Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



martes, 26 de julio de 2016

JMJ 2016-CRACOVIA: La Virgen de Częstochowa y el Santuario de Jasna Gora. Programa 2016 e Historia de la JMJ (2291)

InfoCatólica: La Jornada Mundial de la Juventud comienza oficialmente el martes 26 de julio. El Papa llegará a Cracovia el miércoles y presidirá los actos centrales con los jóvenes: el Via Crucis, la Vigilia y la Misa del domingo 31 de julio. 
Ver también:
El tercer día del viaje a Polonia con motivo de la JMJ
ZENIT (20/7/16): El papa Francisco escogerá el silencio y la oración durante la visita a los campos de concentración de Auschwitz y Birkenau. No hará ningún discurso y las únicas palabras que tendremos serán las que escriba en el libro de los huéspedes de honor.

Ruta Mariana (22/4/2014): Continuamos hoy con la serie de vírgenes europeas y santuarios asociados a las mimas con influencia internacional. Iniciamos en su día esta serie con unos artículos sobre la Virgen de Knock y la Virgen de Loreto. En esta ocasión hemos elegido para la Virgen de Częstochowa y elSantuario de Jasna Gora.
La Virgen de Częstochowa
La Virgen de Częstochowa es una advocación mariana que podemos ubicar geográficamente en el sur de Polonia, en la ciudad de la que toma el nombre. Está muy ligada al pueblo polaco y se puede considerar el centro del catolicismo en el país. Sin embargo, la fe en esta ‘Madona negra’ supera las fronteras del país y casi 5 millones de peregrinos visitan su santuario cada año.
A diferencia de otras advocaciones marianas representadas en esculturas de diferentes materiales, en este caso la imagen de la virgen se presenta en forma de pintura sobre una madera y que según los estudiosos sigue la tradición de iconos bizantinos. La imagen muestra a una Virgen seria que sostiene a su hijo sobre su brazo izquierdo, al tiempo que le mira y gesticula con la mano derecha.
La leyenda
Como todas o casi todas las advocaciones marianas antiguas, éstas vienen acompañadas de algún tipo de leyenda. Como es normal la de Częstochowa no iba a ser menos y según esa leyenda, cuando la Virgen se fue a vivir a la casa de San Juan después de la crucifixión se habría llevado consigo algunos objetos personales entre los que estaba una mesa hecha por Jesús en el taller de San José. Esa misma mesa habría servido a San Lucas para pintar sobre ella la imagen de la Virgen ante la petición de unas fieles. Esta imagen habría permanecido en el área de Jerusalen hasta que fue descubierta por Santa Helena en el siglo IV (reconocida coleccionista de reliquias de Cristo) y llevada a Constantinopla donde permanecería 5 siglos.
La imagen habría llegado hasta Rusia (hasta la zona de la actual Polonia) al ser entregada como parte de una dote y llegando finalmente a formar parte de las posesiones del príncipe polaco Ladislao. Éste la guardó en un lugar privilegiado en su palacio de Belz. En un ataque de los Tártaros al palacio, la imagen habría sido dañada al ser alcanzada por una flecha en la parte del cuello de la Virgen (marca que sigue visible). Con el objeto de protegerla, el príncipe habría querido trasladar la imagen a Opala, pero tras hacer noche en Częstochowa donde depositó la imagen en una pequeña iglesia de Jasna Góra y tratar de reemprender la marcha, los caballos del carro que transportaba la imagen no quisieron moverse, por lo que decidió que la imagen permaneciese en ese lugar al entender que era una señal divina. Esto se llevó a cabo de forma solemne el 26 de agosto de 1382, fecha que permanece como día de Nuestra Señora. Ladislao mandó construir una iglesia y un monasterio que desde entonces han ocupado los padres paulinos y que se han encargado de custodiar la imagen hasta nuestros días.
Tras sufrir varios ataques y algún que otro desperfecto importante, la imagen fue aclamada como Reina de Polonia por la protección que prestaba a todo el país.
Santuario de Jasna Góra
El Santuario de Jasna Gora (en español ‘monte luminoso’ o ‘monte claro’) es el lugar en el que se guarda y adora el icono de Nuestra señora de Częstochowa. Elcomplejo de edificios que engloba el santuario y el monasterio está enclavado en una colina y está rodeado de jardines y murallas (en su día fue un emplazamiento defensivo sin perder su carácter religioso).
Santa Misa en Santuario de Jasna Gora
1050 aniversario del Bautismo de Polonia

Más de un Millón de jóvenes rezan con el Papa 

Se Recomienda
Editor-Autor: Santiago Clavijo
Información contra el virus ideológico de Satanás
Causante de la crisis religiosa, ética, social y política

FORO Anti-Masónico Hispano-Americano 

Temas preferentes de Santiago Clavijo
RELIGIÓN
MASONERÍA
HISTORIA
POLÍTICA
CIENCIA

Autores del "FORO Anti-Masónico"
RELIGIÓN
HISTORIA
ACTUALIDAD
(Víctor Gago)
(IgnacioArsuaga-Gádor Joya)
(Leonor Tamayo)
(Cristina Martín Jiménez)
(Roberto Centeno)
Selección de Libros y Vídeos
  1. Jakim Boor (Francisco Franco). Masonería
  2. Monseñor Jouin. Protocolos de los sabios de Sión
  3. Jean Lombard. La cara oculta de la Historia Moderna (1979)
  4. Juan Antonio Cervera. La red del Poder (1984)
  5. Martín de Lozano. Nuevo Orden Mundial (1996)
  6. Padre Julio de la Vega. El complejo mundo de las Sectas (2000)
  7. Ricardo de la Cierva. Masonería invisible (2002)
  8. Padre Juan Cladio Sanahuja. Desarrollo Sustentable (2003) 
  9. Padre Manuel Guerra. Cien preguntas clave sobre "New Age" (2004)
  10. Padre Manuel Guerra. Trama Masónica (2006)
  11. Padre Juan Claudio Sanahuja. Poder Global y Religión Universal (2010)
  12. Manuel Galiana. Nuevo Orden Mundial, Masonería y Sionismo (2011)
  13. Guillermo Buhigas. Sionismo, iluminados y masonería (2012)
  14. Padre Manuel Guerra. Masonería, Religión y Política (2012)
  15. Padre Alfredo Sáenz. NUEVO ORDEN MUNDIAL (2012)
  16. Padre Alfredo Sáenz. MASONERÍA (2012)
  17. Santiago Lanús. Fátima, Garabandal y Ámsterdam (2013)
  18. Alberto Bárcena. Masonería y Nuevo Orden Mundial (2013)
  19. Cristina Martín Jiménez. Perdidos: Los planes secretos del Club Bilderberg (2013)
  20. Monseñor Juan Claudio Sanahuja. El gran Desafío (2014)
  21. Juan Gutiérrez Delgado. "New Age", la falsa religión (2014)
  22. Jaime Duarte. El engaño "NUEVA ERA" (2014)
  23. Padre José Luis Saavedra. GARABANDAL, mensaje de Esperanza (2015)
  24. Michael O’Brien. El Padre Elías en Jerusalén (2015)