Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



viernes, 9 de octubre de 2015

GARABANDAL: Apariciones de la Virgen María a cuatro niñas españolas. Mensaje a Conchita sobre el Fin de lo Tiempos. El ciego Joey Lomangino y su relación con San Pío de Pietrelcina ((1991)

1961-65: Nuestra Señora del Carmen de Garabandal 
Durante tres meses y medio la Santísima Virgen preparó a las cuatro niñas para que diesen a conocer un mensaje para el mundo, el 18 de Octubre de 1961. Su importancia es enorme porque se trata de un Castigo que vendrá si la Copa de las ofensas contra Dios se llena. Por esto se nos dice en el segundo mensaje que la Copa está rebosando y que elCastigo vendrá si no se deja de ofender a Dios. Una nueva oportunidad nos da por medio del Aviso y el Milagro.
Primer Mensaje (18 de Octubre de 1961):
"Hay que hacer muchos sacrificios, mucha penitencia. Tenemos que visitar al Santísimo con frecuencia. Pero antes tenemos que ser muy buenos. Si no lo hacemos nos vendrá un castigo. Ya se está llenando la copa, y si no cambiamos, nos vendrá un castigo muy grande".
Segundo mensaje (18 de Junio de 1965): 
"El Ángel ha dicho: Como no se ha cumplido y no se ha dado mucho a conocer mi mensaje del 18 de octubre de 1961, os diré que éste es el último. Antes la copa se estaba llenando, ahora está rebosando. Los Sacerdotes, Obispos y Cardenales van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas mas almas. La Eucaristía cada vez se le da menos importancia. Debemos evitar la ira de Dios sobre nosotros con nuestros esfuerzos. Si le pedís perdón con alma sincera, Él os perdonará. Yo, vuestra Madre, por intercesión del Ángel San Miguel, os quiero decir que os enmendéis. Ya estáis en los últimos avisos. Os quiero mucho y no quiero vuestra condenación. Pedidnos sinceramente y nosotros os lo daremos. Debéis sacrificaros mas, pensad en la Pasión de Jesús".
La Virgen dijo "Me da mucha pena decíroslo yo, pero os lo tengo que decir para vuestro bien", por esta causa fue el Arcángel San Miguel quien lo dijo a Conchita el día 18 de Junio de 1965.

SUMARIO
1. Testimonio de Madre María de las Nieves
2. Fátima, Garabandal y Ámsterdam
3. GARABANDAL, Mensaje de Esperanza
4. Las APARICIONES
5. El Cielo a Garabandal
6. GARABANDAL: Mensaje del 18-Octubre-1961
7. Virgen del Pilar, Guadalupe y GARABANDAL
8. Interpretación de "Final de los Tiempos"
9. Virgendegarabandal/RJM
10. Enciclopedia de Garabandal
11. Pueblo de María
12. El AVISO y el MILAGRO
13. Revelación al P. Pío: Los Últimos Tiempos
14. Los Hechos de Garabandal 
15. Profecía de los TRES Papas
16. Últimos testimonios de Madre María de las Nieves
17. Padre Pío y Joey Lomangino
18. La risa de la Virgen

1. Testimonio
Madre María de las Nieves García
(2010)
Conchita y Madre Nieves, directora del Colegio de  Burgos (1966)

José Luis Saavedra 
(2015)

Prólogo 
Este es un libro sobre la Virgen, que servirá a los lectores que busquen acercarse más a Ella
y contemplarla y rezar. Pero es tambien principalmente, un estudio académico sobre un acontecimiento extraordinario en el que cuatro niñas de un pequeño pueblo de Cantabria-España vivieron una relación especialísima con la Santísima Virgen. (...) Estamos ante unos hechos maravillosos que quizá con el tiempo serían conocidos por multitudes. Pero son hechos que, aunque ya han pasado bastantes años, se encuentran todavía muy cerca de nosotros.
Miguel Lluch Baixauli (†)
Dtor. Dto.Teología Histórica
Universidad de Navarra
Autor
José Luis Saavedra (1982). Premio Extraordinario en Magisterio (Burgos 2005). Filosofía y Teología en Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma). Ordenación Sacerdotal. (2012). Teología Histórica en Universidad de Navarra.
Introducción
Las apariciones de Garabandal (1961-1965) han despertado la fe en millones de personas y han dejado sin respuesta a gran cantidad de médicos y teólogos que, tras estudiar el caso a fondo, han certificado que los fenómenos, las curaciones y las abundantes conversiones de Garabandal, a su juicio, no poseen explicación natural. Numerosos santos se interesaron por los sucesos, incluso varios Papas. Y, sin embargo, dos comisiones rechazaron los fenómenos. El tiempo ha permitido ver que los estudios de aquellas comisiones fueron incompletos. Por eso, a 50 años de las apariciones, hoy todavía no conocemos "a fondo" lo sucedido. Así lo ha reconocido la Iglesia, augurando investigaciones serias que permitan conocer la verdad sobre Garabandal, Este es el objetivo del presente libro.
Valoraciones en la contraportada
1. Beato Pablo VI: 
"Garabandal es como la segunda vida de la Santísima Virgen en la tierra y no hay palabras para agradecerlo".
2. San Juan Pablo II:
"Que el mensaje de la Madre de Dios (en Garabandal) sea acogido en los corazones antes de que sea demasiado tarde".
3. San Pío de Pietrelcina:
"Oh benditas muchachas de Garabandal,...No creen en vosotras ni en vuestros coloquios con la Blanca Señora. Creerán cuando sea demasiado tarde".
4. Beata Teresa de Calcuta:
"Desde el principio sentí que los sucesos eran auténticos".
Declaraciones en la solapa posterior
1. Monseñor Joao Pereira Venancio, Obispo de Leiría-Fátima:
"El mensaje dado por la Santísima Virgen en Garabandal es el mismo que Ella dio en Fátima, pero actualizado para nuestro tiempo".
2. Doctor Ricardo Puncernau, Médico especialista en Neuropsiquiatría:
"La historicidad médica de los hechos de Garabandal, de la que hay abundantes testimonios gráficos, es incontrovertible, no admite ninguna disputa".
3. Doctor Celestino Ortíz González, Médico especialista en Pediatría:
"Callar sería una verdadera cobardía científica. No encontramos explicación científica convincente alguna que pueda explicar los fenómenows de Garabandal"
4. Fray Antonio Royo-Marín, O.P., Experto en Teología Mística:
"Me parece que las visiones de las niñas (de Garabandal) son verdad".
5. Monseñor Carlos Osoro, Administrador Apostólico de Santander, hoy Arzobispo de Madrid:
"Estoy abierto a toda información sobre Garabandal,...He conocido conversiones auténticas (en Garabandal). Ante estos sucesos, cómo no sentir la necesidad de abrir siempre nuestro corazón a la Madre de Dios".
4. Las APARICIONES 
Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María
(1999)
Así relata Conchita la primera aparición:
"Ahora que cogimos las manzanas que no eran nuestras, el demonio estará contento y el pobre Ángel de la Guarda estará triste. Entonces empezamos a coger piedras y a tirárselas con todas nuestras fuerzas al lado izquierdo. Decíamos ahí estaba el demonio. Empezamos a jugar a las canicas con piedras. De pronto se me apareció un figura muy bella con muchos resplandores que no me lastimaban nada los ojos. Las otras niñas al verme en este estado creían que me daba un ataque, cuando ellas ya iban a llamar a mi mamá se quedaron en el mismo estado que yo y exclamamos a la vez: "¡Ay, el Ángel!".
Luego el ángel se identificaría como San Miguel Arcángel.
Sobre San Miguel y Garabandal: San Miguel Arcángel se aparece 8 veces y les anuncia la próxima aparición de la Virgen del Carmen. El 18 de julio 1962, de manos de San Miguel, Conchita recibe la Sagrada Eucaristía en la boca, a la vista de todos los presentes. Este era un milagro para prueba de autenticidad de los sucesos. San Miguel explicó que era un milagro para llamar la atención sobre la real presencia de Nuestro Señor en la Santa Eucaristía.
No fue hasta el 1ro de julio que San Miguel le habló y les dijo: "Sabéis por qué he venido? -Para anunciaros que mañana, domingo, la Virgen María se os aparecerá como Nuestra Señora del Carmen".
El domingo, día 2, sobre las 6 de la tarde, las niñas fueron hacia la calleja que conduce a los nueve pinos. Se trata de un solitario pinar que se destaca en un elevado junto al pueblo. Eran seguidas por una gran multitud, entre ellos, varios sacerdotes y médicos. Nada más de acercarse al lugar, las videntes, asombradas, se encuentran con la aparición de la Santísima Virgen que venía acompañada de dos ángeles, uno de ellos San Miguel y el otro desconocido.
Describieron a la Santísima Virgen: "Viene con un vestido blanco, el manto azul, la corona de 12 estrellas doradas, las manos extendidas, con un escapulario marrón, salvo cuando lleva al niño en brazos: el pelo largo castaño oscuro, con raya en medio; la cara alargada con nariz muy fina; la boca muy bonita, con labios un poco gruesos. Aparenta unos 17 años y es más bien alta".
Los Mensajes
En las apariciones de Garabandal de junio 18, 1961 hasta junio 18, 1965 se dieron a conocer especialmente dos mensajes. El primero se lo dio a conocer Nuestra Señora a las niñas el día 4 de julio, de 1961, mensaje que ya había aparecido inscrito en un rótulo a los pies del Ángel San Miguel en el mes de junio, durante las apariciones del ángel a las niñas. Nuestra Señora del Carmen les pidió a las niñas que no hicieran público este mensaje sino hasta el 18 de octubre. Así lo hicieron.
Primer Mensaje
En otoño de 1961, las videntes dieron a conocer al mundo el 1er mensaje y que a la letra dice:
"Hay que hacer mucho sacrificios y mucha penitencia, y tenemos que visitar mucho al Santísimo, pero antes tenemos que ser muy buenos. Y si no lo hacemos vendrá un castigo. Ya se está llenando la copa, y si no cambiamos vendrá un castigo".
El mensaje nos habla de elementos esenciales de la fe: sacrificio. penitencia, la Eucaristía y la conversión que da frutos en una vida virtuosa: "ser muy buenos". También nos recuerda la misión de los ángeles y el cuidado maternal de la Virgen Santísima.
Garabandal nos recuerda que la vida cristiana requiere seriedad. Juan Bautista predicó: "Arrepentíos, pues el reino de Dios está cerca" (Mt 3, 1-3). El propio Cristo inaugura su predicación diciendo: "arrepentíos y creed en la Buena Nueva..." (Mc 1,15). Es, pues, el mensaje eterno de los profetas y recordado insistentemente en estos tiempos por la Santísima Virgen, tanto en La Sallete, como en Lourdes y Fátima, pero desafortunadamente olvidado por la gran mayoría de los hombres; por eso, si no cambiamos, vendrá un castigo, que será manifestación de la Justicia de Dios como consecuencia del pecado de los hombres al hacer mal uso de su libertad.
"Ya se está llenando la copa". Lenguaje bíblico apocalíptico que no recuerda los 7 ángeles con las 7 copas de oro (15,7) que están rebosantes de la ira de Dios...
"Tenemos que visitar mucho el Santísimo", que nos recuerda la presencia real de Cristo con su cuerpo, sangre, alma y divinidad, en momentos que los católicos - y aun sacerdotes - han perdido la fe en la Eucaristía. "Pero antes tenemos que ser muy buenos", es decir, tenemos ante todo que vivir en gracia de Dios, alejar de nuestra vida el pecado mortal, con la ayuda de la gracia de Dios y la participación de los Sacramentos.
Segundo Mensaje
La Santísima Virgen comunicó su "segundo mensaje" cuatro años después, hacia el final de las apariciones. Nuestra Señora le dijo a Conchita el 1ro de enero, de 1965 que el Arcángel San Miguel se aparecería el 18 de junio y le daría un mensaje en su nombre, a todo el mundo. Por mediación de San Miguel, Nuestra Señora se quejó de que no se hubiere hecho caso a su primer mensaje y advirtió al mundo que éste sería el último. Dijo la Virgen:
"Como no se ha cumplido y no se ha hecho conocer al mundo mi mensaje del 18 de octubre, de 1961, os diré que éste es el último; antes la copa se estaba llenando ahora está rebosando. Los sacerdotes van muchos por el camino de la perdición, y con ellos llevan a muchas más almas. A la Eucaristía cada vez se le da menos importancia. Debéis evitar la ira de Dios sobre vosotros con vuestros esfuerzos. Si le pedís perdón con vuestras almas sinceras El os perdonará. Yo, vuestra Madre, por intercesión del Ángel San Miguel, os quiero decir que os enmendéis. Ya estáis en los últimos avisos. Os quiero mucho y no quiero vuestra condenación; pedidnos sinceramente y nosotros os lo daremos, debéis sacrificaros más; pensad en la pasión de Jesús".
"La copa se está llenando". El pecado no está en desacatar el mensaje de Garabandal sino en rechazar el Evangelio que nos comunicó Jesucristo por no vivirlo de corazón. Sin la redención de Cristo vamos a la perdición. Garabandal no dice, ni puede decir, nada nuevo. Es un aviso sobre la importancia de vivir la fe que ya se nos ha dado en la Iglesia.
"Yo, vuestra Madre", la Santísima Virgen se presenta como Nuestra Madre, confirmando lo que ya Cristo en la cruz nos había legado: "mujer, ahí tienes a tu hijo" (Jn 19, 26); y nos pide e insiste que nos sacrifiquemos más y que meditemos la pasión de Su Hijo y volvamos a la Eucaristía con fervor.
Se insiste que la copa esta rebosando y que "los sacerdotes, muchos van por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas más almas", frase, que para el año de 1965 no resultaba del todo clara, pues el Concilio Vaticano II terminaba con una gran esperanza para la mayoría de los católicos, y en especial para los cardenales, obispos y sacerdotes. Este optimismo no dejaba adivinar la gran crisis de fe y la infidelidad de miles de almas consagradas que iba a padecer la Iglesia en los años siguientes: Desde 1965, de los 400,000 sacerdotes con que contaba la Iglesia, unos 90,000 dejaron el ministerio. Esta hemorragia fue provocada por ciertas corrientes de pensamientos avanzados que pretendían interpretar "liberal" y "progresivamente" las enseñanzas del Concilio Vaticano II. Así, los efectos no se hicieron esperar:
El "Depósito de la Fe", los dogmas, y la moral cristiana serán atacados. Recordemos las oposiciones violentas y tan comunes contra las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia sobre la regulación de la natalidad (Humanae Vitae), el aborto, la doctrina social de la Iglesia, la catequesis, la autoridad papal, las cuestiones concernientes a la Eucaristía, penitencias, resurrección, en fin, toda la doctrina.
Tal es la situación, que el Papa Pablo VI habló en enero, de 1976 sobre "la traición de los clérigos". También en otra ocasión dijo,"se creía que después del concilio vendría un día de sol para la historia de la Iglesia, pero por el contrario, ha venido un día de nubes, tempestad y oscuridad, porque ha intervenido el poder adverso: Satanás" (29-6-1972). "A la Eucaristía cada vez se le da menos importancia", anuncio profético que ha llevado a una perdida de la fe en la presencia real de Cristo y a una irreverencia al celebrar los Santos Sacramentos por parte de los sacerdotes.
Un Aviso, un Milagro, un Castigo
Entre las apariciones de Garabandal han habido muchas profecías sobre el futuro inmediato de la humanidad y de la Iglesia. En el anuncio profético de Garabandal, Conchita habla de un aviso, un milagro, y un castigo para la humanidad.
El Aviso
El 1 de enero, del año 1965, Conchita tuvo una nueva aparición de la Señora quién habló del "aviso" para que el mundo se enmiende.
Conchita nos dice: 
"No puedo decir en qué va a consistir, pues Ella no me ha ordenado decirlo. Y ¿cuándo será?, no me lo ha dicho, así que no lo sé. Si sé que será visible para todo el mundo; será obra directa de Dios y tendrá lugar antes del milagro. Yo no sé si morirán personas. Únicamente pueden morir, al verlo, de impresión."
En una de sus cartas habla así sobre el aviso:
"Ese aviso es como un castigo, para los buenos y los malos: para los buenos, para acercarlos más a Dios y para los malos, para anunciarles que viene el fin de los tiempos y que estos son los últimos avisos."
El aviso será fruto de la justicia de Dios y de Su misericordia. De Su justicia, porque nos va a purificar de nuestros pecados; de Su misericordia, porque nos dará la oportunidad de una mayor conversión en nuestra vida espiritual. Este aviso será obra de la intervención directa de Dios. El aviso que vendrá al mundo será algo externo a nosotros que sucederá en el firmamento; será vista una luminosidad acompañada de un fuego ardiente que se sentirá en toda la tierra. Internamente, y esto es lo más importante, veremos nuestra conciencia ante la justicia de Dios; lo que hemos hecho mal y lo que hemos dejado de hacer; en una palabra: una especie de juicio particular en vida. También será la corrección de la conciencia del mundo, una purificación antes del Milagro para ver si con el Aviso y el Milagro nos convertimos.
El Milagro
Las niñas han pedido insistentemente un milagro y la Virgen, como en Fátima, les ha dicho: "haré un milagro para que todos crean".
En una nota Conchita escribe:
"Lo del milagro me lo ha dicho, la Virgen, a mí sola. Ella me ha prohibido decir en qué consistirá. Tampoco puedo decir la fecha hasta ocho días antes. Lo que sí puedo decir es que coincidirá con un acontecimiento de la Iglesia y con la festividad de un Santo mártir de la Eucaristía; será a la ocho y media de la tarde de un jueves; será visible para todos los que estén en el pueblo y en las montañas de los alrededores: los enfermos que asistan sanarán y los incrédulos creerán. Será el milagro mayor que Jesús ha hecho para el mundo. No quedará la menor duda de que es de Dios y para bien de la humanidad. Quedará una señal del milagro, para siempre, en los pinos. Podrá ser filmado y televisado.
Después del Milagro, si el mundo no se convierte, Dios enviará un Gran Castigo sobre la humanidad endurecida e incrédula, salvo, consiguientemente, un pequeño resto que será preservado.
De todo lo que han dicho las niñas en entrevistas y cartas, principalmente Conchita, podemos señalar los aspectos esenciales del milagro:
-Conchita conoce su fecha exacta, que lo comunicó a Pablo VI, así como al confesor de éste y al Cardenal Ottaviani, Pro-Prefecto del Santo Oficio, hoy Congregación para la Doctrina de la Fe
-Conchita lo anunciará al mundo ocho días antes de su fecha
-Transcurrirá menos de un año entre el Aviso y el Milagro
-Durará entre 10 minutos y un cuarto de hora
-Tendrá lugar un jueves, a las 8:30 de la tarde
-Entre los días 6 y 16 de uno de estos tres meses: marzo, abril o mayo
-Ese día no será fiesta de la Virgen.
-Coincidirá con el día de la fiesta de una santo mártir en relación con la Eucaristía
-Coincidirá también con un acontecimiento muy importante, raro, singular, tanto para la Iglesia como para toda la cristiandad, un acontecimiento feliz y venturoso.
-Será el milagro mayor que Jesús haya hecho para el mundo.
-Será visible en Garabandal y en las montañas de los alrededores; no podrá palparse pero si podrá ser filmado, fotografiado y televisado.
-No será necesario que los videntes estén presentes en el momento de la realización de este milagro.
-Los enfermos que asistan se sanarán y los incrédulos creerán.
-El Papa verá el milagro "desde donde quiera que esté".
-El ciego Joey Lomangino recobrará la vista.
-El cuerpo difunto del Padre Luis María será desenterrado y se encontrará incorrupto.
Conchita anuncia que sólo quedan tres Papas (a partir de Juan XXIII)
En los primeros días de junio, de 1963. Las campanas de Garabandal empezaron a tocar; Conchita que estaba en la cocina de su casa con su madre Aniceta, exclamó inmediatamente:
Las campanas tocan por un muerto. Seguramente, es por el Papa (en efecto, Juan XXIII había muerto). Ahora ya no quedan más que tres Papas.
La madre, sorprendida, le pregunta que ha dicho, ella le responde que la Virgen le había dicho que después de este Papa (Juan XXIII) solo quedaban tres. La madre le pregunta si entonces vendrá el fin del mundo. Conchita responde, "no el fin del mundo, pero el fin de los tiempos". Aniceta entonces le pregunta si no era lo mismo. La niña respondió "a mi fue la Virgen quien me lo dijo: "Después de este Papa ya sólo quedan tres y después, el fin de los tiempos". 
(Diario de Conchita de 5-6-63)
No debe de confundirse el fin de los tiempos con el fin del mundo. Hay que recordar que el "fin de los tiempos" comenzó a partir de la primera venida de Cristo. El fin de los tiempos se refiere al final de una época. Tras una purificación de la humanidad y la renovación de la Iglesia comenzará otra época donde reine glorioso Jesucristo. No se trata de un paraíso en la tierra ya que los conflictos continuarán siempre pero si un tiempo en que la Iglesia manifieste mas claramente a Cristo por estar El reinando en muchos de los corazones de los fieles. 
Milagros relacionados con el gran milagro
En referencia a los milagros recordamos lo que dijo el Concilio Vaticano II en el Decreto Ad Gentes no. 12, "Cristo curaba toda suerte de dolencias y enfermedades, como señal del advenimiento del reino de Dios...." La Iglesia siempre ha creído en milagros, aunque al mismo tiempo pide prudencia para no ser engañados.
El ciego Joey Lomangino
Joey Lomangino nació en Brooklyn el 27 de junio, de 1931. En junio de 1947, cuando inflaba un neumático, este estalló y se le produjo entre los ojos una fractura de diez pulgadas. También le quedaron seccionados los nervios ópticos y olfativos. El mismo año del accidente, con ayuda de sus amigos, Joey se convirtió. El mismo año, una voz le despertó de su sueño y le pidió que rezara el rosario.
En 1963, Joey viaja a San Giovanni Rotondo para ver al Padre Pío, y allí recobró su olfato a pesar de no tener ninguna posibilidad física de ello. Joey le pregunta al Padre Pío, ya beato, si era verdad que la Virgen se había aparecido a cuatro niñas en España. El Padre responde que "sí", y entonces Joey se dirige a Garabandal y vuelve en repetidas ocasiones. Durante uno de los éxtasis de Conchita la Virgen bendice con un beso la Medalla Milagrosa de Joey y el 19 de marzo, de 1964, fiesta de San José, Conchita tuvo una locución en cual la Virgen le había dicho que Joey recibiría ojos nuevos el día del Gran Milagro... que verá el día mismo del Milagro... y que la voz que había oído en 1947 era la de la Santísima Virgen.
El Padre Luis María Andreu
La muerte del padre Luis María Andreu es uno de los puntos de referencia más importantes en la historia de Garabandal. El Padre Luis era profesor de teología en la facultad que la Compañía de Jesús tenía en la provincia de Burgos. Cuando murió tenía treinta y seis años. El y su hermano, Ramón, llegaban a Garabandal para averiguar si las apariciones eran reales. El 8 de agosto, de 1961 durante el éxtasis de las videntes, el Padre Luis aparece profundamente emocionado y cuatro veces repite la palabra "(Milagro!, (Milagro!". Según las niñas el Padre vio el gran prodigio anunciado por la Virgen. Aquella misma noche, después de decir que era el día más feliz de su vida y de asegurar que estaba muy contento, porque la Señora le había hecho un regalo, y de insistir en que se encontraba muy bien y que no estaba ni siquiera cansado, quedó muerto en el coche sin hacer el menor movimiento y con una dulce expresión en su rostro.
Según relata Conchita, al día siguiente del milagro, el cuerpo del difunto Padre Luis María Andreu será desenterrado y estará incorrupto.
Un hecho importante sobre este milagro es que el Padre Luis fue enterrado el 10 de agosto, de 1961 y quince años después, es decir, a principios de 1976, el seminario donde se encontraba enterrado el Padre Luis fue transformado en sanatorio psiquiátrico. El cuerpo del Padre Luis tuvo que ser exhumado y se encontró en estado de esqueleto. A través de este hecho la Providencia ha querido que la corrupción del cuerpo del Padre Luis Andreu haya sido constatada de modo irrefutable. ¿Quiere Dios, dejarnos un signo de esperanza, dentro del contexto escatológico, a través de la restauración de un cuerpo descompuesto? "Los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados" (1 Cor 15, 52).
El Castigo
El castigo fue anunciado por las niñas en el primer mensaje el 18 de octubre, de 1961. Las niñas relataron que el castigo, según pudieron "verlo" la noche del 19 y 20 de junio, de 1962:
"Era similar a ríos transformados en sangre, fuego que baja del cielo y cosas peores; gran calor, sed abrasadora y el agua que se evaporará; todos los hombres presos de la desesperación buscando matarse unos a otros, pero al faltar las fuerzas, caerán: unos en las llamas y otros lanzándose al mar, pero el agua parecerá hervir y activar las llamas"
Nos cuenta Conchita en uno de sus escritos:
"El castigo está condicionado a que la humanidad haga caso o no de los mensajes de la Virgen y al milagro. En caso de que suceda, yo sé en qué va a consistir, porque yo he visto el castigo; si puedo asegurar que si viene es peor que si estuviéramos envueltos en fuego; peor que si tuviéramos lumbre por arriba y lumbre por abajo. No sé el tiempo que pasará para que Dios lo envíe, después de hecho el milagro".
El castigo de Garabandal nos recuerda a aquellos que habla la Sagrada Escritura en sus páginas: es la revelación al hombre de su condición de pecador, de la relación estrecha entre pecado y castigo y de un Dios que juzga y salva; pues el Castigo no es otra cosa que una sanación medicinal que busca restablecer el camino recto. Para unos será un callejón sin salida y su condenación eterna; para otros, la invitación a "volver" a Dios.
La Santísima Virgen en Garabandal no viene a "predecir" un castigo; vine a darnos los medios para evitarlo: "no quiero vuestra condenación", dirá la Virgen en su mensaje. Pero, si rehusamos a obedecer la llamada de Dios a la conversión, si mantenemos nuestra voluntad de rechazo, se nos cerrará la remisión y la cólera de Dios caerá sobre nosotros... y esto será el castigo anunciado.
El Milagro de la Comunión
Las niñas habían recibido la comunión frecuentemente, administrada por San Miguel Arcángel. Se pueden ver muchas fotografías donde aparecen las videntes comulgando sin que se viera la hostia. Pero en una ocasión las niñas le pidieron al ángel que haga un milagro para que el pueblo creyese. San Miguel le respondió que Dios iba a hacer un milagro por la intercesión de el y las niñas. El milagro iba a suceder el 18 de julio, de 1962. Ese día a las 1:40 de la madrugada, Conchita entró en éxtasis y una hostia visible apareció repentina y misteriosamente en la lengua de Conchita. Una persona que estaba presente logró tomar película y filmar este milagro.
El sacramento de la Eucaristía es una de las columnas básicas en el mensaje de Garabandal. La Virgen nos llama a visitar a Jesús en el Santísimo Sacramento, en algunos mensajes Ella le dice a Conchita que está triste porque Conchita no pasa tiempo con Jesús. "¿Por qué no vas a menudo a visitar a mi Hijo al Santísimo? ¿Por qué te dejas llevar de la pereza, no yendo a visitarle cuando os está esperando de día y de noche?" (último mensaje de la Virgen a Conchita, 13 de noviembre 1965). La Santísima Virgen nos recuerda que Jesús nos espera que vayamos a Él, a compartir con Él, a reparar ante Su Corazón Traspasado, a consolarle.
El Inmaculado Corazón de María y el Sagrado Corazón
Es muy interesante que en estas apariciones en Garabandal también se les presentan a algunas de las niñas los corazones de Jesús y de la Virgen María.
El 30 de junio, de 1961, Jacinta tiene una visión del Sagrado Corazón. Ella lo describe vestido de blanco con una estola roja. Su Corazón era de un rojo resplandeciente, visible en el lado izquierdo de su cuerpo y emitía rayos blancos con oro. Jesús no le habla, pero con su mano izquierda señala al Corazón, y su mano derecha invita a la niña ir hacia El. Ella cuenta que aunque no dijo nada, tenía una mirada de amor y ella sentía que El le decía "Yo estoy contigo, y siempre estaré contigo".
En la última aparición de la Virgen María a Conchita, el 13 de noviembre, de 1965, la Virgen le dice: "Te acuerdas de lo que te dije el día de tu santo de que sufrirías mucho en la tierra?...Pues te lo vuelvo a decir. Ten confianza en nosotros y lo ofrecerás con gusto a nuestros corazones, por el bien de tus hermanos porque así estarás mas unida a nosotros." Luego la Virgen continua: "Conchita, no vengo solo por ti, sino que vengo por todos mis hijos, con el deseo de acercarlos a nuestros corazones."
Debemos trabajar, sacrificarnos, y hacer todo para cumplir el deseo de Nuestra Madre. Todo lo que ella desea es el mismo deseo de su Hijo, de Dios. Ellos desean la salvación del mundo, todos debemos acercarnos y amar al Inmaculado Corazón de María, que nos llevara directamente al Sagrado Corazón de Jesús. En la devoción a los Sagrados Corazones de Jesús y de María, queda condensada toda la doctrina de la vida espiritual: redención, co-redención, pasión y Eucaristía. Es una llamada que reclama nuestra respuesta concreta. Debemos de orar para que reinen los Dos Corazones en nosotros y en el mundo entero.
La Posición de la Iglesia
El 8 de julio, de 1963, el obispo de Santander, Mons. Beitia Aldazábal, declaró: "No hemos encontrado materia de censura eclesiástica condenatoria, ni en la doctrina ni en las recomendaciones espirituales que se han divulgado ya que contienen una exhortación a la oración y al sacrificio, a la devoción eucarística, al culto a nuestra Señora en formas tradicionalmente laudables, y al santo temor de Dios, ofendido por nuestros pecados..."
Del 12 a 19 de enero, de 1966, Conchita, la vidente de las principales profecías y mensajes, fue convocada a Roma por el pro-prefecto de la Sagrada Congregación para la doctrina de la Fe, Cardenal Ottaviani. Fue interrogada durante dos horas por el mismo Cardenal y otros miembros de la Sagrada Congregación. Entonces, Conchita pidió una audiencia con el Santo Padre, Pablo VI. El Papa le dijo "Conchita, Yo te bendigo y conmigo te bendice toda la Iglesia". El Papa concedió la Bendición Apostólica a la Obra de difusión de los Mensajes de Garabandal el 12 de junio, de 1967.
El obispo local ha declarado que los acontecimientos ocurridos no son de orden sobrenatural. Roma no ha querido intervenir. En la actualidad (feb 1999) está permitido celebrar la Santa Misa sólo en la iglesia parroquial una vez recibido el permiso del párroco para ello.
Desde el 1967, cuando se llevó acabo la abrogación de el Canon 1399 y el Canon 2318, se permite, sin temor de ninguna censura Eclesiástica, publicar información sobre manifestaciones y visitar los lugares de tales manifestaciones, siempre que no contengan algo en contra de la enseñanza de la Iglesia. Las Apariciones de Garabandal definitivamente pasan esa prueba.
Conclusión
La esencia de los mensajes de la Virgen se concretan en la entrega de la vida a Dios y el cumplimiento del deber. Cada cual, según su estado y condición, debe arrepentirse de sus faltas y esforzarse por ser perfecto. Esta perfección exige un esfuerzo, un sacrificio, el llevar con alegría una cruz. De aquí la idea de la penitencia a que se alude en los mensajes. El sacrificio que la Virgen pide a sus hijos se deriva, sencillamente, del cumplimento del deber de cada uno según su estado y condición.
En la última aparición de la Virgen Santísima a Conchita, Conchita le dice a la Virgen, "Ay que feliz soy cuando os veo. ¿Por qué no me llevas contigo ahora?" y la Virgen le contestó, "Acuérdate de lo que te dije... que al presentarte delante de Dios tienes que mostrarle tus manos llenas de obras hechas por ti en favor de tus hermanos y para Gloria de Dios y ahora las tienes vacías". La Virgen no quiso "llevarse" a Conchita, porque estaba con las manos vacías de buenas obras.
Que todos podamos meditar esta frase y recibir del cielo las gracias necesarias para llenar nuestras manos y permanecer en la tierra hasta reunir los méritos que nos permitan dejar este mundo con la satisfacción y alegría de haber cumplido la voluntad de Dios.
Tengamos fe y confianza en la Santísima Virgen. Ella nos lleva a Jesús para que seamos libres de los peligros de este mundo y vivamos plenamente como buenos católicos. El Aviso, el Milagro y el Castigo tienen como fin ayudarnos en el camino de la conversión. Nuestra Madre no quiere que vivamos lleno de temor, al contrario, quiere que verdaderamente vivamos su mensaje. Orando (especialmente rezando el Rosario), ayunando, llevando el escapulario, frecuentando la Eucaristía, confesándonos y reflexionando en la Pasión de Cristo. Así obtendremos las gracias de Dios necesarias para la salvación.
Bibliografía:
-Diario de Conchita de Garabandal. New York Publishing Company. New York, NY. (Doesn´t have copyright date)
-Albright, Judith M. Our Lady at Garabandal. Fatih Publishing Company. Milford, OH, 1992.
-López Padilla, Luis Eduardo. Garabandal: La Ultima Oportunidad. CEFEC (Centro de Formación, Educación y Cultura, S.C.). México, D.F., 1993.
-Sánchez-Ventura y Pascual, Francisco. La incógnita de Garabandal. Editorial Círculo, S.A. Coso, Zaragoza. (Doesn´t have copyright date)

Anna Fusari 
(2014)

54º aniv. del 1º Mensaje de la VIRGEN a Conchita
Santiago Clavijo
(2015)

7. Virgen del Pilar, Guadalupe y GARABANDAL
Mensaje a Conchita sobre el "Fin de los Tiempos
Santiago Clavijo 
(2015)
SUMARIO
61. GARABANDAL, Mensaje de Esperanza (libro)
62. Madre de DIOS y Madre nuestra 
63. Virgen de Garabandal (vídeos)
64 Virgen de Garabandal (webs)
65. Conchita en el colegio de Burgos (1966)
67. MARÍA del Pilar y Guadalupe
68. Boicot a las Apariciones de Garabandal
Las revelaciones de la Virgen María en La Salette, Lourdes, Fátima, Garabandal,...hablan de Avisos, Milagros y Castigos a causa de la infiltración de Satanás en la Iglesia y del Fin de los Tiempos, que podría traducirse por el Fin de una Época e identificarse con la Nueva Era, instrumento masónico para el Nuevo Orden Mundial. En este caso, podría hablarse de Papa Francisco como el primer Papa de la nueva época, pero no podremos prever la fecha del gran castigo porque nuestras oraciones pueden retrasarlo.
Javier Paredes
La Virgen dijo muchas cosas en Garabandal, pero voy a destacar un par de ellas
1. La primera, que el Cielo se “quejaba de a que a la Eucaristía cada vez se le da menos importancia”. Al igual que en Fátima, donde el Ángel les dio de comulgar a los pastorcillos, allí sucedió lo mismo y se produjo toda una catequesis de cómo se debe tratar a Jesús Sacramentado.
2. “Que muchos cardenales, obispos y sacerdotes van por el camino de la perdición y llevan con ellos a muchas almas”.
Desgraciadamente se ha cumplido con creces. Cuando se dijo este mensaje, en España había más de 20.000 seminaristas y hoy apenas son 1.200.
Santiago Clavijo: 
Contexto histórico del Boicot a las Apariciones
-Infiltración masónica y marxista en el Concilio Vaticano II (1962-65)
-Secularización y Teología de la Liberación
-Crisis de los jesuítas y disidencia en la mayoría de las órdenes religiosas
-Pablo VI (+1978): "El humo de Satanás ha entrado en la Iglesia"
-Cardenal Tarancón, arzobispo de Madrid (1971-83). Su homilía en los Jerónimos tras la proclamación de Juan Carlos I (1975), marcó la apertura de la Iglesia española a la "democracia", facilitando la transición masónica. Sus palabras, unidas a su apoyo a la Iglesia vasca le valieron la etiqueta de "rojo, enemigo del régimen del caudillo católico Francisco Franco y compadre de los independentistas vascos".

8. Interpretación de "Final de los Tiempos"
Santiago Clavijo 
(27/10/15)
En internet circula una interpretación del mensaje de Garabandal: Se acerca el Fin del Mundo según el Apocalípsis y después de Juan XXIII sólo habrá Cuatro Papas (Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y Benedicto XVI) por lo que Papa Francisco es el antipapa. Como siempre, hay un problema de lenguaje en la transmisión del mensaje si no se definen los conceptos.
Fin de los Tiempos (actuales): 
No es el Fin del Mundo (quizá un Castigo como el Diluvio), Crepúsculo histórico y Tribulación interna en la Iglesia, Fin de una Época, Fin de una Era, Indiferencia a la Eucaristía, Apostasía silenciosa, Dictadura social del Relativismo modernista disfrazada de Libertad, Persecución a los cristianos (más de cien mil muertos anuales), Los dirigentes del occidente cristiano se han unido al proyecto masónico-illuminati de un Nuevo Orden Mundial con una "religión" universal: NEW AGE.
Papa Francisco
Primer Papa en el inicio del Fin de los Tiempos (una Nueva Era), elegido por el Espíritu Santo para una Nueva Evangelización que retrase o evite el Castigo anunciado por la Santisima Virgen del Carmen en Garabandal.
Cronología básica para el Fin de los Tiempos
1762. Rousseau publica "El contrato social".
1793-96: La Revolución liberal-masónica entroniza a la diosa Razón en Notre Dame de Paris. Genocidio de católicos (120.000 asesinados) en La Vendée.
1804-1812: Napoleón secuestra al Papa, se corona emperador, destruye Europa y funda miles de logias masónicas.
1848: Marx y Engels publican el "Manifiesto comunista".
1854-58: Pio IX proclama el Dogma de la Inmaculada Concepción y la Santísima Virgen se aparece en LOURDES para confirmar el dogma y fortalecer a los creyentes franceses.
1871: Los dirigentes de la Masonería Albert Pike (USA) y Giuseppe Mazzini (ITA) proyectan un “Nuevo Orden Mundial” para gobernar el mundo mediante Tres guerras mundiales.
1884: León XIII publica la encíclica "Humanum genus": Condena del relativismo y de la masonería.
1914-18: Primera Guerra Mundial (30 millones muertos).
1917: FÁTIMA: La Virgen pide rezar el Rosario y hacer Penitencia por la paz y la conversión de Rusia.
1917: Revolución comunista (100 millones muertos).
1926-29: Alzamiento Cristero de México (250.000 muertos, cientos de mártires, 23 beatificados). Gobiernos masónicos desde la independencia.
1936-39: Guerra de España (250.000 muertos y más de 10.000 mártires). Alzamiento cívico-militar contra el gobierno masónico-marxista anticatólico de la II República.
1939-45: II Guerra Mundial (70 millones muertos).
1945: Fundación de la ONU como instrumento al servicio del Nuevo Orden Mundial.
1961-65. GARABANDAL: Revelaciones de San Miguel y la Virgen del Carmen. El Fin de los Tiempos: Aviso, Milagro y Castigo. Conchita dirá la fecha 8 días antes del Aviso, luego será antes de su muerte.
1965. Fin del Concilio Vaticano II. Teología de la Liberación (Gustavo Gutiérrez). Secularización. Crisis de vocaciones religiosas. Disidencias de jesuitas, franciscanos, benedictinos, etc. 
1975: Muere Francisco Franco, caudillo de España, defensor de la Iglesia Católica.
1978: Muere Pablo VI después de denunciar que el Humo (marxismo y masonería) de Satanás había penetrado en la Iglesia. Constitución masónica de España. Terrorismo de ETA.
1989: Juan Pablo II consigue la desaparición de la URSS después de consagrar Rusia al Sagrado Corazón de María.
2000: ONU-Carta de la Tierra  y Ética Planetaria (Hans Küng).
2001: Atentado 11-S (USA). Primera fase de la III Guerra Mundial (no convencional).
1982-2011: España-Gobiernos de González, Aznar, Zapatero y Rajoy al servicio del Poder masónico supranacional: Ideología de Género y Cultura de la Muerte.
2013: Papa FRANCISCO: Primer Papa de la "Nueva Era" en el inicio del "Fin de los Tiempos".
2015: Rusia vuelve al Cristianismo.






(Eusebio García de la Concha, O.F.M.)

(Albrecht Weber)


17. Padre Pío y Joey Lomangino

La muerte del ciego a quien la Virgen María prometió, a través de Conchita González, vidente de Garabandal, que recibiría "nuevos ojos" el día del Milagro, podría estarnos revelando una cosa admirable y conmovedora, y es que el Milagro y la Primera Resurrección (al igual que el Rapto de los Santos anunciados por San Pablo), podrían ocurrir el mismo día. La Virgen nunca prometió a Joey que vería el Milagro con sus ojos actuales.
Joey (Joseph) Lomangino nació en 1930 en Brooklyn, Nueva York. Fue el mayor de seis hijos, cinco hermanos y una hermana. Su padre, Pasquale Lomangino era un trabajador italo-americano que distribuía hielo y carbón. Joey ayudaba a su padre en las tareas de repartición.
Cuando Joey tenía 16 años, en junio de 1947, sufrió un doloroso accidente. Tenía que conducir el camión de distribución pero vio que la rueda trasera izquierda estaba desinflada. Se agachó para medir la presión y en ese momento la llanta estalló quebrándole los huesos de la frente. La fractura le cortó el nervio óptico y el olfativo, y también perdió los ojos. Estuvo en coma tres semanas y despertó, ciego, el 16 de julio.
La atención médica derivada del accidente sumió a la familia en una situación de pobreza que duró siete largos años. Así los narra Joey:
"Fueron años de gran tristeza. Yo sentía que me había esforzado en alcanzar algo que estaba a punto de conseguir y que de repente se malogró. Era tristísimo, como si hubiera perdido algo. Estaba confundido y apenado".
Después de muchos años de esfuerzo y excesivo trabajo salió adelante, por lo que se agotó y su médico le sugirió tomarse unas vacaciones. Joey se fue con algunos familiares a visitar a sus parientes en el sur de Italia.
Joey no era practicante, pero un tío suyo le sugirió viajar a San Giovanni Rotondo para encontrar al estigmatizado Padre Pío de Pietrelcina, reconocido entre otras cosas por sus innumerables curaciones. Joey aceptó solo para complacer a su tío.
Él no sabía nada del Padre Pío, y menos esperaba tener un encuentro con él. Pero al terminar la Misa lo pasaron a un cuarto con otras personas que esperaban recibir la bendición del Padre Pío.
Joey narró así ese encuentro:
"Cuando el Padre Pío entró en la habitación todos nos arrodillamos para recibir la bendición. Entró por el costado izquierdo del cuarto y lo atravesó por el frente. Oí el movimiento de rodillas, sin saber qué pasaba. De repente, el Padre Pío puso sus brazos sobre mí. Me besó en la frente y me dijo: -Joey, me alegro tanto de verte.
Fue mi tío quien me dijo que era el Padre Pío quien me abrazaba. Yo no sabía qué decir, pues había sido casi el último en entrar, y nadie sabía que yo iba a ir, ni yo mismo".
Joey recibe la Comunión del Padre PÍO
Joey quedó profundamente impresionado. Regresó en 1963 y en esa ocasión decidió confesarse con el Padre Pío. Lo narra así: "Fui a ver al Padre Pío al confesionario, arrodillándome en el reclinatorio. El Padre Pío estaba sentado frente a mí. Me tomó de la mano, cosa que me impactó por su contraste con el confesionario americano, con paneles entre el sacerdote y el penitente. Me dijo entonces:
-Joey, confiésate.
Para ser muy franco, encontré esto muy embarazoso pues no estaba llevando una vida correcta. Estaba confundido y no sabía qué decir. Entonces el Padre Pío me dijo en italiano: -Confiésate. Pero de nuevo no encontraba palabras qué decirle.
Entonces, en perfecto inglés, me dijo:
-Joey, ¿recuerdas cuando estuviste en un bar con una mujer de nombre Bárbara? ¿Recuerdas los pecados que cometiste? Y, en perfecto inglés, me recordó los sitios donde había estado, las personas con las que había estado, y los pecados que había cometido. Sudando de angustia, tuve la gracia de reconocer que valía la pena soportar todo eso si ello significaba volver a ser feliz.
Realmente creía que el Padre Pío podría ayudarme. Cuando llegó al fondo de todos mis pecados, después de lo que me pareció como un millar de años, me dijo en italiano: -¿Estás arrepentido? Y yo contesté: -Si, Padre, lo estoy.
Al darme la absolución, los ojos comenzaron a rodarme en la cabeza. Me restregué los ojos con las manos, mientras la cabeza me daba vueltas y más vueltas. De repente, mi mente se aclaró total y completamente. Entonces puso su mano estigmatizada sobre mis labios y yo besé los estigmas. Me dio entonces un ligero golpe en la cara y me dijo en italiano: -Joey, un poco de paciencia y coraje y vas a estar bien.
Yo tenía 33 años y me sentía de 16. Tenía el firme propósito de enmendar mi vida. Estaba arrepentido de todos los pecados que había cometido durante mi vida. Me sentía tan bien, tan limpio, que no quería siquiera involucrarme con nadie por miedo a perder la gracia recibida.
Padre PÍO recibe a Joey
Pero había aún otra gracia más. Cuando sufrí el accidente en 1947, perdí no sólo la vista sino el sentido del olfato. Al arrodillarme para recibir la bendición, quedé atónito al percibir la fragancia de rosas que venía de la sangre en sus manos. Me eché hacia atrás contra la pared y levanté los brazos para protegerme, pues no sabía qué pasaba. El Padre Pío bajó mis brazos y me dijo en italiano: -Joey, no tengas miedo.
Y me tocó en el puente de la nariz, devolviéndome el sentido del olfato después de estar sin él desde el día del accidente, en junio de 1947, hacía 16 años".
Joey estaba sobrecogido de paz y alegría y no quería abandonar San Giovanni Rotondo. Sin embargo, su compañero de viaje, Mario Corvais, le recordó su compromiso de visitar un sitio llamado Garabandal, en España, en donde se decía que la Virgen María se aparecía.
"Cuando Mario me recordó que teníamos que irnos para Garabandal le dije:
-Mario, ¿cómo sabemos que es verdad? Tal vez no es una aparición verdadera; tal vez es un truco del demonio para hacerme perder las gracias que acabo de recibir. Vamos a preguntarle al Padre Pio.
Siempre fuimos objeto de una muy calurosa bienvenida por parte de los sacerdotes donde el Padre Pío. Fuimos donde ellos y les dije:
-Me gustaría hablar con el Padre Pío, ¿está bien?
Y el sacerdote me contestó: -Está bien, Joey.
Así que hizo los arreglos necesarios y volvimos de nuevo más tarde para reunimos con él en el claustro. Al arrodillarme frente a él de dije,
-Padre Pío, ¿es cierto que la Virgen se está apareciendo a cuatro niñas en Garabandal?.
Y él dijo: -Sí.
Entonces le dije: -Padre Pío, ¿debo ir allá?
Y él respondió -Sí. ¿Por qué no?
Y así es como pasó. Fue debido a que el Padre Pío me aseguró que la Virgen se estaba apareciendo allá, y me permitió ir".
En Garabandal, Joey conoció a Conchita, una de las videntes. Quedó impactado y volvió de nuevo en marzo de 1964. Leer...Más

José Francisco Serrano Oceja
(2010)
Hace unos días asistí en la Casa de Cantabria en Madrid, ese trozo de tierruca pegado al Retiro madrileño, a la presentación del libro de Enrique Álvarez, “Garabandal, la risa del Virgen”. Un olimpo de presentadores, buenos amigos todos, Juan Manuel de Prada, el incombustible Javier Paredes, el director de la editorial Tantín, flanqueaban a quien es hoy uno de los intelectuales católicos de referencia del predio cultural cántabro. Me había llamado la atención, en los últimos meses, la proliferación de novedades editoriales sobre las supuestas apariciones de la Virgen María en la localidad cántabra de Garandal, allá por los años sesenta. Repasando papeles me he dado cuenta de que estamos en el camino del medio siglo de lo que allí ocurriera. Hechos que aún recuerdan no pocas familias cántabras.
La novela de Enrique Álvarez, calificada de extraordinaria por Juan Manuel de Prada, es un trasunto de la Regenta y del Bernanos de los textos de tesis. Debiera añadir algo más; no está lejos de aquel descargo de conciencia que escribiera en su día Manuel Revuelta Sañudo. El autor tiene la maestría de profundizar en la psicología de los personajes y en la psicología social de los grupos humanos, de las clases sociales. Protagonista de la novela es una reconocida farmacéutica santanderina y su mundo, los lugares que habita y la habitan, y, sobre todo, el clero de la diócesis de Santander, de esos años, unas veces signado con pseudónimo y otras con sus nombres de pila, pero siempre con su pensamiento. Un clero generoso, entregado, algunas veces perplejo y sorprendido, pero siempre fiel a su misión. La novela nos remite a aquellos años en los que esa diócesis fue el campo de experimentación de un atisbado Concilio y de las hermenéuticas del postconcilio, como se llega incluso a leer en el Boletín Oficial del Obispado de aquella época. Es una novela abierta, ágil, que engancha, y que siembra la memoria de unos hechos, y de sus procesos posteriores. Una novela de esas que ya no se escriben, ni se leen.
Respecto a lo que allí ocurrió, para no incurrir en desacato de ficción, me remito al folleto “Declaraciones oficiales de la jerarquía sobre Garabandal”, editado en Santander, por el Obispado de Santander, en 1970. Ahí aprendí la diferencia entre “no consta de la sobrenaturalidad”, –caso que nos ocupa-, de “consta de la no sobrenaturalidad”, que no es lo mismo. Y, si acaso, a la nota oficial de 2 de abril de 1978, siendo ya obispo monseñor Juan Antonio del Val. Pero también recomiendo las páginas 242 a 246 del libro de René Laurentin, “Apariciones actuales de la Virgen María”, (Rialp, 1989), en las que se lee: “El obispo actual ha sabido calmar la situación –(se refiere al citado monseñor del Val)-. Ha hablado con Conchita y podido observar su feliz evolución. Aunque las peregrinaciones quedaron prácticamente interrumpidas, ha cambiado los criterios de prohibición por una acogida amable a los peregrinos (poco numerosos) en los actos normales de la parroquia, donde, evidentemente, no se habla de apariciones”.
En la presentación madrileña del libro, de entre el público salió la pregunta de si se podrá escribir la historia de la diócesis de Santander sin tener en cuenta lo que ocurrió en Garabandal. Tiene razón Enrique Álvarez: quien se acerque, aún hoy, a ese precioso pueblo de la Montaña, sentirá especialmente, en el silencio de los pinos, la sonrisa de quien sabemos nos ama.

Se Recomienda

BLOG "Píldoras Anti-Masonería"
Editor-Autor: Santiago Clavijo
Cruzado de la Nueva Evangelización
Asociado a Blogueros con el Papa
Píldoras para sanar el virus ideológico de Satanás
causante de la crisis moral-social que nos enferma

*GOOGLE Plus (>4 millones visitas)
*BIBLIOTECA de Santiago Clavijo
*Sexto ANIVERSARIO Blog: CONFIDENCIAS del autor

Temas preferentes de Santiago Clavijo
RELIGIÓN
*SÁBANA SANTA de Turín
Santo Sudario de Oviedo, Santo Cáliz de Valencia
*Virgen de GUADALUPE: Emperatriz de la HISPANIDAD
*GARABANDAL: Apariciones de la Virgen en España

*Santa Teresa de Jesús: V Centenario
*Beata Ana Catalina Emmerick
Visiones sobre la Pasión de CRISTO,
Vida de MARÍA, Apostasía, España y la secta de los MASONES
*Sor PATROCINIO: Martillo de liberales y masones

MASONERÍA
*PODER MASÓNICO Supranacional
*MASONES, Conspiradores del NUEVO ORDEN MUNDIAL
Agentes de la NUEVA ERA, Herejes y otros Siervos de SATANÁS
*CONSPIRACIÓN Masónica contra España
*INGLATERRA Anglicana-Masónica: Pérfida Albión
*MÉXICO: Gobiernos Masónicos y CRISTIADA

HISTORIA
*ATLANTES-Cretenses, Tartesos, Iberos, Celtas, Visigodos
*IBERISMO, Reconquista de ESPAÑA e IMPERIO
*FERNANDO III el SANTO: Vencedor del Islam
*ISABEL la CATÓLICA: Beatificación boicoteada por judios
*HISPANIDAD: Naciones que Rezamos en Español
*Reforma de la Estructura Territorial de ESPAÑA

POLÍTICA
*ESPAÑA 2016
*EURABIA 2025
*III Guerra Mundial 2050


CIENCIA
*EVOLUCIÓN y CREACIÓN: Planetas con VIDA
Selección de Libros y Vídeos
  1. Jakim Boor (Francisco Franco). Masonería
  2. Monseñor Jouin. Protocolos de los sabios de Sión
  3. Martín de Lozano. Nuevo Orden Mundial (1996)
  4. Padre Julio de la Vega. El complejo mundo de las Sectas (2000)
  5. Ricardo de la Cierva. Masonería invisible (2002) 
  6. Padre Juan Cladio Sanahuja. Desarrollo Sustentable (2003) 
  7. Padre Manuel Guerra. Cien preguntas clave sobre "New Age" (2004)
  8. Padre Manuel Guerra. Trama Masónica (2006)
  9. Padre Juan Claudio Sanahuja. Poder Global y Religión Universal (2010)
  10. Manuel Galiana. Nuevo Orden Mundial, Masonería y Sionismo (2011)
  11. Guillermo Buhigas. Sionismo, iluminados y masonería (2012)
  12. Padre Manuel Guerra. Masonería, Religión y Política (2012)
  13. Padre Alfredo Sáenz. NUEVO ORDEN MUNDIAL (2012)
  14. Padre Alfredo Sáenz. MASONERÍA (2012)
  15. Santiago Lanús. Fátima, Garabandal y Ámsterdam (2013)
  16. Alberto Bárcena. Masonería y Nuevo Orden Mundial (2013)
  17. Cristina Martín Jiménez. Perdidos: Los planes secretos del Club Bilderberg (2013)
  18. Monseñor Juan Claudio Sanahuja. El gran Desafío (2014)
  19. Juan Gutiérrez Delgado. "New Age", la falsa religión (2014)
  20. Jaime Duarte. El engaño "NUEVA ERA" (2014)
  21. Padre José Luis Saavedra. GARABANDAL, mensaje de Esperanza (2015)
Imprime esta entrada