Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



lunes, 1 de enero de 2024

"Pawns In The Game" by William Guy Carr: la Revolución Francesa como Conjura Masónica, vinculada a la secta alemana Illuminati de Adam Weishaupt, protagnista de la teoría de la Conspiración para el Nuevo Orden Mundial

Pawns In The Game by William Guy Carr
Pawns In The Game by William Guy Carr
Nacido en Formby (Lancashire, Inglaterra), Carr fue educado en Escocia, y se fue a la mar a la edad de catorce años. Fue Oficial de HMS (submarinos) durante la Primera Guerra Mundial (véase: Royal Navy Submarine Servicio) y como oficial de control naval y oficial naval superior en la Segunda Guerra Mundial. Concrtetamente oficial de control naval en el río San Lorenzo, y a continuación, oficial de operaciones del personal en Shelburne, Nueva Escocia, y más tarde Oficial Superior Naval en Goose Bay, Labrador. Siendo oficial del comodoro Reginald W. Brock organizó el 7º Victory Loan los veintidós Royal Canadian Divisiones de entrenamiento naval.
En 1931, comenzó a dar conferencias en diferentes clubes canadienses sobre el tema de la supuesta "conspiración internacional", que, según el, se subdivide en dos temas principales: el "comunismo internacional" y el "capitalismo internacional", donde ambas estarían controladas por los Illuminati y lo que él llamó "los banqueros internacionales " que, de acuerdo a sus creencias, estaban representados principalmente por las familias Rothschild y Rockefeller.
Después de trabajar para el Servicio de Inteligencia Canadiense durante la Segunda Guerra Mundial (fue un Oficial Superior Naval en Goose Bay, Labrador) escribió el libro Jaque mate en el Norte (1944), donde (según documentos secretos) anticipaba que una invasión de las fuerzas del Eje iba a tener lugar en la zona de la base de Goose Bay Air. Durante 1944 y 1945 dio otras conferencias sobre conspiraciones mundiales.
En la década de 1950, después de retirarse de la Armada, los escritos de Carr se volvieron esencialmente conspiracionistas tratando siempre los temas desde una óptica cristiana. Con su obra Peones en el juego (1955) y La niebla roja sobre América (1955) se convirtió en uno de los teóricos de la conspiración más famosos de la posguerra (medio millón de ejemplares vendidos de Peones en el juego antes de su muerte). Este éxito de Carr está estrechamente relacionado con el miedo a comunismo y con la atmósfera creada por la guerra fría.
De acuerdo con Political Research Associates:
"Carr teorizó un antisemitismo conspirativo con libros como Peones en el juego y Niebla roja sobre América. Carr consideraba que una antigua conspiración judía-bancaria-Illuminati utilizaba ondas de radio como un medio para el control mental a distancia y al servicio de Lucifer y con el fin de construir un gobierno mundial. El nexo secreto de esta trama serían, supuestamente, los internacionales Bilderberger y sus reuniones políticas".
Las obras de Carr fueron influenciados principalmente por los escritos de Nesta Webster y el famoso francés 'bromista' Léo Taxil (véase la broma de Taxil). También se refiere a las teorías de Augustin Barruel y John Robison , quienes explicaron la Revolución Francesa como una conjura Masónico vinculada a la logia alemana Illuminati de Adam Weishaupt (frecuentemente asociada a la teoría de la conspiración del Nuevo Orden Mundial). Uno de los libros de Carr publicados después de su muerte; La conspiración para destruir todos los gobiernos existentes y religiones se refiere claramente a la obra principal de Robison: Pruebas de una Conspiración contra todas las religiones y los gobiernos de Europa se llevan a cabo en las reuniones secretas de los masones, los Illuminati y las Sociedades de Lectura (1798).
Según el filósofo e historiador francés Pierre-André Taguieff, las obras de William Carr -especialmente Los peones en el juego-, "en gran medida contribuyeron a popularizar los temas anti-masónicos sobre conspiraciones en los Estados Unidos y en Canadá, en primer lugar, alcanzando al cristiano medio de tipo fundamentalista (principalmente con sus "Lucifer"), y al conjunto de movimientos de derecha radical y nuevas generaciones de teóricos de la conspiración ". Dan Brown -aunque probablemente obtuvo su información de fuentes diferentes- incluye en su novela Ángeles y Demonios una interpretación de los Illuminati a través de un proyecto de ley por una cuenta bancaria americana de 1 dolar que repite, curiosamente, los argumentos principales de William Guy Carr en su obra Peones en el juego.
Las primeras ediciones del libro de William Guy Carr fueron publicados principalmente por la Federación de Cristianos Laicos. Carr fue en realidad el presidente de la Federación de Cristianos Laicos con sede Toronto. Dirigió la revista mensual anti-Masónica, boletín de la asociación: Noticias Detrás de las Noticias donde publicó numerosos artículos discutiendo acerca del poder de los Illuminati en EE.UU. y en el mundo. En un artículo (Willowdale, Toronto, Vol. 1, No. 1, 1956), Carr defiende la política anti-comunista del senador Joseph McCarthy.
Santiago "matamoros" en la batalla de Clavijo (año 859) 
VIII aniversario del Blog (2009-2017)
Twitter: @Clavijo859
Editor: clavijoespana@gmail.com
Investigador de la Conspiración Masónica-Liberal
para el "Nuevo Orden Mundial-Nueva Era" 
DIOS-Patria-Familia
Verdad-Justicia y Amor-Misericordia
2. Posts más Populares
3. Otros Posts Recomendados
8. Documentos Papales
9. Magisterio de la Iglesia Católica
Historia de la Iglesia, de José Orlandis, UNAV
Imprime esta entrada