Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



sábado, 18 de abril de 2015

CATALUÑA: Todo vale contra España. Factor ISLAMISTA en el proceso independentista. Alianza de Civilizaciones-Islamización de Europa: EURABIA. Amenaza yihadista: en 2030 habrá un total de 10 países del continente europeo que tendrán más de 10% de población musulmana (1778)

El País (10/2/2014): La población musulmana en España es 1.732.000 personas, lo que supone un 3,6% de los 47,1 millones de habitantes totales (según el INE). Así se desprende de los datos del Estudio demográfico de la población musulmana que acaba de hacer públicos el Observatorio Andalusí. Este porcentaje, actualizado a diciembre de 2013, es inferior al de la mayoría de los países del entorno europeo.
Santiago Clavijo (9/4/2015): En el programa "Es la mañana de Federico" de hoy, Javier Horcajo ha estimado en 750.000 los musulmanes en Cataluña, sumando ilegales y emigrados desde Madrid en busca de ventajas económicas, iniciadas en los tiempos de Pujol. En Cataluña hay más de 500 mezquitas, unas 50 son ilegales y muy radicalizadas, controladas por pakistaníes salafistas. Cataluña tiene una Deuda Pública de 60.000 millones de euros en tanto que Madrid tiene 25.000. El proceso catalán a la independencia está financiado por el gobierno de Rajoy con el 50% del Fondo de Financiación Autonómica para Cataluña, que contribuye al proyecto masónico de Federación de Repúblicas Islámicas de Europa.
Vicente Oltra (5/4/2015): El salafismo se extiende sin control en Cataluña. De los 98 centros que hacen una interpretación radical del islam detectados por la Policía en toda España, cincuenta se encuentran solo en Cataluña, donde sus responsables instruyen a los musulmanes en una aplicación estricta de la sharía y en los que también se forman los yihadistas que se integran en grupos como Al Qaeda o el Estado Islámico.
La detención de una familia marroquí de Badalona (Barcelona) que, tras captar, reclutar y enviar yihadistas a Siria estaba dispuesta enviar a su dos hijos de 16 años a luchar en las filas del Estado Islámico, ha hecho saltar las alarmas. Según un informe policial al que ha tenido acceso el periódico La Vanguardia, España cuenta 98 centros salafistas entre los 1.264 dedicados al culto islámico, y más de la mitad de ellos -alrededor de 50- están repartidos por Cataluña difundiendo unas interpretaciones integristas que "chocan con los valores y las normas democráticas de España".
El periódico se hace eco de unas declaraciones policiales en las que se alerta de que las cifras son "variables" puesto que por centros salafistas no se entiende únicamente la enseñanza radical del islam y los principios de la "guerra santa" en mezquitas, sino que se contabilizan garajes, pisos y naves convertidos en centros improvisados hasta que los fieles encuentren otros lugares de reunión.
Un estudio de Terrorism Monitor del que se hacía eco el Real Instituto Elcano alertaba en 2007 que las localidades de Badalona, Santa Coloma de Gramanet y San Adrián de Besós ya formaban "el triángulo más importante de reclutamiento yihadista de Europa", y la Embajada de Estados Unidos aseguraba que Cataluña se había convertido en una "base esencial de operaciones para la actividad terrorista" en Europa y en un "imán para los reclutadores de terroristas".
Desde que se detectaron estos focos de radicalización islamista en algunas mezquitas, pisos y foros de Internet, los Mossos d’Esquadra y la Policía Local se han centrado en trabajar con la comunidad islámica para detectar casos de adoctrinamiento y reclutamiento yihadista e identificar a quienes inculquen principios radicales entre los musulmanes.
Con la familia de Badalona detenida se eleva a una treintena el número de personas arrestadas en España durante los tres primeros meses del año por su supuesta vinculación con organizaciones yihadistas, frente a los 40 del pasado año. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha señalado que en lo que va de año se ha evitado "cuando menos" que se desplazaran a zonas de conflicto en torno a 50 combatientes extranjeros. Además, ha cifrado en 109 las personas que se han desplazado para integrarse en grupos terroristas, de las cuales han retornado a España una decena, la mitad ya está en prisión y con la otra mitad, ha dicho, "se está haciendo el trabajo que las leyes nos encomiendan".
Alianza de Civilizaciones-EURABIA
Todo vale contra España en Cataluña
Islamistas en el proceso independentista 
Libertad Digital-Federico J. Losantos (9/4/2015): Con ocasión de la operación policial que este miércoles ha acabado con la detención de once yihadistas en Cataluña, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha denunciado que, "a raíz del proceso independentista, en la fundación Nous Catalans [vinculada a Convergencia y financiada por la Generalidad] a mucha de esta gente se le intentaba captar y hacer proselitismo con el hecho de la independencia".
Estas escuetas declaraciones del ministro, que no dejan de ser un recordatorio de un hecho tan constatable como el factor islamista en el separatismo catalán, ha provocado una airada protesta del presidente de la Generalidad, del presidente de la fundación Nous Catalans, Àngel Colom, y de conocidos publicistas del separatismo como Pilar Rahola. Así, Artur Mas ha recordado que han sido mossos d'esquadra quienes han detenido a los yihadistas, mientras Colom, tras calificar de frívolas las declaraciones del ministro, ha asegurado que su fundación "trabaja por la integración de los musulmanes desde posiciones democráticas" y ha negado que su entidad haya integrado a inmigrantes extremistas. Pilar Rahola, por su parte, ha calificado de "enfermo" a Fernández Díaz.
Naturalmente que ha sido la policía autonómica catalana, en colaboración con el Ministerio del Interior, la que ha llevado a cabo las detenciones; naturalmente que también hay células yihadistas en otras partes de España y de Europa que no padecen proceso secesionista alguno. Sin embargo, que el nacionalismo catalán, a fin de impulsar el suyo, no ha hecho ascos al islamismo más radical no es una opinión del ministro, sino una tan lamentable como constatable realidad. Buen ejemplo de ello es el caso citado por el ministro de Noureddine Ziani: el que fuera responsable del Área Marroquí de Nous Catalans y presidente de la Unión de Centros Islámicos de Cataluña fue expulsado de España hace dos años a instancias del Centro Nacional de Inteligencia tras ser considerado "un peligro para la seguridad de España".
En Libertad Digital también hemos informado del caso del paquistaní Jalid Shabaz, alias Chuan, un islamista que fue detenido en 2011 por la Policía y que formó parte de la lista encabezada por Artur Mas en las autonómicas de noviembre de 2012. También es relevante el caso deShabaz Ajatar, militante de Convergencia Democrática de Cataluña y miembro de la agrupación del partido en Hospitalet. Desde la plataforma Nou Catalans, Ajatar participó en innumerables actos de CiU en compañía de Artur Mas y del expresidente Jordi Pujol, en los que vendía a sus compatriotas "los beneficios que tendría para su colectivo una Cataluña independiente". Otro buen ejemplo de lo que el ministro del Interior ha venido tan sucintamente a recordar es el caso de otro miembro de Nous Catalans, el también paquistaní Rajda Shaoib Sati, detenido en enero de 2013 en el marco de la mayor operación desarrollada contra el tráfico de heroína y que llegó a aparecer en un cartel electoral acompañado de Artur Mas pidiendo el voto para CiU.
Cabe recordar, por otra parte, que un informe de la embajada de EEUU señaló a Cataluña como el punto más caliente del islamismo radical en España, así como el hecho, no lo suficientemente denunciado, de la preferencia de las autoridades nacionalistas por la inmigración musulmana sobre la de origen hispano. Es evidente que si lo que se trata es de"integrar" a los inmigrantes, tal y como beatíficamente alega Colom, son mucho más asimilables los inmigrantes hispanos, por lo mucho que comparten con los catalanes y el resto de españoles. Sin embargo, para los nacionalistas el objetivo no es integrar a los inmigrantes en la realidad de la sociedad civil catalana, sino materializar un delirante molde identitario que trata de erradicar de Cataluña todo lo que comparte con el resto de España. Por cierto, ¿cuántas iniciativas ha llevado a cabo Nous Catalans para que los inmigrantes aprendan la historia y la lengua que los catalanes comparten con los demás españoles?
Ciertamente, para una persona muy crítica con el islamismo como Pilar Rahola debe ser muy doloroso constatar las amistades peligrosas que se ha buscado el nacionalismo catalán con tal de impulsar la secesión de Cataluña. Pero lo que es de "enfermos" no es denunciarlo, sino ocultarlo o considerar que en el proceso de construcción nacional de Cataluña todo vale y tota pedra fa paret.
Relacionado: Yihadismo
Islamización de Europa
Alianza de Civilizaciones-Monmar Martín (20/3/2015): 
Vox lanza un video en el que recrea la expropiación de la Mezquita de Córdoba y la Giralda de Sevilla. Ante la propuesta de Podemos de expropiar la Mezquita de Córdoba y la Giralda de Sevilla, secundada por el Partido Socialista e Izquierda Unida, VOX ha lanzado hoy un vídeo explicando las consecuencias que tendría la expropiación de ambos templos y su apertura al culto islámico mediante una noticia de televisión simulada.
Quieren viajar a la Andalucía de 2018? Pueden hacerlo de la mano de Vox. Un vídeo electoral le traslada al 19 de marzo de ese año, un “día histórico”, el día de la firma de la expropiación de la Mezquita de Córdoba gracias a un acuerdo del Gobierno andaluz “de PSOE y Podemos” con la comunidad islámica. “La presidenta” de la Junta se dispone a firmar el acuerdo de cesión al culto islámico, en presencia “del presidente Iglesias” y altos mandatarios de 20 países árabes. Una reportera con velo informa desde el lugar de la noticia. Hay una delegación de Irán que negocia la expropiación de la Giralda de Sevilla y el anuncio de que más de dos millones de musulmanes se vienen a vivir a Andalucía. “¿Quieres un futuro así? Todavía puede cambiarlo. Vox, la derecha”.
El polémico vídeo lleva más de 120.000 visualizaciones y está teniendo mucho impacto. Fue concebido para denunciar que Podemos lleva en su programa electoral la promesa de devolver la titularidad pública a los bienes que se ha inscrito la Iglesia, como la Giralda de Sevilla o la Mezquita de Córdoba. Nadie ha hablado, de momento, del cambio de culto religioso. Desde el departamento de prensa de Vox en Andalucía sostienen que es una forma de expresar “el temor creciente” por las propuestas “surrealistas” de Podemos. “Detrás de Podemos está la financiación de Irán, hay una vinculación de Pablo Iglesias con Hispan TV, la televisión iraní y tenemos que denunciarlo”, aseguran. ¿Tienen pruebas? “Todo el mundo lo sabe”, replican. “Es contundente pero no nos metemos ni con el profeta ni con la religión. Claro que no hablamos ni de la catedral de Burgos ni de la Almudena, sino de lugares que estuvieron hace mucho tiempo dedicados al culto islámico”, incide Eusebio Pérez, responsable de comunicación de Vox en Andalucía.
Santiago Abascal, líder nacional de Vox en una imagen de archivo (EFE)Santiago Abascal, líder nacional de Vox en una imagen de archivo (EFE)
Vox, con su líder nacional, Santiago Abascal, haciendo campaña en Andalucía junto a su candidato Francisco Serrano, aspira “poner una pica en Flandes” y tener un diputado en el Parlamento por Sevilla. Las encuestas no dicen eso pero ellos se muestran convencidos. Nada en el partido se aleja de la polémica. El pasado sábado, mientras daban un mitin al aire libre en el barrio de Triana, fueron apedreados desde las azoteas de dos edificios. Las pedradas alcanzaron a dos personas mayores. La Policía, que llegó inmediatamente, según el relato de Vox, estuvo a punto de detener a dos de los agresores, pero se pudieron escapar. Se ha puesto denuncia aunque es muy difícil, admiten, identificar a los autores. Se quejan de que solo Ciudadanos y UpyD han condenado lo ocurrido. Los asistentes, entre ellos familias con niños, permanecieron en el acto, en el que intervenían el dirigente nacional de Vox y los candidatos andaluces Serrano y Diego Romero.
“Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada”. Con esta frase de Martin Luther King explica el ex juez Serrano, candidato de Vox en Andalucía, su decisión de entrar en política a pocos días de la convocatoria electoral del 22 de marzo. Serrano es un gran conocido en los medios de comunicación de Andalucía. Fue apartado de la carrera judicial por el Consejo General del Poder Judicial tras ser condenado por el Tribunal Supremo a diez años de inhabilitación. Le atribuyeron un delito de prevaricación dolosa al modificar el régimen de visitas de un menor para que pudiera salir de nazareno en la Semana Santa de Sevilla. La madre del niño, que entonces tenía 10 años, denunció al juez y a su ex marido de haberse hecho con el caso tras una maniobra urdida con el abogado del padre.
Fue todo un folletín en los juzgados sevillanos. Serrano era ya famoso por sus polémicas con la violencia de género y la custodia compartida como telón de fondo. En 2009 un total de 22 organizaciones de mujeres pidieron al gobierno de los jueces que le abriera expediente por considerar que actuaba “como altavoz” de los maltratadores. Serrano hablaba de la “dictadura”, del “feminismo radical” y denunciaba que “miles de hombres” fueran detenidos con denuncias falsas. Todavía hoy espera que el Tribunal Constitucional, al que ha recurrido su inhabilitación, repare esta “ofensa de la justicia”. Se siente una víctima “del yihadismo de género”, lo repite varias veces, y denuncia que fue condenado por su “pensamiento”. Tiene un libro, La dictadura de género, y el digital Religión en libertad lo presenta como “del Camino Neocatecumenal”.
Relacionado: 
Mezquitas Musulmanes en España
Amenaza yihadista a EUROPA
Alianza de Civilizaciones-Eduardo Martín de Pozuelo (11/3/2015):
Policía, Guardia Civil, CNI y Mossos d’Esquadra han redoblado coordinadamente y hasta donde permiten la ley o las órdenes judiciales la vigilancia sobre un número no revelado de personas que por sus investigaciones en todo el territorio español cumplen con el perfil de terrorista yihadista similar a los que mataron anteayer en París. Un cálculo policial, ya adelantado por este diario, señala que en el área de Barcelona hay detectadas unas cien personas que cumplen con los rasgos psicológicos de los extremistas que pueden pasar a la acción del mismo modo que ocurrió en París, Boston, Londres o con Mohamed Merah en Toulouse en el 2012.
Los sucesos de París han elevado el grado de alerta español y europeo. Los ministros responsables de la seguridad de los países de la UE ya hablan de la amenaza yihadista en términos muy similares a los que hasta ahora sólo se escuchaban en voz baja de boca de los policías que se enfrentaban a diario y en la calle con el problema. De hecho, Jorge Fernández Díaz instará hoy en París, en la reunión de homólogos convocada, la búsqueda de nuevas medidas que den mejor respuesta al terrorismo internacional y que puedan homogeneizar la respuesta judicial en laUEcontra este terrorismo global.
Un alto especialista miembro del Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA) ha resumido así para La Vanguardia la situación del terrorismo islamista en España: “Actos terroristas como los de París son siempre posibles en cualquier parte del mundo y desde luego lo son España. Por mucho despliegue que hagamos no hay garantía absoluta de que podamos evitar que una, dos, tres o cuatro personas, enajenadas y fanatizadas por el yihadismo, consigan unas armas en el mercado negro y provoquen una tragedia. Este es el riesgo de esta guerra global en la que estamos inmersos. Incluso ahora, tenemos que valorar que una perversa pugna por sembrar más terror entre el Estado Islámico y Al Qaeda juega en nuestra contra. No obstante, desde los atentados del 11-M del 2004 en Atocha es un hecho que España se ha preparado mucho para afrontar el terrorismo islámico”, añade el experto consultado. En el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA) no se oculta la amenaza terrorista española matizada por el secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez, que, sin quitar hierro al asunto, puntualiza que es de tipo “general y no concreta y singular”.
Ciertamente, no existe una institución española directamente amenazada por los líderes yihadistas (lo estuvo la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo por Mohamed Achraf y su grupo), pero hay profusión de vídeos procedentes de Al Qaeda, de Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI), del EI y de los talibanes desde Afganistán y Pakistán que hablan de la reconquista de Al Ándalus por la fuerza. Por esa razón, por informaciones propias y por otras suministradas por la CIA desde Estados Unidos esta pasada Navidad, los grupos antiterroristas de la Guardia Civil consideran que lo prudente es pensar y actuar como si la citada amenaza fuera firme y específica.
De hecho, informes confidenciales al respecto que maneja Interior señalan claramente la detección en España de las personas sobre las que se ha redoblado discretamente la vigilancia. En los citados informes los definen como “individuos autorradicalizados”, terroristas súbitos potenciales o los erróneamente llamados “lobos solitarios” –pues lo único que no se sienten es solos sino parte de una gran coalición–, muchos de los cuales son retornados, es decir los que han acudido voluntariamente a colaborar con el EI y luego han regresado a Europa ya entrenados para matar.
Estos retornados forman el llamado “ejército invisible” que campa por Europa y constituyen el peligro próximo y objetivamente más real al que se enfrentan las policías europeas. La seguridad del Estado calcula que en Europa circulan unos 600 retornados que corresponderían al 20% de los 3.000 voluntarios que habrían acudido al EI desde la UE.
“Son centenares los que están en estos momentos por Europa –afirmó el ministro español del Interior–, y se pueden activar en cualquier momento como actores solitarios o integrados en células o en grupos mínimamente estructurados, y producir atentados tan trágicos como el que vivimos anteayer en París”. No obstante, las cifras oficiales son aproximadas, pues no se tiene el dato exacto de los que han salido ni de los que han retornado. Es una presunción –admiten los agentes– suponer que los que regresan lo hacen al mismo país del que han salido. Vuelven en busca del mejor cobijo y una vez en el espacio Schengen pasan fronteras, de tal suerte que un retornado francés o alemán puede instalarse en Catalunya en el seno de una célula de extremistas que supone segura. Por esa razón no es posible saber cuántos retornados hay en cada país, y el hecho de que de España hayan sido detectados una decena debe tomarse como un dato orientativo.
Así las cosas, la vigilancia se ha incrementado. Una tupida red preventiva de la Seguridad del Estado vigila camuflada el extremismo islamista en España y Catalunya con la colaboración, bajo supervisión española, de otras policías extranjeras.
“El caso de Marruecos en la colaboración en las investigaciones sobre islamismo es muy de destacar”, en palabras de la fiscal de la Audiencia Nacional, Dolores Delgado. Esta activa red de vigilancia policial ha evitado atentados en España y fuera de ella, tal como desveló James Comey, director del FBI, el 10 de enero de hace dos años durante un balance de la colaboración policial entre ambos países.
Comey reveló que la coordinación bilateral había frustrado numerosos atentados terroristas en Estados Unidos, España, Oriente Medio, África y Asia, entre ellos, un plan de Al Qaeda para utilizar aviones pilotados por control remoto (drones) para hacer llegar explosivos hasta sus células en España.
Se calcula que Europa hay 600 retornados de Siria e Iraq que pueden actuar. La detención en Bulgaria el pasado 15 de diciembre, cerca de la frontera con Turquía, de tres islamistas radicalizados en Catalunya que pretendían sumarse al Estado Islámico se originó en una investigación de los Mossos d’Esquadra en estrecha colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), especialmente en lo que se refiere en su fase exterior, según ha sabido La Vanguardia de fuentes de la investigación. El caso, en manos del juzgado Central Número 1 de la Audiencia Nacional, que lo dirige desde junio pasado, está declarado secreto. Bulgaria ya ha accedido a la extradición, y los detenidos serán en breve trasladados a Madrid. No es la primera vez que ambas instituciones de la seguridad del Estado español, Mossos y CNI, colaboran con éxito en la persecución del terrorismo global, según informaron las mismas fuentes que se mostraron muy satisfechas por los resultados conseguidos. Como ha venido informando este diario, Catalunya es un destacado foco del yihadismo europeo, donde tienen lugar encuentros importantes entre extremistas.
2001
13 de noviembre. Operación Dátil. Once detenidos, diez en Madrid y uno en Granada, entre ellos Abu Dahdah, representante de Al Qaeda en España.
2002-23 de abril. Operación Dátil. Detención de Mohamed Galeb Kalaj Zuaydi, responsable financiero de Al Qaeda en España.
2003-24 de enero. Operación Lago. Detenidos en Girona y Barcelona 16 miembros del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), vinculado a Al Qaeda.
2003-13 de junio. Detención en Algeciras del marroquí Abdelaziz Benyaich por los atentados de Casablanca (Marruecos) ocurridos el mayo anterior.
2004-23 de febrero. Los argelinos Jaled Madani al Yazir y Musa Lauar, arrestados en Torrevieja y Murcia por presunto apoyo a la célula autora del 11-S.
2004-13 de marzo al 20 de agosto. Detenciones de los principales autores del atentado del 11-M en Madrid, Alcalá de Henares, Barcelona, Valencia y Asturias
2004-15 de septiembre. Detenidos en Barcelona diez pakistaníes acusados de colaborar con la organización terrorista que mató al periodista Daniel Pearl
2004-18y19 de octubre. Operación Nova. Desarticulada una célula de dieciocho extremistas supuestamente vinculados al grupo Mártires por Marruecos. Pretendían volar la Audiencia Nacional, el Tribunal Supremo y la sede del PP.
2004-22 de noviembre. Operación Nova II. Detenido el marroquí Samir Ben Abdelah, imán de Mataró.
2004-22 de diciembre. Seis marroquíes, arrestados en Sant Andreu de la Barca y Mollet del Vallès (Barcelona). Declaran que un checo les ofreció explosivos.
2005-20 de mayo. Detenido en Benidorm el español de origen palestino Marwan Ismail Dahman, ingeniero acusado de diseñar misiles para Hamas y Yihad Islámica Palestina.
2005-15 de junio. Dieciséis detenidos en Barcelona, Madrid, Valencia y Cádiz en las operaciones Tigris y Sello, que desarticulan dos redes vinculadas a la rama iraquí de Al Qaeda y al 11-M.
2005-19 al 21 de diciembre. Operación La Unión. 19 detenidos en Lleida, Málaga, Sevilla, Granada y Palma. La red enviaba muyahidines a Iraq.
2006-10 al 12 de enero. Veintidós detenidos en dos operaciones contra células de captación de muyahidines para Iraq en Madrid y Barcelona.
2006-3 de noviembre. Operación Rally. Dos detenidos en Melilla en relación con los atentados de Casablanca en el 2003.
2007-28 de mayo. Operación Tala. Dieciséis detenidos, 13 en Catalunya, dos en Aranjuez y uno en Málaga, por presunto adoctrinamiento, captación y envío de muyahidines a Iraq y Afganistán.
2007-26 de junio. Tres detenidos en Barcelona, a petición marroquí, por presunta captación de voluntarios para Al Qaeda en el Magreb Islámico.
2007-20 de septiembre. Detenidos dos pakistaníes en Madrid y Barcelona por canalizar fondos para islamistas.
2007-7 de octubre. Un detenido en Girona cuando circulaba con dos artefactos explosivos caseros en su coche.
2008-19 de enero. Detenidas 14 personas (12 pakistaníes y 2 indios) en Barcelona.
2008-10 de junio. Operación Submarino. Detenidos ocho argelinos, 5 en Castellón, 2 en Barcelona y 1 en Pamplona vinculados con Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).
2008-1 de julio. Operación Emir. Detenidos cuatro argelinos, tres en la provincia de Huelva y uno en Gipuzkoa, acusados de financiar a AQMI mediante la venta de documentos falsificados.
2009-20 de enero. Seis pakistaníes, detenidos en Barcelona por presunto fraude fiscal y financiación con fines terroristas.
2009-3 de febrero. Operación Fish. Trece detenidos (11 pakistaníes) en Barcelona y Valencia, que integran una red de falsificación de pasaportes, tráfico de personas y drogas, con ramificaciones en Europa y Tailandia.
2009-20 de mayo. Trece detenidos (12 argelinos y un iraquí) en Bilbao por tráfico de drogas, falsificación de tarjetas y robos para financiar el terrorismo islamista.
2010-1 de de diciembre. Una operación policial en Barcelona acaba con la detención de siete colaboradores del grupo islámico pakistaní Lashkar-e-Taiba, responsable de los atentados de Bombay en el 2008.
2012-2 de agosto. Detenidos en Cádiz y Ciudad Real dos chechenos y un turco con material explosivo.
2013-8 de febrero. La Policía detiene en Valencia al marroquí Mohamed Echaabi, quien supuestamente planeaba cometer atentados contra personalidades relevantes y otros objetivos, en España y otros países europeos.
2014
14 de marzo. Desarticulada en Melilla, Málaga y Marruecos una red que captaba voluntarios para integrarse en grupos terroristas de Mali y Siria.
16 de junio. Nueve detenidos en Madrid en una operación contra una red internacional de captación y envío de yihadistas a Siria e Iraq.
4 de agosto. Detenidas en Melilla dos mujeres españolas, una de ellas menor de edad, que pretendían trasladarse como yihadistas a Iraq o Siria.
15 de diciembre. Siete detenidos por captar a 12 mujeres para el Estado Islámico. Operación conjunta entre España y Marruecos en Ceuta, Melilla, Barcelona y Castillejos. Detenidas cuatro reclutadoras, una de ellas menor y otra natural de Chile residente en Barcelona.
 FUTURO incierto de EUROPA
Libertad Digital-Javier Lozano (10/2/2010):El peligro de una Europa de mayoría musulmana. El islam crece de manera imparable en el mundo. Tanto en sus principales lugares de influencia, Asia y África, como en el continente europeo. Según un informe del Pew Research Center, los musulmanes representarán en el 2030 el 26,4 por ciento de la población mundial, y creciendo.
De hecho, los musulmanes crecen el doble de rápido que el resto del mundo, de forma más acentuada en los países en los que son abrumadora mayoría como Indonesia o Pakistán, por ejemplo. Sin embargo, donde más relevancia tiene por su impacto es en la sociedad occidental.
Mientras Occidente envejece de manera rápida y constante, la natalidad entre los musulmanes es muchísimo más alta que la media de cualquier país del denominado primer mundo. Por ello, un porcentaje importante de los nacidos en Europa son ya hijos de musulmanes. Muy representativo de ello es lo ocurrido en algunos estados del viejo continente. Mohamed es el nombre más utilizado en Reino Unido para los recién nacidos, algo que ha ocurrido también en 2010 en la capital belga.
Bruselas, reconocida como capital de Europa, podría ser un augurio de lo que pueda ir ocurriendo poco a poco en el resto del continente. El sociólogo Jan Hertogen ha realizado un estudio que indica que en 2020 Bruselas tendrá 1,2 millones de habitantes de los cuales sólo entre el 20 y el 30 por ciento serán belgas de origen. Un 50 por ciento serán naturalizados, de los cuales una gran parte serán de origen musulmán.
Según el informe dePew Research Center, la población musulmana mundialpasará de 1.600 millones en 2010 hasta los 2.200 en tan sólo veinte años. En Europa, crecerá un 30 por ciento y se pasará de 44 millones durante el pasado año a los más de 58 que habrá en 2030. Y es que la población musulmana crecerá a un ritmo del 1,4 por ciento mientras que los no musulmanes lo harán al 0,6.
El islam en Europa: Aunque en las previsiones del estudio los musulmanes europeos tan sólo representarán el 2,7 por ciento del total del mundo, su papel es muy representativo en un continente envejecido y que ve como el cristianismo, tanto el catolicismo como el protestantismo, están estancados en número e incluso cayendo debido a la fuerte secularización.
Además, hay un hecho que podría desestabilizar aún más la balanza de población. La posible entrada de Turquía en la UE, más que probable de aquí a veinte años, colocaría en el corazón de Europa un país que en 2030 se prevé que tenga 89 millones de musulmanes. Si a estos se suman los 58 que ya vivirían en Europa nos encontraríamos con 147 millones de seguidores de Mahoma en el continente. Uno de los diez países con más musulmanes del mundo tendría un importante peso en la UE y el dictador libio, Muamar Gadafi ya dijo que el primer paso para la islamización de Europa es el ingreso de Turquía.
La repercusión de este hecho se acrecentaría debido al alto número de hijos que tienen los musulmanes en contraposición con la bajísima natalidad que se da en los distintos países. Y otro hecho básico es la juventud de esta población, lo que les sitúa con ventaja para seguir creciendo en número pese a que en Europa el número de hijos es menor que en zonas menos desarrolladas como Asia. Según Eurostat, ninguno de los 25 países de la UE supera los dos hijos por mujer por lo que no se garantiza el reemplazo generacional.
En este sentido, en 2030 habrá un total de 10 países del continente europeo que tengan más de un diez por ciento de población musulmana. Sin contar aquí a Turquía, Kosovo y Albania tendrían una clara mayoría de fieles del islam. Bosnia y Macedonia estarían cerca del cincuenta por ciento mientras que Montenegro se quedaría en el 21,5%.
Sin embargo, ya habrá tres países de la actual Unión Europea que superen este diez por ciento. Uno es Bulgaria, con más del 15 por ciento. Pero los otros dos son mucho más representativos al ser fundadores de la Unión. Francia llegará al 10,3 por ciento, con casi siete millones de musulmanes y Bélgica alcanzará el 10,2%. Otros estados como Suecia, Austria o Reino Unido se acercan al 10 por ciento. Por su parte, el país más poblado de la UE, Alemania, tendrá más de 5,5 millones de musulmanes. Mientras tanto, España llegará en 2030 a los casi dos millones de mahometanos.
Este importante crecimiento igualmente debe ser comparado con el estancamiento del resto de religiones mayoritarias en Europa. Según el Anuario Estadístico de la Iglesia Católica para 2010 el número de católicos ha crecido en 121 millones en una década, llegando a los 1.166 millones en 2008 aunque donde más crece es sobre todo en África y a menor ritmo en Asia, mientras que Europa está totalmente estabilizada.
El texto asegura que "se va de la reducción relativa de los católicos europeos que, a pesar de aumentar en valor absoluto, ven descender su peso en el mundo, del 26,81 por ciento del 2000 al 24,31 por ciento en 2008, a la correlativa adquisición de importancia de católicos africanos, que pasan del 12,44% al 14,84". Curiosamente donde más crece la Iglesia Católica es donde menos lo hace el islam, y viceversa.
Fracaso del multiculturalismo: Ante esta situación, los mandatarios europeos comienzan a plantearse los postulados que han llevado a esta situación que en muchos casos es de no integración, lo que ha provocado que en ciertos sectores haya crecido el fundamentalismo islámico. El primer ministro británico,David Cameron, y la mandataria alemana, Angela Merkel, ya han denunciado públicamente el fracaso del multiculturalismo.
El británico aseguró que "necesitamos menos de la tolerancia pasiva de los últimos años y más de un liberalismo muscular activo" por lo que añadió que es necesario "construir un sentido de identidad nacional local más fuerte". Merkel habló claramente del "fracaso absoluto" de esta política.
Imprime esta entrada