado en Derecho, y f undador de la Asociación Internacional de Exorcistas. A pesar de su temprana vocación por el sacerdocio, Amorth jamás imaginaría el viraje que tomaría el rumbo de su vida cuando el cardenal Ugo Poletti, entonces vicario de Roma, lo convocó como ayudante del padre Candido Amantini, uno de los grandes expertos mundiales en exorcismo. Así comenzó lo que el padre Amorth denomina su "profesión": enfrentarse cada día con el demonio. En este poderoso libro, el padre Gabriele Amorth nos ofrece testimonios de primera mano de sus propias experiencias en el campo de batalla con Satanás, dando testimonio de la fuerza del Mal y de la dura lucha de los exorcistas que dedican sus vidas a liberar almas de los sufrimientos espirituales y físicos de las posesiones demoníacas. PDF aquí






 Podcats de gran interés

Otros Libros del P.Fortea

La Vestición del Obispo

En esta obra, se ofrece la historia de cómo aparecieron las vestiduras litúrgicas, así como su simbolismo espiritual. Este breve libro se titula La Vestición del Obispo, porque se analizan todos paramentos con los que puede revestirse un obispo para el culto divino. Pero casi todas las vestiduras descritas en sus páginas son utilizadas por los sacerdotes en la misa, y, por tanto, podrán leerlo con fruto y aprovechamiento los presbíteros. Además, no se trata de un estudio histórico erudito y extenso, sino de una obra pensaba para la vida espiritual del sacerdote. Pensada, sobre todo, para que el sacerdote pueda orar al revestirse en la sacristía antes de la misa.

Décimo Libro
(Retazos del Apocalipsis)

El Décimo Libro es una de las diez novelas que componen la Decalogía sobre el Apocalipsis. Cyclus Apocalypticus fue la primera de las diez obras en ser escrita. La Decalogía describe los acontecimientos de la generación que habrá de vivir las plagas bíblicas del fin del mundo.

Noveno Libro
(Retazos del Apocalipsis)

El Libro Noveno es una de las diez novelas que componen la Decalogía sobre el Apocalipsis. Cyclus Apocalypticus fue la primera de las diez obras en ser escrita. La Decalogía describe los acontecimientos de la generación que habrá de vivir las plagas bíblicas del fin del mundo.

La Construcción del Jardín del Edén

La Construcción del Jardín del Edén es una de las diez novelas que componen la Decalogía sobre el Apocalipsis. Cyclus Apocalypticus fue la primera de las diez obras en ser escrita. La Decalogía describe los acontecimientos de la generación que habrá de vivir las plagas bíblicas del fin del mundo.


El Juicio
El Juicio es una de las diez novelas que componen la Decalogía sobre el Apocalipsis.Cyclus Apocalypticus fue la primera de las diez obras en ser escrita. La Decalogía describe los acontecimientos de la generación que habrá de vivir las plagas bíblicas del fin del mundo.

Memorias del último Gran Maestre Templario

Memorias del Último Gran Maestre Templarioes una de las diez novelas que componen la Decalogía sobre el Apocalipsis. Cyclus Apocalypticus fue la primera de las diez obras en ser escrita. La Decalogía describe los acontecimientos de la generación que habrá de vivir las plagas bíblicas del fin del mundo.

Historia de la 2ª Secesión de USA

Historia de la Segunda Secesión de los Estados Unidos de América es una de las obras de la Decalogía sobre el Apocalipsis de J.A. Fortea. La Decalogía describe los acontecimientos de la generación que habrá de vivir las plagas bíblicas del fin del mundo.

Ciclvs Apocalypticvs

Historia de la Era del Apocalipsis (año 2181 - 2213): "La tierra era yermo y vacío, y las tinieblas cubrían la superficie del Océano, mientras el espíritu de Dios se cernía sobre la faz de las aguas."

Un Dios Misterioso

Normas, pautas y consejos para la Renovación Carismática. Esta obra no está pensada para explicar de un modo sistemático qué es la renovación carismática, sino que nace con el propósito de dar una serie de directrices breves y concretas que respondan a las preguntas que muchos se hacen sobre este campo de la actuación del Espíritu Santo en los grupos que lo invocan.

Torres Góticas

Quise escribir una historia centrada en el día a día de un cardenal del Vaticano. Un texto que fluyera sin trama. Un libro centrado en los pequeños detalles. La historia que se cuenta es el trabajo diario de un alto dignatario vaticano. Ésa es la historia, sin necesidad de ninguna otra. Mi propósito no era escribir una novela al uso, que repita unos cuantos estereotipos. Pretendí una obra que respirara veracidad; veracidad y complejidad. La novela no resultará sencilla para el lector común.

La Mitra y las Ínfulas

No me considero digno de escribir cómo deben ser los obispos. Mi alma está más necesitada de enseñanza que preparada para dar lecciones a nadie. A pesar de ello si me he animado a escribir estos consejos ha sido porque también Dios usó a la burra de Balaam para dar su mensaje.

Historia del Mundo Angélico

La Historia del Mundo Angélico surge del deseo de transformar en narración lo que, en principio, era pura teología. Esta obra narra la creación, prueba y caída de los ángeles. Se trata de un ejercicio literario, pero nace después de diecisiete años especializado en el campo teológico de los demonios.

Imprime esta entrada