Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



jueves, 9 de abril de 2015

HISTORIA de la CREACIÓN y de ESPAÑA (9). NUEVA ERA: Cultura de la Muerte, Aborto, Eutanasia, Suicidio, Ideología de género, Homosexualismo, Cambio Climático CO2. Virgen de Garabandal, Fin de los Tiempos, Apocalípsis, Sabana Santa de Turín y Santo Sudario de Oviedo (1765)


HISTORIA de la CREACIÓN y de ESPAÑA 
Capítulo 9. NUEVA ERA
Aborto, Eutanasia, Suicidio
Feminismo, Ideología de género, Homosexualismo
Cambio climático CO2, Virgen de Garabandal
Profecías Fin de los tiempos, Apocalipsis
Sabana Santa de Tutín y Santo Sudario de Oviedo
SUMARIO
1. NUEVA ERA
2. Cultura de la Muerte
3. Ideología de género
4. Homosexualismo
5. Fraude del Cambio Climático
6. Virgen de Garabandal
7. Fin de los Tiempos
8. Apocalípsis
9. SINDONOLOGÍA
10. DEMONOLOGÍA
1. Nueva Era-New Age
Religión Univeral para el Nuevo Orden Mundial

Píldoras Anti-Masonería-Clavijo (6/11/2009): Si Amenábar en su película “Ágora” defiende a los herejes gnósticos de Alejandría (siglo IV) será porque está en el ajo de la super-herejía "NUEVA ERA", eslabón último de la cadena de herejías gnósticas a lo largo de veinte siglos y mayor enemigo de la Iglesia de Pedro en la actualidad, como denunció Juan Pablo II.
El primer hereje del gnosticismo fue el mago Simón de Samaria en tiempos de los apóstoles. Desde San Ireneo, obispo de Lyon (siglo II), hasta Clemente XII (1738) y todos los Papas posteriores, el gnosticismo es considerado como el principal enemigo del cristianismo. Es la base filosófica y religiosa de la MASONERÍA.
La "Nueva Era" es una religión sincrética que aglutina doctrinas orientales, herejías gnósticas e ideologías masónicas. Su objetivo es la destrucción de la Iglesia católica mediante la sustitución, ya que los seres humanos, por Ley Natural, necesitan creer en algo superior y el ateísmo ha fracasado después de dos siglos. El relativismo, la ideología de género y la educación para la ciudadanía son los frutos perversos del gnosticismo y la masonería.
La élite plutocrática billonaria, de ideología masónica, que ocupa la cúpula del Poder supranacional en la sombra, está al servicio de Satanás. El gran desarrollo actual de la ciencia y la ingeniería psico-social ha acelerado el proyecto masónico de gobierno mundial, documentado en la carta -conservada en un museo británico- de Pike a Mazzini (1871), máximos dirigentes de la Masonería.

2. Cultura de la Muerte
Aborto-Eutanasia-Suicidio
Juan Manuel de Prada: Feminismo
La enumeración cronológica de hechos y protagonistas evidencia la conexión masónica de las ideologías que conducen a la “New Age”: Socialismo, Feminismo e Ideología de género”.
Desde su fundación (1717) la Masonería moderna se convirtió en la estructura del imperio británico. Los principales enciclopedistas fueron masones y monopolizaron (1762) el movimiento ilustrado, responsable intelectual de la revolución francesa y padre del sistema democrático a la vez que de los totalitarismos. E “Contrato social” de Rousseau proclamó que la verdad y la justicia son decisiones de la voluntad. Los padres de la constitución americana combinaron las ideologías de la masonería británica-deísta y francesa-atea.
Karl Marx publicó (1848) el “Manifiesto comunista” y organizó la Internacional socialista a petición de la Masonería que financiaba sus actividades políticas. Helena Blavatsky fundó (1875) la Sociedad teosófica, secta masónica que predicó el espiritismo, el ocultismo y la gnósis, mientras Virginia Woolf radicalizó el feminismo con el desafío a la autoridad marital y la práctica del amor-sexo libre.
El “Informe Kinsey” (1948) tuvo difusión mundial, su tesis es “Todos los actos sexuales están al mismo nivel moral ya sea dentro o fuera del matrimonio, con el mismo o distinto sexo, con niños o con animales”. 
La marxista Simone de Beauvoir publicó “Segundo sexo” de gran influencia en el movimiento feminista mundial.
La anarquista australiana Germaine Greer publicó “Eunuco femenino” que marca un hito en el feminismo socialista y asume las tesis de Marcuse, ideólogo de Mayo-68 en París y de la revolución sexual de California. 
La lesbiana norteamericana Kate Millet publicó “Política sexual” considerada la obra feminista más influyente del siglo XX; su tesis doctoral en la universidad de Columbia inicia la difusión de la “Ideología de género” que define la personalidad sexual como fruto del aprendizaje. 
La desequilibrada canadiense Shulamith Firestone publicó “Dialéctica del sexo” que sistematiza el feminismo, señalando a la maternidad como el obstáculo para su liberación por lo que es necesario el aborto libre y el trabajo fuera del hogar.
La Asociación de Psiquiatras Americanos eliminó (1973) la homosexualidad del catálogo de enfermedades mentales provocando su rápida expansión mundial; fue un gran éxito de marketing de la universidad de Harvard y de los medios de comunicación controlados o infiltrados por la Masonería.
La ONU definió (1990) el “género” como un sistema de roles construido para sustituir a la biología. La Conferencia de Pekín (1995) fusionó los conceptos de feminismo y homosexualidad.
En 2004 Zapatero llegó al poder como consecuencia de un salvaje atentado en Madrid (11-M) cuya autoría no se ha esclarecido; legalizó la discriminación positiva de la mujer, el matrimonio homosexual, el aborto prácticamente libre y la “Educación para la ciudadanía” que pretende manipular la sexualidad y los valores de niños y jóvenes.

Es la atracción erótica hacia personas del mismo sexo. Las culturas antiguas de Egipto y Mesopotamia la juzgaban moralmente reprobable. Durante la edad de oro de Atenas, su práctica fue declarada contra la ley y se castigaba severamente aunque socialmente era bastante tolerada. Platón, que fue víctima de la sodomía por parte de un personaje, declaró que fue la experiencia más degradante de su vida.
El Antiguo Testamento la considera una conducta indigna del pueblo de Dios. El Nuevo Testamento condena la homosexualidad por contraria a la naturaleza y a la ley de Dios. Tanto en la cultura judeo-cristiana como en la musulmana se la considera como conducta condenable.
La psiquiatría científica identifica la conducta homosexual como un trastorno mental o un desarreglo físico. Freud, que no era creyente, la incluyó entre las perversiones o aberraciones sexuales. Adler y Jung no modificaron este juicio, aplicando tratamientos curativos contra las inclinaciones homosexuales. En los años 60, Bieder y otros psiquiatras afirmaron que la homosexualidad era un trastorno psicológico derivado de las relaciones familiares patológicas durante el periodo edípico. Las tesis de Kinsey, un mediocre zoólogo, fueron negadas totalmente por la Psiquiatría. Los medios de comunicación controlados por la social-masonería han creado la opinión de que la homosexualidad es una opción sexual y un derecho normal. En 1973, los activistas gays lograron eliminar la homosexualidad del catálogo de enfermedades mentales de la APA (Asociación de Psiquiatras Americanos).
La presión masónica del movimiento gay priva a los enfermos del tratamiento necesario y trata por todos los medios (Educación para la ciudadanía, TV, Cine) de que los niños y jóvenes practiquen la homosexualidad.
No es cierto que la homosexualidad tenga su origen en los genes o sea un desarreglo hormonal, la prueba está en los numerosos casos de gemelos, educados por separado, que no tienen la misma orientación sexual.
Los homosexuales sufren un desorden emocional, cuyas causas más frecuentes son:
-Padre violento, alcohólico, hostil o distante.
-Madre sobreprotectora.
-Madre con trastornos emocionales que no transmiten cariño adecuadamente.
-Timidez extrema, condicionada por un mal desarrollo físico.
-Ausencia de figura paterna en el hogar por muerte o divorcio.
-Abuso sexual o violación.
Narcisismo, etc.
El fracaso de cualquier relación adulta, a la hora de llenar el vacío de la soledad infantil y adolescente, es la mayor causa de la extraordinaria promiscuidad en el estilo de vida homosexual. La conducta autodestructiva, adictiva y sadomasoquista nace de un intenso disgusto hacia uno mismo. La homosexualidad se puede prevenir y tiene cura, aunque existen pocos terapeutas que puedan ayudar a resolver el problema. Los doctores Nicolosí (USA) y Polaino (España) son pioneros de la Terapia reparativa de la homosexualidad masculina.
La Iglesia Católica siempre ha enseñado que el acto homosexual es un pecado grave, pero distingue entre la inclinación y la actitud, condena el acto pero trata con misericordia al pecador. Las personas con tendencias homosexuales deben mantener una vida casta hasta que corrijan su problema, como todo católico. No discrimina al homosexual, aunque prohíbe el matrimonio homosexual y la adopción por homosexuales o lesbianas.
El Catecismo de la Iglesia Católica (2357) informa que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados. Son contrarios a la Ley Natural, cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una complementaridad afectiva y sexual verdadera. Por lo que no pueden recibir aprobación en ningún caso.
Es una obligación moral ayudar al homosexual, pero aceptar su estado como algo normal y natural es apartarlos de una posible solución. Además, está comprobado que las personas que conviven con homosexuales terminan también enfermos de los mismos trastornos psíquicos.
Para encontrar cura y solución, gracias a los avances de la ciencia, es necesario aceptar que se está enfermo. Hay quien acusa a la Iglesia de odiar a los homosexuales, cuando es quién más esfuerzos está haciendo para ayudarles.

5.  Fraude del Cambio Climático
Calentamiento Global Antropogénico por CO2
Al Gore: Líder Ecologista-Masónico
SUMARIO
Al GORE fue el cuadragésimo quinto Vicepresidente de los Estados Unidos bajo la presidencia de Bill Clinton y candidato a la presidencia del país en el 2000, cuando perdió las elecciones presidenciales frente a George Walker Bush, a pesar de haber obtenido mayor número de votos populares. En 2007 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, por su contribución a la reflexión y acción mundial contra el cambio climático –que en Estados Unidos es erróneamente identificado sólo con el concepto de calentamiento global–, y con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. En 2006 protagonizó el documental ganador del Óscar: "Una verdad incómoda", que trata del cambio climático, del que responsabiliza a las personas, sus gobiernos e industrias que lo generan, e insta a emprender un camino de búsqueda de energías limpias para evitar la destrucción del planeta,...
Forum Libertas (19/02/2007): El documental de Al Gore, ex vicepresidente demócrata USA, sobre el Cambio climático “está plagado de mentiras”. El economista Xavier Sala desmonta con 8 argumentos la película del ex vicepresidente demócrata,...
Libertad Digital (23/11/2009): El Watergate climático, la farsa del Calentamiento global al descubierto: Un hacker desvela documentos y correos electrónicos de la élite científica vinculada al "Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU" (IPCC). Los "calentólogos" admiten que manipulan datos, destruyen pruebas, ejercen fuertes presiones para acallar a los científicos escépticos,...

Fátima (1917)-Ámsterdam (1945)-Garabandal (1961) 
Mensajes sobre el "Fin de los Tiempos"
Virgen de Garabandal en los Pinos
Madre Nieves y Conchita-Garabandal
Video de la PRESENTACIÓN DEL LIBRO
Las revelaciones de la Virgen María en La Salette, Lourdes, Fátima, Garabandal,...hablan de avisos y castigos a causa de la infiltración de Satanás en la Iglesia y del Fin de los Tiempos, que podría traducirse por el fin de una época e identificarse con la Nueva Era, instrumento masónico para el Nuevo Orden Mundial. En este caso, podría hablarse de Papa Francisco como el primer Papa de la nueva época, pero no podremos prever la fecha del gran castigo porque nuestras oraciones pueden retrasarlo.
Sanguis et Aqua: No podemos permanecer callados viendo como la humanidad se dirige imparable al abismo de su perdición. Cada día va en aumento el número de aquellos que se condenan por no conocer la Verdad, y por eso estamos aquí: para dar a conocer la urgencia de los tiempos en que vivimos y desenmascarar las artimañas del Enemigo que quiere esclavizarnos y someternos en contra de los planes de Dios.
Que nadie le engañe: Estamos viviendo en el Fin de los Tiempos, y por mucho que digan algunos tratando de mantener contentos a lo que ellos consideran “la plebe”, la situación mundial no parará de agravarse hasta la instauración del reinado del Anticristo y su Nuevo Orden Mundial, pues ya están actuando las potestades de iniquidad con total libertad sobre pueblos y naciones, y sus siervos a nivel mundial, como si de un único hombre se tratase, han comenzado los preparativos para este momento, que llegará porque así está escrito.
No prometemos que sea sencillo comprender y aceptar todo lo que contamos en nuestros programas. Las respuestas que podrá encontrar en el mundo con toda seguridad serán mucho más atractivas que las nuestras, y así como esas propias doctrinas del mundo serán mucho más livianas, pero desafortunadamente, la mayoría de lo que va a escuchar, leer o aprender en ellas será falso. No tema, no es su culpa, pues todos hemos caído bajo el mismo yugo y error.
Lo importante es abrir los ojos a la realidad tal cual es, y no vivir como si no pasara nada, pues precisamente eso es lo que quieren que usted crea para que no se convierta en un estorbo para sus planes.
Por tanto, no le aseguramos que vaya a ser fácil, pero si le aseguramos que lo que aquí va a encontrar será la verdad. “Conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará libres” (Jn 8,32).
Usted no va a entender lo que ocurre en el mundo hasta que entienda que lo que vivimos y vemos cada día no es más que la plasmación física de una guerra espiritual en la que estamos a merced de los embates de un enemigo poderoso e invisible. Jesucristo no murió en la Cruz por otra cosa que por ganarle la guerra a este enemigo. En su infinito Amor hacia nosotros dejó con nosotros su Espíritu Santo que viene en nuestro rescate si a Él se lo pedimos y actuamos consecuentemente, buscando su Verdad. Sólo por el camino de su Cruz podremos recuperar la libertad perdida.
Con nuestros propios medios nada podremos, ya que como dice San Pablo: “Nuestra lucha no es contra enemigos de carne y sangre, sino contra los Principados y Potestades, contra los Soberanos de este mundo de tinieblas, contra los espíritus del mal que habitan en el espacio.” (Ef 6,12)
Y dado que los verdaderos enemigos a los que nos enfrentamos son de carácter sobrenatural, esta batalla únicamente puede ser vencida por medio de Cristo. Sólo por Él, con Él y en Él, en unidad con la verdadera Fe, Magisterio y Tradición de la Santa Iglesia Católica, obtendremos el participar de la victoria ya alcanzada por Nuestro Señor por nuestra salvación, y jamás a través de los vanos esfuerzos de nosotros mismos, débiles seres humanos, ni del seguimiento de un falso cristo adalid de la Modernidad y de la Nueva Era, ni del seguimiento de doctrinas seductoras. que son creadas para dividir y extraviar al rebaño, siendo este caso el peor ya que pretende acabar con la Verdad desde su misma cátedra, y siendo éste, por ello y por las señales que incesantemente emite su secta al respecto en innumerables frentes, el Falso Profeta profetizado para el actual Fin de los Tiempos, a la espera de la manifestación del anticristo que impondrá las doctrinas de la Teosofía y de la Masonería, es decir, de Lucifer, a todo el mundo globalizado, para unirlo en apostasía final contra el Altísimo, desencadenando así la Gran Tribulación, que no se trata de ninguna alegoría, sino de un tiempo real previo a la Parusía verdadera de Nuestro Señor Jesucristo.
Que el Señor tenga misericordia de nosotros y del mundo entero, porque toda la historia de la humanidad palidece ante lo que está a las puertas.
“El misterio de la iniquidad ya está actuando. Sólo falta que desaparezca el que lo retiene, y entonces se manifestará el Impío, a quien el Señor Jesús destruirá con el aliento de su boca y aniquilará con el resplandor de su Venida. La venida del Impío será provocada por la acción de Satanás y está acompañada de toda clase de demostraciones de poder, de signos y falsos milagros, y de toda clase de engaños perversos, destinados a los que se pierden por no haber amado la verdad que los podía salvar. Por eso, Dios les envía un poder engañoso que les hace creer en la mentira, a fin de que sean condenados todos los que se negaron a creer en la verdad y se complacieron en el mal”. (2 Tesalonicenses, 2, 7-12).
Ecos de GarabandalAntonio Yagüe, autor de “Garabandal, 50 años después”, ha publicado un nuevo libro: “La Astronomía Sagrada y el Fin de los Tiempos”. Puede descargarse ya en Garabandal: mensajes y estudios: Es un estudio profundo y ameno de la asombrosa relación que existe entre los textos de la Sagrada Escritura y los mensajes que hemos recibido del Cielo desde 1531 (por ejemplo, los de Nuestra Señora de Guadalupe y los de la Virgen de Garabandal), con la información que nos proporcionan las estrellas y los planetas, sobre los últimos tiempos y la Segunda Venida de Jesucristo. El lector va descubriendo, página a página, coincidencias admirables en las distintas maneras que Dios utiliza para comunicarse con nosotros: la Biblia, los Mensajes en las apariciones privadas del Señor y de su Madre, y las señales del Firmamento, leídas en espíritu de fe. Leer más.....Aquí.
666: La Bestia es la Democracia
Judaismo-Mahometanismo-Protestantismo
1 Revelación de Jesucristo, 
que le fue confiada por Dios para enseñar 
a sus servidores lo que tiene que suceder pronto. 
ÉL envió a su Ángel 
para transmitírsela a su servidor Juan.
2 Éste atestigua que todo lo que vió
es Palabra de Dios y testimonio de Jesucristo.
3 Feliz el que lea, y felices los que escuchen 
las palabras de esta profecía y tengan en cuenta 
lo que está escrito en ella, porque el tiempo está cerca.
Fruto de unas visiones que tuvo el apóstol Juan, el Apocalipsis habla sobre el fin del mundo, la derrota definitiva de Satanás y el día en que Dios juzgará a la Humanidad. Durante siglos, sus pasajes oscuros y simbólicos han obsesionado a la civilización occidental y no ha habido época en que no se haya creído ver los supuestos “signos del fin”.
El Apocalipsis, también conocido como Revelación, Libro de las revelaciones o Apocalipsis de Juan, es el último libro del Nuevo Testamento y de la Biblia, siendo también el más complejo, simbólico, difícil de comprender e intrigante por sus múltiples implicaciones escatológicas y relativas al fin de la historia humana tal cómo la conocemos. Supuestamente escrito por el apóstol Juan a raíz de las impactantes visiones que tuvo mientras cumplía su destierro en la isla de Patmos, este libro ha sido el más polémico de todo el canon bíblico, siendo recién integrado de forma oficial a la Iglesia Católica en el siglo IV.
Más que ningún otro, el Apocalipsis ha logrado inocular en el imaginario social de Occidente el temor y la obsesión por el fin de los tiempos, viniendo aquella obsesión cultural a tener su cima en este último siglo en que otras fuentes como el Calendario Maya o Las Profecias de Nostradamus han convergido con el amenazante Libro de las Revelaciones para mover a muchas mentes hacia una especulación interpretativa no desprovista de fantasía y poco rigor. Y es que el Apocalipsis, entre otras cosas, es conocido por hablar de cuatro poderosos jinetes que traerán plagas y desgracias, de un Gran Dragón que al parecer es el mismo Satanás, del famoso Anticristo y de un Jesus-Rey que vendrá por segunda vez para, luego que la Tierra haya sido purgada bajo el poder del Ángel Exterminador y otras fuerzas purificadoras, juzgar a la Humanidad y llevarse consigo a “los justos”, los cuales morarán en la Nueva Jerusalén.
Pese a todo el debate, el Apocalipsis fue finalmente aceptado en el año 382 por un decreto del papa Dámaso I, ratificado en el concilio de Hipona en el 393, en el de Cartago en el 397, y más tarde en el Concilio de Trento durante la Contrareforma. Por su parte, la Iglesia Ortodoxa lo aceptó recién en el siglo IX y en la actualidad el libro es generalmente aceptado en el Protestantismo y sus diversas manifestaciones.
Su fecha es también algo discutido: Ireneo, San Jerónimo y Eusebio, señalan el final del reinado de Domiciano, opinión ésta comunmente aceptada por los especialistas modernos, quienes piensan que fue escrita de una sola vez; Epifanio en cambio cree que la composición fue en el reino del emperador romano Claudio y Pio I que fue en época de Nerón (quien según ciertas interpretaciones es La Bestia que menciona el Apocalipsis). Finalmente, algunos estudiosos (Touilleux, Feuillet, Gelin, etc) hacen una separación: la fecha de publicación, supuestamente bajo el reinado de Domiciano; y la fecha de las visiones en la época de Vespasiano. Así, según estas teorías el documento habría sido retocado por varios editores, lo cual es muy útil para explicar las diferencias entre el Evangelio de Juan y el Apocalipsis.
A pesar de las discrepancias en cuanto a la fecha de redacción del texto, existe un amplio consenso en relación al hecho de que el Libro de las Revelaciones fue escrito en un contexto histórico de persecución contra los cristianos, llegando inclusive a darse casos como el del emperador Domiciano (fines del s.I). Ya a nivel de hechos puntuales, podríamos señalar los siguientes como relevantes en el contexto histórico del Apocalipsis: (1) muerte y resurrección de Cristo en los años 30, (2) posibles muertes de los apóstoles Pedro y Pablo y persecuciones contra los cristianos, todo esto en los 60 (del s.I d.C.), (3) destrucción del Templo de Jerusalén y expulsión de los judíos de Jerusalén durante el 70-73, (4) surgimiento de conflicto y separación entre cristianos y judíos, desde el 73 al 90, (5) Imposición, por parte de Domiciano (81-96), del culto al emperador; y, con ello, acrecentamiento de las persecuciones contra los cristianos.
Existen cuatro niveles de sentido en el Apocalipsis:
1. Literal: Éste es el nivel de las cosas tal y como aparecen en el texto. Así, en este nivel La Gran Ramera se quedaría simplemente como tal y no sería interpretada como Babilonia, Roma o El Vaticano, por ejemplo. Este es el nivel más epidérmico del texto y no conduce a ninguna comprensión real del mismo; siendo, como se trata, de un texto que es indiscutiblemente simbólico y no de carácter discutiblemente simbólico
2. Literario: Cada género literario se constituye, a nivel formal, de un conjunto de recursos expresivos y estructuras que tienden a repetirse, entre otras cosas. Por eso, este nivel resulta fundamental para ubicar al Apocalipsis en el contexto del género apocalíptico, pudiendo de ese modo analizarlo comparativamente y, a través de eso, hallar lo que lo particulariza y lo que lo integra a su género, vislumbrando consecuentemente sus intenciones expresivas (lo qué quizo decir) a partir de sus procedimientos expresivos (cómo lo dijo, qué herramientas textuales usó para transmitir su mensaje).
3. Histórico: Éste, a diferencia de los otros, no es un nivel intrínseco o inherente al texto sino que es un plano de significaciones exterior al mismo: concretamente, es su contexto histórico aplicado a la interpretación del mismo (del texto). Este nivel es muy importante en tanto que proporciona una base real y concreta para el vuelo interpretativo, limitando de esa forma los vuelos fantasiosos de la especulación hermenéutica.
4. Simbólico: Es el nivel que está más allá del nivel literal, es el nivel que se compone a partir de los múltiples símbolos presentes en el texto. Aquí la interpretación se encontrará con símbolos fáciles como el Dragón (Satanás) y el Cordero (Cristo), con símbolos de mediana dificultad como los Cuatro Ginetes y con otros de gran problematicidad como la Gran Ramera y los Siete Sellos.
Leer más...AQUÍ
9. Sindonología

 La Ciencia ha probado el origen Sobrenatural 
de las imágenes impresas en la Sábana Santa de Turín 
y en el manto de la Virgen de Guadalupe
Sábana Santa de Turín y Santo Sudario de Oviedo

10. Demonología
Demonio-Diablo-Satán
390 El relato de la caída (Gn 3) utiliza un lenguaje hecho de imágenes, pero afirma un acontecimiento primordial, un hecho que tuvo lugar al comienzo de la historia del hombre (cf. GS 13,1). La Revelación nos da la certeza de fe de que toda la historia humana está marcada por el pecado original libremente cometido por nuestros primeros padres (cf. Concilio de Trento: DS 1513; Pío XII, enc. Humani generis: ibíd, 3897; Pablo VI, discurso 11 de julio de 1966).
391 Detrás de la elección desobediente de nuestros primeros padres se halla una voz seductora, opuesta a Dios (cf. Gn 3,1-5) que, por envidia, los hace caer en la muerte (cf. Sb2,24). La Escritura y la Tradición de la Iglesia ven en este ser un ángel caído, llamado Satán o diablo (cf. Jn 8,44; Ap 12,9). La Iglesia enseña que primero fue un ángel bueno, creado por Dios. Diabolus enim et alii daemones a Deo quidem natura creati sunt boni, sed ipsi per se facti sunt mali ("El diablo y los otros demonios fueron creados por Dios con una naturaleza buena, pero ellos se hicieron a sí mismos malos") (Concilio de Letrán IV, año 1215: DS, 800).
392 La Escritura habla de un pecado de estos ángeles (2 P 2,4). Esta "caída" consiste en la elección libre de estos espíritus creados que rechazaron radical e irrevocablemente a Dios y su Reino. Encontramos un reflejo de esta rebelión en las palabras del tentador a nuestros primeros padres: "Seréis como dioses" (Gn 3,5). El diablo es "pecador desde el principio" (1 Jn 3,8), "padre de la mentira" (Jn 8,44).
393 Es el carácter irrevocable de su elección, y no un defecto de la infinita misericordia divina lo que hace que el pecado de los ángeles no pueda ser perdonado. "No hay arrepentimiento para ellos después de la caída, como no hay arrepentimiento para los hombres después de la muerte" (San Juan Damasceno, De fide orthodoxa, 2,4: PG 94, 877C).
394 La Escritura atestigua la influencia nefasta de aquel a quien Jesús llama "homicida desde el principio" (Jn 8,44) y que incluso intentó apartarlo de la misión recibida del Padre (cf. Mt4,1-11). "El Hijo de Dios se manifestó para deshacer las obras del diablo" (1 Jn 3,8). La más grave en consecuencias de estas obras ha sido la seducción mentirosa que ha inducido al hombre a desobedecer a Dios.
395 Sin embargo, el poder de Satán no es infinito. No es más que una criatura, poderosa por el hecho de ser espíritu puro, pero siempre criatura: no puede impedir la edificación del Reino de Dios. Aunque Satán actúe en el mundo por odio contra Dios y su Reino en Jesucristo, y aunque su acción cause graves daños —de naturaleza espiritual e indirectamente incluso de naturaleza física—en cada hombre y en la sociedad, esta acción es permitida por la divina providencia que con fuerza y dulzura dirige la historia del hombre y del mundo. El que Dios permita la actividad diabólica es un gran misterio, pero "nosotros sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman" (Rm 8,28).

1673 Cuando la Iglesia pide públicamente y con autoridad, en nombre de Jesucristo, que una persona o un objeto sea protegido contra las asechanzas del Maligno y sustraída a su dominio, se habla de exorcismo. Jesús lo practicó (cf Mc 1,25-26; etc.), de Él tiene la Iglesia el poder y el oficio de exorcizar (cf Mc 3,15; 6,7.13; 16,17). En forma simple, el exorcismo tiene lugar en la celebración del Bautismo. El exorcismo solemne llamado «el gran exorcismo» sólo puede ser practicado por un sacerdote y con el permiso del obispo. En estos casos es preciso proceder con prudencia, observando estrictamente las reglas establecidas por la Iglesia. El exorcismo intenta expulsar a los demonios o liberar del dominio demoníaco gracias a la autoridad espiritual que Jesús ha confiado a su Iglesia. Muy distinto es el caso de las enfermedades, sobre todo psíquicas, cuyo cuidado pertenece a la ciencia médica. Por tanto, es importante, asegurarse , antes de celebrar el exorcismo, de que se trata de un presencia del Maligno y no de una enfermedad (cf. CIC can. 1172)
1708 Por su pasión, Cristo nos libró de Satán y del pecado. Nos mereció la vida nueva en el Espíritu Santo. Su gracia restaura en nosotros lo que el pecado había deteriorado.
1237 Puesto que el Bautismo significa la liberación del pecado y de su instigador, el diablo, se pronuncian uno o varios exorcismos sobre el candidato. Este es ungido con el óleo de los catecúmenos o bien el celebrante le impone la mano y el candidato renuncia explícitamente a Satanás. Así preparado, puede confesar la fe de la Iglesia, a la cual será "confiado" por el Bautismo (cf Rm 6,17).
2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. “No podéis servir a Dios y al dinero”, dice Jesús (Mt 6, 24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a “la Bestia” (cf Ap 13-14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina (cf Gál 5, 20; Ef 5, 5).
2116 Todas las formas de adivinación deben rechazarse: el recurso a Satán o a los demonios, la evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone “desvelan” el porvenir (cf Dt 18, 10; Jr 29, 8). La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a “mediums” encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios.
2117 Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo —aunque sea para procurar la salud—, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios. Llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legítima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo.
2482 “La mentira consiste en decir falsedad con intención de engañar” (San Agustín, De mendacio, 4, 5). El Señor denuncia en la mentira una obra diabólica: “Vuestro padre es el diablo [...] porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira” (Jn 8, 44).
2538 El décimo mandamiento exige que se destierre del corazón humano la envidia. Cuando el profeta Natán quiso estimular el arrepentimiento del rey David, le contó la historia del pobre que sólo poseía una oveja, a la que trataba como una hija, y del rico que, a pesar de sus numerosos rebaños, envidiaba al primero y acabó por robarle la oveja (cf 2 S 12, 1-4). La envidia puede conducir a las peores fechorías (cf Gn 4, 3-7; 1 R 21, 1-29). La muerte entró en el mundo por la envidia del diablo (cf Sb 2, 24).).
2539 La envidia es un pecado capital. Manifiesta la tristeza experimentada ante el bien del prójimo y el deseo desordenado de poseerlo, aunque sea en forma indebida. Cuando desea al prójimo un mal grave es un pecado mortal.
San Agustín veía en la envidia el “pecado diabólico por excelencia” (De disciplina christiana, 7, 7).
“De la envidia nacen el odio, la maledicencia, la calumnia, la alegría causada por el mal del prójimo y la tristeza causada por su prosperidad” (San Gregorio Magno, Moralia in Job, 31, 45).
2850 La última petición a nuestro Padre está también contenida en la oración de Jesús: “No te pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Maligno” (Jn 17, 15). Esta petición concierne a cada uno individualmente, pero siempre quien ora es el “nosotros”, en comunión con toda la Iglesia y para la salvación de toda la familia humana. La Oración del Señor no cesa de abrirnos a las dimensiones de la Economía de la salvación. Nuestra interdependencia en el drama del pecado y de la muerte se vuelve solidaridad en el Cuerpo de Cristo, en “comunión con los santos” (cf RP 16).
2851 En esta petición, el mal no es una abstracción, sino que designa una persona, Satanás, el Maligno, el ángel que se opone a Dios. El “diablo” (diá-bolos) es aquél que “se atraviesa” en el designio de Dios y su obra de salvación cumplida en Cristo.
2852 “Homicida [...] desde el principio [...] mentiroso y padre de la mentira” (Jn 8, 44), “Satanás, el seductor del mundo entero” (Ap 12, 9), es aquél por medio del cual el pecado y la muerte entraron en el mundo y, por cuya definitiva derrota toda la creación entera será “liberada del pecado y de la muerte” (Plegaria Eucarística IV, 123: Misal Romano). “Sabemos que todo el que ha nacido de Dios no peca, sino que el Engendrado de Dios le guarda y el Maligno no llega a tocarle. Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero yace en poder del Maligno” (1 Jn 5, 18-19): «El Señor que ha borrado vuestro pecado y perdonado vuestras faltas también os protege y os guarda contra las astucias del Diablo que os combate para que el enemigo, que tiene la costumbre de engendrar la falta, no os sorprenda. Quien confía en Dios, no tema al demonio. “Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros?” (Rm 8, 31)» (San Ambrosio, De sacramentis, 5, 30).
2853 La victoria sobre el “príncipe de este mundo” (Jn 14, 30) se adquirió de una vez por todas en la Hora en que Jesús se entregó libremente a la muerte para darnos su Vida. Es el juicio de este mundo, y el príncipe de este mundo está “echado abajo” (Jn 12, 31; Ap 12, 11). “Él se lanza en persecución de la Mujer” (cf Ap 12, 13-16), pero no consigue alcanzarla: la nueva Eva, “llena de gracia” del Espíritu Santo es preservada del pecado y de la corrupción de la muerte (Concepción inmaculada y Asunción de la santísima Madre de Dios, María, siempre virgen). “Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos” (Ap 12, 17). Por eso, el Espíritu y la Iglesia oran: “Ven, Señor Jesús” (Ap 22, 17. 20) ya que su Venida nos librará del Maligno.
2854 Al pedir ser liberados del Maligno, oramos igualmente para ser liberados de todos los males, presentes, pasados y futuros de los que él es autor o instigador. En esta última petición, la Iglesia presenta al Padre todas las desdichas del mundo. Con la liberación de todos los males que abruman a la humanidad, implora el don precioso de la paz y la gracia de la espera perseverante en el retorno de Cristo. Orando así, anticipa en la humildad de la fe la recapitulación de todos y de todo en Aquél que “tiene las llaves de la Muerte y del Hades” (Ap 1,18), “el Dueño de todo, Aquel que es, que era y que ha de venir” (Ap 1,8; cf Ap 1, 4): «Líbranos de todos los males, Señor, y concédenos la paz en nuestros días, para que, ayudados por tu misericordia, vivamos siempre libres de pecado y protegidos de toda perturbación, mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro Salvador Jesucristo» (Rito de la Comunión [Embolismo]: Misal Romano).

El AQUELARRE
El aquelarre es uno de los pequeños cuadros que pintó Francisco de Goya entre 1797 y 1798 para el palacio de recreo de los Duques de Osuna, en la finca que ellos tenían en la Alameda de Osuna (hoy Parque del Capricho), entonces a las afueras de Madrid, cerca del pueblo de Barajas. Más tarde, después de 1928, José Lázaro Galdiano lo compró para su colección particular y actualmente forma parte de los fondos pictóricos de la Fundación Lázaro Galdiano
El lienzo muestra un ritual de aquelarre, presidido por el Gran Cabrón, una de las formas que toma el demonio, en el centro de la composición. A su alrededor aparecen brujas ancianas y jóvenes que le dan niños con los que, según la época, se alimentaba. En el cielo, de noche, brilla la luna y se ven animales nocturnos volando (que podrían ser murciélagos). En la serie de la que forma parte se encuentran también otros cinco cuadros de similar temática y dimensiones, que son: Vuelo de brujas (Museo del Prado), El conjuro (Museo Lázaro Galdiano), La cocina de los brujos (colección privada, México), El hechizado por la fuerza (National Gallery de Londres) y El convidado de piedra (hoy en paradero desconocido).
La escena pertenece a la estética de «lo sublime terrible», caracterizada por la preceptiva artística de la época también en el prerromanticismo literario y musical y que tiene su paralelo en el Sturm und Drang alemán. Se trataba de provocar un desasosiego en el espectador con el carácter de pesadilla. En este cuadro y en la serie a la que pertenece se acentúan los tonos oscuros, y es por ello que la ambientación se sitúa en un paisaje nocturno. En el momento de la ejecución de esta serie, Goya se encuentra trabajando en Los caprichos con los cuales guarda una estrecha relación. El tema de la brujería estaba de actualidad entre los ilustrados españoles amigos del pintor, especialmente inclinado a él estaba Leandro Fernández de Moratín.

Pirámide del Poder Masónico Supranacional
Lucifer-Satán pretende destruir la Iglesia de Cristo. Sus siervos (anticristos) dirigen a los super-plutócratas ($) que ostentan el Poder supranacional en la sombra con el proyecto de un Nuevo Orden Mundial (Globalización): Gobierno mundial y Religión única (New-Age-Nueva Era). Los anticristos (666) han pactado con Satanás por ambición y soberbia para “ser como Dios”; sus inmensas riquezas (billones de dólares) les proporcionan un poder tan grande como para aspirar al gobierno mundial.
Imprime esta entrada