Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



miércoles, 21 de marzo de 2012

Ofensiva Anti-ESPAÑA en Cataluña (302)


  • Secesionismo Nacionalista
    CAUSA de TODOS los MALES de CATALUÑA
    *************
    Ofensiva nacionalista contra España
    16 MAR 2012 | ÁLVARO J. MEDINA
    La Gaceta de InterEconomía

    La Policía teme graves disturbios en Madrid en la final de Copa

    La verdad escuece y más, cuando se responde desde el resentimiento. El problema viene cuando la contestación es la misma de siempre, que si "España expolia", que si "España nos roba", como tanto predican los partidos independentistas y nacionalistas de Cataluña.


    Amén de la "inmersión lingüística forzada", el incumplimiento reiterado de la ley de banderas, que insta a todos los ayuntamientos a poner la bandera de España, o incluso las amenazas sobre consultas populares, como preguntar por la independencia de la comunidad autónoma, eso sí, con el dinero del contribuyente.
  • El director de Intereconomía en Cataluña, Francisco Pou, señala que "los signos, el lenguaje, la música, las banderas, no hablan, pero nos traen significado". Así, destaca que en "los 'lipdubs' separatistas, movilizaciones en los pueblos para hacerse esa 'foto' de un pretendido 'todos' -término esencial en el totalitarismo- 'contra' -siempre hace falta un enemigo-, el lenguaje habla".
  • Asimismo, continúa "fuego. Armas. Banderas míticas de tiempos pretéritos de monarquías absolutistas o de promesas de 'estrella roja'". Al respecto se pregunta "¿qué comentario escucharíamos en un pueblo de España manifestándose 'todos' con banderas franquistas, con fervor entusiasmo "contra" la Constitución? ¿O por qué nos recuerda tanto a esas noches de antorchas de las juventudes "patrióticas" de "toda" Alemania en los años 30? ¿Por qué ese juicio es distinto si la bandera es estelada o de los Austrias?" De esta forma Pou apunta que "esa es la presión del Nacionalismo en los medios, en el ambiente, en su liturgia de signos "que ahora tocan" para no convertirse en "enemigo". Por último, el director de Intereconomía en Cataluña comenta que "las mentiras se construyen con errores. Y los errores, decía Chesterton, son "verdades que se han vuelto locas" Ahí, directamente hay un pueblo que, con mentiras se vuelve loco".

    El portavoz de la Generalidad, Francesc Homs, afirma que no lee los diarios considerados de derechas. "Cuando desayuno no leo este tipo de diarios. Hay cosas que se hacen en Cataluña que son mucho mejores", señalaba ayer en una entrevista a BTV.

    Homs preguntó "¿por qué les hacen tanta propaganda?". No obstante, parece olvidar que la gran mayoría de los medios que se editan y publican en Cataluña reciben subvenciones para poder continuar y que por el dinero público que reciben está al servicio del Gobierno de turno.

    Así, afirma que los medios de 'Madrid' "desdibujan la realidad y están hechos desde una cierta amargura". Además critica que "deben necesitar aquellas cosas que se ponen en el estómago cuando tienes ardor". En este sentido, señala que este tipo de prensa "se excita en seguida. Cualquier cosa que viene de Cataluña hay unos sectores mediáticos que no es que tengan la piel fina, simplemente están desinformados".

    La desinformación a la que debe referirse Homs, es que en Cataluña no se acatan cinco sentencias del Tribunal Supremo ni tampoco la sentencia del Tribunal Constitucional para que el español sealengua vehicular, tanto en la escuela como en la vida cotidiana. Así, por ejemplo, no rotular al menos en catalán conlleva multa económica, cercana a los 1.800 euros, siendo la única CCAA que realiza este tipo de sanciones.

    Por otro lado, los eufemismos que se utilizan en Cataluña para no utilizar la palabra recortes son varios. A pago de un euro por receta, o copago sanitario, se le llama 'ticket moderador'. La tasa sellama turística, aunque la pagarán todos, residentes y no residentes para pernoctar en cualquier hotel de Cataluña. Y por supuesto, se obvia la subida del canon del agua, donde el importe del consumo se duplica por los elevados impuestos que se pagan por este preciado bien.

    Sobre la última de las prentensiones catalanistas, recaudar todos los impuestos que se pagan en Cataluña, el llamado déficit fiscal, que con tanto empeño saca a relucir la Generalidad cada vez que tiene ocasión. Se ha amenazado con el "cierre de cajas" e incluso con consultas populares, como la independencia.

    Asimismo, se encargan informes a distintas entidades sobre lo beneficiosa que sería la independencia de Cataluña o afirmar que la culpa del cierre de Spanair es de España y no del despertar del sueño de los nacionalistas.

    Para todo esto no hay recortes en subvenciones, más de 453 millones de euros para sus fines. Eso sí, recortes a los funcionarios siempre que se pueda, entre los que se encuentran los Mozos de Esquadra, prisiones, Educación y Sanidad, que han recibido una tijera entre 2011 y 2012 de más del 20% de su sueldo.

    En cambio, para asociaciones y plataformas, como Omnium Cultural, que en sus 50 años de historia ha recibido millones de euros, la última partida alcanzó 1,4 millones, sobra el dinero mientras que para las víctimas del terrorismo en Cataluña, cero euros.

    Incluso, la Generalidad sólo ayuda a los más necesitados si es en catalán. Entre los requisitos para recibir una subvención en Cataluña aparece el uso del catalán de forma forzada. Tras esta premisa, la causa social, dará igual la que sea, queda en un segundo plano. Así, para la lucha contra la pobreza, la Consejería de Bienestar Social y Familia de la Generalidad subvencionará a estas entidades, siempre y cuando estas lo divulguen en la lengua autonómica.
    Imprime esta entrada