Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



domingo, 9 de octubre de 2016

César Vidal: “La ideología de género sería marginal de no ser impuesta de forma totalitaria”. El historiador luterano analiza la actualidad española e internacional. Desde EEUU habla de la España del no-Gobierno, el desvarío nacionalista, el ridículo de Carmena o el duelo Trump-Hillary (2415)

ACTUALL-Alfonso Basallo (15/10/2016): Doctor en Historia, escritor y periodista, César Vidal es todo un ejemplo de eso que se llama enciclopedia andante. Es capaz de encontrar el dato cultural más exótico echando mano de su ‘borgiana’ memoria (de Borges, no de Borgia). Habría hecho saltar la banca de los concursos televisivos del tipo Saber y ganar, pero se dedicó a escribir libros (de historia, de religión, biografías y hasta novelas juveniles)… casi dos centenares.
Alternó luego el mundo de Gutenberg con el de Marconi, como periodista radiofónico primero en Cope (La linterna) y luego en EsRadio (Es la noche de César), siendo uno de los más singulares líderes de opinión en la España del aznarismo y del zapaterismo.
Vidal ve ahora los toros desde el otro lado del charco: vive en Miami donde dirige el programa La Voz que puede seguirse en su web cesarvidal.com y en unas docenas de emisoras en España y otros países.
Entrevista de A. Basallo a C. Vidal
-Conoce a alguien que haya escrito más libros que usted. Le acusan de ser el causante de la deforestación de media Europa…
-Corín Tellado y Jordi Sierra i Fabra son, tan sólo en España, dos autores que han escrito más que yo. Con seguridad, no son los únicos.
-Escribe para que le recuerden o para que le quieran…
-Ni para una cosa ni para la otra. Escribo porque tengo algo que decir y no se trata de algo banal.
-¿Por qué la sociedad es más indulgente con Manolo si decide que es Manolita, que con Manolo si dice que es Napoleón?
-Alegar que el sexo – palabra además mal empleada – nos lo da la sociedad y que no nacemos con él constituye un disparate. No hay más que ver a un recién nacido, salvo casos excepcionales debidos a malformaciones, para ver si es niño o niña.
-¿Dónde termina la Ideología de Género y comienza el desvarío?
-La ideología de género es en sí un inmenso desvarío y el ejemplo que usted pone es buena muestra de ello.
-No le parece totalitario que las leyes LGTB impidan a una persona abandonar la homosexualidad ¿por qué ese intento de imponer por real decreto el homosexualismo?
-La ideología de género es totalitaria de por sí porque salvo que se dé su imposición totalitaria su avance social es imposible. Sin los mecanismos de imposición estatal nunca pasaría de ser un fenómeno absolutamente marginal.
-¿Y por qué esa imposición?
-Las razones son diversas. En el caso de algunos políticos, se da la búsqueda del medro personal que nunca se habría producido de no colocarse la “medalla gay”. En otros, se trata de recoger algunos votos más que, supuestamente, vendrán por esa vía. Finalmente, no faltan los papanatas que, “como Vicente, van donde va la gente”. Las motivaciones internacionales son mucho más perversas y utilizan de manera descarada al colectivo como manera de forzar políticas concretas. Por ejemplo, ¿cuál es la razón del apoyo LGBT a la capitulación de Colombia ante las FARC? ¿Qué tiene que ver la homosexualidad con claudicar ante narcoterroristas?
Por temor a represalias o miedo a parecer fachas 
son pocos los padres que se atreven a denunciar 
las leyes que imponen LGTB en las aulas
-¿Por qué la comunidad educativa no se rebela ante la Ley Cifuentes al imponer obligatoriamente los contenidos LGTB en las aulas?
-Históricamente, los españoles explotan ocasionalmente pero, en términos generales, suelen ser muy ovejunos. La reacción tendría que ser no sólo de la comunidad educativa sino también de los padres, pero por temor a represalias, por conformismo, por miedo a parecer “fachas”, son pocos los que se atreven a denunciar un atropello sin sentido.
-Ideología de Género: ¿reformulación del marxismo: de la lucha de clases a la lucha de sexos?
-Con todos sus errores, el marxismo era el colmo de la inteligencia y el sentido común comparado con la ideología de género. La diferencia de discurso es como la que existe entre Shakespeare y los cuentos de cordel. Sí es cierto, sin embargo, que mucha de la táctica de agitación y propaganda del marxismo ha sido asumida por la ideología de género.
-El lobby especula sobre la bisexualidad de Cervantes… ¿tiene fundamento ese empeño por sacar a la Historia del armario?
-Ciertamente, Hitler fue bisexual, pero hay que ser un majadero o un ignorante integral para decir que Cervantes era bisexual. Creo que en esas afirmaciones subyace un profundo sentimiento de inferioridad que intenta compensarse con la atribución del carácter homosexual a todo lo que se mueve y, naturalmente, presenta un cierto atractivo. Cuando resulta obvio que no es así, se alega que lo ocultaba. Basado en ese argumento disparatado, ¿cómo podría yo negar que soy budista y que lo escondo?
-¿Qué es peor en la educación: el adoctrinamiento (primero Educación para la Ciudadanía, ahora LGTB) o el canuto localista (saben la historia de la autonomía pero no la universal)?
-Lo que usted denomina el canuto localista no es sino una parte del adoctrinamiento e incluso me atrevería a decir que el inicio del desastre en que llevamos empantanados desde hace décadas.
-Llevamos un año de no-Gobierno: ¿Necesitamos a los políticos o podríamos vivir perfectamente sin ellos?
-Quizá sólo los que vivimos en el extranjero y además en una nación de relevancia somos conscientes del inmenso daño que ha causado a España este lamentabilísimo episodio. El sistema está prendido con alfileres y esa circunstancia – digan lo que digan De Guindos, Montoro o Rajoy – no se le escapa a nadie. No necesitamos, en absoluto, este tipo de políticos.
-Después de Sánchez, se puede decir de ZP: otros vendrán que bueno que te harán. ¿A dónde camina al PSOE post – Sánchez?
-ZP causó un daño inenarrable a España y también a su partido. Lo primero lo advertimos algunos durante su primer mandato y era imposible de negar a mediados del segundo. Lo segundo lo acabará asumiendo el propio PSOE o deberá resignarse a ser una fuerza casi residual.
En algunos aspectos, Rajoy ha sido peor que ZP 
aunque sin el paso de ZP por Moncloa algunos 
de sus dislates habrían resultado quizá impensables
-¿Y el PP postaznarista y maricomplejines de Rajoy?
-Llevo más de un lustro sosteniendo que Rajoy y el rajoyismo son una verdadera desgracia para España, en general, y para la derecha, en particular. También he dicho que no he votado al PP en las tres últimas elecciones generales y que no tengo la menor intención de hacerlo en el futuro porque una conciencia tranquila es mucho más importante que otras consideraciones. En algunos aspectos, Rajoy incluso ha sido peor que ZP aunque es bien cierto que sin el paso de ZP por Moncloa algunos de sus dislates habrían resultado quizá impensables. Naturalmente, hay que preguntarse qué va a quedar del régimen de 1978 si los dos grandes partidos llevan plomo en las alas y el nacionalismo catalán ha optado por el independentismo.
-Al final, Podemos y Cs se han desinflado, y parece haberse consolidado el bipartidismo PP-PSOE: que todo cambie para que todo siga igual… ¿Cómo lo ve?
-Creo que, efectivamente, Ciudadanos ha demostrado ser menos sólido de lo que aparentaba. Girauta al frente de la lista en Barcelona perdió un número colosal de votos en comparación con la anterior convocatoria electoral. En Galicia, Cristina Losada se estrelló penosamente y en las Vascongadas, ni siquiera lograron igualar los resultados de UPyD. Da la sensación de que les viene muy grande la política nacional donde además han creado la apariencia de estar dispuestos a cualquier cosa con tal de tocar poder.
-¿Y Podemos? 
-Podemos, objetivamente hablando, debería disolverse como un azucarillo por el peso de sus contradicciones. Sin embargo, la crisis del PSOE y la política de Rajoy son dos balones de oxígeno perpetuos. En Galicia y Vascongadas, han conseguido el ansiado sorpasso y vamos a ver lo que acabará pasando en la política nacional.
Es revelador que no se puedan encontrar
 editadas en estos momentos obras como 
las de García Serrano, Foxá y tantos otros
-En donde nadie le tose a la izquierda es en la cultura, bastión que domina… ¿la izquierda es la culta y la derecha la analfabeta?
-Hay naciones donde el peso cultural de la izquierda ha sido importante, pero no es el caso de España. En realidad, en España, la cultura real ha sido siempre de derechas –Lope, Cervantes, Quevedo, Unamuno, Ortega, Valle Inclán, Baroja, Benavente…- y cuando ha estado en la izquierda ha conservado elementos incluso vagamente cristianos como es el caso de Miguel Hernández o  Galdós que hoy parecerían incluso reaccionarios a muchos.
-Pero ahora controlan televisiones, cine, editoriales…
Frente a esa situación, la izquierda ha reaccionado o bien apropiándose de quién no era izquierdista – el caso más descarado aunque no único es el de Lorca – ensalzando exageradamente a los suyos – como Alberti – y arrojando de los canales de difusión cultural a los que no son de su cuerda. Que no se puedan encontrar editadas en estos momentos obras como las de García Serrano, Foxá y tantos otros o que exista un pacto – no sé si tácito – para que ciertas obras no se representen o ciertos autores no publiquen es más que revelador. Lo más grave es que grupos editoriales que, supuestamente, no son de izquierdas se presten a este verdadero genocidio cultural.
Los ERE no se habrían producido 
sin el ejemplo vergonzoso de Pujol
-Parafraseando a Lord Acton ¿el nacionalismo absoluto corrompe absolutamente: caso Pujol, el 3% etc.?
-El pujolismo ha tenido unos efectos devastadores sobre España y no resulta extraño, primero, porque, desde el principio, de manera confesa señaló que cambiaría Cataluña con el 30 por ciento de apoyo electoral lo que implica, ya de entrada, el final de la democracia y el entronizamiento del clientelismo y de la corrupción y, segundo, porque su modelo no sólo no halló resistencia sino que fue siendo copiado por todos. Los EREs no se habrían producido sin el ejemplo vergonzoso de Pujol.
-¿Cree que Puigdemont logrará el ‘Cataluñexit’ o simplemente hará el ridículo?
-No es imposible que lo consiga, pero el ridículo lleva haciéndolo el nacionalismo catalán desde hace décadas. Los comentarios al respecto – a pesar del dinero del contribuyente que se gastan para granjearse voluntades – no pueden ser más reveladores.
-¿De verdad cree vd. que alguien piensa que Cataluña puede ir sola a alguna parte…?
-Sí, hay gente que lo cree de la misma manera que ha habido quien ha pensado históricamente que la raza aria era superior o que la URSS era el paraíso del proletariado. A fin de cuentas, el totalitarismo siempre prima el sentimiento sobre la reflexión y no deja de ser significativo que Carod Rovira en una campaña electoral adoptara un lema del nazismo: Votad sentimiento.
-Según vd. el euskera es una lengua primitiva…
-Sin duda alguna. El vascuence tiene estructuras muy primitivas que indican un estado psicológico y cognoscitivo en el que el ser humano todavía no ha descubierto los universales, un fenómeno propio de lenguas primitivas o, si usted lo prefiere, muy antiguas.
-Y dice vd. que el catalán es un dialecto del provenzal…
-En cuanto al catalán actual es sólo la canonización del dialecto barceloní por obra de Fabra que, a su vez, es un dialecto del provenzal. Entre los lingüistas, salvo en Cataluña, esa afirmación no tiene vuelta de hoja. A fin de cuentas, como señaló acertadamente Américo Castro, el gran problema del catalanismo es querer que la Historia sea como nunca fue. Sin embargo, como decía Lenin, los hechos son testarudos y una lengua que es hablada como lengua madre por tres millones de personas jamás podrá compararse con ese español que tienen como propio cerca de quinientos millones.
-¿Refugiados o caballo de Troya?
-Digamos que hay caballos de Troya entre los refugiados.
-La Alemania acomplejada de las agresiones de Colonia: ¿locomotora de Europa o puntilla de Europa?
-Guste o no, Alemania es la locomotora económica de Europa, pero eso no significa que lo sea en otros aspectos. Los propios alemanes han comenzado a pasar factura a esa política delirante. Los medios españoles – que se caracterizan a menudo por una incomprensión pasmosa de lo que sucede en el extranjero – se han apresurado a calificar como extrema derecha e incluso como nazis a ciudadanos que muestran una capacidad de reacción frente al peligro que, lamentablemente, no veo en España.
-¿Volveremos a tener en España a Muza y Tarik a través de las madrasas y de universidades como la Islámica de San Sebastián?
-Desgraciadamente, no es imposible.
-¿Cómo se ve España desde el otro lado del charco?
-Con enorme preocupación. Por un lado, existe un pesar inmenso porque España no ha vuelto a recuperar el prestigio que tuvo en la época de Aznar. Por otro, también existe una creciente repugnancia hacia distintas actuaciones del gobierno de Rajoy.
-Por ejemplo…
-Margallo mendigando en Cuba y perdonando a los Castro la deuda con España; la presencia en la capitulación del presidente colombiano ante las FARC; la política económico-fiscal o de claudicación ante la ideología de género; la sombra de unas terceras elecciones; la falta de energía ante el nacionalismo catalán… todo eso y más constituyen manchas que desprestigian enormemente a España. Por supuesto, los medios españoles pueden ocultarlo o minimizarlo, pero el juicio de un alto dignatario europeo que, en relación con Cataluña, afirmaba que eso no sucede en un país normal, es generalizado en América y resulta un motivo de inmenso dolor para los que hemos vivido otra época mejor.
-Hablando de EEUU, ¿Cómo es que le tiene tanto cariño a la Confederación vd. que ha sido biógrafo de Lincoln? ¿de qué lado está?
-Yo soy un gran admirador de Lincoln; tengo un amor entrañable por el sur de Estados Unidos – que, por cierto, es donde vivo – y, a la vez, me siento más que identificado con el estado libre de Jones y sus principios ideológicos. Por cierto, hace poco se estrenó una película protagonizada por Matthew McConaughey sobre ese episodio que recomiendo vivamente.
Trump tiene a Wall Street 
y a la mayor parte de los medios en contra. 
 Si gana las elecciones, será una demostración 
de que el establishment no lo controla todo
-¿Trump o Hillary? y ¿por qué?
-No siento ningún entusiasmo por ninguno de los dos. Hillary es la candidata del sistema y su victoria significará un nuevo impulso a una visión de la globalización que me causa profunda inquietud porque implicará nuevos conflictos armados, alguno de ellos en Europa. También proporcionará nuevos ímpetus al TTIP, el Tratado de libre comercio con la Unión europea, que constituye una verdadera amenaza para la libertad de Europa. En términos de política doméstica, temo que implicará una radicalización de fenómenos como la ideología de género, pero también puede proporcionar un empujón añadido a la economía.
-¿Y Trump es el candidato del anti-sistema?
-Trump contempla su política en clave más americanista que globalista y su triunfo es posible que destensara la situación mundial ya que sostiene que, primero, hay que arreglar los problemas domésticos y, segundo, que no tiene sentido ser el policía del mundo. Más inestabilidad que la creada por Bush y Obama, desde luego, es difícil que provoque. Para millones de norteamericanos, su insistencia en evitar la deslocalización de empresas, en bajar los impuestos, en librarse de guerras externas y en no dejarse anegar por la inmigración es más que atractiva. Sin embargo, no hay que olvidar que tiene a Wall Street y a la mayor parte de los medios en contra. Si gana las elecciones, será una demostración de que el establishment no lo controla todo.
-Volvamos a España ¿Cree que tenemos remedio o vamos a seguir con el duelo a garrotazos de Goya y el 36?
-Creo que lo tenemos, pero no veo que se diagnostique correctamente ni que se aplique el remedio. Más bien todo lo contrario.
Carmena es un personaje peculiar 
que en una nación de vida normal 
andaría contando historias 
a los nietos y no malgobernando
-¿Carmena está empeñada en ganar la Guerra del 36 con placas de calles en vez de con balas?
-Carmena es un personaje peculiar que en una nación de vida normal andaría contando historias a los nietos y no malgobernando de manera ridícula cuando no malvada la ciudad más importante de España.
-¿Por qué quitaron la estatua de Franco y no de la Largo Caballero?
-Porque no han aprendido nada y además se empeñan en no aprender. Fue Felipe González el que dijo durante la Transición que no tenía sentido derribar a Franco como estatua cuando, durante cuarenta años, no lo habían derribado del poder.
-¿Por qué van a poner una placa a los republicanos que liberaron París pero quieren quitar a los caídos de la División Azul?…
-No me parece mal que pongan una placa a los republicanos que combatieron en el ejército francés, pero me parece absurdo que se quiera infamar a los que lucharon en el alemán. Los dos eran españoles, los dos estaban convencidos de sus ideales y los dos, a pesar de combatir contra el totalitarismo, no eran entusiastas de la democracia. ¿O es que los comunistas españoles, instrumentos serviles de Stalin, eran demócratas?
-¿Tendríamos democracia en España si no hubiera habido franquismo?
-Seguramente sí porque, a fin de cuentas, estamos en el lado del mundo donde Estados Unidos es la potencia hegemónica. ¿Cómo se habría desarrollado? Muy posiblemente, al estilo italiano, con una democracia cristiana que sólo podía ganar elecciones y un partido comunista que sólo podía perderlas y a saber quién habría sido nuestro Berlusconi…
Mahoma pasó de ser un monoteísta pacífico 
y monógamo a un hombre de Estado guerrero y polígamo
-Defíname a estos personajes, sobre los que usted ha escrito
-Isabel la Católica: Una mujer excepcional, esencial para la reunificación de España. Su gran error (*) fue asentar el reino sobre la unidad religiosa  y no sobre la nación. Seguimos pagando las consecuencias.
José Antonio: Un ejemplo trágico del fratricidio hispánico. Pasó del conservadurismo al fascismo  (*) para lograr algo cercano a la madurez política y al espíritu de conciliación justo antes de ser fusilado.
Mahoma: El hombre que pasó de ser un monoteísta pacífico y monógamo en clave de cristianismo herético a convertirse en hombre de estado guerrero y polígamo estableciendo una nueva religión. El primero no hubiera cambiado la Historia; el segundo lo consiguió de manera trágica.
Bin Laden: Un integrista islámico al que los turbios manejos de la política norteamericana empeñada en destruir a la URSS convirtieron en un héroe en Afganistán sin que después el genio maléfico regresara al interior del frasco.
Franco: El militar católico y conservador que estabilizó una nación que venía desplomándose desde antes de la crisis de 1898. La creación de una amplia clase media durante su dictadura (*) resultó esencial para la implantación de una monarquía que él concibió medieval y que se convirtió en parlamentaria.
Carrillo: Un agente de Stalin responsable directo del genocidio de Paracuellos que se adaptó durante la Transición a la realidad y al que se empeñan en incensar algunos.
Franco: el militar católico y conservador 
que estabilizó una nación; 
Carrillo: un agente de Stalin responsable 
directo del genocidio de Paracuellos 
al que algunos se empeñan en incensar
-Terminamos… Qué le gusta más ¿escribir libros o hablarle a la ‘alcachofa’?
-Me gusta comunicarme y la forma es secundaria. En la actualidad, doy muchas conferencias en distintos países y aparezco en programas de televisión y son unas actividades que encuentro tan placenteras como escribir o dirigir un programa de radio.
-Muchos oyentes añoran sus “Corría el año…” de sus tertulias radiofónicas. Y usted ¿qué echa de menos…?
-Sigo realizando mis Corría el año… y pueden seguirse en mi página web www.cesarvidal.com y en unas docenas de emisoras en España y otros países. Con todo, no echo de menos esa época. Fue hermosa, tengo la satisfacción de haber combatido el mal y de haber intentado ayudar al bien, pero forma parte del pasado.

(*) Nota del editor de este blog para Cesar Vidal:
  1. Isabel la Católica acertó con la unidad religiosa de España, que evitó la herejía luterana, llevó el Evangelo a América y defendió la Iglesia Católica durante casi cinco siglos (España está desapareciendo porque está dejando de ser católica) contra herejes, musulmanes, masones, liberales, socialistas y nuevaeranos.
  2. José Antonio no fue un fascista sino un patriota consevador católico. Su doctrina política es,un precedente de la Doctrina Social de la Iglesia, el auténtico centro (tercera vía) entre Socialismo y Capitalismo. Mussolini fue  el líder socialista que fundó el Fascismo como régimen totalitario imperialista.
  3. Franco no fue un dictador sino el caudillo de católicos, falangistas y tradicionalistas, que implantó un régimen decrecientemente autoritario, que llevó a España desde la quiebra económica (98, II república y guerra civil) hasta el 9º puesto de la economía mundial.

Relacionado:
Franco y los Derechos Laborales
Milagro económico español (1959-1973)
2ª tasa de crecimiento y 9ª economía mundial

Se Recomienda
Editor-Autor: Santiago Clavijo
Información contra el virus ideológico de Satanás
Causante de la crisis religiosa, ética, social y política

FORO Anti-Masónico Hispano-Americano 

Temas preferentes de Santiago Clavijo
RELIGIÓN
MASONERÍA
HISTORIA
POLÍTICA
CIENCIA

Autores del "FORO Anti-Masónico"
RELIGIÓN
HISTORIA
ACTUALIDAD
(Víctor Gago)
(IgnacioArsuaga-Gádor Joya)
(Leonor Tamayo)
(Cristina Martín Jiménez)
(Roberto Centeno)
Selección de Libros y Vídeos
  1. Jakim Boor (Francisco Franco). Masonería
  2. Monseñor Jouin. Protocolos de los sabios de Sión
  3. Jean Lombard. La cara oculta de la Historia Moderna (1979)
  4. Juan Antonio Cervera. La red del Poder (1984)
  5. Martín de Lozano. Nuevo Orden Mundial (1996)
  6. Padre Julio de la Vega. El complejo mundo de las Sectas (2000)
  7. Ricardo de la Cierva. Masonería invisible (2002)
  8. Padre Juan Cladio Sanahuja. Desarrollo Sustentable (2003) 
  9. Padre Manuel Guerra. Cien preguntas clave sobre "New Age" (2004)
  10. Padre Manuel Guerra. Trama Masónica (2006)
  11. Padre Juan Claudio Sanahuja. Poder Global y Religión Universal (2010)
  12. Manuel Galiana. Nuevo Orden Mundial, Masonería y Sionismo (2011)
  13. Guillermo Buhigas. Sionismo, iluminados y masonería (2012)
  14. Padre Manuel Guerra. Masonería, Religión y Política (2012)
  15. Padre Alfredo Sáenz. NUEVO ORDEN MUNDIAL (2012)
  16. Padre Alfredo Sáenz. MASONERÍA (2012)
  17. Santiago Lanús. Fátima, Garabandal y Ámsterdam (2013)
  18. Alberto Bárcena. Masonería y Nuevo Orden Mundial (2013)
  19. Cristina Martín Jiménez. Perdidos: Los planes secretos del Club Bilderberg (2013)
  20. Monseñor Juan Claudio Sanahuja. El gran Desafío (2014)
  21. Juan Gutiérrez Delgado. "New Age", la falsa religión (2014)
  22. Jaime Duarte. El engaño "NUEVA ERA" (2014)
  23. Padre José Luis Saavedra. GARABANDAL, mensaje de Esperanza (2015)
  24. Michael O’Brien. El Padre Elías en Jerusalén (2015)