Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



sábado, 2 de diciembre de 2017

CATALUÑA: Panorama demoledor en la aplicación del artículo 155 de la Constitución. De los 157 altos cargos que el gobierno golpista tenía, 115 siguen en sus puestos (2735)

El artículo 157
esRadio-Sin Complejos (26-11-2017): Hace un par de días, el periódico web e-noticies (y es la segunda vez que lo cito este fin de semana) publicaba un resumen de situación en la administración catalana tras la aplicación del artículo 155. El resumen era demoledor: de los 157 altos cargos que el gobierno golpista tenía, 115 siguen en sus puestos.
Es el caso del secretario de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía, Oriol Amorós, ex-diputado de ERC. O del secretario del Gobierno, Victor Cullell, militante del PDeCAT, a quien elnacional.cat presentaba hace pocos meses como uno de los cerebros que pilotaba la "transición nacional". O es el caso también de la secretaria general del Consejo Interuniversitario de Catalunya, Mercè Jou, ex-diputada de CIU. O del secretario general de Territorio y Sostenibilidad, Ferran Falcó, ex-diputado de CIU. O de la directora general de Atención a la Infancia y la Adolescencia, Georgina Oliva, ex-diputada de ERC. O de la secretaria de Relaciones con la Administración de Justicia, Patrícia Gomà, ex-diputada de ERC. O del director general de Medios de Comunicación, Jordi del Río, dirigente de Avancem, una escisión catalanista del PSC.
E-noticies publicaba el artículo desde el punto de vista de afear la conducta de esos 115 altos cargos que, lejos de dimitir para no servir al (según ellos) ilegítimo gobierno surgido del 155, han decidido aferrarse a sus puestos y a su sueldo oficial de más de 80.000 euros anuales. Sin embargo, a mi me parece mucho más escandaloso lo contrario: que el gobierno de Rajoy les haya mantenido en sus puestos, garantizando así que el separatismo siga controlando de arriba a abajo la administración catalana.
En los departamentos de Cultura, Gobernación, Territorio y Sostenibilidad, y Asuntos Sociales no ha habido ni un solo relevo. En el de Cultura, por ejemplo, que dirige Méndez de Vigo, sigue siendo directora general de Política Lingüística Ester Franquesa, que ha dirigido todos estos años el Consorcio de Normalización Lingüística. Y sigue siendo directora general de Cultura Popular y Asociacionismo Cultural Angels Blasco, que hace solo 15 días estaba retuiteando mensajes en Twitter en los que se calificaba a Puigdemont de presidente legítimo.
¿Y dicen que han aplicado el artículo 155? Permítanme que me carcajee. Cuando se anunció su aplicación, ya comenté que era fruto de un pacto: tu haces como que declaras la independencia, pero sin declararla, y yo hago como que aplico el 155, pero sin aplicarlo. Y convocamos elecciones para que todo siga igual, como si aquí no hubiera pasado nada.
Porque, de hecho, no ha pasado nada. En la administración catalana siguen mandando exactamente los mismos. Todo lo demás (los jordis, Puigdemont comiendo mejillones en Bruselas, Junqueras orando en la cárcel) es tan solo puro teatro, para seguir engañando a incautos. De uno y otro bando.
Santiago Clavijo.