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martes, 21 de febrero de 2017

"New Age": Simbología Masónica de "Metrópolis" (1927), film de Fritz Lang, en shows de Madonna, Lady Gaga, Beyoncé,...(2430)

 
Sincretismo religioso de herejías gnósticas, paganismo
 e ideologías masónicas para sustituir a la Iglesia Católica 
como Religión universal bajo patrocinio de la ONU
Encíclica "LUMEN FIDEI" del Papa Francisco
Conspiración de Satanás contra la Fe 
Maligno Robot de METRÓPOLIS
Pentagrama Invertido-Estrella Masónica
Metrópolis-Film 1927: Simbología Pagana
Madonna, Lady Gaga, Beyoncé
"Metrópolis" es un filme alemán realizado por la productora UFA. Se trata de una película de ciencia ficción dirigida por Fritz Lang, cuya trama se desarrolla en una distopía urbana futurista. Este filme fue estrenado originalmente en el año de 1927, antes de la cinematografía sonorizada. Se le considera uno de los máximos exponentes del expresionismo alemán en las artes cinematográficas. El guion fue escrito por Fritz Lang y su esposa Thea von Harbou, inspirándose en una novela de 1926 de la misma Von Harbou.
Argumento: En 2026. debajo de Metrópolis una gran ciudad con enormes rascacielos, está la ciudad subterránea en que trabajan las máquinas que hace que todo funcione arriba, manejadas por los obreros que viven aun más abajo y que trabajan hasta la extenuación dominados por unos pocos elegidos. Estos poseen estadios, y hermosos jardines, en uno de los cuales, Freder hijo de Joh Fredersen, dueño y señor de Metrópolis, juega y se divierte cuando de pronto aparece una muchacha acompañada por un grupo de hijos de obreros a los que les enseña esa maravilla, calificando a quienes allí están como hermanos.
Fascinado por la muchacha Freder la persigue cuando la expulsan del jardín, llegando hasta ese mundo desconocido para él, descubriendo las penosas condiciones en que viven y trabajan los obreros, viendo cómo uno de ellos cae enfermo por la extenuación, provocando que otros mueran al dejar de funcionar su máquina, aunque poco después son sustituidos por otros sin que nadie parezca dar importancia a las muertes, ante el escándalo de Freder, que corre a preguntarle a su padre por qué tratan tan mal a los obreros, aunque este no le hace caso, preocupado por unos planos que llevaban los muertos, y por cuyo desconocimiento despide a Josaphat, su ayudante, que tras ello está a punto de suicidarse, impidiéndoselo Freder que lo tomará como ayudante. Baja de nuevo al mundo de las máquinas donde se intercambia las ropas con uno de los obreros, al que pide que avise a Josaphat, ocupando su lugar.
Entretanto, Fredersen, preocupado por los planes de los obreros acude a ver en su vieja casa al inventor Rotwang, que vive obsesionado con el recuerdo de Hel, su mujer, que lo abandonó por el propio Fredersen y que murió tras tener a su hijo Freder. Y Rotwang le muestra su mejor creación, una mujer-robot a la que solo le falta el alma, y tras ello le revela que los planos encontrados pertenecen a las catacumbas.
Extenuado tras su turno de 10 horas, Freder acude a una reunión secreta, que le dicen presidirá María, descubriendo entonces que María es la muchacha que vio en el jardín, la cual les cuenta la historia de la Torre de Babel, destacando que el sueño de los que la idearon no lo compartieron con los que debían construirla, y ella aboga por crear un puente entre el cerebro que crea y la mano que construye, y ese puente debe ser el corazón.
Tras su charla, en la que Freder la ve como una sacerdotisa, le declara su amor y ella le cita para el día siguiente en la catedral, sin saber que la reunión fue seguida también por Fredersen, que, temiendo una rebelión de los obreros le pide a Rotwang que ponga al robot los rasgos de María, para poder, a través de su palabra, manipular a las masas.
Rotwang secuestra a la muchacha y procede a dotar a su robot de la apariencia de esta, cayendo enfermo Freder cuando ve a María con su padre, y padeciendo terribles pesadillas.
Pero la nueva María no es como Fredersen esperaba, pues, deseoso de venganza, Rotwang no le dota de la personalidad de María, sino que la nueva María es una mujer lasciva que provoca peleas en el club Yoshiwara y que incita con sus discursos a los obreros a la violencia, enardeciendo sus espíritus hasta tal punto que estos deciden destruir las máquinas, sin darse cuenta de que al hacerlo se inundarán sus hogares.
Entretanto María consigue librarse de Rotwan y escapa comprobando cómo todo se va destruyendo a su alrededor, teniendo que ser ella, junto con Freder y Josaphat, que también llegan abajo quienes salven a los hijos de los obreros de la muerte.
Los obreros celebran su victoria hasta que el capataz les hace caer en la cuenta de que han inundado la ciudad y que en ella estaban sus hijos, dirigiendo entonces su ira contra la nueva María, que entretanto celebra en Yoshiwara su triunfo y a la que capturarán quemándola en una hoguera comprobando entonces todos que solo era un robot.
Cuando se enteran de que sus hijos fueron salvados, todos corren a la catedral, donde ven a Rotwang, que tras darse cuenta de que no puede controlar a su criatura trata de destruir a su Hel, confundiendo a María con el robot, por lo que está a punto de acabar con ella en los tejados de la catedral, donde Freder llega a tiempo para salvarla.
También los ve Fredersen que acudió temiendo por la vida de su hijo, al que todos están agradecidos, por lo que María propone que él sea el corazón que medie entre el cerebro (Fredersen), y las manos (los obreros), que empezarán a vivir bajo un nuevo orden.

Metrópolis (1927) es uno de lοs pocos filmes considerados Patrimonio Audiovisual de la Humanidad por UNESCO (2001). Otros son: Documentales de los hermanos Lumière (1859), Los olvidados, de Luis Buñuel (1950) y El mago de Oz. de Victor Fleming (1939). Fue el primero en poseer esta categoría, amparado en la vívida encarnación de toda la sociedad, y la profundidad de su contenido humano y social.
La versión inicial de Metrópolis sufrió numerosos cortes y modificaciones en su montaje, especialmente para su estreno en Estados Unidos, que desvirtuaron en buena medida el guión elaborado por Harbou y realizado por Lang. El metraje descartado fue dado por perdido, por lo que la versión conocida durante la mayor parte del siglo XX no era completa; aun así, en 2001 la película fue objeto de una profunda restauración en la que participaron numerosas filmotecas a nivel mundial, hecho que condujo a su designación como Patrimonio de la Humanidad. Sin embargo, en 2008 fue localizada una copia en Buenos Aires (Argentina), en formato de 16 mm, que si bien no presentaba el metraje completo sí incluía la mayor parte de él, lo que supuso la incorporación a la película de un total de 26 minutos prácticamente inéditos desde su estreno inicial. Lamentablemente, el estado de la copia era de mala calidad, pero permitió hacer un nuevo montaje bastante cercano al original, que fue comercializado en 2010.
La mujer del cuadro (1944)
Fritz Lang (Viena, 1890 - Hollywood, 1976): Durante su etapa del Expresionismo en Alemania rodó obras maestras como las dos partes de El doctor Mabuse (Dr. Mabuse der Spieler, 1922; Spione, 1928), las dos partes de Los Nibelungos (Sigfrido y La venganza de Crimilda, 1924), Metrópolis (1927), La mujer en la luna (1931), M, el vampiro de Düsseldorf (1931) y El testamento del doctor Mabuse (1932).
En 1933 huyó (por madre judía) de la Alemania de Hitler y buscó refugio en París. Pasados dos años consiguió trasladarse a Estados Unidos, donde firmó una serie de contratos con la Metro Goldwyn Mayer. Su etapa americana también dio grandes obras a la cinematografía, cargadas de crítica social y de reflexiones sobre el individuo y la justicia. De entre ellas cabe destacar Furia (1936), Sólo se vive una vez (1937), La venganza de Frank James (1940), La mujer del cuadro (1944), Los sobornados (1953), Mientras Nueva York duerme (1956) y Más allá de la duda (1957).
ARCHIVO AUTORES FORO
"VII aniversario del Blog"
Sumario
1. El Blog de Santiago Clavijo
2 Las TESIS del Editor
3. Posts más Populares
4. Posts Recomendados
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6. LIBROS magistrales
7. BIBLIOTECA del Editor
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9. Post nº 1 del Blog
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Investigador del proyecto masónico-liberal
 "Nuevo Orden Mundial" para la "Nueva Era" 
Defensor de la Iglesia Católica, la Patria y la Familia
Información contra el virus ideológico de Satanás
Causante de la crisis religiosa, ética, social y política
Ap. 20,1: Yo, Juan, vi que un Angel descendía del cielo, 
llevando en su mano la llave del Abismo y una cadena.
El capturó al Dragón, la antigua Serpiente 
-que es el Diablo o Satanás- y lo encadenó por mil años.

2. Las Tesis del Editor
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(Dogmas y Advocaciones Marianas)
CONSPIRACIÓN MASÓNICA
Conspiración Masónica
Ciencia y FE
Ciencia y FE 
(Evolución)
Reconquista e Imperio
Reconquista e Imperio
Nueva ERA
Nueva Era 
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Ideología de Género 
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Cambio Climático
Cambio Climático
CONSTITUCIÓN MASÓNICA 1978
Constitución Masónica 1978
AUTOGOLPE MASÓNICO 1981
Autogolpe Masónico 1981
ATENTADO MASÓNICO 2004
Atentado Masónico 2004
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Linajes del Reino de León
DEL BIGBANG AL APOCALIPSIS
Del Bigbang al Apocalipsis
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Nuevo Orden Mundial-Nueva Era-Ideologia de Género
  1. San Juan Apóstol. Apocalípsis (95 dC)
  2. Obispo Osio de Córdoba. Credo de Nicea (325)
  3. San Isidoro de Sevilla. Etimologías (630)
  4. Santo Tomás de Aquino. Suma Teológica (1274)
  5. Alfonso X el Sabio. Estoria de ESPAÑA (1284)
  6. Isabel la Católica. Testamento (1504)
  7. San Juan de la Cruz. Poesías y Romances (1590)
  8. Jaime Balmes. El Criterio (1845)
  9. Cardenal Newman. Perder y Ganar (1847)
  10. Donoso Cortés. Catolicismo, Liberalismo y Socialismo (1851)
  11. Juan de Mariana. Historia general de ESPAÑA (1854)
  12. Pio IX-Syllabus: Recopilatorio de los 80 Errores del siglo (1864)
  13. Marcelino Menéndez Pelayo. Historia Heterodoxos Españoles (1882)
  14. Ana Catalina Emmerick. Visiones y Revelaciones (1880)
  15. León XIII-MASONERÍA (1884)
  16. Juan Vázquez de Mella. Congreso Anti-Masónico de Trento (1898)
  17. Católicos Alerta. Conjuración masónica anticristiana (1910)
  18. Giovanni Papini. Historia de CRISTO (1921)
  19. Monseñor Jouin. Protocolos de los sabios de Sión (1927)
  20. Modesto Lafuente y Juan Valera. Historia general de ESPAÑA (1930)
  21. Ernesto Giménez Caballero. Genio de España (1932)
  22. José Antonio Primo de Ribera. Discurso Fundación Falange 29/10 (1933)
  23. Ramiro de Maeztu. Defensa de la HISPANIDAD (1934)
  24. Hugo Wast. El Kahal y Oro (1935)
  25. G. K. Chesterton. Obras Completas (1936)
  26. Monseñor Guerra Campos. Franco y la Iglesia Católica (1937)
  27. Pío Baroja. Comunistas, Judios...y Masones (1938)
  28. Manuel García Morente. Idea de la HISPANIDAD (1938)
  29. C. S. Lewis. Cartas del Diablo a su sobrino (1942)
  30. Causa de Beatificación de la reina Isabel la Católica (1957)
  31. Tomás Borrás. Checas de Madrid (1966)
  32. Agustín de Foxá. Madrid de Corte a Checa (1970)
  33. Claudio Sánchez Albornoz. Orígenes de la Nación Española (1972)
  34. Francsco Franco. Testamento (1975)
  35. Cardenal Marcelo González Martin de Toledo. Ante Referendum Costitución Española (1978)
  36. Josep Pla. Testimonio de un Catalán del Siglo XX (1980)
  37. Blas Piñar. Combate por ESPAÑA (1980)
  38. Blas Piñar. Discurso Plaza Oriente 20-N (1981)
  39. Juan Pablo II. Catecismo de la Iglesia Católica (1993)
  40. Ricardo de la Cierva. Misterios de la Historia (1991)
  41. Ricardo de la Cierva. El triple secreto de la Masonería (1994)
  42. Ricardo de la Cierva. Las puertas del Infierno, Historia de la Iglesia jamás contada, desde Lutero (1995)
  43. Ricardo de la Cierva. La Hoz y la CRUZ, Auge y caida del Marxismo y de la Teologia de la Liberación (1996)
  44. Ricardo de la Cierva. Historia total de ESPAÑA (1997)
  45. Cardenal Ratzinger. DIOS y el Mundo (2000)
  46. Santa Faustina Kowalska. Diario de la Divina Misericordia (2001)
  47. Jesús Álvarez Gómez. Historia de la Iglesia (2001)
  48. Jon Juaristi. La tribu atribulada, el Nacionalismo Vasco explicado a mi padre (2002)
  49. Juan Pablo II-NUEVA ERA (2003)
  50. P. Juan Claudio Sanahuja. Desarrollo Sustentable (2003)
  51. Ramón Menéndez Pidal. Historia de ESPAÑA (2004)
  52. Luis Suárez Fernández. Isabel la Católica (2004)
  53. Luis Suárez Fernández. FRANCO (2005)
  54. Pío Moa. FRANCO, un balance historico (2005)
  55. Juan Pablo II. Memoria e Identidad-Patria (2005)
  56. P. Alfredo Sáenz. El Apocalipsis según Leonardo Castellani (2005)
  57. P. Gabriele Amorth. Exorcista del Vaticano (2007)
  58. Pío Moa. Quiebra de la Historia Progresista: Beevor, Preston, Juliá, Viñas...(2007)
  59. Vicente Cárcel Ortí. Caídos, Víctimas y Mártires de 1936 (2008)
  60. Nicolás Jouve. Explorando los genes. Del Big-Bang a la Nueva Biología (2008)
  61. Jesús Trillo-Figueroa. Revolución silenciosa, del Feminismo socialista a la "Ideología de Género" (2007)
  62. Scott y Kimberly Hahn. Roma, dulce hogar (2009)
  63. Joseph Nicolosi. Quiero dejar de ser Homosexual (2009)
  64. Manuel Guerra Gómez. La Evolución del Universo, de la Vida y del Hombre (2009)
  65. Ignacio Asuaga. Proyecto Zapatero (2010)
  66. Vittorio Messori. Leyendas negras de la Iglesia y de España (2010)
  67. Richard Cohen. Comprender y Sanar la Homosexualidad (2012)
  68. José Maria Macarulla. Las 4 Evoluciones del Universo (2012)
  69. P. José María Iraburu. CRISTIADA y Mártires de México (2013)
  70. P. José Antonio Fortea. Demonología y Exorcismos (2013)
  71. P. Gabriele Amorth. Acciones del Demonio: Masonería, Magia blanca,... (2013) 
  72. Sanguis et Aqua. Nuevo Orden Mundial (2013)
  73. Monseñor Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares. El Nuevo Orden Mundial al servicio del imperialismo transnacional del dinero (2014)
  74. Javier Paredes. Sor Patrocinio, la monja de las llagas, recibe en Madrid la visita de la Virgen del Olvido (2014)
  75. Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián. El Voto Católico (2014)
  76. Michael O’Brien. El Padre Elías en Jerusalén en lucha con el Anticristo (2015)
  77. Pío Moa. Los Mitos del Franquismo (2015)
  78. Hazte Oir. ¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? (2016)
  79. General Piñar/Coronel Manrique. Ejèrcitos Anulados en la Remodelación "democrática" (2016)
  80. Alberto Bárcena. Iglesia y Masonería (2017)
        (Píldora nº 1 del 6/11/2009)
      Si Amenábar en su película “Ágora” ensalza a los gnósticos del siglo IV será porque está en el ajo de la "Nueva Era", super-herejía y eslabón último de la cadena gnóstica, como denunció Juan Pablo II.
      El primer hereje del gnosticismo fue el mago Simón de Samaria en tiempos de los apóstoles. Desde San Ireneo, obispo de Lyon (siglo II), hasta Clemente XII (1738) y todos los Papas posteriores, el Gnosticismo es considerado como el principal enemigo del Cristianismo. Es la base filosófica y religiosa de la Masonería moderna.
      La "Nueva Era" es una religión sincrética que aglutina religiones orientales, herejías gnósticas e ideologías masónicas. Su objetivo es la destrucción de la Iglesia Católica mediante la sustitución, ya que los seres humanos por ley natural necesitan creer en algo superior y el ateísmo ha fracasado después de dos siglos. Relativismo, Ideología de género y Educación para la ciudadanía son los frutos perversos del Gnosticismo y la Masonería. 
      Una élite plutocrática de ideología masónica totalitaria está al servicio de Satanás. El gran desarrollo de la ciencia y la ingeniería psicosocial ha acelerado el proyecto de Gobierno mundial, documentado desde la carta de Pike a Mazzini (1871), conservada en un museo británico.