Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



viernes, 13 de noviembre de 2015

JAPÓN reabre sus Reactores Nucleares. ESPAÑA no tiene Futuro Económico sin 80% de Energía Nuclear. Tragedia de Lemóniz. Energías Renovables: fuente de corrupción. G-20 tiene 438 Reactores de FISIÓN Operativos y 70 en Construcción. Y estamos cerca de la FUSIÓN Nuclear Fría. CAMBIO CLIMÁTICO: Fraude Masónico-Ecologista (2022)

ESPAÑA: Central Nuclear de Lemóniz
SUMARIO
1. Reactores Nucleares Operativos y en Construcción
2. ESPAÑA necesita 80% Energía Nuclear
3. Energía Nuclear: Segura y más BARATA
4. Cerca de la Fusión Nuclear FRÍA
5. JAPÓN reabre Reactores Nucleares
6. El mapa nuclear tras Fukushima
7. Tragedia: Central Nuclear de LEMÓNIZ
8. CAMBIO CLIMÁTICO: Fraude Masónico-Ecologista
JAPÓN: Central Nuclear de Sendai

1. Reactores Nucleares 
438 Operativos y 70 En Construcción
Parados: 48 (JAP)
(OIEA-31/12/14)
USA: 99-5, FRA: 58-1, JAP: 48-2
RUS: 34-9, CHI: 23-26, KON: 23-5
IN: 21-6, CAN. 19, GBR: 16
UKR: 15-2, SUE: 10, ALE: 9
ESPAÑA: 7

2. ESPAÑA sin Futuro Económico
JAPÓN reabre sus centrales nucleares porque son seguras y su economía no les permite importar el petróleo equivalente (80% de la energía total necesaria), mientras ESPAÑA tiene moratoria nuclear desde 1982 gracias al gobierno socialista de Felipe González, apoyado por comunistas y ecologistas, por imposición del Poder Masónico Supranacional con sede en Nueva York. La sustitución de energía nuclear propia por petróleo y gas importado o por energías renovables más caras, subvencionadas y todavía en fase de desarrollo técnico, han perjudicado nuestro comercio internacional y el nivel de vida, con el grave riesgo añadido de dependencia política en detrimento de nuestra soberanía nacional.
USA, Alemania. Francia, Rusia, Japón,...NO han paralizado su estrategia energética nuclear y las grandes naciones en desarrollo industrial, China e India, se mofan de los riesgos radiactivos y del ClimaGate Ecologista de la ONU, que culpa al CO2 producido por el hombre del Cambio Climático inexistente, ya que el actual Calentamiento Global medio del Planeta está dentro lo normal después de finalizar la 4ª Glaciación hace unos 25.000 años. La contaminación atmosférica actual en grandes ciudades o zonas industriales afecta muy escasamente a la temperatura media de la Tierra.
La gran banca Rockefeller, y sus socios, tratan de controlar la producción de energía desde hace más de un siglo porque es el instrumento principal de su Poder para gobernar la Economía mundial.
El desarrollo científico y técnico avanza más que las necesidades humanas; por ejemplo, estamos a pocos años de la Fusión Nuclear Fría que llegará mucho antes del agotamiento de las reservas de petróleo y gas.

3. Energía Nuclear
Segura y más Barata
Píldora Anti-Masonería nº 12 (5/2/2010): España debería tener un objetivo prioritario para el año 2040 (plan 40-40): conseguir que el 40% de la energía eléctrica sea producida en centrales nucleares. Es lo mínimo para aspirar a un puesto entre los quince o veinte países más prósperos. Francia tiene ya un 70% generado en 80 reactores; en el mundo hay más de 400 (200 en UE, 100 en USA, 60 en Japón). Y se están construyendo más de 130, especialmente en Rusia y economías emergentes (China e India).
La degradación de nuestra productividad se debe a los costes laborales y energéticos. La hipocresía de la clase política por razones electorales impide que se consiga el consenso para las reformas necesarias. No se atreven a enfrentarse a la opinión pública manipulada por los medios de obediencia social-masónica. El parón nuclear de los años 80 fue causado por el ecologismo (neo-comunismo) y el terrorismo (cierre de los dos reactores de Lemóniz en Vizcaya).
Zapatero se propone el cierre de las ocho centrales actuales y subvenciona con más de 6.000 millones anuales a la energía eólica “renovable” que produce megavatios con un coste triple que el nuclear y daña gravemente el medio ambiente de aves y paisajes. Con esta financiación puede iniciarse la construcción de al menos veinte reactores para alcanzar el objetivo del 40% antes de 2040 (80% para 2050-60), en oposición al costoso compromiso “20-20” de Zapatero en Copenhague, 20% de reducción del CO2 para el año 2020.
Las centrales nucleares son cada vez más seguras y no producen contaminación peligrosa ni CO2, causante del “supuesto” calentamiento antropocéntrico del clima. Los residuos actuales son almacenables sin riesgo en espera de las mejoras técnicas que permitan reciclarlos.

4. Cerca de la Fusión Nuclear
Un equipo del Lawrence Livermore National Laboratory ha conseguido que un reactor de fusión nuclear produzca más energía de la que consume. El logro supone un importante paso para que la fusión nuclear se convierta en una fuente de producción de energía eléctrica en todo el mundo, una fuente energética inagotable y limpia, la misma que utilizan las estrellas. Te explicamos en qué consiste su hallazgo en el videoblog de la fuente.
Fuente: ABC (3/3/2014)

5. Japón vuelve a la Energía Nuclear
Japón se prepara para un proceso sin precedentes: la vuelta al uso de la energía nuclear tras el parón absoluto consecuencia de la tragedia de Fukushima hace cuatro años. Aunque otros países han vivido ya la experiencia de reiniciar un reactor apagado, en ninguna parte el proceso ha alcanzado las dimensiones de Japón. Mañana, el país tiene previsto encender el primer reactor de la central de Sendai, en Kyushu, al sur del país. El primer ministro, Shinzo Abe, planea que le sigan muchos más. Su objetivo es que en 2030 la nuclear represente entre el 22% y el 24% de la cesta energética nipona. Sin embargo, la mayoría de los ciudadanos está en contra. 
La Autoridad Reguladora de lo Nuclear (NRA) japonesa asegura que se tomarán todas las precauciones con la vuelta al uso de la energía atómica. “Un desastre como el que ocurrió en Fukushima no se repetirá”, ha asegurado su director, Shunichi Tanaka, al diario Nikkei Shimbun. El organismo, establecido en 2012, ha impuesto nuevos estándares de seguridad mucho más rígidos, que incluyen el establecimiento de una serie de fuentes de energía alternativas y provisiones contra los casos más extremos de terremoto o tsunami.
Si todo transcurre según lo previsto, el primer reactor de Sendai, de 890 megavatios, reanudará las operaciones comerciales en septiembre. El proceso se repetirá en octubre con el segundo. De los 48 reactores nucleares que había en Japón, y que cerraron gradualmente tras el peor incidente nuclear desde el de Chernóbil en 1986, 25 en 15 plantas han solicitado reabrir. Otros cinco se han declarado obsoletas. Tan solo cinco han recibido el visto bueno de la NRA por el momento, aunque los tribunales han paralizado la puesta en marcha de uno de ellos.
El Gobierno japonés alega que la energía nuclear es imprescindible para la economía del país. Importa el 90% del petróleo que consume y, aunque paliado por los bajos precios del crudo, desde el desastre nuclear el gasto en energía ha creado un fuerte déficit en la balanza comercial, que en julio se situaba en los 1,73 billones de yenes. Su plan a largo plazo prevé que para 2030 esta energía cubra casi una cuarta parte de las necesidades del país. En 2011 representaba el 39%.
“Somos un país con pocos recursos energéticos. Necesitamos alcanzar un equilibrio entre el coste, la seguridad y el respeto al medio ambiente”, apunta Masakazu Toyoda, presidente del Instituto de Economía de la Energía y partidario del reencendido. El sector nuclear, asegura, ahorró cerca de 33 billones de yenes a Japón en importación de energía, un ahorro que se está dilapidando al ritmo de 3,6 billones de yenes anuales en compras de petróleo en el exterior por año de parón. Su uso también contribuirá a que Japón pueda cumplir sus objetivos de reducción de emisiones, alega.
Fuente: El País (10/8/2015)

6. El mapa nuclear tras Fukushima
China tiene más reactores en construcción (28) que en funcionamiento (21). Rusia, India, Finlandia, Reino Unido, entre muchos otros países, cuentan con proyectos para cubrir su demanda eléctrica con más energía nuclear.
Estados Unidos acaba de aprobar avales por valor de 6.500 millones de dólares (4.700 millones de euros) para construir dos nuevos reactores en Vogtle-Georgia.  El regulador atómico estadounidense dio el visto bueno a su creación en 2012. Era la primera decisión de este tipo desde 1978, un año antes del accidente de Three Mile Island. ¿Es éste el tantas veces anunciado renacer nuclear? ¿Ha superado el mundo el temor tras el accidente de Fukushima en 2011?.....
Fuente: El País (22/2/2014)

7. Tragedia: Central Nuclear de Lemóniz 
Nacionalismo-Ecologismo-Terrorismo
Lemóniz costó 35.000 millones de pesetas de los años 70. La factura de su paralización y desmantelamiento, incluidas las indemnizaciones del Estado a Iberduero e Iberdrola, asciende a un billón de pesetas.
El debate en torno a la conveniencia o no de la energía nuclear ha sido reabierto recientemente por el Ministerio de Industria. Ignacio Sánchez Galán, consejero delegado de Iberdrola y próximo presidente de la compañía, declaró el pasado día 9: "Si la Administración decide apostar por plantas nucleares para cubrir el crecimiento esperado de la demanda eléctrica, ahí estaremos nosotros".
El director del Foro Nuclear, Santiago San Antonio, ha declarado que "si se construyen nuevas centrales nucleares, que se construirán, se harán en los emplazamientos ya existentes, en lugares donde ya hubo una central". ¿Lemóniz, por ejemplo?.
En pleno debate de la necesidad de instalar centrales nucleares, Magazine visita el interior de Lemóniz, el proyecto maldito que ETA convirtió en su sangriento objetivo. Situada a 20 kilómetros de Bilbao y junto a una reserva natural, hoy es una ruina fantasmagórica y llena de tragedias que pudo convertirse en un parque temático. 
Las dos jorobas del mastodonte dormido emergen con ostentación por entre la bruma cantábrica de Cala Basordas anunciando al visitante la pervivencia de una obsolescencia monstruosa, un vestigio de arqueología industrial apoyado sobre 1.000 toneladas de hierro y 200.000 metros cúbicos de hormigón armado.
Treinta años después, el mastodonte de Lemóniz y sus jorobas roñosas —reactores 1 y 2— yacen frente a la silueta lejana de la ermita marina de San Juan de Gaztelugatxe, con el eco de las olas y el chillido de las gaviotas como únicos inquilinos. La estampa de una pesadilla diurna: el escenario perfecto para una película de apocalipsis nuclear.
Acceder a la hondonada que fuera playa (y de la que extrajeron dos millones de metros cúbicos de roca), atravesar la valla metálica, franquear el puesto de control y pisar el suelo arcaico de lo que fuera —de lo que hubiera sido— la central nuclear de Lemóniz supone asumir de golpe la condición de intruso. A pesar de ir acompañado por dos técnicos de Iberdrola, la compañía eléctrica propietaria del edificio, y de haber cursado hace muchos días, con las indispensables dosis de insistencia, el correspondiente permiso de entrada, uno se lleva a los ojos tal agresión visual que se cree, de pronto, en otra dimensión.
"Compréndelo, Lemóniz es material altamente sensible en esta casa, y todo lo que pasó allí no es buena publicidad para nosotros", había avisado con toda la sinceridad del mundo el alto cargo de Iberdrola, quien incluyó en su sí definitivo el compromiso de que esta petición de acceso al gigante varado no tenía por objeto recrearse en las seis vidas que se cobró su construcción (dos ingenieros, tres trabajadores de la central y un terrorista de ETA) ni en sus familiares, ni en las tormentas políticas de la época…, sino, simplemente, recorrer el edificio fantasma para inmortalizar sus sombras, sus matojos entre las placas de hormigón, sus colores gris y roña y su irremediable halo de misterio y decadencia. Pero es imprescindible evocar ciertos pedazos de realidad histórica.
Nunca antes el interior del gigante muerto de Lemóniz había sido profanado por un medio de comunicación desde la paralización de las obras, acaecida tras la moratoria nuclear decretada por el Gobierno socialista en 1982 (si bien la paralización total no llegó hasta 1994). Tan sólo la artista bilbaína Marisa González pudo plasmar en fotografías, en 2002, el proceso de desmantelamiento de los equipos electrónicos y técnicos de la central nuclear, proceso que resumió en la exposición "Nuclear LMNZ-Mecanismos de control".
Un muro irreal que parece sacado de un relato de Borges y dos estructuras oscuras y circulares dan la bienvenida al peregrino. Hileras de alambre de espinos y cámaras de vigilancia recuerdan que no se está precisamente en un parque de atracciones, sino en una especie de santuario maldito que guarda —que hubiera guardado— un peligroso amuleto en forma de uranio enriquecido. Arriba, a la izquierda, puede verse con nitidez el cerro en el que, hasta mediados de los años 90, permaneció el cuartelillo de la Guardia Civil, encargada de vigilar los accesos al edificio. "Te paraban y te avisaban de que tenías cinco minutos para ir hasta Bakio, y que no podías detenerte bajo ningún concepto y que, por supuesto, ni hablar de hacer fotos", recuerda uno de los técnicos de Iberdrola viejo conocedor de la central.
Una segunda visión de las dos cúpulas hace pensar en una catedral profana, una catedral con sus propias gárgolas: los varios centenares de tirantes que soportan el peso de las inabarcables estructuras circulares. Pero no hay posibilidad alguna de acceder a la nave central de la catedral: todas las entradas quedaron totalmente selladas con hormigón y ladrillos a finales del pasado verano, en lo que supuso una fase más de la nunca cerrada letanía del desmantelamiento de Lemóniz. Cabe suponer —pero es sólo un suponer— que algún resquicio, alguna puerta oculta, algún hueco habrá para penetrar en el reactor prohibido. Pero el no de Iberdrola fue, en ese sentido, cristalino. El santuario, ahora, está a oscuras y en soledad total.
La escenografía del desvencijado Lemóniz, en esta mañana de invierno, con el aire frío del Cantábrico azotando con saña las estribaciones de la costa vizcaína entre Bakio y Górliz, remite de pronto a una tercera visión: es como si se estuviera pasando el día en un caleidoscopio imparable, tal es el poder iconográfico de la mole y su entorno. Sólo las frías —digamos gélidas— explicaciones de los responsables de seguridad de Iberdrola desplazados como anfitriones, te devuelven a la realidad.
Esa tercera visión es la de un monolito estalinista o fascista, un monumento a cierta idea subyacente de la pureza de la raza y del poder absolutista: diríase el cuartel general ficticio de un tirano sacado de los mundos de Orwell: muros, alambradas, cámaras, fosos.
La cuarta visión de lo que hoy es Lemóniz remite directamente a un penal de alta seguridad situado en una isla desierta. El director Franklin Schaffner habría rodado aquí su Papillon si alguien le hubiera enseñado este paraje. El muro de contención que los ingenieros de Dragados y Entrecanales levantaron aquí en 1972 para ganar espacio al mar impresiona por su tamaño, también por su color de piedra ancestral y óxidos progresivos. La tierra negra de la Cala Basordas, los pinos verdes que la coronan y el gris plomizo del Cantábrico acotan el edificio fantasma anclado en este trozo de costa cercano a la reserva natural de Urdaibai.
Hace 25 años, una pequeña legión de hormigas laboriosas ataviadas con cascos de colores obraba aquí, a escasos 20 kilómetros del Gran Bilbao, en lo que fuera un caladero de langostas y jibiones, entre montes con vacas y ovejas, con el objetivo de erigir una central de dos reactores nucleares de 930 megavatios cada uno, una central destinada, según los planes de Iberduero, a aportar hasta un 70% de la energía necesaria para el País Vasco. Pero ni las hormigas con casco, ni las vacas con cencerros, ni los directivos de Iberduero con traje sabían todavía que Lemóniz iba a ser la historia de un fracaso.
Desde que en 1972 comenzaran las obras de Lemóniz tras la concesión del Gobierno a Iberduero de la licencia necesaria para construir una central nuclear, una inédita —y nunca repetida— movilización popular impulsada por la Comisión de Defensa de una Costa Vasca no Nuclear llenó de miles y miles de personas las calles y las campas del País Vasco. La marcha de 50.000 personas entre Plencia y Górliz el 29 de agosto de 1976 y la manifestación de 150.000 personas en Bilbao el 14 de julio de 1977 fueron las máximas expresiones del rechazo a la central.
La visceral oposición al proyecto de Lemóniz 1 y 2 se refirió a varios puntos: uno, el propio riesgo inherente a toda planta nuclear; dos, el lugar elegido para construir la central, en plena reserva natural y de fauna marina (diversos estudios apuntaron a una contaminación marina de hasta 170 kilómetros en caso de escape radiactivo), y a sólo 20 kilómetros de una urbe de un millón de habitantes, como el Gran Bilbao; y tres: las manifiestas irregularidades en la recalificación del terreno, que de "rural y de parque" pasó a ser de repente "de uso industrial".
Para entonces, la presión de la calle ya había paralizado los proyectos que Iberduero tenía para construir otras dos plantas nucleares en la costa vasca, una en Deva (Guipúzcoa) y otra en Ea-Ispáster (Vizcaya). También los planes para una central en Tudela (Navarra) habían fracasado.
La derecha, en una insólita alianza de intereses económicos protagonizada por Alianza Popular, Unión de Centro Democrático y Partido Nacionalista Vasco (Arzallus y Ajuriaguerra fueron dos de los más encendidos partidarios de la central nuclear) tenía enfrente a la izquierda abertzale, encarnada por Herri Batasuna, cercana a ETA-Militar y Euskadiko Ezkerra, por aquel entonces proclive a las tesis de ETA-Político militar.
La criminal irrupción de ETA-Militar en el affaire Lemóniz iba a cambiar por completo el rumbo de los acontecimientos. El ataque contra el cuartel de la Guardia Civil (18 de diciembre de 1977, con el etarra David Álvarez muerto en el tiroteo), la bomba en el reactor de la central (17 de marzo de 1978, con los obreros Andrés Guerra y Alberto Negro muertos) y otra bomba en la sala de turbinas (13 de junio de 1979, otro obrero, Ángel Baños, muerto) marcaron el inicio de la tragedia. Una tragedia culminada con el secuestro y asesinato del ingeniero jefe de la central, José María Ryan, el 6 de febrero de 1981 (hace ahora 25 años), lo que supuso el principio del fin de la central nuclear. Un crimen que provocó masivas manifestaciones de repulsa en todo Euskadi. ETA atacó de nuevo en 1982, asesinando al ingeniero Ángel Pascual.
Con posterioridad a la paralización de Lemóniz, sendos proyectos de final infeliz apuntaron a una central de gas de ciclo combinado, primero, y a un parque temático sobre la energía (Atlantis), después, como posibles destinos del recinto. El relativo al parque temático fue idea del nacionalista Sabino Arana, ex diputado foral en la Diputación de Vizcaya, a quien se le metió en la cabeza la idea de contar con un Guggenheim de la Ciencia y la Tecnología. "Pero aquella idea fue un bluff", zanja un responsable de Comunicación de Iberdrola.
Nucleares, "SI"
Fuente: El Mundo (26/2/2010)

8. CAMBIO CLIMÁTICO
Calentamiento Global Antropogénico Catastrófico
Fraude Masónico-Ecologista
Estrategia para el Nuevo Orden Mundial 
(píldora nº 1705 de 8/2/15)

Al Gore: Líder del CLIMAGATE 
Vídeo "Una verdad incómoda" (Pº. OSCAR)
Forum Libertas (19/02/2007): El documental de Al Gore, ex vicepresidente demócrata USA, sobre el cambio climático “está plagado de mentiras”. El economista Xavier Sala desmonta con 8 argumentos la película del ex vicepresidente demócrata.....

Libertad Digital (23/11/2009): El Watergate climático es la farsa del calentamiento global al descubierto: Un hacker desvela documentos y correos electrónicos de la élite científica vinculada al "Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU" (IPCC). Los calentólogos admiten que manipulan datos, destruyen pruebas, ejercen fuertes presiones para acallar a los científicos escépticos.....
SUMARIO
1. Cambio Climático (Fraude)
2. Energía Nuclear (Segura y más barata)
3. Aborto, Eugenesia y Cambio Climático
4. Cambio Climático: Ideología Masónica
5. Coste de la Moratoria Nuclear socialista
6. Fraude Cambio Climático: Derechos CO2
7. Canadá abandona el "Protocolo de Kioto"
8. Cambio Climático 
(P. Carreira)
Editor-Autor: Santiago Clavijo
Cruzado de la Nueva Evangelización
Asociado a Blogueros con el Papa
Píldoras para contrarrestar el virus ideológico de Satanás
causante de la crisis moral-social que nos enferma



Temas preferentes de Santiago Clavijo

RELIGIÓN

MASONERÍA

HISTORIA

POLÍTICA

CIENCIA

Autores del "FORO Anti-Masónico"
Selección de Libros y Vídeos
  1. Jakim Boor (Francisco Franco). Masonería
  2. Monseñor Jouin. Protocolos de los sabios de Sión
  3. Martín de Lozano. Nuevo Orden Mundial (1996)
  4. Padre Julio de la Vega. El complejo mundo de las Sectas (2000)
  5. Ricardo de la Cierva. Masonería invisible (2002) 
  6. Padre Juan Cladio Sanahuja. Desarrollo Sustentable (2003) 
  7. Padre Manuel Guerra. Cien preguntas clave sobre "New Age" (2004)
  8. Padre Manuel Guerra. Trama Masónica (2006)
  9. Padre Juan Claudio Sanahuja. Poder Global y Religión Universal (2010)
  10. Manuel Galiana. Nuevo Orden Mundial, Masonería y Sionismo (2011)
  11. Guillermo Buhigas. Sionismo, iluminados y masonería (2012)
  12. Padre Manuel Guerra. Masonería, Religión y Política (2012)
  13. Padre Alfredo Sáenz. NUEVO ORDEN MUNDIAL (2012)
  14. Padre Alfredo Sáenz. MASONERÍA (2012)
  15. Santiago Lanús. Fátima, Garabandal y Ámsterdam (2013)
  16. Alberto Bárcena. Masonería y Nuevo Orden Mundial (2013)
  17. Cristina Martín Jiménez. Perdidos: Los planes secretos del Club Bilderberg (2013)
  18. Monseñor Juan Claudio Sanahuja. El gran Desafío (2014)
  19. Juan Gutiérrez Delgado. "New Age", la falsa religión (2014)
  20. Jaime Duarte. El engaño "NUEVA ERA" (2014)
  21. Padre José Luis Saavedra. GARABANDAL, mensaje de Esperanza (2015)
Imprime esta entrada