Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



viernes, 8 de enero de 2016

Club BILDERBERG: Circulo de PODER Supranacional que representa discretamente a los verdaderos Amos del Mundo (2056)

Blog Píldoras Anti-Masonería
Santiago Clavijo

2 DE ABRIL DE 2012

4 DE JUNIO DE 2012

6 DE JUNIO DE 2013

29 DE MAYO DE 2014

10 DE AGOSTO DE 2014

23 DE JULIO DE 2014

18 DE SEPTIEMBRE DE 2014

11 DE FEBRERO DE 2015

10 DE JUNIO DE 2015

18 DE JUNIO DE 2015

10 DE OCTUBRE DE 2015

16 DE OCTUBRE DE 2015

AVADA (2013): En este trabajo pretendemos informar al lector sobre la existencia del Club Bilderberg. Nos proponemos demostrar no solo su existencia sino su intervención en la política y economía globales. Comenzaremos con datos generales de lo que son actualmente, hablaremos de sus reuniones y objetivos, volveremos un poco en el tiempo para explicar de donde surge este extraño grupo y terminaremos con casos más específicos, haciendo énfasis en el último año. Nos proponemos demostrar que realmente hay dueños que dirigen el mundo en el que vivimos, pero que no son necesariamente las teorías conspirativas más descabelladas. Compararemos distintas versiones y puntos de vista, especialmente las publicaciones oficiales y la investigación del reconocido escritor Daniel Estulin. Nos basaremos en notas periodísticas encontradas en Internet, compilaciones de Wikipedia, información oficial y publicaciones de los blogs de algunos conocidos investigadores. También ofrecemos algunos recortes, listas y cuadros que ayudarán a comprender mejor el trabajo. 
A simple vista parecería que en el mundo solo hay gobiernos de distintos países, algunos más fuertes que otros, que negocian entre ellos para conseguir lo que no tienen y vender lo que les sobra. Más que amistades y algunas alianzas, parecería que todo mantiene su equilibrio. Parecería…
No debemos olvidar que los políticos no son los únicos con poder de decisión. Es más, el poder político está necesariamente subordinado al poder económico, aunque no siempre se admita. (No podremos explayarnos en este tema, pero puede ver más información en Anexo-A.) Las figuras que manejan este poder no son elegidas por la gente para que los gobiernen, a veces ni si quiera son las más conocidas, pero son quienes tranquilamente pueden mover los hilos del mundo a su antojo.Muchos prefieren no pensar y asumir que lo que digan los medios masivos y oficiales de comunicación es cierto. Otros piensan, pero se justifican con la frase de Alan Moore:
"Lo más importante que he aprendido sobre la teoría de la conspiración es que los teóricos de la conspiración creen en ella porque es más reconfortante. La verdad es que el mundo es caótico. No es la conspiración de la banca judía, ni de alienígenas grises, ni de reptiloides de 12 pies de altura que controlan desde otra dimensión. La verdad es más aterradora, nadie tiene el control. El mundo carece de timón" (1).
Sea cual sea el caso, en este trabajo nos interesan los que viven haciéndose preguntas y llegando a diversas conclusiones, acertadas o no. “Ocasionalmente tienes que darle crédito a los teóricos de la conspiración, los cuales plantean cuestiones que los medios principales han ignorado.” (James McConnachie 2).
Teorías conspirativas hay millones, basadas en la historia como en suposiciones, con más o menos pruebas a su favor. Pero en este escrito nos centraremos en la que nos pareció más realista, ya que es admitida incluso oficialmente, el Club Bilderberg.

¿Qué es el Club Bilderberg?
El Club Bilderberg es un foro de las personas más influyentes del mundo. Su única actividad oficial es la reunión anual por 4 días en algún hotel de 5 estrellas de Europa o Norteamérica a puertas cerradas. A las reuniones asisten alrededor de 130 personas y solo por invitación. Allí debaten temas concernientes a la economía mundial y cuestiones en común, y la prensa no tiene ningún acceso. El nombre del club proviene del hotel donde se produjo la primera reunión en 1954, en los Países Bajos.
Hay muchas versiones sobre qué es y qué hace el grupo, nosotros compararemos la versión oficial, una mirada más objetiva de Wikipedia y un resumen de Daniel Estulin, que se podría tomar como la mirada de cualquier teórico de la conspiración que estudie el tema.
Oficialmente es un foro europeo-americano donde se pueden discutir soluciones a los problemas en común, ya que no hay problemas mayores en Europa o Norteamérica cuyas soluciones unilaterales no afecten al otro. Un foro internacional, pequeño, flexible, informal y fuera-del-registro donde pueden expresarse diferentes puntos de vista para llegar a un entendimiento mutuo. “El mayor atractivo de estas reuniones es que sus participantes tienen la oportunidad de debatir abiertamente entre ellos y saber qué opinan las personas más poderosas del mundo.” (Étienne Davignon, presidente del Club Bilderberg, (3) El hecho de que sea a puertas cerradas se justifica oficialmente diciendo que así cada uno puede expresarse libremente sin estar temiendo por la repercusión que pueden tener sus palabras en la prensa, y el diálogo entre estas dos regiones es cada vez más crítico. Pero a pesar de estas aclaraciones, se insiste en acusarlos de conspiraciones. Por ejemplo, la izquierda lo acusa de querer imponer un dominio capitalista mientras que la derecha de querer imponer un gobierno mundial y una economía planificada. Muchos conspiranoicos creen que están intentando empujar el planeta a un nuevo orden mundial oligárquico (del cual hablaremos más adelante). “Siniestras camarillas y los lobistas de Bilderberg manipulan al público para instalar un gobierno mundial que no conoce fronteras y que no rinde cuentas ante nadie, salvo a sí mismo.” (Fidel Castro, expresidente de Cuba, (4) A estas acusaciones Denis Healey (miebro fundador del Club Bilderberg) responde:
"Decir que estamos luchando por un gobierno mundial es exagerado, pero no completamente desacertado. Nosotros pensamos que no podemos seguir luchando para siempre unos contra otros para nada y matando a gente o dejándola sin hogar. Por ello, creemos que una comunidad única a lo largo del mundo sería algo positivo".
Etiénne Davignon, presidente del Club, comenta:
"Es inevitable y no importa. Siempre habrá personas que crean en conspiraciones, pero las cosas suceden de una manera mucho más incoherente. Cuando la gente dice que este grupo es un gobierno secreto mundial yo digo que si lo fuéramos, deberíamos estar avergonzados de nosotros mismos".
G. William Domhoff, investigador y profesor en Psicología y Sociología, opina que el Club Bilderberg es solo un medio para discutir ideas, conseguir consenso y crear cohesión social dentro de la élite. Además, el rumor de la conspiración puede ser perjudicial.
En cambio, el escritor James McConnachie cree que los teóricos de la conspiración tienen su punto a favor, pero fallan en comunicarlo efectivamente. “Es reciente que los medios han cubierto al Club Bilderberg, pero ¿escribirían los medios si no estuvieran estas acusaciones?”(2).
La conspiración global en el Club Bilderberg es real, pero lo hace sin un grado de atrocidad, lo que los conspiranoicos no entienden, ya que lo ven como el mal absoluto.
Vanity Fair escribe en su revista que el Club Bilderberg es un grupo de presión, una mesa de discusión al más alto nivel, de líderes mundiales políticos, financieros y de medios de comunicación. “… son quienes mueven los hilos.” (5).
En dicha reunión se analiza y determina, se traza el futuro de la humanidad en función de sus intereses de clase. Lo que decide el Club Bilderberg, simplemente ocurre. Ella también menciona la idea de que van detrás del gobierno único, de un solo sistema político y económico. Menciona al euro como una de sus más ambiciosas creaciones. Todas son piezas de un complejo puzzle.
Ellos deciden cuándo y cómo aumentar el precio del petróleo, cuándo debe acabar una guerra y dónde debe empezarse la siguiente, quién debe ser el próximo candidato a presidente o por qué conviene provocar una crisis global, como la que vivimos ahora.
Vanity Fair continúa afirmando que el Club Bilderberg solo tiene un enemigo real: China en lo económico y Rusia en lo militar, y es probable que en los próximos años se observe cómo las relaciones entre ambos gigantes comienzan a agriarse: “Divide y vencerás”.
El investigador Peter Thompson en su libro “The Bilderberg and the West” define al grupo como una reunión para altos ejecutivos de las corporaciones multinacionales líderes a nivel mundial y altas figuras políticas nacionales, donde se consideran en conjunto los problemas occidentales inmediatos y a largo plazo. Según Thompson, Bilderberg no es una agencia ejecutiva en sí, pero cuando los participantes llegan a alguna forma de consenso sobre qué es lo que se debe hacer, tienen a su disposición poderosos instrumentos nacionales y trasnacionales para hacer que pase lo que ellos quieran que suceda. Pero su consenso no siempre se alcanza debido a la fuerte resistencia de fuerzas dentro y fuera de la clase capitalista dirigente.
Ojeando el blog de Daniel Estulin, un reconocido investigador, orador y escritor ruso que ha centrado sus estudios en el Club Bilderberg, encontramos un espacio de preguntas y respuestas simples y generales, y de allí podemos decir que él afirma que “Bilderberg es el grupo que incluye a los más importantes políticos, empresarios y medios de comunicación de Europa, Estados Unidos y Canadá, es decir, los países pertenecientes a la OTAN” (6).
Esta reunión tan importante no aparece en los medios porque estos son cómplices y juran que ninguna de las informaciones sobre los Bilderberg saldrá publicada. Cuando le preguntan si los miembros de este grupo son masones, responde que no, que son globalistas y su objetivo es crear un gobierno único controlado por ellos mismos. También menciona otros dos grupos poderosos: CFR (viene a ser el Ministerio de Propaganda de Bilderberg en América) y la Comisión Trilateral (incluye Europa, Asia y las Américas).

St. Moritz Grand Hotel (Kempinski), Bilderberg 2011

Características de las reuniones
El Club Bilderberg se reúne una vez al año desde 1954. La conferencia dura tres o cuatro días y se suele organizar de jueves a domingo en pueblos pequeños pero cercanos a grandes ciudades y de fácil acceso. Por ejemplo, en 2005 la reunión tubo lugar en Rottach-Egern, a 60 km aproximadamente de Münichy; en el 2004 se realizó en Stresa, a 40 km de Milán. Esta es la única actividad de Bilderberg y es una discusión informal y fuera del registro, como oficialmente se admite, sobre temas de preocupación actual, especialmente concernientes a los negocios exteriores y la economía mundial. La privacidad de las reuniones no tiene otro propósito que el de permitir a los participantes expresar sus opiniones abierta y libremente, según la página oficial. Así mismo aseguran que en estas no se propone ninguna resolución, no se realiza votación alguna ni se emiten declaraciones políticas. Desde 1954 ya se van celebrando cincuenta y nueve reuniones, y para cada vez una lista de nombres y la agenda, que da una idea general de los temas a tratar, se publican y se dejan disponibles para la prensa. Aunque se entiende que esta lista siempre está incompleta, ya que algunos participantes prefieren no aparecer en ella, nunca será admitido oficialmente. Lo mismo para la agenda.
A estas reuniones acude una gran variedad de los personajes más importantes del mundo, como presidentes de Estados Unidos, comisarios europeos, presidentes de las empresas más importantes, la realeza europea, los medios de comunicación más importantes, el presidente del FMI, del Banco Mundial, del Banco Central Europeo, de la Reserva Federal de Estados Unidos, etcétera. Todos asisten de forma privada y no oficial. Son usualmente entre 120 y 130 personas, de las cuales dos tercios vienen de Europa y el otro tercio de América del Norte. Aproximadamente un tercio viene de gobiernos y política, y los otros dos tercios de finanzas, industria, labor, educación y comunicaciones. Un 70% son fijos y el restante 30% son invitados que los Bilderberg consideran que pueden ser útiles a corto o largo plazo en su diseño del mundo. Por ejemplo, en 2004 uno de los invitados fue John Edwards y al poco tiempo se convirtió en candidato a vicepresidente de Estados Unidos.
El Club Bilderberg cuenta con un Comité Directivo, formado por dos miembros de las aproximadamente 18 naciones que participan. Este designa a un Presidente, quien se encarga de presidirlo y de preparar junto con el Comité Directivo el programa de la siguiente conferencia y la selección de los participantes, que se eligen según su experiencia, conocimiento, reputación y contribución a la agenda elegida.
También puede hacer sugerencias al comité sobre su composición. El término es de cuatro años y los miembros pueden ser reelegidos. El Presidente actual es Henri de Castries, y los miembros anteriores fueron el príncipe Bernhard de Lippe Biesterfeld (1954-1975), Walter Scheel (1975-1977), Alec Douglas-Home (1977-1980), Eric Roll de Ipsden (1986-1989), Peter Carington (1990-1998) y Étienne Davignon (1998-2001). Además hay un Secretario General, que debe reportarse ante el Presidente. El econmista Ernst var der Beugel se convirtió en secretario permanente en 1960, luego de la muerte de Retinger. En las reglas del grupo no existe una categoría como “miembro del grupo”, la única que existe es “miembro del Comité Directivo”. En adición al comité hay un grupo asesor separado, aunque las membresías se superpongan. La sede no oficial se encuentra en la Universidad de Leiden, en los Países Bajos. Las expensas de mantener la pequeña secretaría de las reuniones de Bilderberg son cubiertas completamente por suscripciones privadas. El costo hospitalario de la reunión anual es responsabilidad de los miembros del Comité Directivo que provengan del país anfitrión.
En el Anexo-B ofrecemos una lista de todas las reuniones desde 1954 hasta la actualidad, con sus fechas, hoteles y localidades respectivos. En el Anexo-C ofrecemos una lista de las diferentes personas que han asistido a una o mas conferencias organizadas por el Club Bilderberg. Lamentablemente, ninguna de las dos puede estar completa.

Rockefeller afirma que la función de Bilderberg
no se centra en resolver disputas,
sino que los participantes son libres para informar
sobre lo que han oído a sus jefes de gobierno

Los objetivos del Club
Las reuniones del Cub Bilderberg son admitidas públicamente y no cuesta encontrar listas detalladas de todas las que se han celebrado hasta ahora. Lo mismo sucede con los miembros, aunque en este sentido la información es más oscura, ya que las listas nunca se podrán completar del todo. Pero lo más difícil de definir, lo que guarda más misterio y se podría decir que es también lo más importante de este grupo, son sus objetivos.
La versión oficial es, como siempre, la más fácil de obtener y la menos confiable. En el Anexo-D dejamos los temas que se trataron en las reuniones de la década del 2010s, publicados en la página oficial del grupo.
Por otro lado, según Daniel Estulin, el objetivo a largo plazo es crear un gobierno mundial único, con su propio ejército, moneda y religión. Todo ello sería bajo el mandato de las Naciones Unidas que, obviamente, ellos mismos controlan. Aunque en la actualidad este gobierno único no existe, en sus reuniones ellos ya diseñan la política mundial. Como no lo pueden admitir legalmente, esas decisiones son las que pasan al G8, a las reuniones de Davos y estos a los gobiernos nacionales, y así las legitiman.
Esta idea de un gobierno mundial y único es la definición del tanto nombrado Nuevo Orden Mundial (NWO por New World Order). Se trata de una teoría conspirativa que habla de un plan diseñado para imponer un gobierno único en todo el mundo de carácter colectivista, burocrático y controlado por sectores elitistas. Aunque en torno a esta teoría giran muchos sectores posibles (masones, Illuminati y hasta extraterrestres), nosotros solo vamos a estudiar el caso del Club Bilderberg.
La expresión del NWO se ha usado para referirise a un nuevo período de la historia, con cambios radicales en las ideologías políticas y el equilibrio de poderes. La primera vez que se habló de esto fue en los Catorce Puntos del presidente Wilson, donde llama a la creación de la Liga de Naciones después de la Primera Guerra Mundial. La Liga de las Naciones fracasó, y se dice que fue un intento de estos sectores elitistas por crear este gobierno mundial, aunque el Club Bilderberg no estuviera formado aún para entonces. La expresión tuvo cierta reserva luego de la Segunda Guerra Mundial cuando se hablaba de la creación de las Naciones Unidas, debido al fracaso del anterior proyecto. El uso más reciente de la frase se originó con el fin de la Guerra Fría. Los presidentes Mikhail Gorbachey y George Bush usaron el término para describir la posguerra fría y la cooperación que se buscaba entre las potencias, la cual nunca se logró y es crucial para el NWO.
Pero volviendo un poco antes en la historia, los Illuminati siempre fueron asociados con esta idea. Fueron una sociedad secreta de 1776 a 1785, cuando el gobierno los prohibió. Básicamente buscaban remplazar las monarquías absolutas y el poder de la Iglesia por el “gobierno de la razón”. Mucha gente cree que esta sociedad sigue existiendo en las sombras, aunque al menos nosotros no hemos encontrado pruebas de ello.
Más adelante, en 1903, el servicio ruso publicó Los Protocolos. La tesis central es que si se remueven las capas que cubren las causas de los problemas del mundo, se encuentra a un grupo central que los organiza con un fin inicial de destruir gobiernos y órdenes sociales, y otro a largo plazo de conseguir el dominio. En 1960 muchos ataques se dirigen a las Naciones Unidas, acusándolas de ser un vehículo para crear un gobierno mundial. En 1966, Maru Davison traza el origen de la conspiración del NWO en la creación del Sistema de Reserva Federal en Estados Unidos por un puñado de “banqueros internacionales” (refiriéndose a personas como David Rockefeller o la familia Rothschild) que luego habrían creado el Consejo de Relaciones Exteriores del mismo país como “gobierno en las sombras”. En 1970, Gary Allen sostiene que el término de NWO lo utiliza una élite mundial secreta que pretende destruir todos los gobiernos independientes, y con este autor el mayor peligro deja de ser la conspiración comunista para transformarse en la élite globalista, que muchos la identifican con el Club Bilderberg. Muchos personajes, como Rockefeller, todavía ocupan un papel central, pero ahora como parte de un grupo elitista que controlaría los gobiernos e instituciones.
En 1990 la popularidad de la teoría aumentó con las varias referencias del NWO por parte de Bush. Se afirma que familias como algunos monarcas europeos, los Rothschild, los Rockefeller, los Morgan, los Kissinger y los DuPont podrían ser miembros importantes, ya que mantienen relaciones entre ellos como figuras de alto poder. También mencionan a los bancos centrales, el Banco Mundial, el FMI, la Unión Europea o la OTAN como componentes esenciales del NWO. Y así de confusas con las especulaciones de quiénes serían los dirigentes. Muchos dicen que los Illuminati siguen existiendo, juntando a los personajes más influyentes del mundo todos los años en secreto en las reuniones del Club Bilderberg, guardados por la CIA, el FBI, el MI6 o la KGB. Curiosamente, entre los asistentes habituales se encuentran David Rockefeller, la familia Rotschild, la reina de Noruega y presidentes de corporaciones como General Motors, Pepsi o Chrysler.

Las sociedades secretas son cultura popular de nuestros tiempos
Los "Magios" en un capítulo de Los Simpson

Volviendo en el tiempo, cómo surgió el Club
Hablemos un poco de los orígenes de Bilderberg. Toma su nombre del Hotel de Bilderberg, cerca de Arnhem en Holanda, donde se celebró la primera reunión del 29 al 31 de Mayo de 1954. Oficialmente, esta reunión nació de la preocupación de que la Europa Occidental y Norteamérica no estaban trabajando tan unidas como debería sobre los problemas mayores en común. Se pensó que reuniones regulares y fuera del registro ayudaría a entender mejor las fuerzas y tendencias que afectaban en el período de posguerra, ya que no hay problemas mayores en Europa o Norteamérica cuyas soluciones no afecten al otro grupo, por lo que el diálogo y entendimiento entre ellos es indispensable.
La primera reunión fue propuesta por Joseph Retinger, consejero político polaco, preocupado por el antiamericanismo que causaba el Plan Marshall en Europa. Quería una conferencia donde reunir a los líderes europeos y estadounidenses, y promover el atlantismo (mejor entendimiento entre las culturas de Estados Unidos y la Europa Occidental para una futura cooperación en problemas políticos, económicos o de defensa). Retinger se acercó al príncipe Bernardo de los Países Bajos, quien decidió promover la idea junto con el Primer Ministro belga Paul Van Zeeland y el dirigente de Unilever, en ese momento Dutchman Paul Rijkens. A cambio, Bernardo contactó a Walter Bedell Smith, entonces cabeza de la CIA, quien le preguntó al asesor Charles Douglas Jackson si podía lidiar con la sugerencia. La idea era que los invitados fueran dos por país, un conservador y un progresista. Cincuenta delegados de once países de la Europa Occidental atendieron a la primera conferencia, junto con once americanos.
El encuentro fue todo un éxito y esto animó a los organizadores a preparar una conferencia anual. Se creó el Comité Directivo y Retinger fue el secretario hasta su muerte en 1960, cuando lo sustituyó Ernst van der Beugel, economista holandés. El príncipe Bernardo fue el presidente hasta su muerte en 2004. Entre otras cosas, el comité llevaba un registro de los asistentes y detalles de contacto, con el fin de crear una red informal cuyos miembros podrían invitarse unos a otros en privado. El propósito declarado del Club Bilderberg era unir a Estados Unidos y Europa contra Rusia y el comunismo. La Fundación Ford se encargó de financiar las reuniones de 1957 (Estados Unidos), 1959 (Turquía) y 1963 (Francia).
Daniel Estulin investigó la historia del Club Bilderberg, remontándose varios siglos atrás en la historia. Según él, la base de Bilderberg se remonta a la nobleza veneciana del siglo XIII, “negra” por sus procedimientos y la más poderosa de la época. Ésta se debilita, surge el Renacimiento en Italia y Francia aparece como el primer estado-nación y el país más poderoso de la Edad Moderna. La nobleza veneciana se muda a Inglaterra e implementa el Imperio Británico a través de Guillermo de Orange para recuperar su hegemonía europea. Pero Estados Unidos empieza a desarrollarse como país y tanto el Imperio Británico como Europa en general comienzan a decaer. Tras la Segunda Guerra Mundial deciden tomar cartas en el asunto, y en 1954 forman el Club Bilderberg para reconducir la historia. Bilderberg es una muestra de que privilegiar el conocimiento se traduce como poder.

Bilderberg en 2011
El año pasado (2011) la reunión tuvo lugar en Suvretta House, St. Moritz, Suiza. La conferencia se celebró entre el 9 y 12 de Junio. Según la página oficial del Club Bilderberg, estos fueron los temas discutidos:

  1. El Medio Oriente: ¿Qué significa democracia?
  2. Economías emergentes: roles y responsabilidades
  3. Seguridad económica y nacional en la Era Digital
  4. Innovación tecnológica en el Occidente: ¿Estancamiento o promesa?
  5. El apetito de reformas: ¿Pueden cumplir los gobiernos?
  6. Suiza: ¿Puede permanecer exitosa en el futuro?
  7. Desafíos de la Unión Europea
  8. Un Euro sostenible: Implicaciones para las economías europeas
  9. Desafíos domésticos de China
  10. Desafíos regionales y globales de China
  11. Conectividad y difusión del poder
  12. Áreas actuales de conflicto
  13. Tensiones demográficas
Aunque lo cierto es que la gente no puede hacer más que especular lo que sucede en esas reuniones donde se reúne la élite del mundo de la política y las finanzas a puertas cerradas. Esto lo hace un terreno fértil para las teorías conspirativas sobre qué se discute y quién asiste, las cuales abundan. La BBC publicaba entonces “Al estilo de una trama de James Bond, unos 150 líderes en el mundo de la política y los negocios llegaron a un centro de esquí en Suiza para discutir, durante cuatro días, el futuro del mundo.”(7) Se cree que discutieron algunos de los asuntos más apremiantes del entonces, como la crisis del euro. Como siempre, los periodistas no tuvieron permitido el acceso, los participantes llegaron en aviones privados y la lista con sus nombres fue un misterio hasta que un periódico suizo publicó una lista de asistentes.
Entre ellos se contaban a Henry Kissinger, ex secretario de Estados Unidos, los más importantes banqueros alemanes y el Ministro de Economía griego. La conferencia se organizó bajo el liderazgo de Henry Kissinger, y de quien fuera vicepresidente de la Comisión Europea, el vizconde Davignon.

Bilderberg en el 2012
El año pasado (2012) se celebró la 60º conferencia del Club Bilderberg en Chantilly, Virginia, Estados Unidos del 31 de Mayo al 3 de Junio. Según la página oficial, los temas que se trataron fueron:

  1. El estado de las relaciones transatlánticas
  2. ¿Es alcanzable el crecimiento económico vigoroso?
  3. El futuro de la democracia en el mundo desarrollado
  4. El panorama político estadounidense
  5. Una conversación sobre la política externa de Estados Unidos
  6. Las políticas y geo-políticas de Energía
  7. Estabilidad e inestabilidad en el Medio OrienteImbalances, austeridad y crecimiento
  8. Sostenibilidad del Euro y sus consecuencias
  9. ¿Qué significa Putin 2.0?
  10. ¿Qué puede hacer el Occidente sobre Iran?
  11. ¿Cómo colaboran los Estados soberanos en el cyber espacio?
  12. Perspectiva de la política y economía china.
Oficialmente se dijo que asistirían alrededor de 145 participantes. Dos tercios de estos provienen de Europa y el resto de Norteamérica y otros países. También, un tercio corresponde a los gobiernos y el mundo de la política, mientras que los dos tercios restantes corresponden a financia, industria, trabajo, educación y comunicaciones. Como siempre, la reunión fue privada y a puerta cerrada para fomentar la discusión abierta y franca.
Pero Daniel Estulin redactó su propio reporte sobre qué se habló en la conferencia, qué posturas y qué decisiones se tomaron. Nosotros ofrecemos un resumen.

El secretismo de Bilderberg ha levantado una ola de protestas

España será sacrificada
Un tema tratado por banqueros europeos, oficiales de gobiernos americanos y gerentes monetarios internacionales fue el juicio de Alemania al ampliar el crédito del país a papel sobre el endeudamiento del resto de Europa. Un bilderberg alemán señaló que los recursos de su país son finitos, mientras otro alemán declaró que sería imposible en ese clima político y económico convencer a los votantes alemanes que apoyen a España, un país plagado por corrupción e ineficiencia.
El mensaje clave de la reunión es que pase lo que pase, es imperativo preservar el funcionamiento del sistema bancario. La vicepresidenta española sacó el tema de “responsabilidad” al decirles a sus poderosos colegas alemanes que deberían emitir eurobonos para salvar el sistema. La élite Bilderberg respondió “go pound sand, Little girl”(8) (ve a moler arena, niña) a sus pretensiones sin bases. Los eurobonos son garantizados por Alemania, pero gastados principalmente por los PIGS europeos (término anglosajón para referirse a países como España, Irlanda, Portugal y Grecia y referirse a problemas de déficits y balanzas de pago).
Conclusión, España será sacrificada en el altar de las altas finanzas. “¿Por qué querríamos salvarlos, si España ha mentido sobre la profundidad de sus problemas financieros?”(8) preguntó un alemán. “Tu sistema bancario no tiene valor. ¿Tienen equidad que podría ser de interés para alguien?”(8) La respuesta fue un no. Un oficial estadounidense declaró que es tiempo de presionar el botón de alarma.
Bilderberg tiene acceso a todos los datos de fugas de depósitos de dinero en España, y creen que son el doble del anunciado 66.200 millones de euros en Marzo. Los números hablan por sí solos. La deuda de las instituciones financieras españolas es el 109% del PBI, el doble de Francia o Alemania y el triple de Estados Unidos. Los préstamos impagables en el sector de construcción son el 40% del PBI, y no el 20%. Un bilderberg declaró que el problema con España es que el sector de construcción es tan grande como el de manufacturas, en contraste con Alemania, donde el primero es el 20% del segundo.
En conclusión, el sistema bancario español, incluyendo la deuda bancaria de las familias españolas, van a morir. El banco líder de España, Banco Santander, tiene una deuda impagable de 800.000 millones de euros, y Bilderberg obviamente lo sabe. El libreto ya ha sido escrito, solo queda ver cuánto les llevará a los actores hacer sus partes.
Hay una solución: España debe inmediatamente dejar el euro y convertirse nuevamente en una nación-Estado independiente. (Hemos visto durante el año los diferentes intentos de España por dejar la zona del euro).
Finalizando la tercera parte de su reporte, Daniel Estulin agrega más información sobre el caso de España.
Dice que lo que es incluso más revelador que el total que ha volado de los bancos de España, es el hecho de que un completo 80% ha sido reportado como extraído por bancos españoles y extranjeros, o sea que los bancos mismos están tratando de saltar del barco que se hunde. Lyndon LaRouche advirtió el 26 de Mayo que la velocida de colapso del sistema monetario transatlántico está excediendo los límites de velocidad de cualquier intento por salvarlo, y hay solo dos salidas inmediatas posibles: imposición de la regulación Glass-Steagall a nivel internacional, o la hiperinflación Weimar.
Lo que se conoce de las deudas españolas debe ser cubierto en un período inmediato. El total es de aproximadamente 1 billón: 600/700 mil millones de euros para los bancos privados (300.000 millones se admite públicamente), alrededor de 50.000 millones para comunidades autónomas, y unos 200/250 mil millones para el gobierno nacional. En otras palabras, alrededor de un cuarto de la deuda privada y pública estimada de 4 billones, como a fines del 2011. Y nada de esto tiene en cuenta los montos de derivados no registrados sobre cada una de estas categorías.
Además, nadie sabe cuáles son las deudas reales, no solo porque los bancos privados mienten sobre sus bienes, escribiendo las propiedades reales del Estado en sus libros a precios mucho más altos de lo que podrían obtener si tuvieran que venderlos. Por esos trucos, el Banco Santander es el mayor titular de propiedades del Estado en todo el país. El presidente del Banco Central Europeo demandó que España deje de reajustar las cantidades necesitadas todos los días, reclamando que eso es la causa de la crisis de mercado.El punto sigue siendo el mismo: la deuda de España no se puede pagar.

Rusia
Otro dolor de cabeza para Bilderberg en su futuro a la vista es el presidente ruso Vladmir Putin. Un área clave de preocupación es la oposición rusa a la guerra en Siria e Irán. En particular la insistencia de mantener la soberanía de los Estados intacta. Otra preocupación es cómo hacer frente a la “beligerancia” de Rusia respecto a las bases estadounidenses rodeando Rusia y los misiles de defensa de Estados Unidos apuntando a Moscú. Solo queda ver si “podemos hacer parpadear a Putin”(8), declaró un bilderberg estadounidense.
Rusia cuenta armas nucleares y estratégicas actuando como disuasivo militar para seguir con su estatus de superpotencia energética, siendo petróleo y gas 2/3 de sus exportaciones. Los participantes de Bilderberg todavía recuerdan el discurso de Putin en Munich (2007), en el que criticó la agenda imperial y unipolar de Bush “que no tiene nada que ver con democracia”(8) y el constante traspaso de sus “bordes nacionales en casi todas las esferas”(8).
Bilderberg está extremadamente preocupado porque “Putin es por lejos el oponente más formidable en el mundo para nuestros planes”(8), como declaró un bilderberg europeo. Lo que hace la posición de Bilderberg más difícil es la posición moral de Putin por proteger y promover su interés nacional. Un bilderberg declaró que en el mundo de hoy el poder militar y económico tiene relación directa con la postura de las naciones.”(8)Bilderberg está particularmente preocupado por el megaproyecto del gasoducto South Stream. Este gasoducto es para transportar gas natural ruso hasta la Unión Europea, aportando 63.000 millones de metros cúbicos anuales. La preocupación es que el South Stream podría convertirse en una gran victoria para Rusia a expensas del gasoducto Nabucco (Unión Europea – Estados Unidos).
Otro problema es el intento de Putin para integrar Asia en un bloque bajo el liderazgo de Rusia. Bilderberg está convencido de que China y Rusia se van a adelantar a cualquier intromisión de Bilderberg convirtiendo a Pakistán e Irán en miembros completos de la SCO (Shanghai Cooperation Organization). “Las repercusiones serían innovadoras”(8) declaró un bilderberg europeo experto en seguridad. Además, con Rusia, Asia Central e Irán controlando con menos del 50% de las reservas mundiales de gas, e Irán y Pakistán como miembros virtuales de la SCO, la organización se vuelve un contragolpe al sospechoso empuje de la OTAN hacia Asia.
Detrás de la campaña para deslegitimizar a Putin se encuentran algunas poderosas élites angloamericanas enfadadas.
Los bilderberg se pusieron de acuerdo en que la presencia rusa en el Mediterráneo es motivo de gran inquietud para ellos, que les gustaría remover la flota rusa del puerto de Tartus (Siria). Pero un bilderberg europeo experto en seguridad comento que más preocupante es el énfasis de Putin en la integración de Eurasia.
Un positivo para Bilderberg es que las opciones de Putin para oponerse al cambio de régimen en Siria están llenas de peligro. Una posición pro-Asad inflexible podría dejar a Rusia fuera de cualquier futuro entendimiento internacional para Siria. “Rusia fue sacada completamente de Libia y no querrán arriesgarse a ser echados de Siria también”(8) dijo un alto diplomático estadounidense. Bilderberg está convencido de que Putin preferirá compartir Siria con los Estados Unidos y la Unión Europea, y tener voz en la dirección del futuro del país. Los bilderberg europeos acordaron que la posición rusa podría fracasar si se consiguen las garantías suficientes de que será “parte de la solución en Siria”(8).
Mientras Bilderberg continua financiando el Frente Civil Unido de Kasparov con las esperanzas de causar problemas en Rusia, también buscan a alguna figura más sabia, inteligente y carismática que le de a Putin un plazo para su dinero.

Foto: BBC Mundo.

Economía USA y Crisis financiera en Europa
Los Estados Unidos manipularán la caída del dólar estadounidense en valor frente al yuan chino. El razonamiento es que el dólar devaluado desinflará las deudas y obligaciones americanas. Bilderberg no está preocupado sobre el que la gente sea los conejillos de Indias en todo esto. Lo que está siendo sacrificado es el poder adquisitivo del dólar. Es todo parte de su trato con Beijing de ayudar a Washington a desinflar sus deudas y dar a Beijing más voz en la economía global. La colusión entre los gobiernos de Estados Unidos y China está en progreso.
El Club Bilderberg está formado por antiguos miembros de la OTAN, Estados Unidos, Canada y Europa Occidental. Luego de la caída del Muro de Berlín, antiguos miembros del Pacto Warsaw (menos Rusia) han sido incorporados a la organización. En los 50, el Club Bilderberg era un importante elemento de las estructuras oligárquicas del período de la Guerra Fría porque era un vehículo por el cual los intereses financieros privados oligárquicos podían imponer sus políticas en lo que nominalmente son gobiernos soberanos. Hoy, Bilderberg es un medio de reunir instituciones financieras, que son los intereses más poderosos y depredadores económicos del mundo. Y a esta altura, es esa combinación el peor enemigo de la humanidad.
Así, la presencia de los líderes del partido comunista chino es un fenómeno extraordinario que debe ser entendido en términos de una conspiración entre Estados Unidos y China para devaluar el dólar estadounidense. Ahora es solo cuestión de tiempo antes que el dólar pierda su rol como la moneda mundial de reserva. Ellos quieren el dólar devaluado así el gobierno de Estados Unidos puede intentar deshacerse de las obligaciones de Washington e internacionales a través de la inflación.
Además, Bilderberg está preocupado por la posibilidad real del pánico bancario. Como un bilderberg dijo: “Europa y Estados Unidos están ahora en un curso de colisión con un segundo megashock del tipo Lehman”(8). Otro banquero europeo declaró que “si piensas que la crisis europea y su moneda devaluada va a ayudar a sostener el dólar estadounidense, piensa de vuelta.” Incluso hubo un acuerdo general que la Reserva Federal será llamada para el rescate para apoyar al fallo del sistema europeo imprimiendo todavía más dinero, y así debilitando el dólar a largo plazo.


En conclusión...
...Hemos demostrado que el Club Bilderberg no es sólo un rumor o una teoría conspirativa más. De hecho, existe y es actual. La información está a la mano de cualquier persona que sepa tipear “Club Bilderberg” en google. Incluso muchos medios masivos de comunicación los mencionan cuando se acerca la reunión anual. Este grupo reúne a las personas más influyentes del mundo y hemos mostrado como sus decisiones luego se cumplen de manera inexplicable si no se analiza a fondo. Hemos dado nuevas explicaciones a hechos actuales, a procesos que están en desarrollo justo ahora, y esperamos que con este aporte se puedan replantear algunas cuestiones en el futuro.
La gente debería estar informada de esto, debería pensar más allá de nuestro intendente, gobernador o presidente, o de las pocas leyes que nos afectan en directo. No solo hay que estar informado para ir y votar a quien nos “represente” cada 4 años, también hay que saber hacer preguntas y buscar más opciones de las que nos presentan la primera vez. Y no solo es el presidente el que nos gobierna, claro está. Corporaciones, empresas, gobiernos de otros países, y hasta los que controlen los medios de información o la educación. Y curiosamente no son elegidos democráticamente ni representan al pueblo que debe pagar sus decisiones.

Citas Bibliograficas
Imagen de Facebook: 
http://sphotos-a.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/s480x480/403965_387707524629805_1937306703_n.jpg
Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Bilderberg citando de BBC News (07-06-2011) Bilderberg mystery: why do people believe in cabals? http://www.bbc.co.uk/news/magazine-13682082
Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Bilderberg citando de The Economist (22-01-2011) A special report on global leaders http://www.economist.com/node/17928993
Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Bilderberg citando a Weissert, Will (10-08-2010) Fidel Castro fascinated by Bilderberg Club conspiracy theory http://www.csmonitor.com/From-the-news-wires/2010/0820/Fidel-Castro-fascinated-by-Bilderberg-Club-conspiracy-theory
Guerra, Andrés (31-05-2012) Los secretos de Bilderberg, el club que mueve los hilos del mundo http://www.revistavanityfair.es/articulos/el-club-bilderberg/16598
Estulin, Daniel Grupo Bilderberg http://www.danielestulin.com/estulin-vs-estulin/grupo-bilderberg/
BBC (13-06-2011) El misterio de Bilderberg: ¿por qué creemos en las conspiraciones? http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/06/110609_bilderberg_conspiracion.shtml
Estulin, Daniel (2012) Bilderberg report 2012 http://www.danielestulin.com/bilderberg-reportinforme-2012/

Bibliografía
Anónimo (03-06-2004). La madre de las teorías conspirativas, BBC http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_3774000/3774177.stm
Anónimo (11-06-2011) Los líderes del “Club Bilderberg” celebran su reunión anual en Suiza, BBC http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/06/110611_ultnot_suiza_club_bilderberg_reunion_fp.shtml
Anónimo (13-06-2011) El misterio de Bilderberg: ¿por qué creemos en las conspiraciones?, BBC http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/06/110609_bilderberg_conspiracion.shtml
Estulin, Daniel (2012) Bilderberg report 2012 http://www.danielestulin.com/bilderberg-reportinforme-2012/
Estulin, Daniel Grupo Bilderberg
http://www.danielestulin.com/estulin-vs-estulin/grupo-bilderberg/
Fair, Vanity (2012) Lista oficial de asistentes a la reunión del Club Bilderberg 2012 http://www.revistavanityfair.es/articulos/lista-de-asistentes-a-la-reunion-del-club-bilderberg-2012/16599
Guerra, Andrés (31-05-2012) Los secretos de Bilderberg, el club que mueve los hilos del mundo http://www.revistavanityfair.es/articulos/el-club-bilderberg/16598 (página 1) http://www.revistavanityfair.es/articulos/el-club-HYPERLINK "http://www.revistavanityfair.es/articulos/el-club-bilderberg/16598/page/2"bilderberg/16598/page/2 (página 2) http://www.revistavanityfair.es/articulos/el-club-bilderberg/16598/page/3 (página 3)
Página oficial del Club Bilderberg. Conferences
http://www.bilderbergmeetings.org/conferences-10s.html
Página oficial del Club Bilderberg. Home
http://www.bilderbergmeetings.org/index.html
Página oficial del Club Bilderberg Press released http://www.bilderbergmeetings.org/meeting_2012.html
Wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Bilderberg_Group
Wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Bilderberg_meetings
Wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Bilderberg_participants
Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89tienne_Davignon
Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Alex_Jones
Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Participantes_en_el_Grupo_Bilderberg
Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Bilderberg
Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Daniel_Estulin
Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Nuevo_Orden_Mundial_(conspiración)

Se Recomienda
BLOG "Píldoras Anti-Masonería"
Editor-Autor: Santiago Clavijo
Información contra el virus ideológico de Satanás
Causante de la crisis religiosa, ética, social y política
Twitter: @ Clavijo859 
Google+: Santiago Clavijo España 

FORO Anti-Masónico Hispano-Americano 
Píldoras por AUTOR

Archivo del BLOG
 PÍLDORAS Anti-Masonería 2015

SEXTO ANIVERSARIO del Blog
CONFIDENCIAS del autor

Temas preferentes de Santiago Clavijo
RELIGIÓN
*Doctrina Católica: MASONERÍA y Nuevo Orden Mundial
*SÁBANA SANTA de Turín y Santo Sudario de Oviedo 
*ESPAÑA-Obra de MARÍA
*Virgen de GUADALUPE: Emperatriz de la HISPANIDAD
*GARABANDAL: Apariciones de la Virgen en España
*Ana Catalina Emmerick: Visiones de la Pasión de CRISTO
*Sor Patrocinio: Martillo de liberales y MASONES
*Diálogo inter-religioso y ecuménico: Riesgo de IRENISMO

MASONERÍA
*MASONERÍA, NUEVO ORDEN MUNDIAL y NUEVA ERA

*PODER MASÓNICO Supranacional
*CONSPIRACIÓN Masónica contra España
*INGLATERRA Anglicana-Masónica: Pérfida Albión
*MÉXICO: Gobiernos Masónicos y CRISTIADA

HISTORIA

*Historia de la CREACIÓN y de ESPAÑA
*ATLANTES-Cretenses, Tartesos, Iberos, Celtas, Visigodos
*IBERISMO, Reconquista de ESPAÑA e IMPERIO
*Linajes del reino de LEÓN, fundadores de ESPAÑA
*FERNANDO III el SANTO: Vencedor del Islam
*ISABEL la CATÓLICA: Beatificación boicoteada por judios
*HISPANIDAD: Naciones que Rezamos en Español
*20-Noviembre: 40º Aniversario de Francisco Franco



POLÍTICA

*Pacto PP-PSOE: Conspiración para el Estado Federal
*EURABIA 2025
*III Guerra Mundial: 2001-20XX?

CIENCIA
*EVOLUCIÓN y CREACIÓN: Planetas con VIDA
*Ideología de GÉNERO: Fraude del informe KINSEY
*CAMBIO CLIMÁTICO, ABORTO, Eugenesia y Nueva Era


Autores del "FORO Anti-Masónico"
RELIGIÓN
Santo Rosario
Selección de Libros y Vídeos
  1. Jakim Boor (Francisco Franco). Masonería
  2. Monseñor Jouin. Protocolos de los sabios de Sión
  3. Martín de Lozano. Nuevo Orden Mundial (1996)
  4. Padre Julio de la Vega. El complejo mundo de las Sectas (2000)
  5. Ricardo de la Cierva. Masonería invisible (2002) 
  6. Padre Juan Cladio Sanahuja. Desarrollo Sustentable (2003) 
  7. Padre Manuel Guerra. Cien preguntas clave sobre "New Age" (2004)
  8. Padre Manuel Guerra. Trama Masónica (2006)
  9. Padre Juan Claudio Sanahuja. Poder Global y Religión Universal (2010)
  10. Manuel Galiana. Nuevo Orden Mundial, Masonería y Sionismo (2011)
  11. Guillermo Buhigas. Sionismo, iluminados y masonería (2012)
  12. Padre Manuel Guerra. Masonería, Religión y Política (2012)
  13. Padre Alfredo Sáenz. NUEVO ORDEN MUNDIAL (2012)
  14. Padre Alfredo Sáenz. MASONERÍA (2012)
  15. Santiago Lanús. Fátima, Garabandal y Ámsterdam (2013)
  16. Alberto Bárcena. Masonería y Nuevo Orden Mundial (2013)
  17. Cristina Martín Jiménez. Perdidos: Los planes secretos del Club Bilderberg (2013)
  18. Monseñor Juan Claudio Sanahuja. El gran Desafío (2014)
  19. Juan Gutiérrez Delgado. "New Age", la falsa religión (2014)
  20. Jaime Duarte. El engaño "NUEVA ERA" (2014)
  21. Padre José Luis Saavedra. GARABANDAL, mensaje de Esperanza (2015)
  22. Michael O’Brien. El Padre Elías en Jerusalén (2015)
Imprime esta entrada