Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



sábado, 6 de junio de 2015

ESCATOLOGÍA de los Últimos Tiempos: Hipótesis de la Astronomía Sagrada y de los Patrones Proféticos del Antiguo Testamento y de las Apariciones Marianas de Garabandal,... (1839)

Escatología de los Últimos Tiempos
Encuentro con Sacerdotes
(24/5/2015)
En este video de la serie Complementos de las hipótesis de la Astronomía Sagrada y los Patrones proféticos, se hace un resumen de la escatología social o los últimos tiempos a partir del concepto Fin de los Tiempos que debe distinguirse del Fin del Tiempo en singular o Fin del Mundo. Se plantea el hecho de la nueva Venida del Señor que es un dogma de la Iglesia que será a juzgar a los hombres con gran poder y majestad. El hecho de que haya dos juicios en el Evangelio, Juicio de las Naciones y Juicio Final, muestra que hay dos momentos diferentes de nueva Venida del Señor. Los dos juicios no son simultáneos por lo que de ello se desprende que hay un tiempo entre ambos en el que se desarrolla el Reino del Señor, el que pedimos en la oración del Padrenuestro.
A continuación se explora si el Fin de los tiempos es lo mismo que la gran tribulación de la que habla Jesucristo en el Evangelio, como nunca hubo hasta entonces, ni después habrá. Para ello se indaga en las características de los tiempos que se acaban. Se llega a la conclusión de que esa característica propia es la muerte, pues el Apocalipsis habla de que se va a juzgar el tiempo de los muertos (11, 18), mientras que más adelante dice la muerte no existirá más (21, 4). En realidad si va a comenzar una etapa histórica tras el fin de los tiempos sin muerte es un verdadero nacimiento de una época diferente. Pero no hay parto sin dolor, por lo que claramente el término fin de los tiempos se identifica con gran tribulación.
En otras palabras, el fin de los tiempos es un parteaguas de la historia en el que desaparecerá la muerte. Esto en realidad es el fruto lógico del Plan de Redención. Ya que por el pecado entró la muerte en el mundo, por la Redención debe marcharse la muerte del mundo. Hoy aún no vemos esta realidad pero nuestra fe nos dice que la veremos cumplida dentro de la historia, lo mismo que el pecado y la redención han sido realizados dentro de la historia. Con esto se podrá poner en marcha de nuevo el Plan original Creador de Dios, que por la caída del hombre no ha podido aún dar su fruto, pero que la Redención volverá a darle un puesto en la historia, pues de otro modo parecería más bien un plan de semi-redención.
Este planteamiento lleva a evitar la simplificación acerca de que el hombre solo está compuesto de cuerpo y alma, cuando la Sagrada Escritura indica que es cuerpo, alma y espíritu. Todas cayeron por el pecado y las tres son redimidas en la Cruz. Pero Dios entrega sucesivamente la restauración de cada una de ellas, siguiendo el calendario mosaico que es sombra de bienes futuros. En las fiestas de la primavera se nos devolvió la amistad del espíritu con Dios (Pascua) y la regeneración del alma y el espíritu con las virtudes y los dones (Pentecostés), es decir con la vida de la gracia. En el futuro, en una fiesta de Tabernáculos se obtendrá la inmortalidad del cuerpo, completando la regeneración y armonía inicial del hombre.
Con este planteamiento hay una primera aproximación al cuándo del fin de los tiempos ya que aunque no sabemos el día ni la hora si podemos saber la semana y el mes. Para saber el año el video explica las hipótesis y hallazgos de la Astronomía Sagrada que es la Sabiduría de los Reyes Magos que les permitió encontrar el cuándo de la primera Venida del Señor. Puesto que también habrá señales en las estrellas relativas a la gran tribulación o nueva Venida del juicio y restauración, siguiendo los patrones del movimiento estelar se muestra el encaje de las profecías del Antiguo Testamento y las Apariciones Marianas con los simbolismos de las constelaciones, los planetas y sus conjunciones que terminan marcando un plazo máximo para el fin de los tiempos en el año 2020.
Todo esto puede verse con detalle en el Libro Astronomía Sagrada que se puede adquirir en: