Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



lunes, 22 de octubre de 2012

El cardenal de Viena cede parroquias a laicos por falta de sacerdotes (586)

InfoCatólica
Blog "El Olivo"
Tomás de la Torre Lendínez
(22.09.12)


El Papa Benedicto XVI ha dirigido unas palabras a varios obispos de Francia a los que les ha señalado la diferencia del sacerdocio común de los fieles y el sacerdocio ministerial como sacramento recibido por los sacerdotes.

La escasez de sacerdotes no puede ser alegada como excusa para que los obispos no cumplan con esa tarea. Sobre todo en una tierra como la francesa atravesada enteramente por un proceso imparable de secularización.

En Viena, entretanto, el cardenal Schönborn, persona discutible con salidas extrañas señaladas por los medios de comunicación social, acaba de idear un plan para diez años, en el cual se recogen las líneas maestras de ceder la responsabilidad de las comunidades parroquiales a los laicos, apoyado teológicamente en el sacerdocio común establecido por el Concilio Vaticano II, aunque con la responsabilidad última en los sacerdotes.

La crisis vocacional, el envejecimiento del clero y todo el proceso de secularización han llevado al cardenal de Viena a esta decisión.


Así, se va hacia comunidades más pequeñas guiadas por laicos, además algunos conjuntos de estas comunidades serán considerados como parroquias y estarán dirigidas por sacerdotes y laicos, aunque será el religioso quien tenga la última palabra. Este es uno de los aspectos más significativos del plan de reforma que presentó el arzobispo de Viena.

En palabras del cardenal vienés: «Debemos liberarnos de la imagen tradicional según la cual la Iglesia existe solo cuando está presente un sacerdote». Además, indicó que habría que reafirmar «el sacerdocio común de todos los bautizados». Se trata de dar vida a una «nueva colaboración de sacerdotes y laicos en base en su común vocación cristiana».

«Más comunidades locales dirigidas por laicos, dijo el cardenal, forman en su conjunto una nueva parroquia que será dirigida conjuntamente por sacerdotes y laicos con la responsabilidad final de un párroco».

La gran razón de esta revolución del cardenal de Viena está en la frase siguiente:
«La Iglesia debe volver a ser misionera y estar cerca de las personas en los lugares en los que viven».

El reconocimiento de que Viena es tierra de misión, lleva al cardenal a disponer copiar los métodos pastorales de los países de misión y a afirmar estas verdades como puños:

La reforma implica un «profundo cambio de perspectiva», porque «debemos alejarnos de la idea de que la Iglesia existe solo allí en donde hay un sacerdote», para poder volver a dar «importancia al principio del sacerdocio común» de «todos los bautizados». Para hacer concreta una «coexistencia de sacerdotes y laicos con base en su vocación común de cristianos».

¿Va por aquí la nueva evangelización en las tierras de Europa?.
¿Tendremos que copiar este plan a medio o corto plazo en España?

Para conocer todo, pinchen en el enlace:
Vaticaninsider.lastampa.it/es

Imprime esta entrada