Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



domingo, 15 de marzo de 2015

LINAJES Fundadores de ESPAÑA: Osorio-Lorenzana-Quiñones-Guzmán-Castro-Trastamara (1741)

Cuna de ESPAÑA
Picos de Europa-Valle de Valdeón (León)
Último Baluarte Celtíbero contra Legiones Romanas (25 aC) 
A Paz, Peregrina a los Antepasados
Linajes Fundadores del Reino de León
Osorio-Lorenzana-Quiñones-Guzmán-Castro-Trastamara
844: Gutierre Osorio (na. 790)
Señor del Bierzo, pariente de Alfonso II el Casto (791-842). Con su hijo Lorenzo y sus deudos gallegos, rechazó a los vikingos-daneses cuando intentaron desembarcar en las rias de Ribadeo y Coruña.
 859: Lorenzo Gutiérrez (na. 820)
Hijo de Gutierre Osorio. Primer señor de Lorenzana. Capitaneó el ejército astur-leonés, apoyado por los vascones de García Iñiguez de Pamplona, como Alférez real o lugarteniente de Ordoño I en la batalla de Clavijo-Albelda. Venció al rey Muza II de Tudela-Zaragoza, llamado en las crónicas tercer rey de España porque dominaba desde Jaca hasta Guadalajara y desde Tarragona hasta Albelda del Ebro. El apóstol Santiago sobre un caballo blanco decidió la batalla milagrosamente. El rey Ordoño concedió a Lorenzo las tierras de Mondoñedo, origen del condado de Lorenzana,
Escudo de Lorenzo Gutiérrez
Palacio del Cardenal Lorenzana (León)
878: Osorio Gutiérrez (na. 850) 
Hijo de Lorenzo. Segundo señor de Lorenzana. Batallas de Polvoraria (Benavente) y Valdemora (Oteros del Esla) con Alfonso III el Magno.
878: Batalla de Valdemora-Oteros del Esla 
910: Gutierre Osóriz (na. 880)
Hijo de Osorio. Primer conde de Lorenzana, cuñado del rey Ordoño II de León. Batallas de San Esteban de Górmaz (917) y Valdejunquera (920) contra Abderramán III, califa de Córdoba.
939: Osorio Gutiérrez
Llamado el “conde santo” (na. 920-1015). Hijo de Gutierre. Segundo conde de Lorenzana. Batalla de Simancas (939) con Ramiro II (931-951) Hacia 950, participó con su padre Gutierre Osóriz en la Gran Asamblea de nobles y obispos, convocada por Ramiro II en su palacio de León. Peregrinó a Tierra Santa. Monje (desde 969 hasta su muerte) en el Monasterio de San Salvador de Villanueva de Lorenzana (Mondoñedo-Lugo) por él fundado.
Monasterio de San Salvador de Lorenzana

1162: Fernando Velaz Osorio
Hijo de Vela, señor de Asturias y Benavente, Alférez y Mayordomo Mayor del Rey Fernando II de León (1137-1188) en la reconquista de Toledo en 1162. Casado con Sancha, hermana del Maestre de Montfranc. Su hijo Juan Fernández Osorio, señor de Trastamara, antepasado de Leonor de Guzmán, madre de Enrique II, es el fundador de la dinastía de los Reyes Católicos.


1297: Alonso Pérez de Guzmán
El Bueno (1256–1309). Recibió de Fernando IV el señorío de Sanlúcar, origen del ducado de Medina Sidonia, otorgado en 1445 por Juan II a Juan Alonso de Guzmán.
1294: Guzmán el Bueno: Sitio de Tarifa
1330: Gutierre Fernández de Castro
Capitán de los leales a Alfonso XI, protagonista de la aventura insólita en la calle Matasiete. Cuando el rey llega a León, en un siglo de grandes hazañas caballerescas de capa y espada, arrostrando las asechanzas de los infanzones traidores, para visitar a la hermosa dama Leonor de Guzmán, en el palacio “Casa de los Guzmanes”. Don Gutierre y don Gil vigilan las encrucijadas de la ciudad y conocen la conspiración que se trama en la casa de los Omañas para matar al rey. Lucha sin cuartel en la calle Matasiete, muere don Gil y quedan a salvo el honor de la dama y la vida del rey. El interés histórico y pintoresco de la hazaña de don Gutierre da prestigio romántico al viejo barrio, hoy día visitado por leoneses y turistas en las horas de los faroles. Callejeando desde la plaza del Mercado a la calle Matasiete, todavía puede verse algún escudo con el blasón de los Castro (seis roeles).
Fuente: Mariano Domínguez Berrueta: "Guia del caminante en la ciudad de León" (1972)

1330: Leonor de Guzmán (1310-1350)
Amante de Alfonso XI, madre de Enrique II (1369-1379), fundador de la dinastía Trastámara (Reyes Católicos Isabel y Fernando) y vencedor de su hermanastro Pedro I el Cruel (1350-1369) en los campos de Montiel con ayuda de las Compañías Blancas de Bertrand Duglesclin. Alfonso XI reconstruyó las murallas de León con apoyo de canónigos y regidores. En el siglo XIV, fueron célebres los regidores de León Juan Ramírez de Guzmán, Pedro Núñez de Guzmán y Pedro Álvarez Osorio. Trastámaras, Austrias, Borbones y casas nobiliarias como Alba, Medinaceli y Nájera, proceden del fértil ramaje surgido de Leonor de Guzmán, una singular mujer entregada a los brazos del vencedor de El Salado y conquistador de Algeciras. “Era fermosa la más bien dispuesta mujer que avia en el rreyno”, dicen los cronistas, que así justifican el amor loco que por ella tuvo durante veinte años, hasta su muerte, uno de los más preclaros reyes de la reconquista; que viviera con ella públicamente en León y la encumbrase a lo más alto del reino; que diese, en fin, a su larga estirpe bastarda igual tratamiento que a su legítimo heredero, Pedro I el Cruel, hijo de su matrimonio con María de Portugal. Leonor de Guzmán era una dama con un lejano parentesco real y con destacados personajes leoneses en su árbol genealógico, como Guzmán el Bueno o Santo Domingo de Guzmán. Su padres fueron Pedro Núñez de Guzmán y Girón y Juana Ponce de León. 
Fuente: 
José Juan del Solar Ordóñez. Autor de una biografía sobre Leonor de Guzmán: traza el perfil de aquella bellísima mujer, que fue víctima de los celos de María de Portugal, esposa de Alfonso XI, y explica cómo María ordenó su asesinato en Talavera de la Reina, en venganza por los veinte años que había convivido con su esposo al que dió diéz hijos.
Palacio de los Guzmanes: Plaza San Marcelo (Rua nº 2)
1349: Inés de Castro
(1320-1355)
Muy conocida por la literatura y el cine, es el personaje que “reinó después de morir”. Hija natural de Pedro Fernández de Castro, señor de Monforte de Lemos y nieto de Sancho IV el Bravo, de León y Castilla. Educada en la corte del infante Juan Manuel, marqués de Villena, gran escritor. Inés acompañó a Portugal a su prima Constanza Manuel de Castilla, hija del marqués, para casarse con Pedro, heredero de Alfonso IV de Portugal. Pedro se enamoró de Inés y tuvo cuatro hijos, Juan (1349-1387) que fué conde de Valencia de Campos (Valencia de Don Juan). Al morir Constanza (1345), Pedro se casó secretamente con Inés debido a la oposición del rey y de los nobles. Cuando murió su padre, Pedro hizo público su matrimonio con Inés y la proclamó reina de Portugal. La leyenda cuenta un truculento episodio según el cual, el rey Pedro I hizo desenterrar a la recién nombrada reina para obligar a sus súbditos a rendirle pleitesía. El rey Pedro hizo esculpir un precioso sepulcro para su amada en el Monasterio de Santa María de Alcobaça. Hizo también colocar su futura tumba enfrente y no al lado de la de Inés como era habitual. Quería que, tras el Juicio Final al despertar, lo primero que viera fuera el rostro de su amada.

1370: Álvar Pérez de Quiñones
Primer señor de Alcedo, bisabuelo de Diego Fernández de Quiñones (Primer conde de Luna-León). Casado con Teresa López de Mendoza.
Peña Ubiña de Babia-León (2411 m.)
1380: Beatriz Ponce de León
Amante de Enrique II de Trastamara, edificó un palacio en León en la calle de la Rua de los peregrinos francos a Santiago, del que no queda rastro.
1385: Martín Vázquez de Acuña
Alcalde mayor de Lisboa, participó en la batalla de Aljubarrota (1385). Ya viudo, se casó con María, hija del infante Juan de Portugal (hijo de Pedro I) y de Constanza Enríquez, hija ilegítima de Enrique II de Castilla. Primer conde de Valencia de Don Juan.
Castillo de Valencia de don Juan (Coyanza)
1430Álvar Pérez de Osorio 
Segundo conde de Trastamara, duque de Aguiar y Primer marqués de Astorga por merced del Rey don Enrique IV (1454-1474). También fué Capitán general de Galicia y Asturias. Casa solariega en Valderas (León). Contrajo matrimonio con doña Leonor Enríquez (hija de Fadrique Enríquez, almirante de Castilla, y de doña Teresa de Quiñones, cuñada del Primer duque de Alba), naciendo de esa unión: Pedro Alvarez Osorio e Isabel Osorio, esposa de Bernardino de Quiñones, Segundo conde de Luna.
1436: Suero de Quiñones
El del “Paso Honroso”.
Hijo de Diego Fernández de Quiñones, Primer conde de Luna. Educado en la corte de Juan II de Castilla y León. Combatió al lado de su protector y amigo, el Condestable de Castilla Álvaro de Luna, en la sangrienta batalla de Higueruela (1431), donde treinta mil infieles granadinos quedaron sobre el campo.
Suero de Quiñones: Último Caballero Andante
Don Suero desafió a todos los caballeros, que peregrinaban a la tumba del apóstol Santiago, a rendir homenaje a su dama secreta o a romper lanzas bajo el puente del río Órbigo. Presidió el torneo don Fadrique, Almirante de Castilla: ciento treinta y seis caballeros entre españoles y extranjeros aceptaron el desafío entre en 12 de Julio y el 9 de Agosto de 1436, año santo. Murió en 1438 a los 47 años a manos del señor de Villagarcía, que quiso vengar una herida leve en el desafío del Órbigo. Está enterrado en el monasterio de San Francisco de León y no en el panteón de la familia Quiñones en la Real Colegiata de San Isidoro de León.
1450: Lope Rodríguez de Lorenzana 
Casado con María de Quiñones, bisnieta de Álvar y prima de Suero de Quiñones (el del “Paso honroso). Los sepulcros de sus descendientes están en Iglesia de Santa Ana de León, Catedral y San Isidoro. Es antepasado del Marqués de Lorenzana y del Cardenal Lorenzana. Fuente: Quiñones de León. Historia de los Quiñones de Alcedo, origen de los marquesados de Montevirgen y Lorenzana.
1462: Diego Fernández de Quiñones 
Primer conde de Luna. Hijo de Pedro Suárez de Quiñones y Beatriz de Acuña. Merino mayor de Asturias y de León. Se convertiría en uno de los nobles más poderosos del reinado de Juan II de Castilla. Con él empiezan los interminables conflictos con su primo Diego de Quiñones y Tobar caballero de la Orden de Santiago, hijo del hermano de su padre, Suero de Quiñones, el de Paso Honroso. Casó con Juana Enríquez de Guzmán, hija de Enrique Enríquez de Mendoza, Primer conde de Alba de Liste y de su esposa María de Guzmán. Fruto de este matrimonio nacieron los siguientes hijos:
-Bernardino Fernández de Quiñones y Enríquez, Segundo conde de Luna, casado en primeras nupcias con Mencía de la Vega señora de Castrillo y  con Isabel Osorio.
-Leonor de Quiñones, quien casó con Pedro Núñez de Guzmán y Osorio, comendador de la Orden de Calatrava, de la casa de los señores de Toral.
-Francisca de Quiñones, monja en el Monasterio de Santa Clara (Palencia).
-Fray Francisco de Quiñones, general de la Orden Franciscana, en la cual se llamó Francisco de los Ángeles, y obispo de Coria.
-Beatriz de Quiñones, mujer de Pedro Álvarez Osorio, Segundo marqués de Astorga.
Palacio del Conde de Luna (León)
1467: Suero de Quiñones Lorenzana y Osorio
Hijo de Lope Rodríguez de Lorenzana, casado con María Álvarez de Ravanal. Primer señor de Riolago de Babia (1467) por la merced de Enrique IV. Es origen a cuatro marquesados: Montevirgen, Villasinda, Villapadierna y Lorenzana. Escudo Quiñones (centro), Lorenzana (izquierda) y Osorio (derecha) en el palacio Quiñones de Riolago de Babia.
Palacio Quiñones-Riolago de Babia (León)
Escudos: Quiñones-Lorenzana-Osorio
Hijos de Suero: Velasco Pérez de Quiñones y Osorio, casado con Leonor de Gabilanes, es el antepasado de los marqueses de Alcedo y San Carlos. Su otro hijo Alonso Álvarez de Quiñones y Osorio, hijo de Suero diço origen del marquesado de Lorenzana.

1472: García Alvarez de Toledo y Carrillo
Primer duque de Alba (1472). Casado con María Enriquez de Quiñones, nieta de Diego Fernández de Quiñones, Primer conde de Luna.
Escudo del Duque de Alba 
Título nobiliario hereditario que el rey Enrique IV de Castilla le otorgó en 1472 al convertir el condado de Alba de Tormes en un ducado. También poseía los títulos de señor de Valdecorneja, I marqués de Coria y I conde de Salvatierra de Tormes. Era hijo de Fernando Álvarez de Toledo y Sarmiento, I conde de Alba de Tormes, y su esposa Mencía Carrillo de Toledo y Palomeque. Adelantado Mayor de Castilla y León, Participó e la conquista de Granada.
1491: Leonor de Quiñones
Hija de Diego Fernández de Quiñones, Primer conde de Luna. nieta del del Primer conde de Alba y hermana de Suero. Casada con Pedro de Acuña, hijo de Martín Vázquez de Acuña y Portugal, Primer conde de Valencia de don Juan, y de la hija del infante Juan de Portugal. Juan, I duque de Valencia de Campos, era hijo de Pedro I de Portugal el Justiciero, casado con Inés de Castro, que reinó después de morir (1365). Hermana del cardenal Quiñones y fundadora en 1512 de las Concepcionistas de León. Dama de doña Isabel la Católica (1491). "Por codicilo su madre, Doña Juana Enríquez, deja a su hija Leonor toda su herencia, para fundar en su Casa Palacio de León (1515) un Convento dedicado a María Inmaculada.
Convento Concepcionistas-León (Rua nº 46)
1493: Pedro Álvarez de Osorio
Hijo de Álvar Pérez de Osorio. Primer conde de Lemos, segundo marqués de Astorga y tercer conde de Tratamara. Recibe en León (1493), con el Almirante de Castilla y Francisco Fernández de Quiñones y Osorio (Tercer conde de Luna) la visita del rey Fernando el Católico, con motivo del traslado, desde Tánger a León, de los restos de San Marcelo, recuperados por el rey Alfonso de Portugal.
Escudos del Conde de Lemos: Osorio (2 lobos) y Castro (6 roeles) en Parador de Monforte de Lemos (Lugo). El condado de Lemos como título autónomo, hereditario y perpetuo nació en 1456 con Pedro Álvarez Osorio y Jacob-Figueroa. Tradicionalmente ha estado ligado a la familia Castro, según Manuel Murguía: una estirpe "casi real" y según Hermida Balado: el único linaje gallego que pudo haber dado lugar a una saga real, como descendientes del rey de Galicia don García, muerto prisionero en el castillo de Luna en 1090.
1500: Diego Hurtado de Mendoza y Quiñones
(1444-1502)
Segundo cardenal de los Mendoza; estudió en Salamanca comenzando su carrera eclesiástica como ayudante de su tío el cardenal Mendoza, cuando éste era obispo de Plasencia en 1481. Luego fue obispo de Palencia y más tarde arzobispo de Sevilla (1485). También fue patriarca de Alejandría y cardenal de Santa Sabina (1500).
Fue enterrado primero en el monasterio de Santa Ana de Tendilla del que había sido un importante y benefactor y patrono, pero se trasladaron sus restos a la catedral de Sevilla a un sepulcro de mármol obra de Domenico Fancelli.
1530: Beatriz de Castro y Osorio
(1480-1570)
Tercera condesa de Lemos, Grande de España y madre del célebre cardenal Rodrigo de Castro Osorio. Su belleza motivó el popular verso: "De las carnes, el carnero/de los pescados, el mero/de las aves, la perdiz/de las mugeres, la Beatriz".
1550: García Álvarez de Toledo y Osorio
(León 1514 - Nápoles 1577)
Cuarto marqués de Villafranca del Bierzo. Hijo de Pedro Álvarez de Toledo y Zúñiga, virrey de Nápoles y Juana Pimentel. Nieto de Fadrique Álvarez de Toledo y Enríquez de Quiñones, Segundo duque de Alba. Se distinguió en las batallas de la Goleta de Túnez, Argel, Sfax, Calabria y Mebredia, donde se le concedió el título de Capitán general de las Galeras de Nápoles. Fue Capitán General de la expedición a Grecia y Capitán general del Mar, título que se le dio en 1544 tras derrotar al pirata Barbarroja. Tuvo asimismo los cargos de Coronel General de la Infantería del Reino de Nápoles, Virrey de Sicilia (1564-1566) y Virrey de Cataluña (1558-1564). La conquista del Peñón de Vélez en 1564, empresa considerada irrealizable, y el socorro a la isla de Malta le valieron la concesión, por parte de Felipe II, del Ducado de Fernandina y el Principado de Montalbán (1569).
1560: Juan de Quiñones y Guzmán
Obispo de Calahorra. Hijo del heróico comunero Ramiro Núñez de Guzmán y de María de Quiñones, tía del tercer conde de Luna. Participó brillantemente en el Concilio de Trento. Mandó edificar en León el Palacio de los Guzmanes, con los escudos de su nobleza en las ménsulas de las ventanas.
1580: Cardenal Rodrigo de Castro y Osorio
(Valladolid 1523-Sevilla 1600)
Obispo de Zamora (1574- 1578) y de Cuenca (1578-1581), Arzobispo de Sevilla (1581-1600), miembro del Consejo de Estado de España y del Supremo Consejo de la Inquisición Española durante el reinado de Felipe II.
Cardenal Rodrigo de Castro-Osorio
1600: Pedro Fernández de Castro y Andrade
(1576-1622).
Séptimo conde de Lemos, Cuarto marqués de Sarria, Grande de España, presidente del Consejo de Indias, virrey de Nápoles (1610-1616) y presidente del Consejo Supremo de Italia. Gran mecenas y personaje de mayor relevancia y trascendencia. Sobrino del cardenal Rodrigo de Castro Osorio. 
1620: Juan Alonso Pimentel de Herrera y Quiñones.
Quinto duque de Benavente. Cuarto conde de Luna. Casado con Catalina de Quiñones. Virrey de Nápoles.
Retrato de Pimentel (El Greco)
1625: Suero de Quiñones y Zúñiga
Regidor perpetuo de León. Tirso de Molina le dedicó su obra teatral “Los cigarrales de Toledo”.
1630: Bernardino Rebolledo Villamizar y Lorenzana.
Conde de Rebolledo. Bautizado (1597) en Nuestra Señora del Mercado de León. Murió (1676) soltero. En la batalla de Simancas (939), el rey Ramiro II recompensó a un leonés, que tuvo que defenderse con una rama de roble (rebollo), con escudo de armas: roble coronado de trece estrellas en orla (caudillos moros vencidos). Otro Rebolledo estuvo con Pedro I en los campos de Montiel (1369) contra el regicida Enrique de Trastamara.
Iglesia románica de N. Sra. del Mercado (León)
Virgen del Camino, la Antigua (León)
Desde los 14 años sirvió contra el turco y los piratas berberiscos como alférez de infantería de marina en las galeras españolas de Nápoles y Sicilia. Participó en la toma de Mantua por los imperiales, herido de un arcabuzazo en el brazo derecho compone elegantes versos sobre las hazañas de los tercios españoles. Felipe IV le nombra (1630) gentilhombre de su hermano el cardenal Don Fernando. Representó a España en las negociaciones del emperador alemán con los protestantes siendo recompensado (1638) con el título de Conde del Sacro Romano Imperio. En 1640 asciende a Maestre de Campo de un Tercio de la Infantería Española en el Palatinado. Capitán general de artillería en la frontera de Luxemburgo hasta la paz de Westfalia (1648) que pone fin a la guerra de los “Treinta años” entre Francia y el Imperio. Consejero militar de Federico III de Dinamarca en el sitio de Copenhague por Carlos X de Suecia. Ministro supremo de Guerra en 1662.
Fuente: Policarpo Mingote. “Varones ilustres de León”.

1635: Marqués de Villasinda
Descendiente de Leonor de Quiñones. Palacio en calle Ancha (antiguo hotel Paris), esquina a la calle del Cid. Escudos en fachada: Osorio, Quiñones, Lorenzana, Quirós y Guzmán.

1640: Álvaro de Quiñones Osorio y Lorenzana
Primer marqués de Lorenzana. Casado con Francisca de Castro Neira. Caballero de Santiago. Presidente de la Audiencia de Guatemala.Gobernador de Panamá  y Guatemala.
Hijo de Diego Pérez de Quiñones y Lorenzana, y Francisca Osorio. Nieto de Alfonso Álvarez de Quiñones y Lorenzana, y María Vázquez de Miranda. Nieto 2º de Suero Pérez de Quiñones y Lorenzana, y María Álvarez de Ravanal, señora de Riolago de Babia. Nieto 3º de Lope Rodríguez de Lorenzana (de la Rua de León), y María de Quiñones. Nieto 4º de Velasco Pérez de Alcedo, señor de Alcedo. Nieto 5º de Suero Pérez de Quiñones. Nieto 6º de Arias Pérez de Quiñones. Nieto 7º de Pedro Álvarez de Quiñones, Merino mayor de las Asturias y Señor de Luna, casado con Violante Ponce de León.
Fuente: Antonio Valladares de Sotomayor"Semanario erudito de Avisos" (Volumen XXXII-30/Abril/1641-Página 50): "S.M. ha creado Marqués de Lorenzana a Álvaro de Quiñones Osorio y Lorenzana, caballero de Santiago, señor del Valle de Riezo y Coladilla, Presidente de la Audiencia de Guatemala. Es descendiente de la casa de los Condes de Luna, incorporada hoy a la de Benavente, a la que perteneció Lope Rodriguez de Lorenzana, de la Rua de León, de cuya casa fué San Vicente, Abad de San Claudio y Primer Mártir benedictino en España (año 522). Casado con Francisca de Castro Neira. Su hijo Diego de Quiñones Neira es el II Marqués de Lorenzana.
Fuente: Luis Villar y Pascual. "Diccionario histórico, genealógico y heráldico de familias ilustres (1859)"-Página 20: Álvaro de Quiñones Osorio y Lorenzana, casado con Francisca de Castro. Primer Marqués de Lorenzana, del Consejo real de Felipe IV, Contador mayor del Reino, Gobernador, Capitán general y Presidente de la real Audiencia de las provincias de Panamá y Guatemala.

1675: Álvaro de Quiñones y Neira
Segundo marqués de Lorenzana. sobrino del Primer marqués. Hijo de Isabel de Quiñones y José de Neira. Caballero de Santiago. Palacio en León (c/ Serranos nº 9). Escudo: Quiñones-Neira-Lorenzana-Osorio.
Escudo del segundo marqués de Lorenzana