Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



lunes, 13 de abril de 2015

CIENCIOLOGÍA, Eneagrama Esotérico de la NUEVA ERA, Secta “Puerta del Cielo”: Milenarismo y OVNIS (1773)

Sectas y Nueva Era
SUMARIO
1. Iglesia de la Cienciología: Secretos
2. Secta “Puerta del Cielo”: Milenarismo y OVNIS
3. Técnica Esotérica del Eneagrama: Nueva Era
1. Iglesia de la Cienciología
Algunos secretos de la Secta 

FUENTE: BBC Mundo 
En las últimas décadas no han sido muchos los que se han atrevido a sacar a la luz pública los detalles de la estructura y el funcionamiento de la Iglesia de la Cienciología. Es bien sabido que los responsables de esta “religión” –fundada en California en los años 50 por el escritor de libros de ciencia ficción L. Ron Hubbard y que en países como Francia es considerada una secta– hacen todo lo posible para acallar a sus críticos, recurriendo a los tribunales y lanzando campañas de desprestigio. Publica esta noticia BBC Mundo.
Pero con la llegada de internet y de las redes sociales, la tarea de proteger la imagen de la Iglesia de la Cienciología se ha vuelto cada vez más difícil, como demuestra la repercusión que está teniendo en la red un documental estrenado el pasado 29 de marzo por el canal de televisión estadounidense HBO, en el que se realizan duras acusaciones contra los responsables de la Cienciología.
Se trata de “Going Clear: Scientology and the Prison of Belief”, basado en el libro del mismo título del ganador del premio Pulitzer Lawrence Wright (publicado en español como Cienciología: Hollywood y la prisión de la fe). Dirigido por Alex Gibney, ganador de un Oscar en 2008, en el documental aparecen entrevistados ex miembros de alto rango de la Iglesia, que hablan, entre otras cosas, de la supuesta manipulación a la que se somete a los seguidores de la organización, incluidos algunos muy conocidos como los actores Tom Cruise y John Travolta.
También sacan a la luz detalles sobre la financiación de la Iglesia y sobre los presuntos abusos físicos y psicológicos que padecen los miembros de esta religión. Hace unas semanas, la portavoz de la Cienciología Karin Pouw aseguró en un comunicado enviado a BBC Mundo que “las acusaciones que se hacen en el documental son totalmente falsas y se realizaron sin pedir la versión de la Iglesia. La Iglesia está comprometida con la libertad de expresión. Pese a ello, la libertad de expresión no da carta blanca para emitir o publicar información falsa”.
BBC Mundo presenta algunos de los detalles sobre la Cienciología que revelan los entrevistados en el documental “Going Clear”. Los reproducimos a continuación.
1. Los miembros de la Cienciología “son sometidos a abusos físicos y psicológicos”
Entre las afirmaciones que se realizan en “Going Clear”, las que más daño podrían hacer a la imagen de la Cienciología son aquellas relacionadas con los presuntos abusos físicos y psicológicos a los que se someten a sus miembros. En el documental se habla de la política de “desconexión”, que obliga a los seguidores de la iglesia a cortar todo tipo de contacto son sus familiares y amigos que abandonan la fe.
Además, se dan detalles de lo que se conoce como The Hole (el agujero), unas instalaciones en las que presuntamente se mantiene en cautividad a miembros díscolos de la Sea Org, Organización del Mar –nombre de la rama que dirige la iglesia que cuenta con una flotilla de barcos– a los que supuestamente se maltrata física y psicológicamente.
Según se explica en el documental, muchos de los integrantes del Sea Org trabajan a cambio de un sueldo mísero y desde allí se controla también la llamada Fuerza del Proyecto de Rehabilitación, que cuenta con campos de internamiento a los que se envía a los miembros de la Cienciología que no cumplen las expectativas de la organización y a los que se obliga a trabajar sin descanso.
Una ex miembro de la iglesia relata cómo presuntamente la obligaron a realizar “trabajos forzosos” mientras estaba embarazada y cómo le arrebataron a su bebé para luego abandonarla enferma “en una cuna empapada de orina y heces y cubierta de moscas”.
Además, según se cuenta en el documental, a los miembros de Sea Org –que cuenta con una sección infantil en la que los niños empiezan a trabajar a edades muy tempranas– se los anima a no tener hijos y en caso de embarazo, se les sugiere que aborten.
2. La Cienciología “presionó a las autoridades para ser declarada una religión y no pagar impuestos”
En el documental de Alex Gibney se asegura que L. Ron Hubbard –a quien se acusa de haber mentido sobre su historial en el ejército de EE.UU. y de maltratar a su segunda esposa– decidió crear la Cienciología para ganar dinero. Durante décadas, la organización –que en “Going Clear” se dice que cuenta con alrededor de 50.000 miembros– no pagó impuestos, debiéndoles a las autoridades centenares de millones de dólares.
A principios de los años 90, el actual líder de la organización, David Miscavige, presionó al Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. (IRS, por sus siglas en inglés) para que otorgara a la Cienciología el estatus de religión y así no tuviera que tributar. En el documental se asegura que la Iglesia presentó más de 2.000 demandas contra funcionarios del IRS e investigó la vida personal de muchos de ellos con detectives privados. Finalmente en 1993, el IRS les otorgó el estatus de religión, lo que, según cuenta “Going Clear”, habría permitido a la Cienciología amasar un enorme patrimonio que superaría los 1.500 millones de dólares.
3. Los detalles de la religión “sólo se conocen tras pagar miles de dólares”
A diferencia de lo que ocurre en la mayoría de las religiones, en el caso de la Cienciología sus miembros sólo conocen los detalles de este culto poco a poco y desembolsando importantes cantidades de dinero, indica el documental. Tienen que pagar durante años para ir subiendo de rango dentro de la Iglesia y sólo cuando llegan a un determinado nivel, conocido en inglés como “Operating Thetan III”, tienen acceso a documentos escritos por el propio Ron. L. Hubbard.
En ellos se explica la historia de Xenu, un dictador galáctico que hace 75 millones de años trajo millones de personas a la Tierra en naves espaciales depositándolas en volcanes y aniquilándolas con bombas de hidrógeno. La Cienciología evita hablar en público de Xenu. En “Going Clear”, el director de cine Paul Haggis, quien abandonó la organización hace unos años, explica cómo no podía creer que esta historia forme parte de la tradición de la Iglesia.
4. La Iglesia de la Cienciología “provocó la ruptura de Tom Cruise y Nicole Kidman”
Un antiguo alto cargo de la Iglesia relata en el documental cómo supuestamente en la organización no veían con buenos ojos la relación de Tom Cruise, su miembro de más alto perfil, y Nicole Kidman, quienes estuvieron casados entre 1990 y 2001. Según se afirma, consideraban que Kidman era una “fuente potencial de problemas” por haber sido criada en el catolicismo y por tener un padre psicólogo (uno de los enemigos de la Cienciología es la psiquiatría).
Así, presuntamente interceptaron el teléfono de la actriz a petición de Cruise y fue investigada por detectives privados. Además, habrían tratado de poner a los dos hijos adoptivos de la pareja en contra de su madre para que Cruise pudiera obtener la custodia en caso de divorcio. En “Going Clear” también se asegura que tras el divorcio de la pareja, la Iglesia se encargó de buscar una nueva novia para Tom Cruise, la también actriz Nazanin Boniadi.
5. John Travolta “no abandona la iglesia por miedo a que revelen detalles de su vida personal”
Los miembros de la Cienciología se someten regularmente a las llamadas auditorías o auditaciones, una especie de confesiones que son grabadas en las que explican detalles de su vida personal y que tendrían el objetivo de encontrar origen de los traumas que afectan a una persona.
En “Going Clear” se asegura que la información que se obtienen en las auditorías luego es utilizada para “chantajear” a los miembros descontentos con la organización. Ese sería el caso del actor John Travolta, quien, según el documental de Alex Gibney, no abandona la iglesia por el miedo que a que detalles de su vida personal salgan la luz pública.
2. Secta “Puerta del Cielo”
Milenarismo y OVNIS
FUENTE: Culturizando 
El 26 de marzo de 1997, 39 miembros (21 mujeres y 18 hombres) del grupo Heaven’s Gate (Puerta del Cielo) se suicidaron en una mansión alquilada de California. Lo contaba estos días el medio digital Culturizando, en su sección “horrores humanos".
El suicidio masivo, que tuvo lugar a lo largo de tres días, se organizó en varios turnos. Los miembros bebieron primero zumos de cítricos para ‘limpiar sus cuerpos de impurezas’. Después, ingirieron un cóctel letal que consistía en fenobarbital (un tipo de barbitúrico) mezclado con vodka antes de ajustarse bolsas de plástico a sus cabezas para provocar la asfixia.
Todos iban vestidos de forma idéntica: camisetas negras y pantalones de chándal con zapatillas de deporte estrenadas para la ocasión y brazaletes en los que podía leerse “Heaven’s Gate Away Team” (equipo visitante de Heaven’s Gate). El líder, Marshall Applewhite, también se quitó la vida.
Dos meses después, otros dos miembros del grupo, Wayne Cooke y Charlie Humphreys, intentaron suicidarse en la habitación de un hotel siguiendo el mismo método que sus compañeros. Cooke falleció, mientras que Humphreys sobrevivió, aunque en febrero de 1998 consiguió finalmente acabar con su vida en el desierto de Arizona.
La secta Heaven’s Gate fue fundada por Marshall Applewhite y Bonnie Nettles a mediados de la década de los setenta. Esta pareja, a la que llamaban Bo y Peep, llegó a creerse que eran extraterrestres que habían llegado del cielo, el siguiente nivel, para ofrecer a los seres humanos una nueva oportunidad de trasladarse a un nivel evolutivo superior.
La historia de Applewhite revela una existencia dominada, desde edad muy temprana, por el hecho de ser homosexual y sentir, a la vez, repulsión hacia sus propias inclinaciones. Fue dado de baja del ejército con poco más de veinte años, acusado de mantener relaciones sexuales con un recluta. Se casó en 1962 para ocultar su orientación sexual y tuvo dos hijos. Aunque esto no le sirvió para conservar su empleo de profesor universitario de música, ya que fue despedido tras los rumores de haber seducido a un alumno.
Las inclinaciones sexuales de Applewhite desempeñaron un papel vital en la fundación de sus posteriores grupos. Más tarde conocería a Nettles, que en aquel momento trabajaba como enfermera, lo que lo llevó a pensar que podría curarlo de su enfermedad.
Una sucesión de grupos ufológicos
El grupo Heaven’s Gate fue la última de las tres creaciones del dúo Applewhite-Nettles. El primero había sido Human Individual Metamorphosis (Metamorfosis Individual Humana) con el que viajaron al desierto de Colorado a esperar la llegada de un ovni. Tras fallecer Nettles a causa de un cáncer en 1985, Applewhite fundó en 1993 Total Overcomers Anonymous (Supervivientes Anónimos Absolutos) y contrató un anuncio por palabras en el diario USA Today en el que anunciaba que la civilización terrestre actual se encontraba en vísperas de ser reciclada.
Según la filosofía del grupo, una persona dispone de varias vías para abandonar la Tierra y el cuerpo humano es tan sólo un vehículo pensado para ayudar a realizar la travesía. La estructura de Heaven’s Gate recuerda a la de las órdenes monacales medievales. Los miembros de la secta renuncian a sus bienes materiales y llevan una vida privada de placeres como el sexo; mantienen estrechos vínculos entre ellos y todo se comparte con la comunidad. Algunos varones del grupo se sometieron voluntariamente a la castración antes del suicidio en 1997, una forma extrema de mantener el ideal de vida ascético.
Al igual que muchos otros grupos similares, creían que los ovnis eran naves espaciales interestelares conducidas por seres extraterrestres que trataban de llevar a la humanidad hasta un nivel superior de conocimiento. Lo que diferenciaba a Heaven’s Gate de otras sectas era la creencia de que un suicidio colectivo realizado en el momento oportuno les permitiría abandonar sus continentes (los cuerpos) y que el alma entrara en una fase de hibernación que duraría hasta el instante en que se replantara en otro continente distinto. Finalmente, el alma sería injertada en un representante del nivel sobrehumano, quien pilotaría una nave espacial como la que, según creían, se esconde tras el cometa Hale-Bopp.
Al parecer, la fecha y hora del suicidio masivo en 1997 coincidía con la llegada de la Semana Santa y con la posición más cercana a la Tierra del cometa, al que consideraban una señal celestial.
3. Técnica Esotérica del Eneagrama
(Nueva Era)
FUENTE: Book-e-Book 
El eneagrama no es un simple producto más en el actual mercado, saturado y algo sospechoso, del “desarrollo personal”. Lo demuestra un libro que acaba de salir a la luz en Francia, titulado Zoom Back Camera! La face cachée de l’ennéagrame, escrito por Daniel Lafargue y publicado en formato electrónico por Éditions Book-e-Book.
El eneagrama pretende englobar, e incluso legitimar, no sólo todas las técnicas de desarrollo personal, sino también las pseudociencias como la astrología, la numerología o la morfopsicología, que ya han encontrado en él su sitio, según explica el director de la colección, Henri Broch (del que extraemos estos comentarios editoriales). Este libro se propone echar una mirada sobre la cara oculta del eneagrama, como lo había (quizás) sugerido en su tiempo Alejandro Jodorowsky antes de volverse hacia otros cielos, parece, más rentables.
En efecto, a quien haya visto el film La montaña sagrada (a lo largo de la cual el eneagrama impone su presencia) no le es fácil olvidar, al final de la película, la célebre orden de Jodorowsky para extender el campo de las cámaras. Por eso Zoom back camera!, de Daniel Lafargue, sirve para descubrir un sorprendente reverso del decorado.
Con esta nueva luz, la pequeña editorial Book-e-Book, fundada en 2002, persigue lo que se parece a una verdadera aventura editorial de difusión de la Zetética, método bastante poco conocido en nuestros días –con la notable excepción del autor-compositor-intérprete Stromael– cuando Immanuel Kant en el siglo XVIII declaraba ya explícitamente: “El método propio de la enseñanza filosófica es la Zetética, como la llamaban algunos antiguos, es decir, la investigadora”.
He aquí –señala Bloch– por qué el principio básico de la editorial es poner siempre a disposición este método de investigación, y hacer de él el más extenso reparto. No para ganar cualquier “lucha por la razón”, sino por el placer de descubrir y aprender. No olvidando nunca que, como dice el adagio, más vale encender una vela que maldecir las tinieblas.
Sinopsis de la obra
Desde hace algún tiempo asistimos a una verdadera explosión del mercado del “desarrollo personal”. Las diferentes técnicas psicológicas de “comunicación” o de “conocimiento de sí mismo” florecen un poco en todas partes: en la formación profesional, en algunos medios educativos y actividades paraescolares e incluso en ejercicios espirituales. Son extremadamente numerosos. Abarcan desde la programación neurolingüística al análisis transaccional, de la hipnosis a la respiración holotrópica, pasando por la sofrología, la kinesiología…
Entonces, ¿para qué dedicar un estudio crítico sólo al eneagrama, que no parece sino un producto más en este mercado saturado y un poco equívoco o sospechoso?
Porque el eneagrama (con su aspecto innegablemente esotérico de nueve puntos equidistantes situados en un círculo y ligados entre sí por flechas, como un símbolo oculto, un sello mágico con propiedades misteriosas…) no se sitúa en el mismo plano. En efecto, la relación entre el eneagrama y las otras escuelas de desarrollo personal no es tanto de contigüidad como de inclusión: pretende englobar, incluso legitimar, no sólo todas las técnicas de desarrollo personal, sino también las pseudociencias como la astrología, la numerología o la morfopsicología, que ya han encontrado en él su sitio.
Boletín nº 363 (6 de Abr. 2015):