Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



lunes, 20 de julio de 2015

FIRMA carta a Manuela CARMENA, alcalde comunista-populista de Madrid, para que en vez de quitar los nombres de calles que tuvieron relación con el régimen franquista, dedique calles a los mártires de la persecución religiosa de la II República, masónica y marxista. Lista de MÁRTIRES asesinados en 1936-7 en Madrid (1889)

(13 Julio, 2015)

La alcaldesa comunista-populista de Madrid, Manuela Carmena, ha llegado al Ayuntamiento con revanchismo y una visión parcial de la Historia. Ahora quiere quitar los nombres de calles que tuvieron relación, a su juicio, con el régimen franquista. La lista de la Asociación de Memoria Histórica, en la que se basa Carmena, incluye incluso hasta a Salvador Dalí. ¿Qué quieren, ponerle a la Plaza Salvador Dalí el nombre de plaza del asesino Carrillo? Ese que mató sin piedad en Paracuellos, mucha de cuyas víctimas son ahora mártires beatificados. Si no son sectarios y buscan la paz, que pongan nombres de calle a los mártires asesinados en la persecución religiosa del siglo XX en España. Escribe a Carmena.
Carmena está demostrando que solo le interesa su ideología, no gobernar racionalmente Madrid. Quiere poner a Zerolo una plaza en Chueca y cambiar todos los nombres de calles que tuvieron que ver con el franquismo, con el presupuesto que eso supone. Ya que, de realizarse, se debe indemnizar a los vecinos y comerciantes de esas calles por el gasto que supone, por ejemplo, en cartelería (aunque este derecho normalmente sea rechazado).
Además, habría que cambiar hasta estaciones de Metro o de Renfe. ¿Te imaginas que la estación de Fanjul estuviera en la Avenida de la Pasionaria? ¿Qué sentido tendría?
Adicionalmente esta pretensión revisionista se basa en una gran falsedad: los de un bando eran malos malísimos mientras que los del otro, los dominados por los amigos de Stalin, eran buenos buenísimos. No permitas que falseen nuestra Historia, no permitas que empiece la purga en nuestra Historia, eliminando de ella a artistas como Dalí, militares como Milán Astray y en general nombres de compatriotas que con sus luces y sus sombras forman parte de nuestra Historia. Una Historia que no hay que reescribir ni inventar, sino conocer para repetir sus logros y evitar sus errores. Errores que quiere repetir Carmena gobernando solo para unos, abriendo heridas y falseando la Historia.
¿Quién fue el principal causante de la guerra? La izquierda radical que no quería en ningún caso una República de todos sino una República comunista.
¿Qué hubiera sido de España si los amigos de Stalin, la Pasionaria y Carrillo, aquel que se abrazaba al dictador Ceaucescu, depurado por su propio pueblo, hubieran ganado? España estaría ahora al nivel de Albania seguramente, sin preocuparnos por el euro y sus tensiones pues estaríamos a años luz de nuestra actual situación económica, por muy mala que nos pueda parecer y por tanta miseria que asola a muchos de los nuestros.
Si no se le ocurren nombres para ponerle a las calles (sin cambiar las ya existentes, sino calles de nueva creación), le proponemos los nombres de los mártires de la persecución religiosa del siglo XX que murieron en Madrid.
Firma para pedir a Carmena: que, en vez de dejarse llevar por el espíritu revanchista, dedique calles a los mártires madrileños. Abajo puedes ver la lista completa de mártires, enviada también a Carmena. (Se proporciona el nombre del mártir y la fecha de su martirio. Además, en algunos casos también aparece el lugar exacto de Madrid donde fue martirizado).
- San Pedro Poveda, fundador de la Institución Teresiana, fue martirizado en las tapias del cementerio de la Almudena el 28 de julio de 1936.
- Monseñor Manuel Basulto Jiménez, Obispo de Jaén, fue martirizado el 12 de agosto de 1936 en el Pozo del Tío Raimundo, junto con D. Félix Pérez Portela, Deán de la Catedral de Jaén.
- Dorotea Llamazares Fernández (Sor Gertrudis), Juliana González Trujillano (María Asunta) y María del Consuelo Remuiñán Carracedo (Isabel). 24 de julio de 1936 en Hortaleza.
- Engracia Andiarena Sagaseta (Sor Daría), Clementina Arambarri Fuente (Sor Aurelia) y Justa López González (Sor Aurora), religiosas de las Siervas de María, fueron martirizadas el 6 de diciembre de 1936 en Aravaca.
- Adalberto Vicente Muñoz, Silvano Villanueva González, Daniel García Antón, Aurelio García Antón, Bartolomé Andrés Vecilla, Ángel Sánchez Rodríguez, Ángel Reguilón Lobato, Francisco Pérez Pérez, carmelitas, fueron martirizados el 18 de agosto de 1936 en Carabanchel Alto. Tenían entre 18 y 23 años.
- Julio Mediavilla Concejero, Manuel Pérez Jiménez, Laureano Proaño Cuesta, Felipe Ruiz Fraile, José María Ruiz Martínez, Felipe Valcabado Granado y José Osés Sainz, pasionistas, fueron martirizados el 23 de julio de 1936 en Carabanchel Bajo.
- Rita Josefa Pujalte Sánchez (Madre Rita Dolores) fue martirizada el 20 de julio de 1936 en Canillejas.
- Mª de los Ángeles Ginard Martí, Celadora del Culto Eucarístico, fue martirizada el 26 de agosto de 1936 en la Dehesa de la Villa.
- Elvira Moragas Cantarero, Carmelita Descalza, fue martirizada el 15 de agosto de 1936 en la Pradera de San Isidro.
- María Zenona Aranzábal Barrutia, Concepción Vázquez Áreas, Teresa Vives y Missé, Josefa Boix Riera, Sinforosa Díaz Fernández, Emilia Echeverría Fernández, María García Ferreiro, Aúrea González Fernández, Lucía González García, Felipa Gutiérrez Garay, María Dolores Hernández Santorcuato, Concepción Iglesias del Campo, María Prima Ipiña Malzárraga, Josefa Joaquina Lecuona y Aramburu, Rosa López Brochier, Purificación Martínez Vera, María Dolores Monzón Rosales, Magdalena Pérez, Luisa Pérez Adriá, Blasa Pérez de Labeaga García, Belermina Pérez Martínez, Dionisia Rodríguez de Anta, Mercedes Tuní Ustech y Manuela Arriola Uranga, adoratrices, fueron martirizadas el 10 de noviembre de 1936 en el cementerio de la Almudena.
- María del Carmen Barrera e Izaguirre (Josefa María), Amparo Hinojosa y Naveros (María Gabriela) y Laura Cavestany y Anduaga (Teresa María), Inés Zudaire y Galdeano (María Inés) Martina Olaizola Garagarza (Mª Ángela), salesas, fueron martirizadas en noviembre de 1936 en los Altos del Hipódromo.
- María Felicitas Cendoya y Arraquistain, salesa, fue martirizada el 23 de noviembre de 1936 en el cementerio de Vallecas.
- José Santoja Pinsach fue martirizado el 15 de agosto de 1936 en la Pradera de San Isidro.
- Primo Andrés Lanas, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, fue martirizado el 5 de febrero de 1937.
Hijas de la Caridad. Año 1936:
- Juana Pérez Abascal, María Severina Díaz-Pardo, Estefanía Saldaña Mayoral, Mª Asunción Mayoral Peña, Melchora Cortés Bueno, Mª Dolores Barroso Villaseñor, Concepción Pérez Giral, Dolores Cao Martín, Andrea Calle González, Pilar Sánchez Suárez, Lorenza Díaz Bolaños y Josefa Gironés Arteta. Juana fue martirizada el 12 de agosto de en Entrevías; Mª Severina, Estefanía, Mª Asunción, Melchora y Mª Dolores el mismo día en Aravaca; Concepción, Dolores y Andrea en Vallecas el 3 de septiembre; Pilar el 31 de octubre; y Lorenza y Josefa el 17 de noviembre de en las Vistillas.
Salesianos: (todos en 1936 salvo cuando se especifica):
- Joaquín Rodríguez Bueno (Hermano Irineo Jacinto) y Vicente López López (Hermano Virginio Pedro). 22 de julio en el cementerio de la Almudena.
- Victoriano Fernández Reinoso. 23 de julio.
- Emilio Arce Díez. 23 de julio en la Casa de Campo.
- Sabino Hernández Laso. 28 de julio.
- Ignacio González Calzada (Hermano Rogaciano). 24 de julio.
- Miguel Solas del Valle (Hermano Anselmo Pablo), Luis Herrero Arnillas (Hermano Esteban Vicente), Juan Lanza Palanca (Hermano Crisólogo), Guillermo Álvarez Quemadas (Hermano Oseas), Eugenio García Tribaldos (Hermano Agustín María), Alejandro González Blanco (Hermano Braulio José) y Pablo Díaz de Zárate Ortiz de Zárate (Hermano Norberto José). En la Casa de Campo el 30 de julio. .
- Eleuterio Mancho López (Eleuterio Román). 3 de agosto en Puente de Vallecas.
- Nicolás de la Torre Merino. 8 de agosto.
- José María Celaya Badiola. 9 de agosto en la enfermería de la Cárcel de las Ventas.
- Alberto José Larrazabal Michelena (Hermano Junián Alberto). 18 de agosto.
- Félix González Tejedor. 24 de agosto.
- Dionisio Ullívarri Barajuán. 30 de agosto en Aravaca.
- Eusebio Angulo Ayala (Hermano Luis Victorio). 7 de septiembre en Arganzuela.
- Teódulo González Fernández. 9 de septiembre en el Camino de Maudes.
- Pedro Bruch Cotacáns (Hermano Anastasio Pedro). 14 de septiembre en Hortaleza.
- Salvador Fernández Pérez. 18 de septiembre.
- Juan Codera Marqués y Tomás Gil de la Cal (postulante). 25 de septiembre.
- José Villanova Tormo, salesiano, Virgilio y Francisco Edreira Mosquera, seminaristas. 29 de septiembre.
- Carmelo Juan Pérez Rodríguez, Juan de Mata Díez e Higinio de Mata Díez (aspirante). 1 de octubre.
- Mateo Garolera Masferrer. 2 de octubre.
- Enrique Saiz Aparicio. 2 de octubre en la calle Méndez Álvaro.
- Ramiro Frías García (Hermano Vidal Ernesto). 28 de noviembre junto al Cementerio de Vicálvaro.
- Pablo García Sánchez. 15 de diciembre.
- Juan Lucas Manzanares (Hermano Braulio Carlos). 23 de febrero de 1937 en Puente de Vallecas.
Maristas:
- Aniceto Pablos Carbajal (Hermano Ángel Hipólito). 3 de noviembre de 1936 en Aravaca.
- Ramiro Frías García (Hermano Vidal Ernesto). 28 de noviembre de 1936 en Vicálvaro.
- Euquerio Llanillo García. 4 de enero de 1937 en la Cárcel Porlier.
- Vidal García García (Hermano Jorge Camilo). En Hortaleza el 21 de agosto de 1937 con 20 años.
Capuchinos: (todos en 1936 salvo si se especifica):
- Andrés de Palazuelo. 31 de julio en la Pradera de San Isidro.
- Fernando Olmedo Reguera. 2 de agosto en el Cuartel de la Montaña.
- Alejandro de Sobradillo. 15 de agosto.
- José María de Manila. 17 de agosto en el Cuartel de la Montaña.
- Aurelio de Ocejo. 17 de agosto.
- Saturnino de Bilbao. 26 de agosto.
- Gregorio de la Mata. 27 de agosto.
- Norberto Cembranos de la Verdura, oblato capuchino. 23 de septiembre.
- Primitivo de Villamizar. 19 de mayo de 1937.
Terciarios capuchinos: (todos en 1936):
- José Arahal de Miguel. 1 de agosto en la Pradera de San Isidro.
- Francisco Tomás Serer. 2 de agosto de 1936 en las tapias del Reformatorio Príncipe de Asturias.
- Agustín Hurtado Soler (Padre Domingo María). 15 de agosto en el Retiro.
- Timoteo Valero Pérez. 17 de septiembre.
- Crescencio García Pobo. 3 de octubre.
Dominicos: (todos en 1936):
- Abraham Furones Furones (Padre Luis) y Jacinto García Riesco. 20 de julio en plena calle.
- José María López Tascón. 25 de julio.
- Víctor García Ceballos, Manuel Moreno Martínez y Eduardo González Santo Domingo, en la Estación de Atocha el 5 de agosto.
- Buenaventura García Paredes. En Fuencarral el 12 de agosto.
- Inocencio García Díez y Reginaldo Hernández Ramírez, en una checa de Madrid el 13 de agosto.
- Maximino Fernández Merinas, dominico, en la Estación de Atocha el 15 de agosto.
- Pedro Ibáñez Alonso y José María López Carrillo, en Vallecas el 27 de agosto.
- Nicasio Romo Rubio, dominico, 30 de agosto en la Pradera de San Isidro.
- Leoncio Arce Urrutia, dominico, 10 de septiembre en la Cárcel de Porlier.
- José Gafo Muñiz, dominico, 4 de octubre a la salida de la cárcel Modelo.
- Cipriano Alguacil Torredenaida, 15 de octubre.
- Jesús Villaverde Andrés, 16 de octubre en la Checa de Fomento.
Sagrados Corazones: (todos en 1936):
- Leoncio López Ramos (Padre Eladio). 8 de agosto.
- Mario Ros Ezcurra (Padre Luis). 15 de agosto.
- Gonzalo Barrón Nanclares (Padre Fortunato) e Isidro Íñiguez de Ciriano Abechuco (Padre Juan). 2 de septiembre.

Imprime esta entrada