Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



martes, 17 de junio de 2014

Foro Hispánico AntiMasónico-Nicolás Jouve: "BIOÉTICA, Genética y Dignidad del ser Humano" (1392)





Natural de Madrid, Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid. Catedrático de Genética desde 1977, con destino en la Universidad de Alcalá (Madrid) desde 1979, fue profesor en las universidades Complutense de Madrid (1968-1969), Politécnica de Madrid (1970-1975), Bilbao (1977-1979) y Córdoba (1980).

Desarrolló estudios de postgrado en el PBI en Cambridge (Inglaterra) en 1973 y una estancia Postdoctoral en la Universidad de Columbia (Missouri) en 1988.

Fue Presidente de la Sociedad Española de Genética (1900 a 1994).Signatario de la Federación Europea de las Sociedades de Genética en Londres 1994.

El Consejo Social de la Universidad de Alcalá le otorgó su máxima distinción, como investigador (1991) y docente (1996).

Tiene reconocidos 6 sexenios de investigación. Su línea de investigación versa sobre genética, citogenética, mejora y biología molecular de especies cultivadas. Ha publicado numerosos trabajos sobre comportamiento cromosómico y localización de secuencias repetitivas y microsatélites por medio de FISH, y caracterización molecular de genes implicados en recombinación homóloga. Los resultados de su labor científica se resumen en la producción de cerca de 200 publicaciones, la mayoría en revistas internacionales de su especialidad. Ha dirigido 20 tesis doctorales. Ha impartido ponencias en numerosos Congresos Internacionales.

En la actualidad imparte cursos de Genética en la Facultad de Medicina y de Genética Evolutiva en la Facultad de Biología de la Universidad de Alcalá.Además ha impartido cursos de Genética, Biología Molecular y Biotecnología en Chile (1996), Nicaragua (1998) y Argentina (2001). 

Colaborador de la Cátedra de Bioética UNESCO, que ostentó la Dra. Mª Dolores Vila-Coro y responsable del módulo de ciencia del Curso de Bioética, desde 2000 hasta 2010.

Cofundador y Presidente de CíViCa, Ciencia-Vida-Cultura, Asociación de Investigares y profesionales a favor de la dignidad de la vida humana, desde 2009:

Es mienbro del Consejo Asesor de la Revista "Arbil, anotaciones de pensamiento y crítica" y del Comité de Bioética y Médico,Científico de "VidaCord", primera empresa española de conservación de cordones umbilicales.

Autor de un libro de "Genética", en colaboración con el Profesor Enrique Sánchez-Monge, editado por la Editorial Omega, Barcelona (1ª Edic, 1982; 2ª Edic. 1989) y varios libros de Genética y Bioética. Entre ellos:"Biología, Vida y Sociedad", editado por Antonio Machado, Madird (2004), y "Explorando los Genes. Del Big-bang a la Nueva Biología", editado por Ediciones Encuentro, Madrid .(2008). 2 ediciones.


Nicolás Jouve de la Barreda (5/2/14): Los elementos biológicos del hombre no son suficientes para afrontar las cuestiones bioéticas que se plantean en torno al concepto de persona, pero son necesarios para definir con precisión las propiedades de los seres humanos y los aspectos teológicos, filosóficos y jurídicos que son atribuibles a cada persona. 

El ser humano es un ser singular. En él que conviven dos dimensiones de distinta naturaleza, una material y otra espiritual, y precisamente esta es la principal de las diferencias entre el hombre y el resto de seres vivos. Pero además en el hombre aparece una nueva característica, única entre los seres vivos, la componente ética. Los valores y pautas del comportamiento moral y ético del ser humano deben considerarse de origen natural ya que han contribuido al éxito y supervivencia de la especie. 

El hombre no es solo Homo sapiens sino también Homo moralis. El reconocimiento de culpa, autodominio, solidaridad, amor, generosidad, altruismo y honestidad, entre otras, son cualidades innatas en los seres humanos. La antropología filosófica destaca el carácter único e irrepetible propio de cada ser humano, cada persona. Esto coincide plenamente con los datos de la ciencia, que destaca la identidad genética individual y singular de cada ser humano.
Sumario
Introducción
Singularidad biológica humana
Homo sapiens y homo moralis 
Genética y humanidad para todos los humanos, 
pero solo para los humanos
¿Cómo interpretar la similitud del ADN del hombre 
y los restantes homínidos?
Dignidad, identidad genética y protección jurídica de la vida

Publicado: Cuadernos de Bioética XXIV 2013/1ª
Documento completo: Descargar
Imprime esta entrada