Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



lunes, 30 de marzo de 2015

La Muerte no es el Final-Soneto a los Mártires de la PATRIA (1943). Desfile Fiesta Nacional de España (2012). La LEGIÓN Española (1920). Desastre de Annual (1921) y Desembarco de Alhucemas (1925)

"Mártires de la Tradición" 
Se ha convertido en la oración a los caídos en nuestros ejércitos, que precede al canto de "La muerte no es el final", tiene su historia, triste en su última etapa.Surgió tras la Cruzada de Liberación de 1936-39. Su autor, Martín Garrido Hernando, un olvidado poeta burgalés, tradicionalista y combatiente del requeté en la Cruzada. Se hizo público el 10 de Marzo de 1943, día de los Mártires de la Tradición, celebración de la Comunidad tradicionalista en que se recuerda la muerte del primer rey carlista, don Carlos V.
Texto original:
Lo demandó el Honor y obedecieron; 
lo requirió el Deber y lo acataron; 
con su sangre la empresa rubricaron; 
con su esfuerzo, la Patria redimieron. 
Fueron grandes y fuertes, porque fueron 
fieles al juramento que empeñaron. 
Por eso, como púgiles lucharon, 
por eso como mártires murieron. 
Inmolarse por Dios fue su destino; 
salvar a España, su pasión entera; 
servir al Rey, su vocación y sino. 
¡No supieron querer otra Bandera!, 
¡no supieron andar otro camino!; 
¡no supieron morir de otra manera!. 
Fuente:
Antonio Burgos. "Lo demandó el honor y obedecieron".
ABC-29 de marzo de 2006.

Soldadito Español
Fiesta de la HISPANIDAD
Homenaje y Oración a los Caidos por la Patria
(12 de Octubre de 2012)
La LEGIÓN
(4 de Mayo de 2013)
LEGIÓN ESPAÑOLA
Base Alfonso XIII 
Viator-Almería
(20 de Setiembre e 2013)
La Legión
y Desembarco de Alhucemas (1925)
El Ejército Español sufrió, cerca de la localidad marroquí de Annual, un grave ataque militar, conocida como Desastre de Annual. Durante la noche del 21 al 22 el general Silvestre discutió con sus oficiales la forma de salir del cerco, sin llegarse a ningún acuerdo y a primeras horas de la mañana, bajo fuego enemigo, se dio la orden de retirada y las tropas abandonaron el campamento. Algunos oficiales y unidades mantuvieron la calma y lograron ponerse a salvo con un relativo pequeño número de bajas; se produjeron hechos de auténtico heroísmo, como el del Regimiento Alcántara que cargó en numerosas ocasiones hasta la extenuación, sufriendo el mayor número de bajas de un cuerpo de caballería contemporáneo, Una de las causas de la victoria final española, fue el uso de armas químicas. A grandes rasgos la operación sobre Alhucemas consistió en el desembarco de tropas españolas y marroquíes del Majzen, transportadas desde Ceuta y Melilla por la armada española y protegidas por una flota aérea combinada hispano-francesa. La operación tuvo como comandante en jefe al entonces "Director Militar" de España, general Miguel Primo de Rivera, y como jefe ejecutivo de las fuerzas de desembarco en las playas de la bahía de Alhucemas al general José Sanjurjo, a cuyas órdenes estaban las columnas de los generales jefes de las brigadas de Ceuta y Melilla, Leopoldo Saro Marín y Emilio Fernández Pérez respectivamente. Entre los jefes participantes en la acción se encontraba el entonces coronel Franco quien por su actuación al frente de las tropas de la Legión fue ascendido a general de brigada.
Imprime esta entrada