Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



jueves, 18 de septiembre de 2014

Foro Hispánico AntiMasónico-P. Alfredo Sáenz: "Masonería e Iglesia católica". Los fieles que pertenezcan a asociaciones masónicas se hallan en estado de pecado grave y no pueden acercarse a la santa comunión (1509)



P. Alfredo Sáenz, SJ. Doctor en Teología 
Universidad Pontificia San Anselmo de Roma
Especialización en Sagrada Liturgia. Escritor
Más de un centenar de artículos y cerca de 60 libros









(Blog Clavijo-2/12/2012)

R. P. Dr. Alfredo Sáenz, Reflexión sobre  Iglesia Católica y Masonería: El Papa León XII en su Encíclica "Humanum Genus" (20 abril 1884), presenta la lucha que la masonería lleva contra la Iglesia en una dimensión auténticamente teológica. 

Ya desde el comienzo dice el Papa: "El género humano, después de apartarse miserablemente de Dios, creador y dador de los bienes celestiales, por envidia del demonio, quedó dividido en dos campos contrarios, de los cuales el uno combate sin descanso por la verdad y la virtud, y el otro lucha por todo cuanto es contrario a la virtud y a la verdad. El primer campo es el reino de Dios en la tierra, es decir, la Iglesia verdadera de Jesucristo. Los que quieren adherirse a ésta de corazón como conviene para su salvación, necesitan entregarse al servicio de Dios y de su unigénito Hijo con todo su entendimiento y toda su voluntad. El otro campo es el reino de Satanás. Bajo su jurisdicción y poder se encuentran todos lo que, siguiendo los funestos ejemplos de su caudillo y de nuestros primeros padres, se niegan a obedecer a la ley divina y eterna y emprenden multitud de obras prescindiendo de Dios o combatiendo contra Dios. Con aguda visión ha descrito Agustín estos dos reinos como dos ciudades de contrarias leyes y deseos, y con sutil brevedad ha compendiado la causa eficiente de una y otra en estas palabras: «Dos amores edificaron dos ciudades: el amor de sí mismo hasta el desprecio de Dios edificó la ciudad terrena; el amor de Dios hasta el desprecio de sí mismo, la ciudad celestial». Durante todos los siglos han estado luchando entre sí con diversas armas y múltiples tácticas, aunque no siempre con el mismo ímpetu y ardor". 

La Sagrada Congregación para la Dotrina de la Fe, cuyo presidente era por entonces el cardenal Joseph Ratzinger, el 26 de noviembre de 1983 emitió una «Declaración sobre la Masonería» aprobada explícitamente por el Papa Juan Pablo II. Frente a "la pregunta de si ha cambiado el juicio de la Iglesia respecto de la masonería, ya que en el nuevo Código de Derecho Canónico no está mencionada expresamente como lo estaba en el Código anterior", esta declaración responde que "no ha cambiado el juicio negativo de la Iglesia respecto de las asociaciones masónicas, porque sus principios siempre han sido considerados inconciliables con la doctrina de la Iglesia; en consecuencia, la afiliación a las mismas sigue prohibida por la Iglesia. Los fieles que pertenezcan a asociaciones masónicas se hallan en estado de pecado grave y no pueden acercarse a la santa comunión".


Comentarios:
1. Absolutamente magistral la exposición del padre Sáenz, en la que se advierte sin lugar a dudas que emana la luz de la verdad. Dios continue bendiciendo a este profeta de los ultimos tiempos. Orémonos como cristianos catolicos y estemos preparados manteniendo nuestra confianza únicamente en Cristo. 

2. Cine, TV, Industria de la Musica, Prensa y Literatura,...: están tan infectados por la gnosis-masonería-new age que ya es parte de la cultura popular. Magistral exposición del padre Alfredo Sáenz. Que Dios lo bendiga. Catolicos y protestantes vean y escuchen. Basta de separación entre hermanos mientras el enemigo avanza en nuestra contra. 

3. Clarísima explicación de los hechos actuales y de la ideología que los inspira. "Hunden su esperanza en la tierra, lo cual les produce ese desenfreno. Desnudando el contenido de la que pretende ser tan caballeresca (masonería), aparece un espantapájaros". Un espantapájaros, no obstante, que ha conseguido seducir a las multitudes, no sólo a las élites.

Imprime esta entrada