Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



miércoles, 6 de diciembre de 2017

6 de diciembre: Festividad de San Nicolás de Myra (o de Bari): OBISPO en Concilio de NICEA (s.IV). Santo patrono de Rusia, Ucrania, Turquia, Grecia. Origen de la tradición de Santa Claus, degenerada en el laico Papá Noel de la cocacola (2742)

El verdadero Santa Claus
Papá Noel es la deformación gnóstica de la figura de San Nicolás. De Oriente pasó a Alemania, a Francia y a los países anglosajones. La enorme publicidad consumista del refresco de etiqueta roja y el cine americano han extendido la costumbre del laicista papá Noel a todo el mundo.
San Nicolás fue arzobispo de Mira (Asia Menor), martirizado en la persecución de Diocleciano y nombrado patrón de Rusia por la iglesia cismática. Sus reliquias fueron trasladadas a Bari (Italia) por los cruzados. 
La tradición le atribuye la resurrección de tres niños asesinados y la leyenda nórdica le presenta repartiendo juguetes a los niños en vísperas de Navidad. Los colonizadores europeos de Nueva York llevaron a América a San Nicolás, Claus en lengua germánica.
Mis nietos representaron un “Belén” viviente al atardecer del día 24 de Diciembre, y mientras cantaban villancicos al niño Jesús fueron sorprendidos por los regalos de San Nicolás, sin menoscabo de la tradición de los Reyes Magos.
OBISPO en Concilio de NICEA (s.IV)
Patrono de Rusia, Ucrania, Turquia, Grecia
Origen de la tradición de Santa Claus
degenerado en el laico Papá Noel
BIOGRAFIA
Cuando los musulmanes conquistaron Anatolia, un grupo de cristianos sacó de allí en secreto las reliquias del santo y las llevó a la ciudad de Bari, en Italia. En esa ciudad se le adjudicaron tan admirables milagros, que su culto llegó a ser sumamente popular en toda Europa. Es Patrono de Rusia, de Grecia y de Turquía. En Roma ya en el año 550 habían construido un templo en su honor.
Nació en Patara, región de Licia (actualmente Turquía) en una familia adinerada y desde niño se destacó por su carácter piadoso y generoso. Sus padres, fervorosos cristianos, lo educaron en la fe. Después de la muerte de sus padres, Nicolás heredó una gran fortuna que puso al servicio de los necesitados, según la hagiografía escrita por San Metodio, arzobispo de Constantinopla. Su padre era zapatero.
Al morir sus padres, repartió toda su fortuna entre los pobres y se fue a vivir a Myra donde sería consagrado obispo de una forma muy curiosa. Dice la leyenda que varios sacerdotes y obispos se encontraban debatiendo sobre el futuro obispo, pues el anterior había fallecido. Al no ponerse de acuerdo, se decidió que fuera el primer sacerdote que entrase en el templo, que fue Nicolás de Bari.
Durante su época como obispo, y en su afán por erradicar los cultos paganos, ordenó demoler el templo de Artemisa en Myra; el templo más grande y famoso de Licia, así como otros varios edificios paganos. Por un decreto del emperador Licinio contra los cristianos fue encarcelado y su barba quemada, siendo liberado por el emperador Constantino.
Participó en el Concilio de Nicea, condenando las doctrinas de Arrio, quien se negaba a admitir la divinidad de Cristo. Para combatir los errores, utilizaba una dulzura exquisita, logrando grandes y sinceras conversiones, a pesar de su discreto talento como orador. 
San Nicolás de Bari murió el 6 de diciembre del año 343 en Myra, pero sus restos descansan en la ciudad portuaria italiana de Bari, pues allí fueron a dar después de que fueran sacados de Turquía tras la conquista musulmana. Tras su muerte se convirtió en el primer santo, no mártir, en gozar de una especial devoción en Oriente y Occidente. Más de dos mil templos están dedicados a él en todo el mundo.
MILAGROS
Un desquiciado hidalgo de Patara en la Licia, se había visto obligado a prostituir a sus tres hijas (según la leyenda, hermosas y honestas). Para remediarlo, San Nicolás echó tres zapatos llenos de oro por la ventana del cuarto "donde dormía aquel padre desnaturalizado, con lo que proveyó el remedio oportuno". En otra versión, dejó caer por la chimenea unas monedas de oro en unas medias tejidas que las jóvenes habían colgado a secar, y de aquí la tradición de las medias tejidas que sirven para recibir regalos en Navidad. Así también, en ocasiones se representa al obispo de Myra con tres monedas de oro en las manos.
Pellicer, en su Tratado histórico´, informa de que era habitual en la corte de Felipe II de España la puesta en escena el 6 de diciembre, día de San Nicolás de Bari, de la llamada Fiesta del zapato, con la eventual participación de alguna dama de Palacio.
Otro milagro conocido es la resurrección de tres niños que habían caído de un árbol y muerto al instante. También se le atribuye el milagro de los tres niños sacrificados para dar de comer a los clientes de un hostelero, siendo devueltos a la vida por intercesión del santo. Motivo por el cual se le representa con tres niños a su lado, en una cubeta.
Se cuenta que cierta vez salvó la vida de tres generales condenados a muerte injustamente. También se cuenta que en otra ocasión, hallándose un grupo de marineros en medio de una tempestad y habiendo invocado la protección de San Nicolás, vieron aparecer la figura del santo sobre el barco y al momento la tempestad se calmó. Uno de los milagros más recientes, ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial, cuenta cómo en un bombardeo a la ciudad de Bari una madre se separó de su niño en medio de la confusión, apareciendo éste horas después a la puerta de la casa sano y salvo. El niño contó cómo un hombre que describió como San Nicolás lo ayudó, lo protegió y lo llevó de regreso a su casa.
Santiago Clavijo
Pacto PP-PSOE: Ruptura de España (2015)
Noticias diarias de la Conspiración contra España (2017)
Santiago "matamoros" en la batalla de Clavijo (año 859) 
VIII aniversario del Blog (2009-2017)
Twitter: @Clavijo859
Editor: clavijoespana@gmail.com
Investigador de la Conspiración Masónica-Liberal
para el "Nuevo Orden Mundial-Nueva Era" 
DIOS-Patria-Familia
Verdad-Justicia y Amor-Misericordia
2. Posts más Populares
3. Otros Posts Recomendados
8. Documentos Papales
9. Magisterio de la Iglesia Católica
Imprime esta entrada