Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



martes, 23 de mayo de 2023

"JESU COMMUNIO": Instituto de Vida Consagrada aprobado por Benedicto XVI en 2010. Se pueden recibir los testimonios de las monjas en el nuevo Monasterio de La Aguilera (Burgos) a 9 km de Aranda de Duero. Escritos de la fundadora madre Verónica Berzosa (2223)

Escritos de la fundadora madre Verónica Berzosa 
(Píldora nº 1641-5/12/2014)

«Esta diócesis os quiere, os recibe con los brazos abiertos»
InfoCatólica (12/6/17)



InfoCatólica-Jorge González Cuadalix (30/5/16): Escáncalo de los gordos. Doscientas religiosas, muchas de ellas con títulos universitarios, y que en lugar de ejercer su profesión anterior para bien de la humanidad y de los pobres, que sería lo lógico, se dedican a la contemplación y alabanza del misterio de Cristo y a dar testimonio del gozo de abandonarse en las manos de Dios.
A los ojos del mundo, y a los ojos también de tanto católico desnortado, un completo escándalo. Años de estudios, de carreras brillantes, hermanas muy preparadas en mil campos y resulta que echan a la papelera de la aparente nada todas sus posibilidades para contemplar el misterio de Dios y darlo a conocer. ¿No serían mucho más útiles en misiones, en hospitales, en centros de acogida, en catequesis en cualquier parroquia?. Leer Más.....AQUÍ


VÍDEOS

Nacimiento de una realidad Espiritual novedosa
Archidiócesis de BURGOS (3/11/2015): Una de las tareas que ha llevado a cabo el arzobispo durante su ministerio en la diócesis, ha sido acompañar el nacimiento de un nuevo instituto religioso femenino en la provincia. Tal ha sido la ayuda prestada, que las religiosas de «Iesu Communio» le agradecen de forma especial todo el trabajo prestado a través de una emotiva carta. 

Sor Verónica Berzosa y don Francisco Gil, en la Misa de acción de gracias 
por la aprobación del nuevo Instituto religioso
Iesu Communio es hoy un Instituto religioso femenino de derecho pontificio. Está formado por dos centenares de jóvenes religiosas dedicadas a la oración y a hacer apostolado en sus propias casas.
Todo comenzó en 1984, cuando una jovencísima Verónica María Berzosa ingresaba en el monasterio de la Ascensión de las Damas Pobres de Santa Clara en la villa burgalesa de Lerma. En aquel momento, la comunidad de religiosas estaba formada por veinticinco profesas solemnes. Y es que tras veintitrés años de ausencia de vocaciones, la llegada de sor Verónica adquiría especial relevancia.
Diez años después de su admisión, sor Verónica fue elegida maestra de novicias. A los dos años de su nombramiento, tenía a su cargo a siete novicias y once postulantes. De este grupo de jóvenes religiosas brotaba una especial alegría, fruto de pertenecer a Jesucristo. Y todas ellas fueron creciendo en una especial sensibilidad en la comprensión y sintonía con los Padres de la Iglesia.
El número de vocaciones iba en aumento. Allí estaba naciendo algo nuevo, se percibía una realidad distinta, sin duda una experiencia espiritual novedosa. Grupos de personas muy dispares acudían a los encuentros en sus locutorios. Allí las consagradas eran capaces de transmitir su amor por Jesucristo y a la Iglesia. Se trataba de encuentros de los que nadie salía indiferente.
Nueva realidad, nueva necesidad
En aquel monasterio, se corroboraban las palabras que san Juan Pablo II había dirigido en Ávila a las religiosas en 1982: «Consientan vuestros monasterios en abrirse a los que tienen sed», decía el Santo Padre. «Vuestros monasterios son lugares sagrados y podrán ser también centros de acogida cristiana para aquellas personas, sobre todo jóvenes, que van buscando una vida sencilla y transparente en contraste de la que les ofrece la sociedad de consumo».
Tal era el flujo de jóvenes llamadas a aquella forma de vida religiosa, que dicho monasterio resultó ser insuficiente para acogerlas a todas. Al mismo tiempo, las Hermanas Clarisas del monasterio de Briviesca y de Nofuentes (Burgos) habían pedido ser recibidas en Lerma.
En aquellos instantes era necesario un nuevo lugar. No sólo para acoger a las más de cien religiosas, sino también para atender a las numerosas personas que las visitaban. Así finalmente lograron establecerse en el santuario de San Pedro Regalado, situado en La Aguilera, cerca de Lerma.
Aprobación y autorización
En marzo de 2009, la madre abadesa sor Blanca María, que había ingresado en el monasterio en 1962, debía cesar en su cargo ya que no podía ser reelegida al haber agotado sus mandatos. La Comunidad eligió a sor Verónica como abadesa, que hasta ese momento seguía siendo maestra de novicias.
Al finalizar las obras de adecuación en el monasterio de San Pedro Regalado, las Hermanas solicitaron al Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, cardenal F. Rodé, ser constituidas en una única comunidad en dos sedes diferentes (Lerma y La Aguilera) y con un único gobierno. Dicha solicitud fue aceptada en junio de 2009 por un periodo de tres años, con el encargo de establecer claramente lo que las Hermanas se sentían llamadas a realizar.
En aquellos momentos, el nuevo monasterio ya se había quedado pequeño puesto que no cesaban de crecer nuevas vocaciones: más de 127 hermanas. No ajeno a tal fenómeno, el arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, les recomendó la ayuda de un especialista. Así, el Dr. D. Jorge Miras asesoró a las Hermanas para explicitar canónicamente lo que la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada había solicitado.
Tras mucha oración y discernimiento, redactaron el texto de unas constituciones donde quedaba reflejado los aspectos esenciales de la vida vivida en la comunidad durante sus diecisiete años. Bajo la presidencia del arzobispo de Burgos, las Hermanas aprobaron que el documento fuese presentado a la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada.
El 4 de diciembre de 2010, el arzobispo, padre y pastor de la diócesis de Burgos, Francisco Gil Hellín comunicó con gozo a la comunidad que el papa Benedicto XVI daba su beneplácito a la resolución propuesta por el Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada.

Instituto de derecho pontificio
Así pues, el 8 de diciembre de 2010, quedaba decretado que el monasterio autónomo de la Ascensión de Lerma se transformaba en un nuevo instituto religioso de derecho pontificio denominado «Iesu Communio». A la par que se aprobaban sus constituciones ad experimentum por cinco años, se reconocía a sor Verónica Berzosa como fundadora y la confirmaba como superiora general del nuevo instituto. Además, se encomendaba al arzobispo de Burgos el especial cuidado y vigilancia de la vida del nuevo instituto, sin perjuicio de la autonomía de vida y gobierno propia de un instituto religioso.
El espíritu de Iesu Communio se ve reflejado en las palabras de su fundadora, la madre Verónica María Berzosa, cuando se refiere a que «el fin más noble de la vida de la criatura y su propia felicidad y bienaventuranza es responder al amor de Dios apasionadamente, con todo el corazón, con todas las fuerzas, con toda el alma, con toda la mente».
La misión de Iesu Communio es ser «comunión de Jesús», comunión que brota del don de Jesucristo. Como religiosas contemplativas, están llamadas a ser por entero de Jesucristo, a orar y a permanecer en Él. Iesu Communio es además una casa abierta, un lugar de encuentro donde el peregrino pueda encontrarse con el Redentor y reavivar su fe. Pero sobre todo es un espacio abierto donde se celebra la Eucaristía y se comparte la fe en Jesucristo.
Carta de agradecimiento 
de las Hermanas de Iesu Communio al Arzobispo
Esta comunidad de religiosas ha querido agradecer la labor de pastor que ha tenido el arzobispo de la diócesis de Burgos, Francisco Gil Hellín con Iesu Communio. En Iesu Communio, además de estimarle, saben que deben mucho al arzobispo. Reproducimos, a continuación, una carta de agradecimiento que escriben a quien hasta ahora ha sido arzobispo de la diócesis.
“Hace cinco años, una realidad estaba a punto de manifestarse. Poco a poco, se había ido gestando en el Monasterio de Santa Clara de Lerma. El Espíritu había ido sugiriendo y modelando una nueva forma de vida que requería el discernimiento eclesial.
Aquello que nacía dentro de la diócesis estaba necesitando a su padre y pastor.
Usted, D. Francisco, se acercó hasta nosotras en el momento preciso para ser el padre y pastor solícito que supo abrir su corazón y comprender desde el primer momento que el Señor quería aquello. Con solicitud incansable se entregó de lleno e incondicionalmente a cuidar amorosamente de aquella porción de su rebaño.
Nuestra Madre Fundadora, Verónica María Berzosa, pudo descansar en Usted su corazón urgido por el don de Dios, por la misión y por lo delicado que es el discernimiento del carisma recibido, además de las dificultades que entraña encontrar la forma, el cauce y los tiempos de Dios.
Con Usted, la Madre ya nunca se sintió sola. Pudo contar con su Obispo y pastor en todo momento, siempre pronto para discernir cuando surgían las dudas, clarividente y firme para defender la verdad, generoso hasta el límite, padre protector, colaborador tenaz y padre solícito que hizo suya nuestra vida.
Muchas más cosas se pueden decir, pero Usted sabe bien cuánto le queremos y cuánto le debemos.
Gracias, D. Francisco, su nombre queda vinculado a nuestro Instituto para siempre y deseamos de todo corazón vivir el gozo de la comunión de Jesús.
Cristo, nuestro inseparable vivir.
María, la Bella Pastora.
¡Cuánto sabemos Usted y nosotras de estos dos amores compartidos en estos cinco años!” 
Hermanas de Iesu Communio

ARCHIVO AUTORES FORO
"VII aniversario del Blog"
Sumario
1. El Blog de Santiago Clavijo
2 Las TESIS del Editor
3. Posts más Populares
4. Posts Recomendados
5. FORO Anti-Masónico
6. LIBROS magistrales
7. BIBLIOTECA del Editor
8. Fuentes del Blog
9. Post nº 1 del Blog
1. Blog
Twitter: @Clavijo859
Investigador del proyecto masónico-liberal
 "Nuevo Orden Mundial" para la "Nueva Era" 
Defensor de la Iglesia Católica, la Patria y la Familia
Información contra el virus ideológico de Satanás
Causante de la crisis religiosa, ética, social y política
Ap. 20,1: Yo, Juan, vi que un Angel descendía del cielo, 
llevando en su mano la llave del Abismo y una cadena.
El capturó al Dragón, la antigua Serpiente 
-que es el Diablo o Satanás- y lo encadenó por mil años.

2. Las Tesis del Editor
Virgen de Garabandal
(Dogmas y Advocaciones Marianas)
CONSPIRACIÓN MASÓNICA
Conspiración Masónica
Ciencia y FE
Ciencia y FE 
(Evolución)
Reconquista e Imperio
Reconquista e Imperio
Nueva ERA
Nueva Era 
(Yoga-Reiki)
Ideología de Género 
(Feminismo-LGTB)
Cambio Climático
Cambio Climático
CONSTITUCIÓN MASÓNICA 1978
Constitución Masónica 1978
AUTOGOLPE MASÓNICO 1981
Autogolpe Masónico 1981
ATENTADO MASÓNICO 2004
Atentado Masónico 2004
LINAJES DEL REINO DE LEÓN
Linajes del Reino de León
DEL BIGBANG AL APOCALIPSIS
Del Bigbang al Apocalipsis
SECESIONISMO VASCO: PNV y ETA
Secesionismo Vasco 
PNV-ETA

Cataluña Histórica
Origen y Futuro

FRANCO: Caudillo católico
Alzamiento cívico-militar de 1936
Mártires de la Represión republicana
NATIVIDAD de JESÚS: Datación
La Estrella de Belén
Los tres Reyes Magos

RELIGIÓN
MASONERÍA
HISTORIA
POLÍTICA
CIENCIA
DIOS-Iglesia Católica-ESPAÑA-Hispanidad
Anticristo-Masoneria
Nuevo Orden Mundial-Nueva Era-Ideologia de Género
  1. San Juan Apóstol. Apocalípsis (95 dC)
  2. Obispo Osio de Córdoba. Credo de Nicea (325)
  3. San Isidoro de Sevilla. Etimologías (630)
  4. Santo Tomás de Aquino. Suma Teológica (1274)
  5. Alfonso X el Sabio. Estoria de ESPAÑA (1284)
  6. Isabel la Católica. Testamento (1504)
  7. San Juan de la Cruz. Poesías y Romances (1590)
  8. Jaime Balmes. El Criterio (1845)
  9. Cardenal Newman. Perder y Ganar (1847)
  10. Donoso Cortés. Catolicismo, Liberalismo y Socialismo (1851)
  11. Juan de Mariana. Historia general de ESPAÑA (1854)
  12. Pio IX-Syllabus: Recopilatorio de los 80 Errores del siglo (1864)
  13. Marcelino Menéndez Pelayo. Historia Heterodoxos Españoles (1882)
  14. Ana Catalina Emmerick. Visiones y Revelaciones (1880)
  15. León XIII-MASONERÍA (1884)
  16. Juan Vázquez de Mella. Congreso Anti-Masónico de Trento (1898)
  17. Católicos Alerta. Conjuración masónica anticristiana (1910)
  18. Giovanni Papini. Historia de CRISTO (1921)
  19. Monseñor Jouin. Protocolos de los sabios de Sión (1927)
  20. Modesto Lafuente y Juan Valera. Historia general de ESPAÑA (1930)
  21. Ernesto Giménez Caballero. Genio de España (1932)
  22. José Antonio Primo de Ribera. Discurso Fundación Falange 29/10 (1933)
  23. Ramiro de Maeztu. Defensa de la HISPANIDAD (1934)
  24. Hugo Wast. El Kahal y Oro (1935)
  25. G. K. Chesterton. Obras Completas (1936)
  26. Monseñor Guerra Campos. Franco y la Iglesia Católica (1937)
  27. Pío Baroja. Comunistas, Judios...y Masones (1938)
  28. Manuel García Morente. Idea de la HISPANIDAD (1938)
  29. C. S. Lewis. Cartas del Diablo a su sobrino (1942)
  30. Causa de Beatificación de la reina Isabel la Católica (1957)
  31. Tomás Borrás. Checas de Madrid (1966)
  32. Agustín de Foxá. Madrid de Corte a Checa (1970)
  33. Claudio Sánchez Albornoz. Orígenes de la Nación Española (1972)
  34. Francsco Franco. Testamento (1975)
  35. Cardenal Marcelo González Martin de Toledo. Ante Referendum Costitución Española (1978)
  36. Josep Pla. Testimonio de un Catalán del Siglo XX (1980)
  37. Blas Piñar. Combate por ESPAÑA (1980)
  38. Blas Piñar. Discurso Plaza Oriente 20-N (1981)
  39. Juan Pablo II. Catecismo de la Iglesia Católica (1993)
  40. Ricardo de la Cierva. Misterios de la Historia (1991)
  41. Ricardo de la Cierva. El triple secreto de la Masonería (1994)
  42. Ricardo de la Cierva. Las puertas del Infierno, Historia de la Iglesia jamás contada, desde Lutero (1995)
  43. Ricardo de la Cierva. La Hoz y la CRUZ, Auge y caida del Marxismo y de la Teologia de la Liberación (1996)
  44. Ricardo de la Cierva. Historia total de ESPAÑA (1997)
  45. Cardenal Ratzinger. DIOS y el Mundo (2000)
  46. Santa Faustina Kowalska. Diario de la Divina Misericordia (2001)
  47. Jesús Álvarez Gómez. Historia de la Iglesia (2001)
  48. Jon Juaristi. La tribu atribulada, el Nacionalismo Vasco explicado a mi padre (2002)
  49. Juan Pablo II-NUEVA ERA (2003)
  50. P. Juan Claudio Sanahuja. Desarrollo Sustentable (2003)
  51. Ramón Menéndez Pidal. Historia de ESPAÑA (2004)
  52. Luis Suárez Fernández. Isabel la Católica (2004)
  53. Luis Suárez Fernández. FRANCO (2005)
  54. Pío Moa. FRANCO, un balance historico (2005)
  55. Juan Pablo II. Memoria e Identidad-Patria (2005)
  56. P. Alfredo Sáenz. El Apocalipsis según Leonardo Castellani (2005)
  57. P. Gabriele Amorth. Exorcista del Vaticano (2007)
  58. Pío Moa. Quiebra de la Historia Progresista: Beevor, Preston, Juliá, Viñas...(2007)
  59. Vicente Cárcel Ortí. Caídos, Víctimas y Mártires de 1936 (2008)
  60. Nicolás Jouve. Explorando los genes. Del Big-Bang a la Nueva Biología (2008)
  61. Jesús Trillo-Figueroa. Revolución silenciosa, del Feminismo socialista a la "Ideología de Género" (2007)
  62. Scott y Kimberly Hahn. Roma, dulce hogar (2009)
  63. Joseph Nicolosi. Quiero dejar de ser Homosexual (2009)
  64. Manuel Guerra Gómez. La Evolución del Universo, de la Vida y del Hombre (2009)
  65. Ignacio Asuaga. Proyecto Zapatero (2010)
  66. Vittorio Messori. Leyendas negras de la Iglesia y de España (2010)
  67. Richard Cohen. Comprender y Sanar la Homosexualidad (2012)
  68. José Maria Macarulla. Las 4 Evoluciones del Universo (2012)
  69. P. José María Iraburu. CRISTIADA y Mártires de México (2013)
  70. P. José Antonio Fortea. Demonología y Exorcismos (2013)
  71. P. Gabriele Amorth. Acciones del Demonio: Masonería, Magia blanca,... (2013) 
  72. Sanguis et Aqua. Nuevo Orden Mundial (2013)
  73. Monseñor Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares. El Nuevo Orden Mundial al servicio del imperialismo transnacional del dinero (2014)
  74. Javier Paredes. Sor Patrocinio, la monja de las llagas, recibe en Madrid la visita de la Virgen del Olvido (2014)
  75. Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián. El Voto Católico (2014)
  76. Michael O’Brien. El Padre Elías en Jerusalén en lucha con el Anticristo (2015)
  77. Pío Moa. Los Mitos del Franquismo (2015)
  78. Hazte Oir. ¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? (2016)
  79. General Piñar/Coronel Manrique. Ejèrcitos Anulados en la Remodelación "democrática" (2016)

              (Píldora nº 1 del 6/11/2009)
            Si Amenábar en su película “Ágora” ensalza a los gnósticos del siglo IV será porque está en el ajo de la "Nueva Era", super-herejía y eslabón último de la cadena gnóstica, como denunció Juan Pablo II.
            El primer hereje del gnosticismo fue el mago Simón de Samaria en tiempos de los apóstoles. Desde San Ireneo, obispo de Lyon (siglo II), hasta Clemente XII (1738) y todos los Papas posteriores, el Gnosticismo es considerado como el principal enemigo del Cristianismo. Es la base filosófica y religiosa de la Masonería moderna.
            La "Nueva Era" es una religión sincrética que aglutina religiones orientales, herejías gnósticas e ideologías masónicas. Su objetivo es la destrucción de la Iglesia Católica mediante la sustitución, ya que los seres humanos por ley natural necesitan creer en algo superior y el ateísmo ha fracasado después de dos siglos. Relativismo, Ideología de género y Educación para la ciudadanía son los frutos perversos del Gnosticismo y la Masonería. 
            Una élite plutocrática de ideología masónica totalitaria está al servicio de Satanás. El gran desarrollo de la ciencia y la ingeniería psicosocial ha acelerado el proyecto de Gobierno mundial, documentado desde la carta de Pike a Mazzini (1871), conservada en un museo británico.