Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



viernes, 18 de julio de 2014

Defensa de la Libertad Religiosa, Vida y Familia: Cierre de la capilla de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense (1455)



Polonia Castellanos en Más claro agua de 13TV


Asociación Española de Abogados Cristianos-Polonia Castellanos (18/7/2014):
Varios voluntarios de la asociación hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano para evitar el cierre de la capilla de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense: recogida de firmas, entrevista con el Decano para entregarle las primeras 6.000 firmas, apoyo jurídico a los alumnos en la misma facultad, denuncia de los hechos en más de 10 entrevistas para la radio en unas 15 para la prensa escrita y en 5 programas de TV…


El mayor descanso para mí fue participar el martes pasado en la reconfortante misa en los pasillos de la universidad en una celebración muy emotiva y bien cuidada.

El cierre o traslado de la capilla universitaria de la Facultad de Geografía e Historia está prácticamente consumado aunque creo que debemos rezar mucho e intentar todo lo que esté en nuestra manopara evitarlo porque hemos podido comprobar cierto cambio de actitud en el decano gracias la presión civil y mediática y ahora hay posibilidades de que se llegue a un acuerdo entre las partes para tener un local digno.

¿Por qué creo es muy importante dar respuesta a este intento de cierre de la capilla?

En España y en casi todos los países existen oratorios y capillas en lugares públicos como universidades, aeropuertos, escuelas... Es un reconocimiento de la importancia que tiene la dimensión espiritual del hombre que necesita un lugar físico para vivir su religiosidad.

El laicismo radical quiere imponer el ateísmo de estado, lo que implicaría que las administraciones públicas y la legislación tendrían que funcionar sobre el falso supuesto de que Dios no existe y se Le debe ignorar.

Por esto quieren quitar capillas y oratorios de todos los lugares públicos, quieren quitar los crucifijosde las juras de cargos y de las escuelas, quieren que no haya funerales de estado, quieren que se no se permitan las procesiones de Semana Santa o el Corpus Christi ni cualquier otra práctica de la fe en lugares públicos.

En definitiva, quieren encarcelar el cristianismo a la vida privada y que todos los ciudadanos tengamos que comportarnos como ateos cuando salimos de casa.

En este vídeo puedes ver cómo es evidente que el decano pretendía en un primer momento el cierre absoluto de la capilla:

El ámbito de la Asociación Española de Abogados Cristianos es el jurídico, y un equipo de abogados de la asociación hemos valorado el caso y creemos que el decano Luis Enrique Otero ha podido incurrir en un delito contra la Libertad religiosa y también en una falta o delito de coacciones.

Por esta razón este viernes por la mañana interpondremos una querella contra el decano Luis Enrique Otero y contra el rector José Carrillo. No obstante si finalmente se llega a una solución y gana la Libertad Religiosa estudiaríamos un posible sobreseimiento para evitar mayores conflictos.

Esperamos que el decanato cese en su empeño laicista. Recemos por ello, aún así las presuntas acciones delictivas ya se han cometido y no deben repetirse.

¿Puede un decano expulsar de una capilla a unos alumnos que están celebrando una vigilia?No. Es un delito tipificado en el artículo 523 de Código Penal. Nadie tiene derecho a interrumpir un acto de culto.

¿Puede un decano cambiar la cerradura para que los alumnos no puedan entrar a celebrar su fe? Rotundamente no. Es un delito de coacciones recogido en el artículo 172 del código penal, y que además podría tener un agravante al haber impedido el ejercicio del derecho fundamental a la Libertad Religiosa de los alumnos.

Por esto denunciamos, porque no queremos que se repitan este tipo de conductas con ninguna de las 20 capillas universitarias de España ni con las decenas de capillas de los hospitales, aeropuertos y otros lugares públicos.

Polonia Castellanos 
Twitter: @AbogadosCrist 
Facebook: Asociación Española de Abogados Cristianos

P.D.: En lo que llevamos de año han aumentado considerablemente los ataques a la libertad religiosa. Las "femen", ataques a templos y capillas, manifestaciones vejatorias contra nuestras creencias, laicismo radical… Vamos a necesitar muchos recursos para desarrollar nuestro cometido. ¿Quieres apoyar nuestra labor haciéndote socio? Pincha aquí y hazte socio benefactor: http://goo.gl/QNLfBS.

La Asociación Española de Abogados Cristianos es una asociación civil de ámbito nacional inscrita en el Registro Público de Asociaciones del Ministerio del Interior en el año 2008 que defiende en el ámbito jurídico los valores inspirados en el cristianismo. Entre sus fines se encuentra la defensa jurídica de la libertad religiosa, de la vida, la familia y de todos los ciudadanos que ven lesionados sus derechos y libertades por razón de su fe. 

Imprime esta entrada