Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



miércoles, 13 de septiembre de 2023

Linaje LORENZANA: Historia, Heráldica y Genealogía de san Vicente Mártir, Lorenzo Gutiérrez de Osorio, Lope Rodríguez de Lorenzana, Marqués de Lorenzana, Lucas García-Lorenzana y Cardenal Lorenzana

LEÓN: Real Colegiata de San Isidoro-Panteón de los Reyes
El Reino de León 
1. Picos de Europa
2. Heráldica 
1. Picos de Europa
Último Baluarte Celtíbero contra ROMA (19 aC)
Cuna de ESPAÑA
Torre Llambrión desde Valdeón
Naranjo de Bulnes (2519 m): ladera norte
Peña Vieja (2619 m): desde Fuente De 
Peña Santa de Castilla (2596 m)desde Soto de Sajambre
1. Reino de LEÓN
2. Linaje Lorenzana
3. Linaje Osorio
4.. Quiñones-Lorenzana-Osorio
5. Osorio-Castro
6. Reyes Católicos de Trastámara
7. España: Constitución de 1978
21. Reino de LEÓN
Progenitor de ESPAÑA en la Reconquista
LEÓN Rampante de la Victoria
Color ROJO de Sangre
(el color morado es republicano)
22. Linaje Lorenzana
Leones Sedentes, símbolo de vasallaje al rey,
y bordura de ocho eslabones de cadena
por apresamiento de ocho reyezuelos moros.
Otorgado por Ordoño I a Lorenzo Gutiérrez de Osorio
por las victorias de Clunia a los vikingos (944) 
y de Clavijo (959) a los moros
23. Linaje Osorio-2 Lobos Pasantes
Linaje leonés de los Condes de Lemos, 
Marqueses de Astorga y Condes de Trastámara
24. Quiñones-Lorenzana-Osorio
Suero, hijo de Lope Rodríguez de Lorenzana
Señor de Riolago de Babia (1467) con Enrique IV
25. Quiñones-Neira-Lorenzana-Osorio
Álvaro Quiñones y Neira, II marqués de Lorenzana.
Sobrino de Álvaro Quiñones, Osorio y Lorenzana, 
Gobernador de Guatemala y Panamá.
Marqués de Lorenzana (1640) con Felipe IV
26. Osorio-Castro
Lobos Pasantes (2) y Roeles (6)
 Pedro Álvarez de Osorio, III conde de Luna y Trastámara, 
II marqués de Astorga, primer conde de Lemos. 
Recibe en León (1493) la visita de Fernando el Católico
por el traslado desde Tánger de los restos de San Marcelo
27. Reyes Católicos de Trastámara
León, Castilla, Navarra, Aragón y Granada
Águila de San Juan, Yugo y Flechas

3. Historia del reino de León 
VIRGEN MARIA visita a Santiago en Zaragoza (año 40)
MARÍA ayuda a Pelayo: Victoria de Covadonga (722)
Catedral de Oviedo: Santo Sudario y Cruz de la Victoria
San Isidoro: Santo Cáliz de la infanta Urraca


Real Colegiata de San Isidoro: Sancha y Fernando I de León (1063)
San Isidoro: Panteón de los Reyes de León-Cripta
San Isidoro: Pantocrátor en Panteón de los Reyes
Santiago de Compostela: Catedral de Fernando II de León
Santiago en el Pórtico de la Gloria de la Catedral 
Santiago en Altar Mayor de la Catedral de Compostela
Catedral de Fernando III el Santo y Alfonso X el Sabio
Joyas de la Catedral  de León: Vidrieras
San Marcos-Monasterio renacentista de Fernando el Católico
Sede de la Orden de Santiago
N. Sra. del Mercado-Virgen del Camino, la antigua
Procesión del Viernes de Dolores desde siglo XVIII
Santiago Apóstol en la batalla de Clavijo (859)
4. Linaje Lorenzana
1. San Vicente Mártir (año 580)
2. Lorenzo Gutiérrez de Osorio (859)
3. Lope Rodríguez de Lorenzana (1430)
4. Marqués de Lorenzana (1640)
5. Lucas García-Lorenzana (1690)
6. Cardenal Lorenzana (1789)
7. Santo Toribio de Mogrovejo(1581)

41. San Vicente de León, Mártir
Abad Benedictino de San Claudio de León
San Vicente perteneció al linaje Osorio de León. Fray Atanasio de Lobera, en su “Crónica de los linajes de Galicia” relata el origen del apellido Lorenzana a raíz de la batalla de Clavijo (año 859) en la persona de Lorenzo Gutiérrez de Osorio, pariente de Alfonso II el Casto, y también relata la vida del glorioso san Vicente mártir, abad del insigne monasterio de san Claudio en León: "Vicente fue un constante perseguidor de la secta arriana, honrador y amador de la fe de Jesucristo, que por defender la una y perseguir la otra entró en batalla y perseveró en ella hasta perder la vida. No se halla otra noticia de sus cosas más de lo que se contiene en las lecciones propias que el día de su fiesta se leen, en su monasterio de san Claudio y en el breviario de las iglesias de León y Oviedo".
Hacia el año 584 Leovigildo, el arriano rey de los visigodos, levantó una cruel persecución contra los cristianos, después de ejecutar a su hijo y heredero Hermenegildo por haberse bautizado. Por su mandato muchos recibieron la corona del martirio. Leovigildo hizo asimismo celebrar Concilio en la ciudad de León, para mejor introducir, apoyar y autorizar su falsa secta. Sabiendo que fray Vicente, abad del monasterio de san Claudio (fundado fuera de las murallas de la ciudad), hacía resistencia a su doctrina, envió a llamarle y habiendo venido le dijo: ¿Eres tú Vicente, destruidor de nuestra doctrina?. A estas palabras respondió el santo abad: "aquella doctrina creo y confieso, que enseñaron los santos apóstoles san Pedro y san Pablo, y después defendió san Atanasio".
Oyendo el tirano esta respuesta mandó que azotasen al santo abad hasta que se le viesen las costillas. Ejecutóse su mandado con tanta crueldad que quedó el cuerpo del santo despedazado. No contento con esto el tirano, mandó que lo metiesen en una oscura cárcel, y que la cerrasen por fuera y sellasen con su anillo. Pero, como está Dios al lado de sus siervos en las tribulaciones, para sacarlos de ellas con honra y gloria, no faltó en ésta al abad Vicente. Porque envió un ángel que lo consoló y curó todas su llagas y golpes. Al día siguiente lo mandó el rey sacar a audiencia. Estando en ella comenzó el santo abad a hablar del alto y profundo misterio de la Santísima Trinidad. Refirió entre otras aquellas palabras del símbolo de san Atanasio: «Ninguna cosa hay primera ni postrera, ninguna mayor ni menor. Todas las tres personas son eternas e iguales».
Oído esto, arremetieron con grande furia los presentes a él, pretendiendo quitarle la vida. No dio lugar el rey a que esto se ejecutase en su presencia, mas mandó que fuese llevado a su monasterio y delante de las puertas muriese. Iba por el camino el santo abad confesando a voces el misterio de la igualdad de las tres personas de la Santísima Trinidad, según la determinación del santo concilio Niceno. Llegado a la puerta de su monasterio fue martirizado. Salieron de noche sus monjes y llevaron su santo cuerpo y lo pusieron arrimado a la pared de la iglesia justo en donde estaban los de los 12 santos mártires Claudio, Lupercio. Victorico,... (los hijos del centurión san Marcelo y santa Nonia mártires). En una piedra que está en un pilar de la iglesia de este monasterio, ha más de trescientos años que se puso allí, se refiere algo de lo que dejamos dicho en unos versos harto faltos de medida y buen latín.
El cuerpo del glorioso abad y mártir san Vicente fue trasladado a Asturias en la general destrucción de España por los infieles mahometanos. Está presente en la Cámara santa de la iglesia catedral de Oviedo, en una rica y grande arca de plata. Trajeron el uno de sus brazos a su monasterio de san Claudio en León, para que su casa y patria no careciesen de la reliquia de tan grande santo. En lo alto de su tumba están escritas estas palabras: “Esta obra mandó hacer el maestro García, arcediano de esta santa iglesia, a honra de san Vicente mártir, abad que fue del monasterio de san Claudio, en la ciudad de León, cuyo cuerpo se enterró en este arca, en la era de mil trescientos” (Es año del nacimiento de nuestro Redentor de mil doscientos sesenta y ocho).
Los Osorio pueden enorgullecerse de contarse entre las familias de nobleza más antigua de cuantas forman la nobleza española actual. De ellos dice Piferrer que la Real Casa y Sangre de los Osorio es tan antigua que aunque no se diese noticia de su origen, quedaría bien condecorada. Y Sandoval escribe que la antigüedad de su linaje es tal que eran condes y duques y de tan alta sangre, que los reyes casaban con sus hijas y ellos con las hijas de los reyes.
Fuente;
Eloy Díaz-Jiménez y Molleda (Instituto Leonés de Cultura): "Historia del Real Monasterio Benedictino de San Claudio de León". Es el único códice (siglo XVII), reproducido hoy por primera vez y en toda integridad, que narra la historia del Monasterio benedictino más antiguo de León, y acaso de España.

42. Lorenzo Gutiérrez de Osorio 
Héroe legendario de la batalla de Clavijo
Año 859: Santiago Matamoros en Batalla de Clavijo
1. Alfonso II el Casto, nació en 759, rey Astur-leonés (791-842). Peregrinó a Compostela. donde fue hallado el sepulcro del Apostol Santiago el Mayor en el año 829 (Sánchez Albornoz). Edificó una basílica.  En 808, su sobrino Bernardo del Carpio (na.770) -con ayuda de los cristianos de Pamplona- rechazó a los franceses de Carlomagno en la 2ª batalla de Roncesvalles (Ibañeta) cuando pretendía incorporar los reinos hispanos al Sacro Imperio Romano Germánico, como había hecho con la Marca Hispánica.
2. Gutierre Osorio, conde del Bierzo, pariente de Alfonso II el Casto, nació aproximadamente (na.) en el año 790.
3. Lorenzo Gutiérrez Osorio (na. 820), hijo de Gutierre Osorio (primo de Alfonso II el Casto (791-842). Rechazó a los normandos (vikingos daneses) cuando desembarcaron en Clunia-Coruña en 844* y combatió a los moros al sur del rio Miño durante el reinado de Ramiro I (842-850). Fue premiado por el rey con un señorío en las tierras de Mondoñedo. Capitaneó** el ejército astur-leonés de Ordoño I (850-856), apoyado por los vascones de García Íñiguez de Pamplona, en la batalla de Monte Laturce-Clavijo en 859*, venciendo al rey Muza II de Tudela-Zaragoza. El Apóstol Santiago*** sobre un caballo blanco decidió la batalla milagrosamente y Ordoño I le otorgó título de Conde de Lorenzana con escudo de armas: dos leones sedentes (victorias sobre vikingos y moros) y bordura de ocho eslabones de cadena (jefes moros apresados).
Fuentes:
*Claudio Sánchez Albornoz en "Orígenes de la Nación Española" (Sarpe 1985-páginas 203 y 236).
**Margarita Torres Sevilla-Quiñones de León en la revista "Historia de Iberia Vieja" (nº 8, página 47) recoge la tradición de un Lorenzana en la batalla de Clavijo como Alférez o Lugarteniente del Rey.
***Luis Suárez Fernández en "Historia de España antigua y media" (Rialp 1976).
4. Osorio Gutiérrez (na. 850), conde de Coimbra, II conde de Lorenzana, hijo de Lorenzo. Sirvió a Alfonso III el Magno (866-910) en la doble batalla del Esla (878) que tuvo dos escenarios próximos a León: Polvoraria (Benavente) y Valdemora de los Oteros. Su hermano Alonso se avecindó en León porque su mujer Blanca se negó a trasladarse a Galicia.
Año 878: Batalla de Polvoraria-Valdemora
5. Gutierre Osóriz (na. 880), III conde de Lorenzana, hijo de Osorio, cuñado del rey Ordoño II de León (914-924), participó en las batallas de San Esteban de Górmaz (917) y Valdejunquera (920) contra Abderramán III, califa de Córdoba.
6. Rodrigo Osorio, hijo de Alonso Gutiérrez y Blanca, nieto de Lorenzo. Fundador de la rama leonesa del linaje Lorenzana durante el reinado del rey García (910-914), que inició el traslado de la corte  de Oviedo a León.
Fray Atanasio de Lobera: el conde Santo
7. Osorio Gutiérrez (na. 920-1015), IV conde de Lorenzana, Conde Santohijo de Gutierre. Participó en la batalla de Simancas (939) con Ramiro II de León (931-951). Asistió con su padre Gutierre Osóriz a la gran Asamblea de nobles y obispos celebrada (950) por Ramiro II en su palacio de León. A la vuelta de su peregrinación a Tierra Santa (969) profesó hasta su muerte en el Monasterio de San Salvador de Villanueva de Lorenzana por él fundado.
8. Gómez Vela Osorio, nieto del "conde Santo", conde de Trastamara, antepasado del marqués de Astorga. Cedió la iglesia de Santo Tomé al Monasterio de Villanueva de Lorenzana.
9. Condesa Elvira, nieta de Osorio Gutierrez, IV conde de Lorenzana. En 1064, el obispo Suero de Mondoñedo pleiteó con el infante García, hijo de Fernando I por la herencia de la condesa Elvira.
Monasterio de San Salvador de Villanueva de Lorenzana (Lugo) 
Fuentes:
  1. Rodrigo Ximénez de Rada. Arzobispo de Toledo. Cita en la crónica "De rebus Hispaniae": Las tropas cristianas pidieron ayuda al apóstol antes de la batalla de Clavijo. Y la victoria, al grito ¡Santiago, cierra España! sobre 60.000 mahometanos, dió origen al apodo "Santiago Matamoros" y al "Voto de Santiago": ofrenda anual en la catedral de Compostela, diezmos de lo reconquistado a los moros.
  2. Fray Atanasio de Lobera. Cita al Pedro Feijóo, que ofrece la etimología de Lorenzana, en “Crónica de los linajes antiguos de Galicia”: Había un valiente caballero llamado Lorenzo, hijo de Gutierre de Osorio (conde del Bierzo y .primo de Alfonso II). Venció a los moros en Portugal y a los vikingos daneses en Clunia-Coruña (844), por lo que Ramiro I (842-850) le concedió las tierras de Mondoñedo (Lugo) y le señaló por armas “dos leones echados con ocho eslabones alrededor”. Casado con Ana Ponce, edificó su casa en el valle, a una legua de Mondoñedo, que los gallegos llamaron Valle de Lorenzana (Lorenzo y Ana). Un hijo de Lorenzo y Ana se llamó Alonso y fue capitán General del rey Ordoño. Alonso fue el primero que se quedó en León por causa de su mujer Blanca que se negó a vivir en Galicia, su hijo Rodrigo es el fundador de la rama leonesa del linaje".
  3. José Luis López Sangil. Cita en "La fundación del monasterio de san Salvador de Cines": "Retrocedamos para hablar de la ascendencia del conde don Aloito Gutiérrez, el cual era hijo del conde don Gutierre Aloítez y doña Elvira. Sus hermanos fueron importantes personajes como don Hermenegildo Gutiérrez, conde de Tuy y de Oporto desde el año 873, conquistador de Coímbra en el 878, y Mayordomo real de Alfonso III Magno (866-910). Estuvo casado con doña Ermesinda Gatóñez, hija del conde don Gatón y doña Egido, prima de Alfonso III. Hijos de don Hermenegido y doña Ermesinda fueron don Gutierre Menéndez, casado con doña Ilduara Eiriz, hija de don Ero Fernández y doña Adosinda; conde don Arias Menéndez, casado con doña Ermesinda Gundesíndez; doña Elvira Menéndez, reina por ser esposa de Ordoño II (914-924); doña Aldonza Menéndez, esposa de don Gutierre Osóriz, conde de Lorenzana e hijo del conde don Osorio Gutiérrez”.
  4. Claudio Sánchez-Albornoz. Cita en Una ciudad Hispano-Cristiana hace un Milenio (1947): El clérigo portador del mandato trae la noticia de que ha habido un incidente en palacio cuando se despide el conde Osorio Gutiérrez, hijo de Gutierre Osóriz, pariente y gran amigo del rey Ramiro II (898-951). Plano de la ciudad de León.
  5. José Luis Sampedro y Escolar. Cita en "El linaje Tejada, un señorío superviviente en el siglo XXI": En la batalla de Clavijo (844?) junto a Santiago, patrón de España, se encuentran el rey Ramiro, Gutierre de Osorio, antepasado del marqués de Astorga, y Sancho Fernández de Tejada.
  6. Enrique Cal Pardo. Cita el pleito por la herencia de la condesa Elvira -nieta de Gutierre Osorio, conde de Lorenzana- en Episcopologio Mindoniense (página 72)
  7. WIKIPEDIA. Osorio Gutiérrez, el Conde Santo
Caballero Cruzado de la Orden de Santiago
43. Lope Rodríguez de Lorenzana
Re-fundador del linaje Lorenzana
1. Don Lope recuperó el patronímico Rodríguez de su antepasado Rodrigo Osorio y el toponímico Lorenzana de la villa y monasterio de San Salvador de Lorenzana en Lugo, con motivo de la estructuración de la nobleza realizada por Enrique IV. Casó con María de Quiñones, sobrina del primer conde de Luna y prima de don Suero de Quiñones (1409-1456), el del “Paso Honroso" (1436). Los sepulcros de los descendientes de Lope están en Iglesia de Santa Ana de León, Catedral y Real Colegiata de San Isidoro. Es antepasado de: Santo Toribio de Mogrovejo, arzobispo de Lima; Marqués de Lorenzana. gobernador de Guatemala y Panamá y Francisco Antonio de Lorenzana, arzobispo de México y cardenal de Toledo.
Año 1436: Don Suero de Quiñones, último Caballero Andante
2. Don Suero de Quiñones, hijo de Diego Fernández de Quiñones, primer conde de Luna (1462). Diego era hijo de Pedro Suárez de Quiñones, Merino (Magistrado) mayor de las Asturias y de León, uno de los nobles más poderosos del reinado de Juan II de Castilla. Pedro era nieto de Álvar Pérez de Quiñones, primer señor de Alcedo y de Luna (Babia).
Don Suero fue educado en la corte de Juan II de Castilla y León, padre de Isabel la Católica. Combatió al lado de su protector y amigo, el Condestable de Castilla Álvaro de Luna, en la sangrienta batalla de Higueruela (1431), donde treinta mil infieles granadinos quedaron sobre el campo.
Don Suero desafió a todos los caballeros, peregrinos al sepulcro del apóstol Santiago, a rendir homenaje a su dama secreta o a romper lanzas bajo el puente del río Órbigo. Presidió el torneo don Fadrique, almirante de Castilla: ciento treinta y seis caballeros entre españoles y extranjeros aceptaron el desafío entre en 12 de Julio y el 9 de Agosto del año Santo 1436.
Murió a manos del señor de Villagarcía que quiso vengar una herida leve en el desafío del Órbigo. Está enterrado en el monasterio de San Francisco de León y no en el panteón de la familia Quiñones en la Real Colegiata de San Isidoro de León.
Fuente: Luis Alonso Luengo "Don Suero de Quiñones" (Madrid 1943)
Peña Ubiña desde Riolago de Babia
Palacio del señor de Riolago de Babia y marqués de Alcedo
Escudo Quiñones, escoltado por los de Lorenzana (izq) y Osorio (dcha)
3. Suero de Quiñones Lorenzana y Osorio, hijo de Lope Rodríguez de Lorenzana, casado con María Álvarez de Rabanal, primer señor de Riolago de Babia y de Alcedo (1467) por la merced de Enrique IV. Dió origen a cuatro marquesados: Montevirgen, Villasinda, Villapadierna y Lorenzana. Hijos de Suero: Velasco Pérez de Quiñones y Osorio, casado con Leonor de Gabilanes, es antepasado de los marqueses de Alcedo y San Carlos. Su otro hijo Alonso Álvarez de Quiñones y Osorio dió origen al marquesado de Lorenzana.
4. Álvar Pérez de Osorio, IV conde de Villalobos, II conde de Trastámara, duque de Aguiar y primer marqués de Astorga por merced del Rey don Enrique IV (1454-1474). También fué Capitán General de Galicia y Asturias. Casa solariega en Valderas (León). Contrajo matrimonio con doña Leonor Enríquez (hija de Fadrique Enríquez, almirante de Castilla, y de doña Teresa de Quiñones, cuñada del primer duque de Alba), naciendo de esa unión: Pedro Alvarez Osorio e Isabel Osorio, esposa de Bernardino de Quiñones, II conde de Luna.
Escudo Castro-Osorio: Palacio-Parador de Monforte de Lemos
5. Pedro Álvarez de Osorio, primer conde de Lemos, II marqués de Astorga y III de Trastamara. Recibe en León (1493), con el almirante de Castilla y Francisco Fernández de Quiñones y Osorio, III conde de Luna, la visita del rey Fernando el Católico, con motivo del traslado, desde Tánger a León, de los restos de San Marcelo, recuperados por el rey Alfonso de Portugal.
León: Iglesia románica Nuestra Señora Mercado en Camino de Santiago
6. Bernardino Rebolledo Villamízar y Lorenzana, conde de Rebolledo. Bautizado (1597) en Nuestra Señora del Mercado de León. Murió (1676) soltero. En la batalla de Simancas (939), el rey Ramiro II recompensó a su antepasado leonés, que tuvo que defenderse con una rama de roble (rebollo), con el escudo de armas: roble coronado de trece estrellas en orla (caudillos moros vencidos). Otro Rebolledo estuvo con Pedro I en los campos de Montiel (1369) contra el regicida Enrique de Trastamara.
Desde los 14 años sirvió contra el turco y los piratas berberiscos como alférez de infantería de marina en las galeras españolas de Nápoles y Sicilia. Participó en la toma de Mantua por los imperiales, herido de un arcabuzazo en el brazo derecho compone elegantes versos sobre las hazañas de los tercios españoles. Felipe IV le nombra (1630) gentilhombre de su hermano el cardenal Don Fernando. Representó a España en las negociaciones del emperador alemán con los protestantes siendo recompensado (1638) con el título de Conde del Sacro Romano Imperio. En 1640 asciende a Maestre de Campo de un Tercio de la Infantería Española en el Palatinado. Capitán general de artillería en la frontera de Luxemburgo hasta la paz de Westfalia (1648) que pone fin a la guerra de los “Treinta años” entre Francia y el Imperio. Consejero militar de Federico III de Dinamarca en el sitio de Copenhague por Carlos X de Suecia. Ministro supremo de Guerra en 1662.
Fuente: Policarpo Mingote “Varones ilustres de León”.
León: Castillo de Valencia de don Juan (antigua Coyanza)
7. Marqués de Villasinda (1635). Palacio en calle Ancha (antiguo hotel Paris), esquina a la calle del Cid. Escudos en fachada: Osorio, Quiñones, Lorenzana, Quirós y Guzmán. Descendiente de Leonor de Quiñones, hija de Diego Fernández de Quiñones, primer conde de Luna. nieta del del primer conde de Alba. Casada con Pedro de Acuña, hijo de Martín Vázquez de Acuña y Portugal, primer conde de Valencia de don Juan, y de la hija del infante Juan de Portugal. Juan, I duque de Valencia de Campos, era hijo de Pedro I de Portugal el Justiciero, casado con Inés de Castro, que reinó después de morir (1365). Hermana del cardenal Quiñones y fundadora en 1512 de las Concepcionistas de León. Dama de doña Isabel la Católica (1491). "Por codicilo, su madre doña Juana Enríquez, deja a su hija Leonor toda su herencia, para fundar en su Casa Palacio de León (1515) un Convento dedicado a María Inmaculada.

44. Marqués de Lorenzana
Gobernador de Guatemala y Panamá
1. Álvaro de Quiñones Osorio y Lorenzana, primer marqués de Lorenzana (1640). Casado con Francisca de Castro Neira. Caballero de Santiago. Presidente de la Audiencia de Guatemala. Gobernador Guatemala y Panamá.
Genealogía del Marqués
Hijo de Diego Pérez de Quiñones y Lorenzana, y Francisca Osorio.
Nieto de Alfonso Álvarez de Quiñones y Lorenzana, y María Vázquez de Miranda.
Nieto 2º de Suero Pérez de Quiñones y Lorenzana, y María Álvarez de Ravanal, señora de Riolago de Babia.
Nieto 3º de Lope Rodríguez de Lorenzana (de la Rua de León), y María de Quiñones.
Nieto 4º de Velasco Pérez de Alcedo, señor de Alcedo.
Nieto 5º de Suero Pérez de Quiñones.
Nieto 6º de Arias Pérez de Quiñones.
Nieto 7º de Pedro Álvarez de Quiñones, Merino mayor de las Asturias y Señor de Luna, casado con Violante Ponce de León.
Fuentes: 
-Antonio Valladares de Sotomayor: "Semanario erudito de Avisos" (Volumen XXXI, 30/4/1641, Página 50): "S.M. ha creado Marqués de Lorenzana a Álvaro de Quiñones Osorio y Lorenzana, caballero de Santiago, señor del Valle de Riezo y Coladilla, Presidente de la Audiencia de Guatemala. Es descendiente de la casa de los Condes de Luna, incorporada hoy a la de Benavente, a la que perteneció Lope Rodriguez de Lorenzana, de la Rua de León, de cuya casa fué San Vicente, Abad de San Claudio y primer Mártir benedictino en España (año 522). Casado con Francisca de Castro Neira. Su hijo Diego de Quiñones Neira es el 2º marqués de Lorenzana.
-Luis Villar y Pascual: "Diccionario histórico, genealógico y heráldico de familias ilustres (1859)" (Página 20): Álvaro de Quiñones Osorio y Lorenzana, casado con Francisca de Castro. Primer Marqués de Lorenzana, del Consejo real de Felipe IV, Contador mayor del Reino, Gobernador, Capitán general y Presidente de la real Audiencia de las provincias de Panamá y Guatemala
Palacio de Álvaro Quiñones y Neira en c/ Serranos nº 9-León
Escudo del II marqués Lorenzana: Quiñones-Neira-Lorenzana-Osorio
2. Álvaro Quiñones y Neira, II marqués de Lorenzana. sobrino del primer marqués. Hijo de Isabel de Quiñones y José de Neira. Caballero de Santiago. Palacio en León (c/ Serranos nº 9) con escudo de 4 cuarteles: Quiñones-Neira-Lorenzana-Osorio.
3. Fernando Quiñones y Lorenzana, marqués de Montevirgen. Palacio sin escudo en plaza Torres de Omaña. Casado con Antonia de Abaurre.
4. Juan Manuel Quiñones-Abaurre y Lorenzana (1749 - 1803). Marqués de Montevirgen. Su hija María Victoria casó con Ignacio García-Lorenzana Cienfuegos de Villasecino de Babia (Tataranieto de Lucas, no tuvo hijos).
5. Federico Castañón y Lorenzana (1770-1836). Nació en Vegamián (Riaño-León). Perteneció al cuerpo real de “Guardias de Corp” (1794 - 1808), su bautismo de sangre tuvo lugar en “la guerra de las naranjas” contra Portugal que supuso la conquista de Olivenza (1801).
Aunque toda la guarnición de Madrid estaba acuartelada el 2.Mayo de 1808, tomó parte con Daoiz y Velarde en la lucha contra los franceses del general Murat. La Junta de salvación y defensa de la ciudad de León le nombró Comandante general de la quinta división. Tomó parte activa, con soldados leoneses bisoños, en la batallas de Rioseco, Logroño, Albelda, Tudela (coronel con Castaños) y Zaragoza (1809, 2º sitio) donde perecieron 50.000 españoles antes de la honrosa capitulación. Castañón se fugó con otros oficiales llegando a León en estado lastimoso. 
El general García, que mandaba la cuarta división de Astorga, dió el mando de un batallón de tropas ligeras “Tiradores de León” al atrevido guerrillero Castañón. Durante casi dos años operó en terreno ocupado por el enemigo francés al abrigo de las montañas, desde Camporredondo a La Robla. Desde Astorga atacó al general Waltó que muere y sus tropas se dispersan después de tres brillantes cargas a la bayoneta. En el combate del Puente de Orbigo mandó la división de vanguardia. Para proteger la división de Asturias tuvo que rebasar el puerto de Leitariegos en pleno invierno. En la decisiva campaña de 1813 con Wellington (100.000 hombres) peleó con el grado de general de la primera Brigada de la cuarta División. En Vitoria ocho mil franceses no lo contaron. En el sitio de San Sebastián recibió dos balazos, en el brazo izquierdo (quedó manco) y en la cadera, teniendo que retirarse de la milicia. En 1821 fue nombrado gobernador de Zamora. Al año fue desterrado a Sevilla por los liberales. Después de desempeñar la inspección del Ejército de Galicia volvió a León como Delegado de Policía. En mayo de 1833 fue nombrado Capitán general de Vascongadas, muriendo en 1836 cuando preparaba el viaje a Baleares para tomar posesión de la Capitanía general. 
Fuente: Policarpo Mingote
6. José María Quiñones de León y Lorenzana (1788-1853). Marqués de Montevirgen. Ministro de Hacienda de Fernando VII.
7. Cayo Quiñones de León (1818-1898), hijo de José María. Embajador en París. Marqués de San Carlos. Diputado Conservador (1858 y 1876).
8. Fernando Quiñones de León, hijo de Cayo (1858-1931). Señor de Riolago de Babia. Marqués de Alcedo, Montevirgen y San Carlos. Grande de España. La II República elimina los títulos nobiliarios.
Fuente: Marqués de Alcedo: "Quiñones de León" (1918)
9. José Quiñones de León, sobrino de Cayo. Amigo íntimo de Alfonso XIII. Embajador en París y en la Sociedad de Naciones. Fue homenajeado (1929) en León con asistencia del general Miguel Primo de Rivera, presidente del gobierno. El homenaje fue organizado por Miguel Zaeradiputado cofundador de Unión Patriótica, vicepresidente de la Diputación de León y director del proyecto "Granja-Escuela Agro-Pecuaria".

León: Ciudad romana entre los rios Bernesga y Torio
"La Granja": Proyecto-Realización de  Miguel Zaera
10. José Jaraquemada y Quiñones, XIV marqués de Lorenzana. Su hijo Mateo Jaraquemada y Guajardo-Fajardo (1907-1984), XV marqués de Lorenzana, donó (1982) el Palacio de Trujillo para sede de la Academia de las Artes y las Letras de la comunidad de Extremadura.
Palacio Lorenzana en Trujillo
11. María del Pilar de Casanova y Barón, hija de María Dolores de Barón y Osorio. XXV Marquesa de Astorga con Grandeza de España, Duquesa de Maqueda.
Osorio-Marqués de Astorga: Lobos pasantes
Boda de la Marquesa de Astorga
Presidió en 2013, el homenaje de Astorga al Estandarte de la batalla de Clavijo (859); rindiendo honores el Regimiento de Artilleria Anti-Aérea.
2013: Homenaje militar al Estandarte de la batalla de Clavijo
María del Pilar es descendiente de Rafael de Casanova, héroe español del 11/S/1714 en la guerra de Sucesión a Carlos II (Fecha de la Díada secesionista de Cataluña por falseamiento de la historia). 

45. Lucas García-Lorenzana
Señor de Villasecino de Babia
Caballero de Santiago
Valle de Villasecino de Babia en León
Peña Ubiña de Babia en León (2411 m.)
Peña Ubiña desde Villasecino de Babia
1. Lucas García-Lorenzana (1660-1727) perteneció a la Orden de Santiago, unió los dos apellidos principales de Villasecino de BABIA: García de su padre y Lorenzana de su madre. Fundó el mayorazgo García-Lorenzana y edificó la casa solariega con dos torreones y capilla adosada. "De García arriba, nadie diga" reza uno de los dos escudos de la fachada del palacio. Su madre pertenecía probablemente a la rama Quiñones-Lorenzana de los señores de Riolago de Babia y marqueses de Alcedo. El sepulcro de Lucas está en la capilla dedicada a la Virgen de la iglesia parroquial de Villasecino.
1700: Casa-solariega de Lucas con Torreones, Capilla y Escudos
2. Fernando García-Lorenzana, nació (1712) en la casa-solariega de su abuelo Lucas, donde se conserva su gran retrato, firmado en 1743. Fue gran devoto de la Virgen y se consagró a la Iglesia. Caballero de la Cruz de Oro. Prior de Santa María del Texo (Burgos).
1743: Fernando García-Lorenzana de Villasecino 
3. Ignacio García-Lorenzana (1735), bisnieto de Lucas, casado con María Manuela Cienfuegos. Hospedó al ilustrado político Jovellanos, amigo del Cardenal Lorenzana, en su viaje por León para inspeccionar las carreteras. Su hijo Ignacio García-Lorenzana Cienfuegos se casó con María Victoria Quiñones Lorenzana: no tuvieron hijos.
Fuentes:
-Melchor Gaspar de Jovellanos: "Viaje por León en 1792"
-Luis Mateo Díez, premio nacional de Literatura: "Relato de Babia". Espasa Calpe-Austral (1991)
6. Cardenal Lorenzana
Arzobispo de México y Toledo
Caballero de la Orden de Carlos III
Francisco Antonio de Lorenzana y Buitrón nació en León (1738) de un antiguo linaje que han hecho grande los santos Vicente de León Mártir (+580) y Toribio de Mogrovejo, arzobispo de Lima (+1606). Arzobispo de México (1766) y Toledo (1772), Cardenal de la sede primada de España (1789). Desterrado (1800) por Godoy, favorito de la reina y responsable de la entrega de España a Napoleón. Protegido y amigo del papa Pío VII, enterrado (1820) en un mausoleo de la basílica de la Santa Cruz de Roma, su epifacio reza “aquí yace el padre de los pobres”. Su retrato se encuentra en la sala capitular de la catedral de Toledo. El altar de mármol de su capilla mozárabe es una donación del cardenal. Concedió indulgencias al que rezara un “Ave María” ante la imagen de Nuestra Señora del Mercado, antigua del Camino, que se venera en la iglesia románica más antigua de León.
Donó su biblioteca personal y la arzobispal a la ciudad de Toledo, hoy es la segunda más importante de España y está instalada en el Alcázar del emperador Carlos, arruinado por el Frente Popular de la II República (1936) y reconstruido por Franco. Gran liturgista, historiador y humanista, supo conjugar la teología, la ciencia y los intereses sociales. Fundó hospicios para huérfanos y la Universidad de Toledo. Recuperó los primitivos autores cristianos toledanos y parte de la obra de Maimónides, el gran filósofo judío cordobés y médico del sultán Saladino de Alejandría. En colaboración con el padre agustino Enrique Flórez de origen babiano escribió la Historia eclesiástica de España (29 volúmenes).
Es el último Inquisidor general, perdonó al hereje y masón Pedro de Olavide y Jáuregui, amigo de Voltaire y Casanova. Colaborador del ministro Aranda en su escalada al poder después del motín de Esquilache. En palacio de León (Plaza Torres de Omaña) se conserva el escudo de armas del linaje Lorenzana.
Fuente: Policarpo Mingote
Palacio del cardenal Lorenzana en plaza Torres de Omaña de LEÓN
Escudo en palacio del Cardenal Lorenzana
Ascendientes del Cardenal 
Padres: Jacinto Manuel María Rodríguez de Lorenzana Buitrón y Varela (León 1686), Alcalde mayor de los Hijosdalgo de León y Regidor perpetuo de la ciudad; y María Josefa Irauregui y Salazar (Castro Urdiales).
Abuelos paternos: Pedro Francisco Buitrón Lorenzana y Nieto Osorio (León 1665), Capitán del Regimiento de España y Corregidor de Carrión de los Condes; y Beatriz María Varela y Sotomayor (Chantada).
Bisabuelos paternos: Manuel Rodríguez de Lorenzana (León 1641), regidor perpetuo de León; y María Nieto Osorio (León). Diego Varela y Beatriz Sotomayor.
La hidalguía de los Lorenzana leoneses quedaba atestiguada casi en cada muro de la ciudad al igual que su prestigio y poder social. De cara a la sociedad de la corte, el cardenal incorpora informaciones que completan el perfil de su nobleza:
-Antepasados que ejercieron el cargo de Alcalde de los Hijosdalgo de León
-Mayorazgo de la Casa de Lorenzana, cuyo solar está desde 1540 en la plaza de las Torres de Omaña
-Pertenencia a la Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro
-Pertenencia a la Cofradía de Caballeros Hijosdalgo de León
-Enlaces de la Casa de Lorenzana con estirpes de la primera nobleza: condes de Luna y marqueses de Villasinda a través del apellido Quiñones
-Sepulturas dotadas y honorables en: Conventos de san Francisco y de Santo Domingo de Guzmán de León, Real Monasterio de san Claudio, Crucero y capilla del Dado en la Catedral de León, Parroquia de santa Ana de León
-Pruebas de hidalguía y limpieza de sangre de sus ancestros
-Santos y beatos de la estirpe: San Vicente Mártir y Venerable Padre Marcial de Lorenzana
-Pedro de Lorenzana, hermano del Cardenal, poseedor de los mayorazgos y señoríos de la Casa de Lorenzana
-Otros antepasados directos: Andrés de Lorenzana, caballero de Santiago y canónigo de san Marcos de León. Diego Riaño Lorenzana, caballero de Santiago.
Parientes de calidad y nobleza probada 
-Diego Rodríguez de Lorenzana, mayordomo del principe Felipe IV. Caballero de la Orden de Malta.
-Alonso Rodríguez de Lorenzana, caballero de Santiago y capitán de Caballería en Nápoles.
-Luis de Santisteban Lorenzana, capellán de honor de su Majestad.
-Francisco de Aguirre Lorenzana y Ambrosio Varela Lorenzana, canónigos de la Catedral de León y arcedianos de Mayorga.
Durante la Baja Edad Media, la estirpe del Cardenal desempeñó oficios de Regidores de León sin renunciar al comercio y posteriormente elevaron su nivel originario de burquesía urbana al rango de nobleza de linaje mediante Matrimonios con nobleza de sangre y Creación de mayorazgos.
Otro de los rasgos que reflejan el prestigio de una estirpe es la recreación de leyendas y genealogías  que se remontan hasta los tiempos heroicos de la Reconquista de España.
Conclusión: Los siglos XVI y XVII consolidan el poder de los Lorenzana, Con el Cardenal el linaje se aúpa a los primeros puestos de la nobleza española.
Casa condal gallega, origen del linaje Lorenzana
-Gutierre de Osorio, c/ Elvira, coetáneo de Ramiro I
-Osorio Gutiérrez (890-920), hijo de Gutierre, conde de Lorenzana
-Hermenegildo Gutiérrez (+912), hijo de Gutierre, c/ Ermesinda Gatóniz
-Gutierre Osóriz, hijo de Osorio, conde c/ Ildonza, hija de Hermenegildo Gutiérrez
-Elvira Menéndez, hija de Hermenegildo Gutiérrez, c/ Ordoño II de León
-Osorio Gutiérrez, hijo de Gutierre Osóriz, Conde fundador del monasterio de San salvador de Villanueva de Lorenzana (Lugo)
-Adosinda, hija de Gutierre Osóriz, c/ Ramiro II de León
-Ramiro II, hijo de Elvira Menéndez y Ordoño II
Origen documentado de los Lorenzana leoneses
Durante el reinado de Juan II, encontramos como jefe de la familia leonesa a Lope Rodríguez de Lorenzana "el de la Rua", junto a su cuñado el caballero don Suero de Quiñones, durante las querellas entre los Lorenzana y los Quiñones con los Guzmanes de Toral.
En 1521, el comendador Diego Rodríguez de Lorenzana fue comisionado por la ciudad de León para presentar excusas al emperador Carlos V por haber tomado parte en el levantamiento de las Comunidades.
En 1642, otro pariente del cardenal, Álvaro de Quiñones Osorio y Lorenzana. gobernador de Guatemala es premiado con la dignidad de Marqués de Lorenzana por Felipe IV.
Fuente: Margarita Torres Sevilla-Quiñones de León
Relacionado:
47. Santo Toribio de Mogrovejo
Villaquejida-León (1538)
Arzobispo de Lima (1581-1606)
Por su madre y su cuñado el general Francisco de Quiñones, desciende de la rama Quiñones de Sena, una escisión de los Álvarez de Asturias, Merinos Mayores de León y Asturias, Adelantados Mayores y señores de Luna, Alcedo, Sena,... Enrique IV concedió el título de conde a la línea primogénita de los Quiñones de Luna, que es considerada la primera en prestigio, alianzas, señoríos y sangre de los linajes leoneses. Sus redes de parentesco, hábilmente tejidas por Diego Fernández de Quiñones y su esposa María de Toledo, padres del célebre Suero de Quiñones, el de la hazaña del "Passo Honroso", enlazan a los Almirantes de Castilla, condes de Benavente, marqueses de Astorga, condes de Valencia de Don Juan,
Suero de Quiñones Lorenzana y Osorio, hijo de Lope Rodríguez de Lorenzana, casado con María Álvarez de Rabanal, primer señor de Riolago de Babia (1467) por la merced de Enrique IV, dió origen a cuatro marquesados: Montevirgen, Villasinda, Villapadierna y Lorenzana. Hijos de Suero: Velasco Pérez de Quiñones y Osorio, casado con Leonor de Gabilanes, es antepasado de los marqueses de Alcedo y San Carlos. Su otro hijo Alonso Álvarez de Quiñones y Osorio dió origen al marquesado de Lorenzana.
Fuentes:  
Relacionado (Santiago Clavijo):
Santo Toribio de Mogrovejo
ESPAÑA: "Obra" de MARÍA
"VII aniversario del Blog"
1. El Blog de Santiago Clavijo
2 Las TESIS del Editor
3. Posts más Populares
4. Posts Recomendados
5. FORO Anti-Masónico
6. LIBROS magistrales
7. BIBLIOTECA del Editor
ARCHIVO AUTORES FORO
8. Fuentes del Blog

1. Blog
(Más de 1 millón de visitas)
(Más de 6 millones de visitas)
Twitter: @Clavijo859
Investigador del proyecto Masónico-liberal
 "Nuevo Orden Mundial" para la "Nueva Era" 
Defensor de la Iglesia Católica, la Patria y la Familia

2. Las Tesis del Editor
(Dogmas y Advocaciones Marianas)
CONSPIRACIÓN MASÓNICA
Ciencia y FE
(Evolución)
Reconquista e Imperio
Nueva ERA
5. Nueva Era 
(Yoga-Reiki)
(Feminismo-LGTB)
Cambio Climático
7. Cambio Climático
(Fraude Científico)
CONSTITUCIÓN MASÓNICA 1978
AUTOGOLPE MASÓNICO 1981
ATENTADO MASÓNICO 2004
LINAJES DEL REINO DE LEÓN
DEL BIGBANG AL APOCALIPSIS
SECESIONISMO VASCO: PNV y ETA
(PNV-ETA)
(Origen y Futuro)
(Represión Republicana)
La Estrella de BELÉN
16. La Estrella de Belén
    "Nuevo Orden Mundial-Nueva Era" 
    para el Gobierno del ANTICRISTO 
      Zaragoza (año 40): Nacimiento de España
      Covadonga (722): Cuna de España
      Guadalupe (1531): Nacimiento de la HISPANIDAD
      Garabandal (1961): Anuncio de la Muerte de ESPAÑA

      3. Los Posts más Populares
      Dólar USA: Pirámide del PODER con 13 niveles
      Ojo de Horus-Shiva-Lucifer en Triángulo Masónico
    12. MEMORIA de los 80 muertos del ALVIA-Santiago
    Responsabilidades de Mº. Fomento PSOE-ZP y PP-Rajoy
    Europa cuestiona la independencia de la investigación
    "Se concentra en la causa-directa, un error humano
    y no responde sobre las causas-raíz"

    4. Posts Recomendados
RELIGIÓN
MASONERÍA
HISTORIA
POLÍTICA
CIENCIA
DIOS-Iglesia Católica-ESPAÑA-Hispanidad
Satanás-Anticristo-Masoneria
Nuevo Orden Mundial-Nueva Era-Ideologia de Género
  1. San Juan Apóstol. Apocalípsis (95 dC)
  2. Obispo Osio de Córdoba. Credo de Nicea (325)
  3. San Isidoro de Sevilla. Etimologías (630)
  4. Anónimo. Cantar de mío Cid Campeador (1235)
  5. Santo Tomás de Aquino. Suma Teológica (1274)
  6. Alfonso X el Sabio. Estoria de ESPAÑA (1284)
  7. Jorge Manrique. Coplas a la muerte de su padre don Rodrigo (1477)
  8. Isabel la Católica. Testamento (1504)
  9. San Juan de la Cruz. Poesías y Romances (1590)
  10. Pedro Calderón de la Barca. La vida es sueño (1635)
  11. Jaime Balmes. El Criterio (1845)
  12. Cardenal Newman. Perder y Ganar (1847)
  13. Donoso Cortés. Catolicismo, Liberalismo y Socialismo (1851)
  14. Juan de Mariana. Historia general de ESPAÑA (1854)
  15. Pio IX-Syllabus: Recopilatorio de los 80 Errores del siglo (1864)
  16. Gustavo Adolfo Becquer. Rimas y Leyendas (1870)
  17. Marcelino Menéndez Pelayo. Historia de los Heterodoxos Españoles (1882)
  18. Ana Catalina Emmerick. Visiones y Revelaciones (1880)
  19. León XIII-MASONERÍA (1884)
  20. Juan Vázquez de Mella. Congreso Anti-Masónico de Trento (1898)
  21. Católicos Alerta. Conjuración masónica anticristiana (1910)
  22. Rubén Darío. Obras Completas (1916)
  23. Giovanni Papini. Historia de CRISTO (1921)
  24. Monseñor Jouin. Protocolos de los sabios de Sión (1927)
  25. Modesto Lafuente y Juan Valera. Historia general de ESPAÑA (1930)
  26. Ernesto Giménez Caballero. Genio de España (1932)
  27. José Antonio Primo de Ribera. Discurso Fundación Falange 29/10 (1933)
  28. Ramiro de Maeztu. Defensa de la HISPANIDAD (1934)
  29. Hugo Wast. El Kahal y Oro (1935)
  30. G. K. Chesterton. Obras Completas (1936)
  31. Monseñor Guerra Campos. Franco y la Iglesia Católica (1937)
  32. Pío Baroja. Comunistas, Judios...y Masones (1938)
  33. Manuel García Morente. Idea de la HISPANIDAD (1938)
  34. C. S. Lewis. Cartas del Diablo a su sobrino (1942)
  35. Causa de Beatificación de la reina Isabel la Católica (1957)
  36. Tomás Borrás. Checas de Madrid (1966)
  37. Agustín de Foxá. Madrid de Corte a Checa (1970)
  38. Claudio Sánchez Albornoz. Orígenes de la Nación Española (1972)
  39. Francsco Franco. Testamento (1975)
  40. Cardenal Marcelo González Martin de Toledo. Ante Referendum Costitución Española (1978)
  41. Josep Pla. Testimonio de un Catalán del Siglo XX (1980)
  42. Blas Piñar. Combate por ESPAÑA (1980)
  43. Blas Piñar. Discurso Plaza Oriente 20-N (1981)
  44. Juan Pablo II. Catecismo de la Iglesia Católica (1993)
  45. Ricardo de la Cierva. Misterios de la Historia (1991)
  46. Ricardo de la Cierva. El triple secreto de la Masonería (1994)
  47. Ricardo de la Cierva. Las puertas del Infierno, Historia de la Iglesia jamás contada, desde Lutero (1995)
  48. Ricardo de la Cierva. La Hoz y la CRUZ, Auge y caida del Marxismo y de la Teologia de la Liberación (1996)
  49. Ricardo de la Cierva. Historia total de ESPAÑA (1997)
  50. P. Gabriele Amorth. Habla un Exorcista (1997)
  51. Cardenal Ratzinger. DIOS y el Mundo (2000)
  52. Santa Faustina Kowalska. Diario de la Divina Misericordia (2001)
  53. Jesús Álvarez Gómez. Historia de la Iglesia (2001)
  54. Jon Juaristi. La tribu atribulada, el Nacionalismo Vasco explicado a mi padre (2002)
  55. Juan Pablo II-NUEVA ERA (2003)
  56. P. Juan Claudio Sanahuja. Desarrollo Sustentable (2003)
  57. Ramón Menéndez Pidal. Historia de ESPAÑA (2004)
  58. Luis Suárez Fernández. Isabel la Católica (2004)
  59. Luis Suárez Fernández. FRANCO (2005)
  60. Pío Moa. FRANCO, un balance historico (2005)
  61. Juan Pablo II. Memoria e Identidad-Patria (2005)
  62. P. Alfredo Sáenz. El Apocalipsis según Leonardo Castellani (2005)
  63. P. Gabriele Amorth. Exorcista del Vaticano (2007)
  64. Pío Moa. Quiebra de la Historia Progresista: Beevor, Preston, Juliá, Viñas...(2007)
  65. Jesús Trillo-Figueroa. Revolución silenciosa, del Feminismo socialista a la "Ideología de Género" (2007)
  66. Vicente Cárcel Ortí. Caídos, Víctimas y Mártires de 1936 (2008)
  67. Ricardo de la Cierva. La Infiltación Masónica y Marxista en la IGLESIA (2008)
  68. Nicolás Jouve. Explorando los genes. Del Big-Bang a la Nueva Biología (2008)
  69. Scott y Kimberly Hahn. Roma, dulce hogar (2009)
  70. Joseph Nicolosi. Quiero dejar de ser Homosexual (2009)
  71. Manuel Guerra Gómez. La Evolución del Universo, de la Vida y del Hombre (2009)
  72. Ignacio Asuaga. Proyecto Zapatero (2010)
  73. Vittorio Messori. Leyendas negras de la Iglesia y de España (2010)
  74. Richard Cohen. Comprender y Sanar la Homosexualidad (2012)
  75. José Maria Macarulla. Las 4 Evoluciones del Universo (2012)
  76. P. José María Iraburu. CRISTIADA y Mártires de México (2013)
  77. P. José Antonio Fortea. Demonología y Exorcismos (2013)
  78. P. Gabriele Amorth. Acciones del Demonio: Masonería, Magia blanca,... (2013) 
  79. Sanguis et Aqua. Nuevo Orden Mundial (2013)
  80. Monseñor Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares. El Nuevo Orden Mundial al servicio del imperialismo transnacional del dinero (2014)
  81. Javier Paredes. Sor Patrocinio, la monja de las llagas, recibe en Madrid la visita de la Virgen del Olvido (2014)
  82. Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián. El Voto Católico (2014)
  83. Fray Santiago Cantera. HISPANIA-SPANIA, El nacimiento de España, Conciencia hispana en el Reino Visigodo de Toledo (2014)
  84. Michael O’Brien. El Padre Elías en Jerusalén en lucha con el Anticristo (2015)
  85. Pío Moa. Los Mitos del Franquismo (2015)
  86. Hazte Oir. ¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? (2016)
  87. General Piñar/Coronel Manrique. Ejèrcitos Anulados en la Remodelación "democrática" (2016)
  88. Alberto Bárcena. Iglesia y Masonería (2017)