Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



martes, 26 de abril de 2016

Nuevo Colapso Económico Global: Papeles de PANAMÁ, CAOS, Informe FMI y Lucha por el control del Poder Mundial (2185)

Origen en Lobbies Sionistas de Europa y EEUU
CRISIS GLOBAL: Fin de una ERA 
Acuerdos Basilea-2010 de Regulación Bancaria 
Manuel Galiana
(Pílldora nº 2160-11/4/2016))
Juan Laborda
(VoxPopuli-16/4/2016)
Dejemos las cosas claras. Estamos al borde de un nuevo Colapso Económico Global cuyo epicentro se localiza en un sistema financiero quebrado, a punto de colapsar. Las élites lo saben. No sólo son los informes de distintos organismos multilaterales que nos avisan sutilmente de la que se nos puede caer encima. El último, el del Fondo Monetario Internacional (FMI), acaba de recortar por enésima vez sus proyecciones de crecimiento económico. El título del informe sobre las perspectivas de la economía mundial, publicado antes de las reuniones de primavera del Banco Mundial y del FMI, es tremendamente sintomático: Too slow, too long, algo así como “demasiado lento, demasiado largo”. Y más específicamente demanda "una respuesta política de base amplia para aumentar el crecimiento y gestionar las vulnerabilidade".

¿Acaso se piensan ustedes que toda la información que ha salido a la luz en los Papeles de PANAMÁ es el resultado de un proceso de investigación altruista?
Sin embargo existen otros síntomas característicos de final de ciclo. Estos días estamos asistiendo atónitos a los codazos entre las distintas élites globales de cara a su posicionamiento para la toma y control delpoder en una situación post-crisis. ¿O acaso se piensan ustedes que toda la información que ha salido a la luz en los papeles de Panamá es el resultado de un proceso de investigación altruista? No, es la puesta en escena de la lucha soterrada en las alturas por el Control del Poder tras el tsunami que se avecina.
Los ciudadanos, por lo tanto, deberemos estar ojo avizor, empezar a movilizarnos, posicionarnos. No debemos permitir bajo ningún concepto que los grupos de presión ganadores quieran continuar con la depravación y distopía de los últimos años. Las actuales élites económicas y financieras han fracasado, al legitimar decisiones económicas y políticas que acabaron generando deuda, desempleo, pobreza, desigualdad y stress medioambiental. Y estas élites y sus referencias morales y académicas deberán quedar al margen del mundo post-crisis. La deflación salarial, la inflación de activos, el endeudamiento global, las desigualdades, la delicada situación del sistema bancario, el apalancamiento masivo de los bancos sistémicos, la fragilidad financiera, la caída de la productividad, son las con secuencias de la puesta en práctica del pensamiento económico dominante. Y ahora, la Segunda Fase de la Gran Recesión. ¡Basta ya!

Nueva ventana de oportunidad
Se nos abre a la ciudadanía, por lo tanto, una nueva ventana de oportunidad. El objetivo debe de ser claro y contundente, barrer el Capitalismo Neoconservador dominante, en fase agónica, profundamente depredador, tanto en términos sociales como económicos y medioambientales. Debemos aprovechar la crisis que se avecina para aplicar todo un conjunto de medidas que además de no dejar a nadie en la cuneta, sea compatible con el respeto al medio ambiente. El lema debería ser “creciendo juntos”.
Obviamente ello requiere acabar con el Totalitarismo Invertido en el que estamos inmersos. Hoy más que nunca es necesaria la Movilización Cívica que acabe con los fuegos de artificio y la profunda apatía actual. Hemos de echar a la calle democráticamente a todos aquellos que se empeñan en reconstituir el sistema existente con el objetivo de favorecer de manera permanente a la clase dominante, los más ricos, los intereses corporativos. Es vital, en este sentido, poner fin al ritmo intenso ritmo de trabajo y horarios prolongados, que combinados con la inseguridad laboral son la fórmula para la desmovilización política, para privatizar la ciudadanía.

La nueva arquitectura financiera debe pasar ineludiblemente por reducir el tamaño de los bancos y restaurar la ley Glass-Steagall
En primer lugar empecemos por corregirlos desmanes del sector que nos ha llevado hasta aquí, el Sistema Financiero; y acabemosde una vez por todas con el oscurantismo que mueve a los distintos lobbies a fijar con los políticos de turno, al margen de la ciudadanía, tratados de libre comercio distópicos. Hay que poner fin a los procesos de financiarización, privatización de servicios públicos, y abaratamiento masivo del factor trabajo. La nueva arquitectura financiera debe pasar ineludiblemente por reducir el tamaño de los bancos y restaurar la ley Glass-Steagall, que separa la banca comercial y la de inversión, añadiendo a ello una más efectiva supervisión de las instituciones financieras bajo la tutela pública. Es necesario, además, una reestructuración del sistema financiero occidental insolvente a costa de gerencia, accionistas y acreedores, que además conlleve una reestructuración de la deuda de familias y empresas. Se debe prohibir a las instituciones financieras especular en derivados de ciertas materias primas, energía y productos básicos agrícolas. Finalmente es necesaria la creación de un Nuevo Sistema Monetario internacional basado en una cesta de monedas de las principales economías del mundo.

Nuevos principios para el comercio
La expansión monetaria, la devaluación interna, y el crecimiento de la deuda soberana ilegítima permitieron a las élites recuperar la caída de la tasa de ganancia del capital y, sobre todo, seguir financiando un gigantesco proceso de Acumulación de Riquezas por todo el globo, en favor de las grandes multinacionales y de la Superclase. Hasta ahora. La desigual distribución de la renta, la sobrevaloración de los distintos activos financieros e inmobiliarios, junto a los límites físicos y energéticos del planeta, han abortado el nuevo intento de fuga hacia delante. Por eso ya tienen preparado nuevas formas de mantener las tasas de ganancias. Y es aquí donde entra en juego el Tratado de Comercio Transatlántico. Entre otras cosas presupone, a través de la información aportada en documentos secretos que han salido a la luz, y que hemos ido conociendo los últimos meses, nuevas privatizaciones y liberalizaciones de servicios públicos -educación, sanidad, agua, energía, transporte…- para que los mismos que nos han arruinado continúen a lo suyo. Por eso debemos decir no. Para hacer frente a la creciente desconfianza de los ciudadanos en relación con los acuerdos comerciales, hay que garantizar la transparencia de negociaciones y la participación de las sociedades civiles interesadas en este campo.

Piensan que aún pueden darle una vuelta de tuerca al mercado global liberalizado
A la vista de los acontecimientos que están por venir, parte de las élites y del capital piensan que aún pueden darle una vuelta de tuerca al mercado global liberalizado, posicionándose otra vez para seguir dominando la extracción de rentas especulativas, aprovechando los escenarios de geoescasez energética y alimentaría, y diseñando, a espaldas del poder democrático, las nuevas arquitecturas financieras globales. Y ante eso debemos decir ¡no!, y actuar en consecuencia.

Se Recomienda
Editor-Autor: Santiago Clavijo
Información contra el virus ideológico de Satanás
Causante de la crisis religiosa, ética, social y política

FORO Anti-Masónico Hispano-Americano 

Temas preferentes de Santiago Clavijo
RELIGIÓN
MASONERÍA
HISTORIA
POLÍTICA
CIENCIA

Autores del "FORO Anti-Masónico"
RELIGIÓN
HISTORIA
ACTUALIDAD
(Víctor Gago)
(IgnacioArsuaga-Gádor Joya)
(Leonor Tamayo)
(Cristina Martín Jiménez)
(Roberto Centeno)
Selección de Libros y Vídeos
  1. Jakim Boor (Francisco Franco). Masonería
  2. Monseñor Jouin. Protocolos de los sabios de Sión
  3. Jean Lombard. La cara oculta de la Historia Moderna (1979)
  4. Juan Antonio Cervera. La red del Poder (1984)
  5. Martín de Lozano. Nuevo Orden Mundial (1996)
  6. Padre Julio de la Vega. El complejo mundo de las Sectas (2000)
  7. Ricardo de la Cierva. Masonería invisible (2002)
  8. Padre Juan Cladio Sanahuja. Desarrollo Sustentable (2003) 
  9. Padre Manuel Guerra. Cien preguntas clave sobre "New Age" (2004)
  10. Padre Manuel Guerra. Trama Masónica (2006)
  11. Padre Juan Claudio Sanahuja. Poder Global y Religión Universal (2010)
  12. Manuel Galiana. Nuevo Orden Mundial, Masonería y Sionismo (2011)
  13. Guillermo Buhigas. Sionismo, iluminados y masonería (2012)
  14. Padre Manuel Guerra. Masonería, Religión y Política (2012)
  15. Padre Alfredo Sáenz. NUEVO ORDEN MUNDIAL (2012)
  16. Padre Alfredo Sáenz. MASONERÍA (2012)
  17. Santiago Lanús. Fátima, Garabandal y Ámsterdam (2013)
  18. Alberto Bárcena. Masonería y Nuevo Orden Mundial (2013)
  19. Cristina Martín Jiménez. Perdidos: Los planes secretos del Club Bilderberg (2013)
  20. Monseñor Juan Claudio Sanahuja. El gran Desafío (2014)
  21. Juan Gutiérrez Delgado. "New Age", la falsa religión (2014)
  22. Jaime Duarte. El engaño "NUEVA ERA" (2014)
  23. Padre José Luis Saavedra. GARABANDAL, mensaje de Esperanza (2015)
  24. Michael O’Brien. El Padre Elías en Jerusalén (2015)